Deuda agraria

Thursday, 21 May 2009

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto(s), promedio: 3.67 de 5)

Loading ... Loading ...

Juan Velasco Alvarado

El Ministro de Economía y Finanzas (con quien no simpatizo mucho desde que regresó con esa manía de aumentar el gasto público y no bajar impuestos) ha dicho en el Congreso que “no hay” deuda por la reforma agraria.

Recordemos: en 1969, la dictadura del general Juan Velasco Alvarado inició la reforma agraria. Miles de haciendas fueron expropiadas y las tierras repartidas. Prometió que el Estado indemnizaría a los propietarios afectados. Con la Corte Suprema de Justicia controlada, no les quedó otra que aceptar la promesa.

Se decretó pagar una parte con dinero en efectivo y lo restante en bonos pagaderos a futuro. Así nacieron los “bonos de la reforma agraria”, cuyas tasas de interés y amortizaciones prometían indemnizaciones aceptables.

La dictadura realizó pagos en efectivo hasta 1973, cuando el Estado gastador se quedó sin dinero. Recién en 1977, durante la “dictablanda” del general Francisco Morales Bermúdez, se empezó a pagar parte del valor de los bonos a través del antiguo Banco Agrario. La iniciativa vino del ministro de Economía, Finanzas y Comercio, Javier Silva Ruete. Por desgracia, al entrar el gobierno de Acción Popular en 1980 y aumentar de nuevo el déficit fiscal, los pagos se suspendieron.

En 1995, la dictadura de Alberto Fujimori propone pagar el íntegro de los bonos, pero al valor monetario vigente. Tras la espiral inflacionaria que destruyó el valor de la moneda en la década anterior, la propuesta equivalía a pagar céntimos de nuevo sol. Los tenedores de bonos rechazaron la propuesta y Fujimori, al final, olvidó el tema.

Para 2001, durante el gobierno de Valentín Paniagua, la deuda por la reforma agraria surge otra vez. El Ministro de Economía y Finanzas es Javier Silva Ruete, quien forma una comisión para estudiar la forma de acabar con ese problema de una vez por todas. No obstante, al entrar el gobierno de Alejandro Toledo el asunto quedó en nada.

En 2003, el Tribunal Constitucional resolvió la fórmula de cálculo para el valor de los bonos. Por su parte, los tenedores de bonos han insistido repetidas veces ante el Ministerio de Economía y Finanzas en soluciones –no necesariamente pecuniarias- al problema. Ahora la compañía de fondos de inversiones estadounidense Gramercy está interesada en comprar bonos de la reforma agraria y ha hecho jugosas ofertas a los tenedores de bonos.

¿Por qué el interés de Gramercy? Cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos en 2006, el Estado consintió en saldar deudas pendientes con empresas estadounidenses. Si Gramercy compra bonos de la reforma agraria, puede obligar al Perú a pagarlos al precio que ella fije. Mejor dicho, el Estado acabaría pagando mucho más.

El sociólogo y ex guerrillero Héctor Béjar, hombre cercano a Velasco, ha asegurado que el Estado se comprometió con los tenedores de bonos y debe cumplirles.

Hace poco el ex comandante Ollanta Humala dijo, ligero de lengua, que si llega al poder pagaría la deuda por el FONAVI (materia de otro artículo), pero ¿qué opina de la deuda por la reforma agraria? ¿Qué opinan otros “presidenciables”?

Por Gian Carlo Orbezo Salas, columnista invitado

Imagen: Juan Velasco Alvarado (fuente: http://www.fp-es.org/)

60 comentarios para “Deuda agraria”:

  1. YO, SI OPINO


    Thursday, 21 May 2009

    Eso de la compra de los bonos de la deuda agraria por dicha empresa yanki es noticia vieja, pero que ahora vale la pena recordar toda vez que será un tremendo negocio para el gobierno de AGP hacer ello, el famoso ‘DAME LA MÍA’ será bien jugoso. Ojo, pestaña y ceja.

  2. FredJouldd


    Thursday, 28 May 2009

    Thanks, good article.

