Calentando motores

Este fin de semana largo no lo fue para todos. Los partidos políticos han aprovechado –con el tiempo ajustado como siempre- los días libres para llevar a cabo sus plenarios para elegir a sus candidatos a las elecciones municipales y regionales. En esta ocasión, un recuento de los candidatos que estarían postulando a la alcaldía de Lima.

Ayer, lunes 31 de julio, se venció el plazo para elegir a los candidatos de cada partido que postularán en las elecciones municipales y regionales del 19 de noviembre próximo. Esta fecha se define de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, que estipula que deben elegirse a los candidatos 180 días antes de la fecha de la elección y los 21 días antes de la fecha de inscripción de candidatos. A estas alturas, los presidentes regionales que buscan postular a una alcaldía y viceversa ya deben haber renunciado a su cargo, ya que como fecha límite se establece el 18 de mayo. Por otro lado, los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como los alcaldes y regidores que postulan a la reelección de sus cargos no tienen la necesidad de renunciar o pedir licencia.

Hasta el momento ya se conocen algunos candidatos que estarán postulando a la alcaldía de Lima, intentando sacar de carrera al actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio de la alianza Unidad Nacional (UN). Castañeda cuenta con una de los índices de aprobación más altos en lo que se refiere a funcionarios públicos. Según el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, la aprobación de su gestión alcanza el 88.6% en Lima y Callao durante el mes de julio, además de ser el político con mayor aprobación, la que llega al 30.5% según la misma encuesta. Con esas cifras en su haber, Castañeda será un candidato difícil de derrotar, sobre todo ahora que el PPC ha cedido la candidatura de la alianza UN al otro partido miembro, Solidaridad Nacional, cuyo líder es Castañeda.

Esta fin de semana el partido oficialista, el Apra, tuvo una convención nacional para elegir a su candidato a la alcaldía de Lima, para el que se presentó un solo precandidato, Luis Jiménez Borra. Jiménez Borra es el hijo de la actual ministra de la Mujer, Virginia Borra. Todavía queda pendiente la ratificación de la candidatura por la cúpula aprista. En esta elección el partido de gobierno podrá ver claramente los votos prestados en Lima por parte de UN que permitieron a Alan García ganar la elección presidencial en la capital. Por otro lado, el margen ha sido bastante estrecho en el resto del país. Las elecciones municipales y regionales dejarán bastante en claro hasta que punto el partido de gobierno tiene como tarea imprescindible una mayor atención hacia los sectores más desfavorecidos del país.

Humberto Lay Sun, pastor evangélico y líder del partido Renovación Nacional, además de gran sorpresa en la elección presidencial de abril pasado, ha confirmado recientemente su candidatura para la alcaldía de Lima. La presencia del presidente Alan García a una ceremonia evangélica el domingo después de haber asumido el mando puede parecerle a más de uno una señal del apoyo de García a Lay Sun, dado que el primero había invitado al primero. Sin embargo, todavía queda por ver si es que el Apra inscribe a su candidato o prefiere concentrarse en el gobierno central y apoyar a Lay Sun, o tal vez apoya a Castañeda para su reelección, lo que no se habría descartado.

Por otro lado, Somos Perú ha optado por el anterior ministro del Interior durante el período de Alejandro Toledo, Gino Costa. Costa habría sido miembro del Partido por la Democracia Social, pero renunció posteriormente y fue convocado por Somos Perú. Acción Popular también estaría dando a conocer en los próximos días si presentará candidato o si apoyará al candidato de otra agrupación. En el caso del Partido Nacionalista, se sabe que para la alcaldía de Lima mantendrán la alianza con UPP, y se habla de la posibilidad de lanzar a Gonzalo García para alcalde. Esto podría facilitar la perspectiva de la alianza con un candidato más “moderado” que permita superar la votación por Ollanta Humala en Lima.

La actuación de los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, así como de los alcaldes y regidores permiten construir capital político para los diferentes partidos. Además, facilita que se articulen liderazgos políticos. En Lima esto es especialmente importante como lo demostró la posibilidad que se barajó de la postulación de Castañeda Lossio a la presidencia del Perú.

