Juguemos a la democracia que Antauro no está… ¿Antauro, estás?

Antauro Humala con estandarte etnocacerista

Según reciente encuesta de la Universidad de Lima, el 34,1 % de la ciudadanía peruana está de acuerdo con el levantamiento que Antauro Humala y sus reservistas protagonizaran en año nuevo.


¿Es que ese 34 % realmente quiere expulsar todo aquel que no pertenece a la “raza cobriza”? ¿Existe, realmente, un 34 % que le declararía la guerra a Chile y se embarcaría en el proyecto de fusilar a todos los políticos “tradicionales” – tal como los hermanos Antauro y Ollanta Humala lo plantean dentro de su movimiento “etnocacerista”?

Quizá no sea tanto la ideología lo que atrae a ese 34 % y pico. Quizá sea el simple hecho de patear el tablero, de romper las reglas de juego lo que atrae esas simpatías. La misma encuesta consigna que las respuestas variaron notablemente de acuerdo al estrato social del encuestado: Entre las personas de la clase alta, un 7 % respaldó la acción de Humala. Entre los sectores más bajos, en cambio, la aceptación está por los 44 %.

Por lo visto, son aquellos que reciben el menor pedazo de la torta los que más anhelan un cambio radical. Es ahí donde el discurso antisistema cala más hondo.

Por: Evaristo Pentierra
Foto: Caretas N° 1857 (www.caretas.com.pe)

21 thoughts on “Juguemos a la democracia que Antauro no está… ¿Antauro, estás?

  1. muy bien peruanos estan penzando en su pais.solo queremos un cambio radical y rotundo.para que esta realidad en la que vivimos sea difernte.queremos justicia en todo rango.humala si puede hacerlo.hay creer en el.yo estoy muy cansado de los politicos tradicional es la primera vez que escucho de partido polito que si pienza en su pais y se identifica con su etnia cultura y raza.eso uno quiere para que nuestro pueblo nuestra gente cambien y se identifiquen con su patria neta.

  2. POR FIN ESTAMOS ENCONTRANDO EL CAMINO Y ES QUE LAS PROFECIAS DE DECIMO PACHAKUTEC SE ESTAN CUNPLIENEDO VIVA ANTAURO PODER COBRISO POR LA RECONSTRUCCION DEL PODEROSO INPERIO INKA

  3. Simpatizo con Antauro, él no necesita publicidad en los medios de difusión criollos, si quisiera ya hubiera puesto la maquinaaria de los reservistas en cada pueblo vendiendo su palabra en el semanario ANTAURO, que dicho sea de paso no llega a ninguna región del norte.Acaso deja el espacio a su hermano Ollanta-

  4. Creo que la confusión está en situar a Antauro en el concierto político. Antauro es personaje del ambiente delictual, de la crónica roja. No puede ser que tomen políticamente en serio a un personaje tan singular; eso desprestigia la seriedad política peruana.
    Es un delincuente que utiliza el descontento social para su provecho personal, y desde este punto de vista deben darle a su accionar el carácter de gravedad correspondiente.

  5. es que la verdad en vez que ollanta antauro hubiera liderado la candidatura del partido nacionalismo y aurita ya estariamos en el poder lamentablemente eso es lo que merecemos habra otro dia para ser libre de estos gobiernos traidores

  6. Compatriotas:

    Juguemos a la democracia (mientras se pueda) que los verdaderos defensores de la Patria y la Nacion estan ya a un paso.
    Estamos convencidos, que no se trata de elegir cada 5 aňos a algun “peon del sistema” para tratar de maquillarla y mantener engaňada a nuestra gente.
    Desde 1532 de lo que se trato siempre, es de terminar con el sistema de “Colonialismo”, primero en su forma de “externo” y desde 1821 como “interno”.
    Se tiene que terminar con el sitema de colonialismo interno, LIBERAR A LA NACION, y expulsar del “Poder Real” a aquellos que han postrado en la peor de las desgracias a nuestro pueblo y a la Patria.
    Un saludo solidario a nuestro hermano Antauro, esta preso su cuerpo, mas no su espiritu libertadio

    KAWATSUN TAWANTINSUYU JKATUN MAMALLAQTANTSIK

  7. Quisiera hacer llegar mi indignacion contra los hermanos mercado perez tanto Luz como Carlos quienes son los responsables de que los reservistas esten presos,estos hermanos se comprometieron asumir la defensa de Antauro y reservistas y hasta la fecha no lo hace, la abogada luz compro los pasajes en la empresa flores y de ello puede corroborar el diario correo de tacna quienes salieron en la relacion de los que viajaron para andahuaylas para la asonada de la comisaria , ojala le remuerda la conciencia y asuman la defensa de estos valerosos reservistas que sirvieron a la patria, y hoy sus hijos los necesitan.