  3. Edgar Quispes


    Friday, 5 June 2009

    Se me hace que el gobierno o los que van a autorizar pagar esa deuda a los gringos van a recibir una buena tajada del queque (a lo mejor estoy equivocado). Oviamente, mientras mas grande es ‘el queque’, mas grande va a ser la tajada que van a recibir no se quien. Pero veo que no hay interes del Estado en frenar que esos agricultores tenedores de bonos sigan vendiendo sus bonos a precio de regalo a empresas extranjeras.
    Lo que realmente deberia de hacer el Estado es pagarle esa deuda a los mismos Peruanos para que ese dinero se quede en el Peru y asi se incentive la inversion en el mismo pais. Al haber mas inversion, hay mas trabajo, y a lo mejor mejores salarios pero al menos va a haber una persona mas con un trabajo para darles de comer a su propia familia en vez que se vaya el dinero del pais a las manos de los gringos.
    El perjudicado es el Peruano comun y corriente porque ese dinero que maneja el Estado no es el dinero de los politicos, sino es el dinero de todos los Peruanos, de los impuestos que uno paga, y de lo que prestan el BID y FMI al Peru para hacer obras para los Peruanos. Pero si el gobierno prefiere ‘regalarle’ ese dinero a los gringos, yo creo que mejor debe de regalarselo a los mismos Peruano. A al menos que les pague un poco menos a los Peruanos tenedores de esa deuda, y lo que sobra (que lo hubiera regalado a los gringos) que los invierta en escuelas, universidades, hospitales, carreteras, puentes, hidroelectricas, infraestructura en general, etc para asi desarrollar el pais y mejorar la calidad de vida de todos los Peruanos.

  4. Nancy Collazos Castillo


    Saturday, 6 June 2009

    Es muy urgente que el Estado nos pague la Deuda Interna dentro de el la Deuda Agraria, que revalorize al precio actual dichos bonos, el cual equivale a nuestras tierras que nuestros antepasados la trabajaron y que no es justo que ahora estemos viviendo la hambruna sin poder contar con un trabajo honesto, si el gobierno del Presidente Alan Garcia Perez nos condona dicha deuda este periodo presidencial del Dr. Alan Garcia se llevaria la gloria del cual otros gobiernos no fueron capaces de hacerlo. Que Dios ilumine a nuestro presidente para que tenga piedad basta ya de mendigar Dr- Alan Garcia Perez!.

  5. LEONCIO MAMANI ARIAS


    Monday, 22 June 2009

    Lunes 22 de Junio.
    1.-He verificado y visitado en Lima a 03 “Acopiadores de Bonos de la Deuda Agraria,tienen sus requisitos y procedimientos,me han ofrecido pagar S/ 0.40 po S/ 1.00 de bono,pero recien a partir de lasegunda quincena de Julio,y deben reunir varios millones para hacer efectivo el pago.Creo que es una alternativa para los que tenemos urgencias.
    2.-Se publico en el peruano el Decreto de Urgencia Nº 088-2000 con fecha 09 de Octubre,me parece un decreto Equitativo,lo malo es que a la fecha no han redactado ni aprobado su Reglamentacion;habria qeu presionar,solicitar a travez de un grupo de congresistas,que lo redactan,analicen y lo aprueben.

    Un abrazo a todos los afectados.Sigamos en la lucha(Actualmente la congresista Fabiola Morales y un grupo de Bonistas con el asesoramiento del Estudio Trujillo,han iniciado un pedido legal,uno por el congreso y el otro por la via legal,sugiero apoyarlos).

  6. guillermo quispe leon


    Monday, 22 June 2009

    por favor neccitao direciones de quienes estan comprado bonos ten 174 000 bonos si pudiera llamar al celular 044949460958 ugte 044703770 depatramento la liberta prov. pacasmayo dist. SAN PEDRO DE LLOC
    tengo mucha urgecia gracias GUILLERMO QUISPE LEON DNI 19180816

  7. guillermo quispe leon


    Monday, 22 June 2009

    POR FAVOR LLAMAR URGENTE POR LA VTAS DE LOS BONOS DE LA ROFORMA AGRARIA TENGO A LA VENTA 174000 BONOS GUILLERMO QUIS PELEON CELUL.044949460958 FIJO 044703770 GUILLERMO QUISPE LEON
    DE TIPO A B C

