Convocatoria
Estimados lectores de Perú PolÃtico,
Estamos viviendo un año en el que los peruanos decidimos quiénes serán nuestras autoridades a todos los niveles de gobierno. En abril y junio pasado, hemos elegido a nuestro presidente y a nuestros congresistas para el perÃodo 2006-2011.
El 19 de noviembre próximo, decidiremos quiénes ocuparán los cargos de alcaldes y regidores a nivel de gobierno local, y de presidentes, vicepresidentes y consejeros a nivel de gobierno regional.
En Perú PolÃtico reconocemos que la falta de una real cobertura nacional de los medios de comunicación y la tan arraigada centralización de nuestro paÃs dificultan la realización de un análisis polÃtico objetivo e imparcial de lo que ocurre fuera de la capital.
Es por esta razón que los invitamos a participar en nuestro análisis de lo que ocurre en el paÃs durante el perÃodo de la campaña electoral para elegir representantes del gobierno local y regional. Proponemos que la participación se dé a través de artÃculos concisos, objetivos e imparciales que retraten lo que ocurre en las regiones y/o provincias fuera de la capital. Buscamos una descripción del escenario polÃtico, un reconocimiento de las fuerzas ahà presentes y de los antecedentes y las posibles consecuencias del proceso electoral del 19 de noviembre.
Puede enviarnos sus artÃculos en formato DOC (Microsoft Word) a la siguiente dirección: correo@perupolitico.com
Los artÃculos no deben exceder las 80 lÃneas (con fuente Times New Roman, tamaño 11).
Estas revisiones y análisis de lo que ocurre en el paÃs permitirán que el resto de lectores de Perú PolÃtico, incluyendo a los redactores, comprendan la importancia y complejidad de un proceso que involucra más directamente a los ciudadanos que los procesos de elecciones de autoridades nacionales.
En Perú PolÃtico nos guiamos por los principios de objetividad, credibilidad y claridad, por lo que pedimos a nuestros colaboradores que sigan los mismos parámetros (presione acá para leer más al respecto) con el fin de construir una cobertura y análisis polÃticos cada vez más amplios de lo que ocurre en el Perú.
Agradeciendo de antemano su participación,
Mariana Olcese, Ignazio De Ferrari y Evaristo Pentierra
perupolitico.com









