Mercedes Cabanillas, Ministra del Interior

Hace meses que se especulaba sobre la salida de Remigio Hernani del Ministerio del Interior. La verdadera sorpresa fue la elección de Mercedes Cabanillas como su sucesora. El Ministerio del Interior es, probablemente, la cartera más difícil e ingrata de todos. Grande es, por tanto, la expectativa. Un breve análisis.

La seguridad ciudadana está entre las principales preocupaciones de la ciudadanía peruana. El problema del narcotráfico ya no se limita a los cultivos de coca. Ahora, los grandes carteles de México y Colombia libran batallas en las principales ciudades del país. Los “narcosenderistas” siguen mostrando presencia en el Valle del Río Ene y Apurímac. Y los conflictos sociales van en aumento. El escenario para Cabanillas no podría ser más difícil.

Mercedes Cabanillas es una de las grandes figuras del APRA en actividad. Nacida en 1947, Cabanillas fue Ministra de Educación durante el primer gobierno de Alan García y la primera mujer ministra en el Perú. En 1995, y con Alan García exiliado en París, Cabanillas postuló a la presidencia contra Alberto Fujimori. Quedó en tercer lugar, después de Javier Pérez de Cuéllar, obteniendo 7% de los votos. Desde el año 2000, Cabanillas ha representado al APRA en el Congreso. Entre el 2006 y el 2007, Cabanillas desempeñó la presidencia del Congreso.

Mirko Lauer escribe en La República (fuente: presione aquí):

Cabanillas es una política curtida y eficaz, con gran muñeca y larga experiencia en el manejo del Estado, y con un claro sentido de lo que es el poder civil. Pero claro, todo eso y más tenía Alva Castro en su breve paso por el ministerio. No es un juego de palabras decir que esa cartera es peor que los ministros que la han ocupado.

Cabanillas ha sabido mantener un perfil que proyecta seriedad. A diferencia de su colega Mauricio Mulder, ella tiene una gran habilidad para forjar consensos. Y el escándalo de los petroaudios no la ha afectado.

Como Ministra del Interior, Cabanillas tendrá la difícil tarea de manejar una agenda complicadísima sin sufrir el desgaste mortal que sí sufrieron sus antecesores Remigio Hernani, Luis Alva Castro (otra peso pesado del aprismo) y Pilar Mazzetti. Las posibilidades de fracasar son muchas, las chances de obtener laureles mínimas.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Cabanillas se comprometió a reorganizar la Policía Nacional y combatir la presencia de narcotraficantes extranjeros. Pero el analista y ex Ministro del Interior Fernando Rospigliosi no le augura demasiados éxitos a Cabanillas. Según Rospigliosi, Cabanillas buscará evitar problemas y enfrentamientos con miras a las elecciones del 2011 (fuente: RPP).

Estaremos vigilantes.

Por Bernd Krehoff

Imagen tomada de: http://www.larepublica.pe/

20 thoughts on “Mercedes Cabanillas, Ministra del Interior

  1. Rospigliosi tiene mucha razon, y esta cartera fue ocupada estrategicamente por Cabanillas, puesto que a parte de la ya contienda electoral, para la cual se preparan los apristas, se vienen los conflictos y descontentos sociales que tendran como ecenario la calles con las huelgas, bloqueos, atentar contra la propiedad privada, (pork ya del estado kdan pokisimas). como consecuencia de la Crisis que vive Liberalismo que tanto es defendido por algunos ceigos.
    seguramente a partir de ahora durante las protestas habran muchismos mas detenidos, sumada a ella unas cuantas muertes mas… de lo normal. civiles porsupuesto. gracias a la mano ruda de la señora k no dudara en mandar a policias totalemente armados y nadie dirá nada , pork Cabanillas es mucho mas “curtida” en ese ascpeto….

  2. dios le ilumine a la sra. cabnillas. y q tenga exitos en esta nuvo cargo ministerial, q es mu dificl, ojala q haga respetar a los uniformados y q ellos a su vez respeten a la ciudania, yq haga q se eviten esas malas pracicas de soborno y coimas en la policia. y al mismo tiempo q les de mas veneficions a los policias q viven apretados con ese sueldo de miseria q tienen.