Mariana Olcese

285 thoughts on “Calentando motores

  1. Que bueno que existan gente educada y de principios como tu Daniel Ramón, felicito tu alturado comentario.
    FIDEL NO HA RENUNCIADO! Eso quieren hacer pensar la gente que aun quiere entornillarse al poder, que pena. Me gustaría decir a quien se vio hoy en la madrugada repartiendo esos volantes de q Fidel habia renunciado, pero no tengo pruebas ,mas que mis ojos vieno tal bajesa! No tengas miedo marca el 2 para que este tipejo de gente salga de una vez! Estoy realmente indigando!

  2. Que pena que seas tan cobarde y te escondas tras un nombre FALSO y con tu sucia boca nombres a la Señora Nélida a quien seguramente le tienes envidia por su trabjo y sus logros, mis 2 hijos estudian en esa escuela, y no me arrepiento y la apoyo. Te moriras y seguiras sufriendo por la envidia que te corroe, da la cara COBARDE, no te escudes tras una computadora. Y menos hables del señor Fidel! porque la boca se te caera a pedazos, porque SUCIA ya esta.
    Somos el 2

  3. nNO SON EL DOS, SE HACEN EL DOS AHORA, CON LA DENUNCIA DE LA BENEFICENCIA, DELINCUENTE TRAFICANTE, Y LAMA ESTÁ OBLIGANDO A QUE TODOS LOS DEL HOSPITAL SAN JOSÉ SEAN PERSONEROS EL DÍA DE MAÑANA, PERO DECUIDEN, PORQUE HABRÁ UNA CÁMARA DE LA VENTANA INDISCRETA EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ PARA VER CUANTOS VAN A TRABAJAR, YA VEREMOS QUIENES VAN A PARAR A LA CÁRCEL, TRANSFUGAS, DELINCUENTES.

  4. PARA QUE DISCUTEN TANTOP, SI NUESTRO ALCALDE SERÁ CARLOS VALDIVIA, QUIEN EN EL ÚLTIMO SONDEO DEJA MUY ATRÁS AL RESTO. QUE VIVA LA DEMOCRRACIA, FUERA LOS DELINCUENTES QUE SE APROVECHAN DE LA PLATA DE LOS POBRES

  5. Corjae, valiente ese delincuente de Arbieto. JAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me hagan reir, el ve que la cosa se le va de las manos y quiere recuperar toda la plata que ha invertido, ese muerto de hambre que no tiene ni trabajo no sabe de que va a vivir ahora. Ni el propio Aldo Lama, conocido por los lobbys con medicinas falsas, va a entrar como regidor. MEnos Valdivia, quien está quemado. La verdadera opción es Kike Morales, un CHALACO como pocos.

  6. Es increible ver como a la gente le gusta que los gobiernen los corruptos, claro que no pdoemos generalizarlo, pero el hehco de paoyar a una persona tan cuestionada como Fidel Argbieto y Cia, habla muy mal de los bellavisteños, el hecho que alguien pudiese simpatizar con él demuestra que este país no progresa porque se ponen los intereses personales antes que el bienestar general. Es por ello que apelo a la razón y buien criterio de los bellavisteños auténticos y con dignidad, para que no le den un solo voto a personas de esa calaña. El ejemplo de San Juan de Lurigancho es interesante, donde el cuestionado recontra Chiroque no cuenta con la mayoría del respaldo, obviamente por los antecedentes que tiene, así como otros candidatos ediles.

    BELLAVISTEÑOS, NO CAIGAN EN LA IGNORANCIA NI SE DEJEN LLEVAR POR COMENTARIOS CARENTES DE TODA LÓGICA, ESTÁN LAS PRUEBAS ANTE SUS OJOS, AÚN ASÍ VAN A RESPALDAR UNA OPCIÓN TOTALMENTE DESARCERTADO Y CON CLARAS MIRA A SAQUEAR NUESTRO BELLO DISTRITO.