  8. Luis Liceti


    Saturday, 4 July 2009

    Vendo bonos de reforma agraria.
    Favor comunicarse a : indostar2000@hotmail.com

  9. Alvaro Sánchez


    Friday, 7 August 2009

    El Ministro Carranza debe estar mal asesorado. No es correcta su afirmación. ¿O es que nunca ha visto un bono?
    Un bono es un titulo valor emitido, refrendado y garantizado por el Estado. ¿Que puede pensar la opinión mundial de un Estado que no honra su deuda? Tendrán que preocuparse mucho, los que invirtieron su dinero comprando los bonos que ha emitido el Gobierno y que ha puesto en la Bolsa de Valores de Nueva York, con muy buena acogida, sabiendo que puede venir cualquier ministro peruano y decir que no valen nada…
    Se ha planteado diferentes formulas de solución a los diferentes Gobiernos de turno, una muy interesante es, permitir la importación de bienes de capital o pago de tributos por parte de empresas como las mineras, agroindustria u otras, para que puedan pagar los derechos u otros tirbutos, con una formula racional, que no afecte de manera traumática el erario nacional. Los afectados podrían invertir sus bonos en las empresas y el beneficio sería para todos.
    A la larga, la deuda será pagada: A peruanos que reinvertirán en el País o a empresas extranjeras que se llevarán el dinero, comprando a los afectados a precio irrisorio y que cobrarán al Estado Peruano una suma por encima de su valor negociable

  10. Alfonso Chunga


    Saturday, 15 August 2009

    Si el Perú fuera una República, Carranzaz debería estar preso o en un manicomio.
    En una República gobierna la Constitución y la Ley.
    En el Perú sin embargo, el Tribunal Constitucional ha sentenciado que el Estado debe pagar las indemnizaciones constituidas en el proceso de Reforma Agraria a valor actual, pero el encomendero Carranza, afirma que esa sentencia no le genera obligación ni responsabilidad alguna.
    El Estado peruano dictó el Decreto de Urgencia 088-2000 reconociendo que no ha pagado los Bonos de la Deuda Agraria, reconociendo que debe pagarlos para legitimar las transferencias de dominio de la propiedad rural, y proponiendo una forma de pago a valor actualizado. El encomendero Carranza afirma, en contra de esta ley, que el Estado no debe nada.
    Si el Perú fuera una República, la Fiscal de la Nación debería haber ordenado la detención de este insubordinado subalterno, por incurrir en la comisión flagrante, de los delitos de desacato y abuso de autoridad, por lo menos.
    En el Perú, Carranza, el encomendero, desacata las sentencias del Tribunal Constitucional, contraviene el mandato expreso de una ley, falsea el registro de obligaciones en las Cuentas Nacionales, vicia de inconstitucionalidad el Presupuesto de la República al no consignar partida para atender la Deuda Pública Interna. Concha, que la llaman.
    La cháchara de Carranza cumple eficazmente la misión de abonar la incertidumbre que embarra los Bonos de la Deuda Agraria e infama a los agricultores peruanos confiscados hace cuarenta años. La miasma que tira sobre los Bonos favorece a los especuladores que los están comprando a precio de lentejas.

    Alfonso Chunga Ramírez

    Bonos Deuda Agraria Alfonso Chunga Ramírez en el Congreso 1
    http://www.youtube.com/watch?v=ZS3JWwCi4t4
    tiempo: 6:09

    Bonos Deuda Agraria Alfonso Chunga en el Congreso 2
    http://www.youtube.com/watch?v=JmVpInk6qzM
    tiempo: 6:57

  11. MARIA LEON RAZURI


    Monday, 24 August 2009

    SOY heredera de bonos , si alguien tiene interes llamarme al 949578103, RPM# 258017, o al 044225861 en la ciudad de trujillo,EN VERDAD YA NOS HEMOS CANSADO DE ESPERAR UNA ACTUALIZACION, QUE EL GOBIERNO JAMAS LO HARA, PREFIERE DAR EL NEGOCIADO AL EXTRAJERO O QUE HABRA DETRAS DE ELLO.