  8. siempre me ha gustado desde q era pequeño los cambios en mi casa, y mi cuarto q compartia con mis papas y hermanos igual traladaba las camas de distinta posicion porque ya el diseño anterior habia vencido y habia cansado estaba sucio y no servia. asimismo es en todos los aspectos de la vida. este sistema nos ha sido impuesto y merece revisarse lo mas rapido posible, porque el señor no toca el tema de los judios? como pueden ser tan ciegos y pecan de miopes.acaso no se dan cuenta quienes manejan la economia del mundo, judios siempre judios. odio el racismo, pero estos estan metidos en todos los rincones de la sociedad y han infestado el mundo con su economia su agiotismo y maldad, liberemonos y lebremos la patria de las garras de los capitalñistas mundiales, manejados por los judios¡¡

  9. El gobierno quiere desconocer el fallo de la corte internacional de derechos humanos ,quiere retirarse para poder justificar la matanza que hubo en el fronton y santa barbara durante su gobierno anterior para luego perseguir a los luchadores sociales es por eso que esta queriendo desaparecer los gremios ,ya hizo callar a ollanta implicandolo en el andahuaylazo que el nada tiene que ver puesto que el estubo en tokio, nada raro seria que manden a matar a los reservistas y a su lider antauro , es por seo que quiere aplicar la pena de muerte.soy testigo de la lucha de los reservistas en contra del regimen de fujmontesinos y compañia lucharon para tirarse a ese gobierno dictatorial dejando el camino limpio a la democracia y es asi como se los paga encarcelandoceles a estos valerosos muchachos que lucharon por la patria.

  10. hay que ser realista con lo mismo no tendremos un cambio y con ollanta que es un traidor menos sabemos que el etnonacionalismo s la alternativa pra que el ueblo sea el que en verdad gobierne antauro humala en ti pesa el cambio y eres quien en relaidad esta con el pueblo y el etnonacionalismo sera el triunfador si alguien dice lo contrario o bien es un decerebrado o bien no sabe analizar que vova el peru y futuramente que viva el etnonacionalismo fuerza hermanos que estan en las carceles por el andahuaylazo.

  11. la verdad estoy deacuerdo antauro humala y su partido es el cambio y debemos apoyar por que en realidad nuna hubo un cambio y solo los mismos y solo ellos se hacen ricos creo que es momento que tomemos nuestra realidad y pensemos que es hora de que ya no nos equivoquemos mas.

  12. slo espero que un dia sea el cambio y si los antauristas trabjan desde hoy yo confio en elllos no son mas de lo mismo y hay que ser poco inteligente para darce cuenta que son la alternativa yo quiero pertenecer al antaurismo pero no se como? ojala que deen esa oportunidada alas mujeres de dar eses camino del cambio.

  13. bueno yo estoy de acuerdo con nacionalistas por que yo tambien son nacionalista es lo unico que me importa la igualdad y con los ricos que se vayan asu paiz peru no es su paiz viva el peru carajo y arriva nacionalistas sgto2 en bing comb.

  14. Hasta cuando vamos esperar a estos delincuentes que roban solapadas en una democrácia que sólo existe para ellos para seguir robando , creo que es hora ya de organizarnos y levantarnos ya sea con Antauro o no la idea es llegar ya al poder para poder cambiar a nuestro amado Perú.