    VOTEN BIEN, ASÍ SEA POR UN CANDIDATO QUE NO ES EL FAVORITO, PERO SI LES SIMPATIZA, Y NO TIENE NADA QUE ESCONDER, DEFINITIVAMENTE MERECE EL VOTO, PORQUE SE LO HA GANADO, NO HARÁN UNA GRAN CAMPAÑA OBIVAMENTE PORQUE NO HAN TENIDO UNA DEPENDENCIA ESTATAL (BENEFICIENCIA PÚBLICA, HOSPOTAL SAN JOSE´, IPD DEL CALLAO) PARA SAQUEAR LOS RECURSOS ¡¡¡¡¡¡¡¡DE LOS CHALACOS!!!!!!!!!! CON FINES EGOISTAS Y PERSONALES, QUE LO JUSTO Y TRANSPARENTE SE IMPONGA SOBRE LO CORRUPTO Y RETORCIDO, LOS CHALACOS Y BELLAVISTEÑOS SOSMO DIGNOS Y CAPACES DE ELLO.

  7. EDICIÓN HOY SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE, SECCION LIMA:

    CALLAO
    Beneficencia debe S/.2,5 millones
    La Sociedad de Beneficencia Pública del Callao atraviesa por una difícil situación económica debido a que tiene deudas que ascienden a unos dos millones y medio de soles con una serie de proveedores, trabajadores y el gobierno regional, informó el titular de la institución benéfica, Óscar Ibárcena Muñoz. En declaraciones a Andina, el funcionario, que asumió el cargo el 28 de setiembre, manifestó que esa deuda se arrastra de la gestión anterior (ARBIETO) e indicó que se realiza una auditoría interna, cuyo informe final será enviado a la Contraloría General de la República.

  8. Yo sí sé las cosas que han pasado en esa municipalidad, aunque no crean conozco muy de cerca muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que han pasado allí. Solo ruego a Dios que no vuelva a ser elegido ese Sotomayor, es un hombre ruín y bajo, bien cochico. Hasta su misma gente que lo acompaña lo sabe. Pero lamentablemente hay mucha necesidad y la gente aguanta por mantener su puesto de trabajo.
    Yo creo que al final el señor Morales no aguantó. Yo fui testigo de muchas discusiones que tuvo con Sotomayor por las cosas que hacía, por eso él ha decidido postular, estoy segurísima que es por eso, para poder retomar con decencia todo lo que ha ensuciado Sotomayor. Yo a ese señor Morales lo conozco y pongo las manos en el fuego por él. Él va a ser un buen alcalde, van a ver, y todos los que dicen cosas malas de él, sin conocerlo, se van a arrepentir cuando vean su buena gestión. No se adelanten a nada ni se dejen guiar de lo malo que les dicen. Yo lo conozco, he estado en esa municipalidad por varios años, pero llega un momento que uno se asquea de ese alcalde que tenemos. De verdad, uno aguanta porque necesita el trabajo, pero todo cansa, por eso justifico al señor Morales que se haya ido y pretenda él construir un gobierno mejor, porque sí lo va a hacer. Hay que marcar el ancla, yo sí lo voy a hacer.

  9. No creo que Carlos Valdivia sea elegido alcalde. Nunca ha habido una encuesta que lo ponga en mejor lugar que el 4º. Se lo ganan otros. Es un buen muchacho que debe seguir preparándose para otro momento, además que ahora Lourdes está de capa caída y no le da mucho empuje. Suerte para la próxima Carlitos.

  10. Ya dejen de defender lo indefendible. Pobre Arbieto, más lo defienden, más lo hunden. Ese pata ya perdió, no tiene opción. Todo Bellavista sabe que Morales va a ganar, por qué cegarse a una realidad. Yo vivo en la ciudad del pescador y todo el mundo va a votar por él, salvo algun miedoso que trabaja en la municipalidad o depende economicamente de sotomayor. O tambien alguno que no le sabe sus cosas a Arbieto y cree que es una mansa paloma. Ese apurimeño no es buen cristiano, deberia irse a su tierra y no quere venir a gobernarnos a los chalacos,. Está equivocado. Yo voy a votar por el ancla, a mi me parece que apuesto al ganador, de hecho que Morales es el ganador. Mañana me van a dar la razón. Voten por un chalaco de verdad, que es sincero y no es panudo ni maricón. Él tiene una familia constituída, y son bellavisteños. Su padre y toda su familia nació en el cercado, no son “extranjeros” que vienen al Callao a hacerse ricos. ¡¡¡REFLEXIONEN!!! VOTEN POR EL ANCLA.