  12. pedro


    Tuesday, 20 October 2009

    realmente no se nada pero me gusta q mi nombre salga en una pagina web. ademas yo queria ver si me podian decir algo de la prohibision de importaciones.

  13. German Mora


    Saturday, 7 November 2009

    Tengo interés contactar posibilidad de negociar sus Bonos , pago: 30 días calendarios de verificación de legitimidad de bonos al 20 – 30% aprox. de valoración de la actualización de los documentos, oportunidad temporal a corto plazo _ Coordinar reunión con copia de documentos que demuestren tenencia legal de documentos a mail: gmorav2004@gmail.com o al Nextel 811*6995
    Germán

  14. israel tello jimenez


    Monday, 9 November 2009

    bueno lo que yo quiero saber es donde puedo vender mis bonos agrarios y como lo estan cotizando en la actualidad una direccion y un telefono

  15. ANA LUYO RAMIREZ


    Monday, 23 November 2009

    SOLICITO A TENEDORES DE BONOS AGRARIOS PERUANOS, COMUNICARSE A LOS TELEFONOS 986278448 o 998149970
    obtendra buenas utilidades.
    Ana Luyo.

  16. Gustavo Anicama Calderon


    Wednesday, 9 December 2009

    Tengo a la venta 248000 en bonos, 056956702295, 056956060673, 056955936891 RPM *572219

  17. PABLO J LOPEZ GUERRA


    Monday, 25 January 2010

    AMIGO
    PARA LA VENTA DE TUS BONOS DEBES SABER SU VALOR ACTUAL VIGENTE Y EQUIVALENTE A NEUVOS SOLES Y PARA ELLO TE OFRESCO MIS SERVICIOSPARA SU ACTUALIZACION DE ACUERDO A LA METODOLOGIA CONTABLE.

    PABLO J LOPEZ GUERRA
    TEF. 221590 – 505269 O CEL. 956-660512

  18. MARAI ELENA GIRIBALDI MENDOZA


    Wednesday, 10 February 2010

    Buenas Tardes, los Bonos tienen definitivamente un valor , por ello dichos bonos tienen que ser VALORIZADOS Y SE TIENE QUE DETERMINAR EL VALOR ACTUALSoy Perito Judicial ECONOMISTA y mi ESPECIALIDAD ES VALORIZAR BONOS.Tengo 19 años de EXPERIENCIA en VALORIZACIONES.Cualquier consulta llamar al 4335851 ó al 998757506.

  19. carlos


    Saturday, 27 February 2010

    SOY POSEEDOR DE BONOS DE LA DEUDA AGRARIA POR UN VALOR NOMINAL SIN ACTUALIZAR DE S/347,333,33 SOLES ORO DESEO VENDERLOS AL MEJOR POSTOR POR FAVOR CONTACTARME A LOS TELEFONOS 064501188 O AL CELULAR 064954472828 RPM asterisco 450048

    astenerse tramitadores trato directo compradores

  20. JORGE


    Wednesday, 19 May 2010

    VENDO BONOS AGRARIOS CLASE C PIURA MONTO 1,150,000 AL 40 % DEL VALOR NOMINAL LLAMAR AL 996996301 SR JORGE TRATO DIRECTO

  21. sandro petruccelli


    Monday, 14 June 2010

    Tengo en posecion de Bonos Agrarios por un valor de 1’010,000 totalmente saneados, vendo al 40% del valor nominal , abstenerse tramitadores,
    cel 99815*2694.