  15. Ahora que vemos la REPRESION del gobierno aprista contra los sindicatos y todo el pueblo sacando al ejercito por miedo a perder el poder y como los representantes de las transnacionales exigen mano dura contra quienes reclaman sus justos derechos, debe ser motivo el contundente respaldo al Compatriota ANTAURO y todos los RESERVISTAS PRESOS. Ahora mas que nunca debemos de propagar e enriquecer la ideologia ETNOCACERISTA.
    Hoy el pueblo sabe ¿quienes son los Facistas? cliche que impusieron a quienes propagan la idea del nacionalismo liberador de la globocolonia llamado Peru

  16. espero que no os enfadeis pero como español que esta viviendo en este pais me digo que es lo que pasa para que el nacionalismo este en boga es que el terrorismo de sendero luminoso os llego a las filas ,porque tanto antichileno o antiecuateriano en el pais si en españa paso lo mismo mientras estabamos jugando a echar la culpa a francia o a portugal nosotros no creciamos cuando nos pusimos a jugar a ser patria y buscar lo mejor para todos fue cuando salimos de nuestra pobreza hace tan solo 30 años antes estabamos como en el peru ,pero para eso solo tenemos que trabajar en la igualdad de oportunidades para todos los peruanos sin mirar los credos religiosos ni politicos ,puesto que lo importante es la lucha por salir de la situacion trabajando todos juntos por el sindicalismo de clases y no por los gremios

  17. Despues de dos años de los sucesos y elecciones, quizas que esto si se pueda ver como una necesidad de romper con la reglas y patear el tablero. Formulacion de connotacion altamente negativa, pero esto evidentemente se dio asi: es decir que esto se dio de manera desorganizada y en busca del poder, el cambio por el cambio si no es el poder por el poder. Si no miren que paso con Torres Caro que se salio y se llevo a dos o tres. Mas interesante son las organizaciones politicas y sociales que existen en el pais, pero que no estan vinculadas, solo se les ve esporadicamente en huelgas, protestas, manifestaciones apoyando ademas demandas corporativas, pero creo, siendo quizas optimista, que en el horizonte se puede apreciar un momento de convergencia y creacion de un modelo que sea algo mas que un aparato encendido en el momento de las elecciones. Creo pues que banderas comunes pueden ser izadas ya que los problemas provienen de un mismo programa economico que a todas luces beneficia a unos y arrincona a muchos. Ojo! son banderas comunes, pero las soluciones son de otro orden. Esto remite a planos mas locales. La presencia de la subida de movimientos regionales es la prueba. Al mismo tiempo, esto puede ser interesante para corcircuitar esta democracia representativa que se concentra en Lima y que esta tan venida a menos. Las soluciones deben provenir de las gentes social y politicamente organizadas en territorios y regiones especificas.

  18. hola hermanos nacionalistas etnocaseristas un cordial saludo a nombre de nuestro lider antauro y ollanta y todos los reservistas y al nombre del cmdte juan velasco alvarado nosotros somos los cambios del pueblo peruano ellos an luchado contra el conflicto ecuatoriano an luchado contra senderos y ahora son presos los humalas arriba carajo lo politicos traidores los indios politicos los ladrones de 4 esquinas sean fosilados solo pensan en llenarse con el dinero de los pobres y entregar toda nuestra economia alos extrangeros chilenos q viva el peru carajo recuperemos los 200 millas marinas recoperemos el morro de arica liberamos al antauro causachon peru ama llulla ama ccella ama sua q viva el peruuuuuu carajoo

  19. antauro arriba abajo los politicos traidores ladrone los encapaces corruptos asta cuando vamos estar en tanta corrupcion en el peru no hay judticia la justecia solo hay para los qtienes dinero pero los pobres no encontramos nada un pobre nos robamos una gallina nos meten de preso pero a estes corruptos nada cambiemos todo antauro sera liberado hermanos pronto pronttito q viva junta revolocionaria militar q viva carajo desde lima chorrillos suy soldado actual y lo quiero mucho ami querido peru quisiera qmi apoyen algon tiempo a luchar a llevar adelante nuedtro pais

    chavez al peru JRM JUNTA REVOLUCIONARIA MILITAR TODO LOS GOBIERNOS CORRUPTOS ALA MUERTE Q VIVA CARAJO PERU

  20. hola compatriotas , me siento orgulloso de ser ETNOCACERISTA convicto y confeso , soy de la provincia de Espinar departamento del cusco y estamos ya constituidos en una base provincial y trabajando con nuestras escuelas de formacion ideologica … quien suscribe la presente es uno de los alumnos de la escuelas de formacion dadas en lima … saludo para todos los compatritas y .. LA VICTORIA ES LO QUE NOS ESPERA EN ESTA REPUBLIQUETA CON SU TITERE DE PRESIDENTE GARCIA.

    VIVAS EL MAYOR ANTAURO HUMALA Y LOS PRESOS POLITICOS DE LAS CARCELES ….

Comments are closed.