  11. Yo estoy de acuerdo con los que defienden a Kike Morales. Yo he sido miembro del Movimiento Juvenil Salesiano, y Kike fue mi animador. Ese pata se pasa de vueltas, tiene el don del consejo, cuando yo estaba en el grupo sabía que podía contar con el porque siempre estaba dispuesto a escuchar y a brindar su mano amiga. No voy a permitir a nadie que diga algo negativo de el. Los salesianos tenemos a Dios y Maria en nuestro corazón, Kike fue uno de los que me enseño a ser como soy, y yo sé que él sigue siendo igual porque me lo he encontrado en su campaña recorriendo calles y conversando con la gente, y sigue siendo el mismo amigo, laico comprometido que se preocupa por la persona, no por lo material. El va a ser el alcalde de Bellavista, lastima que yo no pueda votar por mi amigo KIKE MORALES porque no vivo en BELLAVISTA, pero lo haria si tuviera la suerte y la posibilidad de hacerlo. Señores, no se pierdan de tener un alcalde de lujo, porque es un ser humano de primera, profesional y excelente amigo. VOTEN POR EL ANCLA EN BELLAVISTA.

  12. ya dejen de hablar mal de fidel. ese señor es vien vueno. a mi me regalo pollo en mi casa, fue repartiendo por las casas para que voten por el. por eso yo boy a votar por arvietro. el me ha dicho que le va a dar trabajo a mni hijo de serenasgo. es vien vueno. si a cometido algun error hay que perdonarlo porque aora esta mejorando porque si no fuera vueno no nos regalaria tantas cosas en su campaña. hay que perdonarle sus errores de la plata que se ha agarrado porque con eso a comprado pollo, y tambien algunos nos dio 20 soles para que pintemos nuestra pared de la casa. no hay que cer injustos con el.
    todos lo debemos querer, por eso las señoras que lo estaban ayudando le pegan al que molesta, porque hay que defenderlo al fidel.

  13. CONINUO DICIENDOLES QUE ES FALSO FALSO FALSO EL DOCTOR ARBIETO COMO LO HA DEMOSTRADO SIGUE ADELANTE HASTA LA VICTORIA GRACIAS A TU APOYO Y SOBRE TODO GRACIAS A TU VOTO BELLAVISTEÑO PORQUE ERES SABIO E INTELIGENTE Y YA NO TE DEJARAS ENGAÑAR MAS AUNQUE SOTOMAYOR SIGUE CREYENDO QUE PUEDE SUBESTIMAR TU INTELIGENCIA,PORQUE TU DESEAS UNA BELLAVISTA SEGURA ,TRABAJO Y SOBRE TODO UN FUTURO MEJOR PARA TUS HIJOS POR ESO MAÑANA MARCA MARCA MARCA EL 2 DE JUNTOS POR BELLAVISTA Y NO TE ARREPENTIRAS

  14. EN RESCATE DE LA DIGNIDAD mañana todos los bellavisteños marcaremos el numero 2 DE JUNTOS POR BELLAVISTA,PORQUE NUESTRO AMIGO FIDEL ES DIGNIDAD Y ES MENTIRA QUE DIGAN QUE ESTA REPARTIENDO POLLO O CUALQUIER OTRA COSA,tu amigo bellavisteño sabes como esta haciendo su campaña el amigo FIDEL