  22. SOFIA


    Sunday, 20 June 2010

    Realmente la única salida que queda es vender los bonos a precio basura a una empresa extranjera?, el estado Peruano una vez más va dejar claro el poco respeto por los peruanos, la poca fiabilidad para cumplir obligaciones de deuda interna y a su vez externa?, no es posible conformar una empresa privada anónima de la que los poseedores de bonos formemos parte y que legalmente nos represente para reclamar lo que nos corresponde por derecho, me pregunto si finalmente queda que 4 del gobierno compren estos bonos y lucren luego al pagarlos … por que es eso lo que piensan hacer , no?.
    Ahora sale un articulo en la revista agraria , que reconoce además solo a los que tienen los bonos en “papel”, luego de los saqueos y asesinatos en las haciendas, (de lo cual es culpable solo el estado peruano), cuantos lograron conservar el papel?. Lamentablemente el Perú con este tipo de conductas sólo seguirá siendo un país pobre, pues nunca el mundo lo va considerar un lugar seguro para invertir, y la gente de Perú solo querrá huir para buscar un lugar donde el gobierno respete los derechos de la gente. Aún estamos dirigidos por burócratas, populistas que no saben como hacer dinero, solo encubrir errores a costa de la gente.
    Si las empresas extranjeras que están cobrando bonos de la reforma cobran la deuda, el dinero se irá al extranjero, revalorizados con mucho más valor, pues tendrán mejore s abogados, y adivinen quien pagará ese dinero !, todos los peruanos!, esto ya no es una lucha de unos pocos damnificados, la deudas de Perú se pagan con impuestos, todos pagarán una deuda interna o externa, visto así no es mejor pagar a la gente lo que le corresponde y dejar el dinero dentro?,

  23. MARISOL


    Tuesday, 6 July 2010

    Por favor quisiera poder contactarme con el Sr. Alfonso Chunga Ramírez, ya que yo tembién fui perjudicada con la Reforma Agraria. Quisiera poder afiliarme o empadronarme, por contar con los bonos de dicha reforma.

    Mucho agradeceré me escriba al correo.

    Atentamente,

    MARISOL

  24. carmen devescovi


    Friday, 9 July 2010

    Y ahora,en los grandes debates sobre las 40,000 has. para los actuales “propietarios”,nisiquiera tienen la decencia de mencionar el pago a los expropiados arruinados y vejados hace 40 años

  25. andres


    Sunday, 29 August 2010

    vendo bonos agrarios al 50% del valor nominal actualizado. los bonos suman 275000 soles oro.
    la venta sera directa sin tramitadores. cualquier interesado comunicarse al telef. 723-9137

  26. jorge aurich


    Thursday, 7 October 2010

    tengo bonos por valor de 2240000, tengo las series de los bonos , pero no los cupones que se extraviaron hace algun tiempo, se que el banco de la nacion tiene la lista de estos, me gustaria saber como obterner una copia certificada de estos, ojala alguien bien informado pueda darme alguna informacion valiosa, que sera bien recompensada, ojala el señor chunga o alguien bien entendida en la materia p0ueda darme alguna informacion valiosa, o si con los numeros de serie y el tipo de bonos se puede hacer alguna negociación.

  27. rosalyn romero rojas


    Tuesday, 12 October 2010

    BUENAS TARDES

    SOMOS ABOGADOS EXPERTOS EN PROCESOS JUDICIALES AL COBRO 100% QUE ES MAS VENTAJO SO QUE LO QUE OFRECEN LOS COMPRADORES QUE SOLO PAGAAN HASTA 30%, EL PAGO DE LOS HONORARIOS ES AL FINALIZAR EL PROCESO UN PORCENTAJE PARA EL ESTUDIO NO HAY PAGOS SOLO TRABAJAMOS CON EXITO COMO MAYOR GARANTIA DE SU INVERSION YA HEMOS GANADO VARIOS PROCESOS JUDICIALES AL RESPECTO

    MIS TELEFONOS 7872209 996402904 956777647
    ROSALYN ROMERO ROJAS

    ABOGADA

  28. guillermo quispe leon


    Friday, 22 October 2010

    VENDO URGENTE BONOS DE LA REFORMA AGRARIA CUATROCIENTOMIL SOLES DE ORO URGENTE URGENTE POR LLAMAR AL MOVISTAR 949460958 RPM NUMERAL 256150 GUILLERMO QUISPE LEON LALIBERTAD PACASMAYO SAN PEDRO DE LLOC

  29. pedroabacasucesoresasociados@hotmail.com


    Tuesday, 2 November 2010

    Hola Jorge Aurich ( aviso Nº 26 del 07 e octubre del 2010), moléstate en llamar al RPM · (ASTERISCO ) 412062 Y DARÉ RESPUESTA A TU INQUIETUD. PEDRO A. BACA.TAMBIÉN AL CELULAR : 97 9945989