  15. y no como los copiones ya que el amigo FIDELfue el primero en hacer caminatas en conversar casa por casa para conocer de mas cerca todos los problemas que nos aquejan el ha sido el pionero para conversar personalmente con todos los bellavisteños,por eso mñana MARCA EL NUMERO 2 DE JUNTOS POR BELLAVISTA PORQUE ES EL QUE MEJOR PROGRAMA DE GOBIERNO TIENE Y ACOMPAÑADO DE UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES CONOCIDOS ,no como los otros grupos politicos que tiene en su lista desconocidos y gente de mala reputacion y quiero añadir mas kike morales un laico como pueden meter a dios en politica cuando este señor 8años amigos ha sido complice dela delincuencia de sotomayor claro juntos han delinquido 8 años y ahora quiere presentar otra careta 8 años ha vivido en el municipio y despueses de 8 años de haber sido complice y mercenario al igual que sotomayor,vamos bellavisteño ya no nos engañan es hora del gran cambio ,la transformacion esta en marcha por que tu lo vas hacer realiad marcando bien fuerte el numero 2 DE JUNTOS POR BELLAVISTA ,gracias amigo bellavisteño por leerme es que ya me canse que difamen y mientan tanto del doctor fidel arbieto el no solo es una persona buena e intachable es muy trabajador yhonesto yo deseo que mis hijos y mis nietos tengan mas oportunidades en mi distrito,me gusta mucho el deporte y qusiera salir a los parques a correr y no puedo por que estan calamitosamente descuidados etc.etc.

  16. mentirosos el doc fidel no ha rennunciado sigue adelante ,mañana marca el numero 2 de juntos por bellavista y se parte del gran cambio,porque nosotros queremos de verdad a nuestro distrito,queremos ver una bellavista limpia ordenada y sobre todo el doc su primer punto va serluchar frontalmente contra la inseguridad ciudadana que tanto nos perjudica a los comerciantes,no te olvides pasa la voz Y MARCA EL NUMERO 2 DE JUNTOS POR BELLAVISTA.

  17. YA LO SABE BELLAVISTA, ESE MISERABLE PATAN Y PANUDO DE ARBIETO ES UN VULGAR DELINCUENTE, TODOS CON KIKE MORALES, EL SERÁ NUESTRO ALCALDE, AUNQUE WILLY DÍAZ TAMBIÉN TIENE LO SUYO, ASÍ COMO GODOY, AL MENOS SON CHALACOS Y HAN HECHO UNA CAMPAÑA SIN ROBAR DE NINGUNA INSTITUCIÓN PÚBLICA.

    A LA CÁRCEL ARBIETO, QUE DEVUELVA LOS 2 MILLONES DE DOLARES, CON TANTA PLATA YA VEO TANTA CAMIANTA CON POLOS, LLAVEROS Y PANCARTAS. Y NUESTROS NIÑOS CHALACOS MUERIENDOSE DE HAMBRE, VAN A VOTAR POR ESE GRANUJA.

    JAMAS JAMAS JAMAS

    ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,ARBIETO DELINCUENTE, ARBIETO DELINCUENTE,

  18. Que barbaridad, cómo dicen que solo Arbieto es ladrón, TAMBIÉN ES RATERO ALDO LAMA, QUE QUIERE REELEGIRSE COMO REGIDOR, CUANDO AMBOS YA PARTICIPARON CON PERU POSIBLE.

    ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS,ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS, ARBIETO Y LAMA A PIEDRAS GORDAS

  19. ¿¿¿¿Arbieto experto en auditorías???? CON LAS AUDITORÍAS QUE LE VA A SER LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (ANUNCIADO EN EL DIARIO EL COMERCIO) SI QUE VA A VOLVERSE UN EXSPERTO, PERO COMO VA ASER AUDITOR SI NI SIQUIERA ESTÁ HABILITADO PÁRA EJERCER LA ABOGACÍA.

    FUERA LOS CORRUPTOS Y FORASTEROS.

  20. estoy segura que no publicaran esto porque ya es la 4ta vez q dejo un comentario sobre el drogadicto y ladron de valdivia candidato a bellavista y no lo publican esta debe ser una pagina hecha por su gente …q lastima ojala lo publiquen porque es un maltrata mujeres y ninos

  21. felicitaciones por los triunfos a los srs de chimpum callao en callao , region , belavista ,la legua y ventanilla se lo merecen senores que todo les vaya bien y gracias por todo lo hecho por nosotros

  22. Que verguenza siento al pensar que GAVILANO gane aca en mi distrito, es una gran lastima, en que clase de ciudad estamos?, me duele tanto saber que KOURI y MORENO hayan ganado, que lastima, lamentablemente la gente le gusta vender su voto, disculpen pero por unos p….s soles, por un trabajito temporal, y tenganlo por seguro que todos esos contratados para la campaña, los van a botar aca en unos meses, la gente sabia que toda su lista no eran vecinos del distrito, sabian que EL FUE EL QUE VENDIO EL TERRENO DEL ESTADIO, se fue debiendo a sus trabajadores estables, hubo una GRAN CORRUPCION, pero la gente no aprende, le gusta eso, pero que se puede hacer con este tipo de personas… mi abuelita me dijo matralas xq nunca van a aprender (nos reimos juntas, la procesion tiene que seguir), y tenia mucha razon mi amigo, que los votos de personas drogadictas, sinverguenzas,asesinos, etc… valen lo mismo que un voto a conciencia… una lastima pero que se puede hacer?

    QUE DIOS NOS LIBRE :'(

  23. se dieron cuenta en bellavista vencio chimpum callao como tenia que ser y todos esos comentarios malintencionados de toda esta gente vendida que ahora seguro iran a hacerlela pateria al dr sotomayor y como el es una buena persona seguro que los ayudara como siempre lo hace en los martes ciudadanos ,….

    felicitaciones dr sotomayor ud si es un hombre que leva bien puestos los pantalones y sabe entender a la gente siga asi adelante

  24. Raul Eduardo; Tu comentario sobre la eleccion de Sotomayor iba muy bien, hasta la parte que dices que lleva muy bien los pantalones, me parece bien cachaciento, sabiendo de que pie cojea el reelecto alcalde, no pues.

  25. ME UNO A LAS FELICITACIONES POR NUESTRO ALCALDE, PERO QUÉ PASÓ CON LA DISCIPLINA APRISTA COMPAÑEROS, COM,O PUEDE SER QUE EL APRA HAYA SIDO SUPERADA POR RATAS COMO MORALES Y FIDEL ARBIETO, ES UNA VERDADERA LÁSTIMA.

  26. Sí, venció chim pun Callao, qué pena, qué nos está pasando a los chalacos! esto parece una maldición. Este imperio Chim pun nos va a dejar hasta si el mar que nos baña, qué desgracia. Estoy muy sorpendido y dolido por la falta de sensatez de parte de los chalacos. El señor Kouri es un hombre muy hábil, preparado, estudioso y toooooooooodo lo que quieran, pero como persona me parece que tiene muchas mañas, pero aún así, es es mal menor porque Canches nada que ver, no tiene pasta para ser presidente regional, y Sally está aún en pañales, ojalá se prepare bien para la próxima. Suerte para ella que es la única chalaca de los tres.
    Venció chin pun, no……….. venció la mafia. Moreno habrá hehco buen trabajo en La Legua, pero lo q lo trae a la provincial no es amor al chancho sino al chicharrón. Si Kouri lo choteó a Sotomayor fue porque este Juancito es un ignorante, analfabeto, que de doctor no tiene nada, tal vez sea doctora corazón porque es bien sabido que ni siquiera piso la universidad desde que lo botaron del Leoncio Prado por comerse a los compañeros de clase… ¿eso no lo sabían? pues ya lo saben, averíguenlo si quieren porque no es mentira lo que digo. Ese de buena persona no tiene nada, los martes ciudadanos ya no existen desde que lo chotearon del Callao y se quedó de candidato. El martes ciudadano lo usaba para recibir a la gente del Callao y así ganar votos de la privincia, no lo hace por amor a Bellavista, ese se hace el bueno, abraza y besa a las señoras y luego dice por detras¨: cómo apesta esta gorda” yo lo he oído, es vergonzoso. Eso de que tiene los pantalones bien puestos… jajaja…. no hay duda que es una broma, porque a ese señor se le chorrean los calzones, se le caen hasta la rodilla.
    Qué pena me da mi Callao, a dónde vamos a ir a parar, se ha llenado de gente foranea, maricones o ambiciosos corruptos en el poder. Felizmente q La Perla se salvó porque ese salserín De Martini que fue pareja de Sotomayor no se salva de la mariconada, también es del clan de Chin Chin…. ¿o no?… que me desmienta si no se metía 2 o 3 horas a la oficina de Sotomayor, a tener laaaargas conversaciones con él… pregúntenle a Elianita la secre del chivo.