  30. doctor orlando


    Tuesday, 2 November 2010

    SEÑOR AURICH PODRIA DARLE LA SOLUCION A SU PROBLEMA, COMUNIQUESE AL 996402904 O AL 956777989 O AL 7872209, TENEMOS LA SOLUCION, DOCTOR ORLANDO, ABOGADO DE LIMA

  31. Max LLaury


    Saturday, 20 November 2010

    Urgente vendo Bonos de la Reforma Agraria. Monto a valor nomimal 1,000,000.00 soles, comunicarse al telefono 993010337

  32. Susana


    Saturday, 27 November 2010

    Mi abuelo fue un victima de la reforma agraria, lo que quisiera saber es donde puedo encontrar constancia,talones, copias no se, algun documento que verifique la excistencia de estos bonus, ya que el fue victima de “OTRO ROBO” despues del de la reforma y los perdio, quisiera ver si se puede hacer algo aun no teniendo los bonus fisicamente, alguien que sepa donde se mantienen los records de todos esto por favor que me envie un correo a susanargn@hotmail.com Gracias

  33. David Bobadilla


    Monday, 13 December 2010

    cuando el estado dira a pagar la deuda dejada por reforma agraria pero creo q tenemos q esperar decadas y mas decadas ya q de eso ni se acuerda el señor presidente pero porque empresas extranjeras los estas comprando pero poniendo un precio que se le viene en gana y no el q corresponde
    AMIGOS QUE TIENEN AQUELLOS BONOS LUCHEMOS UNIDOS POR QUE NOS PAGEN NUESTROS BONOS

  34. rosalyn romero rojas


    Thursday, 16 December 2010

    señora susana le envie un correo ojala me responda mi correo es ros.y.8@hotmail.com, tengo la solucion a su problema

  35. jose carlos uribe


    Monday, 3 January 2011

    estamos ejecutando el reclamo judicial ante una corte inetrnacional los que esten inetresados e aunarse todo esta financiado por un estudio americano llamar 811*7578 sr jose carlos se reserva el derecho de admision

  36. GREGORIO CHUNGA BACA


    Monday, 10 January 2011

    Somos de la ciudad de Piura, Mi padre y mi tìo poseen bonos de reforma agraria y ellos yà estàn muy ancianitos y quisiera ver la posibilidad de negociar dichos bonos, porque dicha reforma les arrebatò el esfuerzo de toda un vida llena de trabajo y sacrificios. mi nùmero celular es 969964124 y RPM numeral 709253. Gracias espero noticias

  37. Melissa White


    Wednesday, 26 January 2011

    Good post, thanks. I simply signed up to your site rss feed. I appreciate your time and effort allocated to this article, too bad i had to spend this long to find it but reported by users top quality is difficult to find. Continue the good work.

  38. orlando villas to rent


    Friday, 4 February 2011

    Im really loving this site, and hope this, as well as the excellent article some other people have written, will help people

  39. electric car kit


    Friday, 4 February 2011

    You gave tremendous positive points there. I did a search on the stock market and found most peoples will agree with your blog.

  40. Luis Castro


    Sunday, 6 March 2011

    Tengo muy buena cantidad de bonos, algunos los rompieron y botaron mis abuelos y padres….Hay alguna manera de obtener copia certificada de ellos??….Donde se pueden obtener, que tramites hay que hacer, que informacion solicitan, etc…Si alguien sabe como puedo hacer eso se lo agradeceria mucho….escriban a lcastro@cbb.com.pe.

    Muchas Gracias.

  41. Alvaro


    Monday, 7 March 2011

    Estimados reciban cordiales saludos, al igual que todos quisiera saber como hacer efectivo los bonos de expropiacion de reforma a graria mi telefono es 993206107- RPM #0022699

  42. dennis albetr


    Tuesday, 15 March 2011

    me robaron mi celular y quiero anular y no quiero q me manden ningun documento

  43. Ricardo Belon


    Saturday, 23 April 2011

    Veamos… el estado debe pagar los bonos de la reforma agraria, de preferencia a los peruanos ya que a ellos se les ha quitado oportunidades de trabajo, de inversion de educacion… ellos ahora seguro ya estan viejos y sus hijos recibiendo el pagp de peru La indiferencia.
    pero seguro si un gringo cobra el estado paga. un gobierno nacionalista debe honrar esta deuda.
    Pero hay un plazo para los peruanos que es el 15 de mayo los que no actualicen el valor de la deuda des faran centimos… asi es nuestro pais. madrastra con sus hijos…