  27. Estoy de acuerdo, qué desgracia para el Callao, pero sobre todo para Bellavista, estos se van a llevar el Callao enterito en los bolsillos y cuando se cansen van a desaparecer de aquí. Esta era la oportunidad de romper con el imperio Chin pun, pero la ignorancia y falta de decencia de mucha gente nos ha llevado a los demás a pagar los platos rotos. De aquí a 4 años vendrán los arrepentimientos, pero ya será tarde. Estamos en manos de esta gente diabólica, bruja porque este Sotomayor se ha ido a hacer la brujería para ser alcalde, viaja a donde su hechicera de Colombia, eso me lo dijo una q trabaja con él. Ahora se seguirá paseando con nuestra plata, se volverá a ir a Grecia. Pobre infeliz q nnca pensó salir de su casita alquilada ahí por la telefónica del Callao, qué bien vives ahora sinverguenza y estarás mejor gracias a tu mañosería y la burrada que cometieron los q votaron por ti. Qué pena. Estoy muy indignada. Pero la justicia tarda pero llega. Se les tiene q acabar el reinado.

  28. Dejen de ofender a Kike Morales, nos hemos perdido a un buen alcalde, ese hombre sí que vale la pena, no tiene ni una denuncia, está comprobado, no le inventen cosas que no son simplemente por querer apoyar a otro candidato, no se defiende difamando. El no se mete con nadie. El tiempo dará la razón y ya verán en el error que están. Que Dios lo bendiga por ser tan sincero Kike, Amigo Chalaco. Todos debieron unirse a él porser un excelente lider y no estarían ahora llorandola derrota porque un corrupto se salió con su gusto. La unión hace la fuerza, todos queremos lo mejor para Bellavista, lástima que no actuaron a tiempo. Kike Morales, te esperaremos para el 2011.

  29. RECIEN ME ENTERO QUIEN SALIO DE ALCALDE, LA VERDAD ES UNA PENA, ESPERO QUE SI ALGUN DIA VUELVO A VIVIR EN BELLAVISTA (SAN JOSE)SE PREOCUPEN POR LA SEGURIDAD, PORQ AHI ME ASALTARON 2 VECES. EN TODO CASO ME DA MUCHA PENA QUE UNA PERSONA INTACHABLE CON EL DOCTOR ARBIETO NO HAYA SALIDO ELECTO, BELLAVISTA SE LO PIERDE.

  30. Para todos los seguidores de Arbieto pronto lo veran trabajando en una de las instituciones ganadas por CHIM PUM CALLAO ya que esta mendigando trabajo a Alex Kouri
    Ahi esta pues su intachable lider….

  31. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    COMO SE NOTA QUE NO VIVES EN BELLAVISTA, ESE CRÁPULA ROBO LA BENEFICENCIA E HIZO SU CAMPAÑA CON ELLA, CON EL DINERO DE LOS POBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!, AFORTUNADAMENTE NO SALIÓ, ASÍ QUE HABLE CON MÁS CUIDADO, NO VAYA A SER DE LA GAVILLA DE ALIBABA LAMA, O DE LOS ABORTEROS DE TABOADITA.

    NO LO DIGO YO, LEA LA RAZÓN DEL 17 DE NOVIEMBRE Y EL COMERCIO DEL 18, QUE BARBARIDAD, CUANTA NEGLIGENCIA PARA HABLAR.

    IGUAL, BUENO, YA ESTÁ APALSTADO, AHORA QUE TRABAJE, PERO AHORA QUE RECUERDO, ESTÁ INHABILITADO, OTRO QUE VA A PATEAR CILINDROS. JAJAJAJAJAJJA

Comments are closed.