  44. fidel isaac urbina baltodano


    Monday, 13 June 2011

    a mi abuelita asuncion rodriguez rodriguez, fue, victima de la reforma agraria , lo q

  45. fidel isaa urbina baltodano


    Monday, 13 June 2011

    a mi abuelita , fue fictima de la reforma agraria hace 40 años como muchos agricultores , nunca el estado le hizo entrega de sus bonos agrarias , ella ya ha fallecido , tambien mi padre y yo no poseo ningun bono que permita solicitar se me cancele . desearia saber a que entidad puedo dirijirme para que me asesoren sobre este tema o a que entidad puedo dirijirme para solicitarme se me haga entreda de los bonos que no se nos entrego luego de ser expresado nuestras tierras que sumaron mas de 1,000 has. agradesco anticipadamente a quien pueda orientarme al respecto.

  46. rosalyn romero rojas


    Saturday, 18 June 2011

    ESTIMADO SEÑOR FIDEL, PODEMS SOLUCIONAR SU PEDIDO
    ROSALYN ROMERO ROJAS
    7872209 996984778 965777647

  47. Bonos peruanos


    Friday, 22 July 2011

    Destacado despacho de abogados, localizado en Luxemburgo, en coordinación con nuestros abogados en Lima, podrá ayudarlo a cobrar sus bonos a través de medios judiciales internacionales.
    La atención al público se realiza en castellano, sin barreras culturales, de forma eficiente y objetiva. También podrá realizar sus consultas al directo: 00.352.621460572

  48. Rosa H.Rodriguez Leon


    Monday, 5 September 2011

    Tenemos Bonos B – C Ref,Agraria x 243,000 soles oro,documentqacion al dia,escibimos ofertas.

  49. Luis Ferreyra Navarrete


    Thursday, 13 October 2011

    poseo bonos agrarios deseo venderlos,soy unico propietario y con documentacion
    en regla,escribirme a mi correo o llamar al celular 956000911
    atte
    lucho ferreyra

  50. ALFONSO MARTINELLI VIVANCO


    Sunday, 16 October 2011

    POSEO BONOS DE REFORMA AGRARIA POR MAS DE UN MILLON DE SOLES, SOY UNICO PROPIETARIO Y QUISIERA VENDERLAS. ABSTENERSE INTERMEDIARIOS.
    Mi correo Electrónico: gmartinelli99@yahoo.es
    Tel: #444444- 972520066

  51. César Salas


    Sunday, 8 January 2012

    Vendo bonos de la reforma agraria peruana por un valor nominal de 887,000.00 soles , Tipo C, abstenerse corredores, trato directo propietario, cualquier consulta a mi correo: henry_salasred@hotmail.com

  52. Patricia Arze


    Friday, 3 February 2012

    POSEO BONOS DE REFORMA AGRARIA, SOY UNICO PROPIETARIO Y QUISIERA VENDERLAS. ABSTENERSE INTERMEDIARIOS correo de contacto patt_arze@hotmail.com
    987571487

  53. Gian Carlo Orbezo Salas


    Wednesday, 8 February 2012

    Hola amigos y amigas. Soy Gian Carlo Orbezo Salas. Gracias a todos por sus comentarios y los invito a visitar mi blog http://blog-libertario.blogspot.com/

    Espero que les guste.

    Bendiciones.

  54. Luz de Mar{ia


    Saturday, 18 February 2012

    Espero aclarar ciertas dudas, Si bien es cierto esto del pago de Bonos de Reforma Agraria es una incertidumbre para muchos, esto no debe ser motivo de confusion es un derecho que aun no prescribe y seria bueno que todos se unan para proponer al Estado Peruano, formas de negociacion, porque esperar que otros paises si inviertan y produzcan aqui en el Pais si nuestros suelos y riqueza son tan prodigiosos, con la bendicion de Dios? acaso los peruanos no tenemos la capacidad de participar en el desarrollo de nuestro Pais y exigir que el Gobierno nos de tantas o mas facilidades que a los extranjeros para impulsar empresas? agr{icolas, ganaderas {e industriales y todo con convenios que puedan ser estudiados y respaldados por profesionales excelentes que puedan hacer un exito de cada empresa? O Que, debemos de seguir dejando que se piense que solo los hermanos Chilenos, chinos, europeos y de oros lugares deben ser favorecidos y que se aprovechen las oportunidades y nosotros hasta cuando despertaremos?, Aveces creo q son estrategias politicas para beneficiar otros intereses, coymas y el Peru igual estancado y su gente resentida y descontenta? Creo que se trata de Pedirlo atraves de la Asociacion ADAEPRA verificar y evaluar propuestas y posibilidades y levantar la frente y ponerle ganas, demostrando que los Peruanos si podemos y valemos mucho.

  55. GILBERTO MUÑOZ RODRIGUEZ


    Wednesday, 14 March 2012

    SOY TESTIGO DE MUCHOS JUICIOS EN QUE LOS BONISTAS LOS HAN GANADO Y EL ESTADO ESTA PAGANDO LOS BONOS AGRARIOS.
    COMO EL PAGO DEBE SER POR NORMA A VALOR ACTUALIZADO SE DEBE ADJUNTARA ALA DEMANDA PERITAJE Y LIQUIDACION DE INTERESES POR PERITO COMO EL SUSCRITO PARA VALORAR BONOS
    EL PAGO ES A VALOR ACTUALIZADO MAS INTERESES
    - OJO UNA MALA METODOLOGIA DE CALCULO DE LA ACTUALIZACION QUE SE ADJUNTA A LA DEMANDA PUEDE CONLLEVAR A QUE EL MONTO DE PAGO SEA OBSERVADA Y DEMORE EL JUICIO
    OFERTA: ACTUALIZO VALOR DE BONOS Y EL ASESORAMIENTO GRATIS

  56. Andrea Balta


    Tuesday, 10 April 2012

    Gilberto, me indicar tu email o teléfono para poder contactarte? Gracias.

  57. victor valdivia


    Tuesday, 12 June 2012

    tengo bonos de reforma agraria por un valos de 500,000.00 de soles oro los quiero vender urgente contactarse al 4431460 992924600

  58. victor valdivia


    Tuesday, 12 June 2012

    la familia valdivia buitron posee bonos de reforma agraria por un valor de 480 000.oo soles oro clase c comunicarse al 5431460 992924600

  59. maritza bel nole


    Saturday, 4 August 2012

    Poseo bonos de la Deuda Agraria, Clase B, Título principal valorizados en S/. 200,000.00 soles oro. Único propietario, deseo venderlos urgente. Comunicarse al n.° celular 979 418 299.

  60. luis suarez


    Friday, 7 February 2014

    una consulta el año 1969 mi padre tenia un terreno en talambo chepen la libertad de 5 hectareas el guardian k cuidaba ahi se baso en la ley de la reforma agraria y como tenia sus hijos ya mayores no lo dejaron entrar más a mi padre y nos botaron. nosotros el mas mayor tenia 15 años y mi padre lo dejo porque tenia miedo k le peguen pero la cooperativa talambo le metia debajo de la puerta de nuestra casa sobres donde decia k no vayamos a ocupar nuestro terreno pero mi padre nunca mas fue porque nos amenazaron, ahora han pasado 40 años y mi madre todavía vive y tiene todos los documentos del terreno se podrá hacer algo ahora todavía ya que el guardián y su esposa ya fallecieron y lo tienen los nietos y los hijos el terreno. gracias de antemano espero su ayuda en responderme..

Google
 
 
 
Unete al Equipo

Únete a Peru Político y sé parte de un diálogo político y social que contribuya al desarrollo de nuestro país.

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

 
Nosotros

Portada

Acerca de Perú Político

Nuestro Objetivo

 
Grandes Miradas

IDL Reporteros

La Mula

Henry Spencer

Desde el Tercer Piso

Voces Cubanas

 
Temas
 
Estadisticas

Resultados electorales: 1978-2006 (Congreso)

Resultados electorales: 1980-2006 (Presidente)

Hirudoid
Ankay
PeruDebate