  3. A lo largo de más de 100 años se han venido cambiando Ministros del Interior. Todos seguramente han tenido las mejores intenciones para solucionar los problemas policiales y de la delincuencia en nuestra sociedad.
    Pero los resultados revelan que ninguno, absolutamente ninguno ha podido solucionar ni siquiera medianamente este problema.
    Lo que yo veo es que la delincuencia va en aumento inclusive en las mismas fuerzas policiales desde Generales hasta clases y la delincuencia va en aumento y cada vez más terrorífica y catastrófica.
    Entonces tenemos que concluir que ni los cambios de personas en el Gabinete ni el cambio de política dan resultados.
    El problema es mucho más complejo y necesitamos un análisis profundo y una toma de conciencia más responsable para solucionar las cosas.
    Mercedes no cambiará nada puesto que es un integrante más de la misma inercia política del APRA donde solamente creen que el Perú necesita un gobierno que administre la pobreza y la miseria de nuestro País y no creen que lo primero que necesita sean Planes y programas para lograr el Desarrollo socioeconómico de nuestra Nación.
    Tenemos que empezar por Plantear un Proyecto de desarrollo definitivo por etapas para saber a dónde vamos y a dónde vamos a llegar. Tenemos que crear las condiciones necesarias en busca de nuevos valores en nuestros recursos humanos pero desde el Kinder
    Y para eso necesitamos líderes creativos y un verdadero patriotismo con valores sociales y no más vividores de lo mismo

  4. Solo para comentar que el dia jueves 27 de marzo a las 22.30 aprox. mi hija quedo atrapada en medio de una balacera, en la urb san andres de Trujillo, calle martinez de compagnon, a escasos metros del local del alcalde Acuña (app). Dios la protegio, ella atino a tirarse al pavimento y eso tal vez la salvo o quiza no fue su hora, repito solo Dios la protegio, luego iniciamos las averiguaciones de lo que paso, hasta ahora nadie sabe nada, nadie vio nada, a pesar de que hay seguridad, nadie tomo el numero de la placa de la camioneta de color oscuro de lujo, eran 6 mas o menos los que bajaron del movil, disparando a diestra y siniestra a otros jovenes que pasaban por alli, los motivos solo Dios los sabe , las consecuencias pudieron ser muy graves, dos gracias a Dios que mi hija salio ilesa, solo muy asustada. Señores esa es la seguridad ciudadana con la que todos se llenan la boca, las autoridades solo hablan y hablan y roban lo que pueden y el ciudadano de a pie que lo parta un rayo, estamos cada vez peor, a donde ira nuestro pais con este gobierno.

  5. Un señora con experiencia curtida en el manejo del estado…. un Icono mas de la represion liberal Aprista, q usa las fuerzas armadas para la neutralización y anikilamiento de las masas que se levantan por un costo de vida cada dia mas elevado, el Peru tiene: ejercito, marina de guerra, fuerza aerea, guardia civil, policia nacional, cuentan con un presupuesto fijo, pero hay tal desorganización (ojo que es intencional) que no pueden solucionar ninguno de los problemas, al contrario siempre aparecen mas, narcotrafico, pandillaje, robos, secuestros, marcaje, contrabando, violaciones, y aun mas grave, hay un individuo que desde el año 2006 si mas no recuerdo esta vendiendo nuestro pais a precio barato a unos señores de un tal imperio creo, y engaña a la opinion publica, solapa la hiper corrupcion y hace el ridiculo en publico (por cierto que es muy gracioso) el narco trafico no es eliminado no por falta de personal, de inteligencia o de organización, si no que a esos señores que les estan vendiendo el pais, el narcotrafico tambien les ayuda con algunos millonsitos

  6. bueno prermiteme expresrale mis saludos mi nombre es andyeli pascual hija de sub oficial fallecido en mazamari epoca del terrorismo llevo años pidiendo que se acepten mis derechos y no hay respuesta a mi reclamo creo que como toda mujer hija sobre todo ser humano con viciones de creer en los derechos de mi pais se me atienda a mis reclamos no espermos a que nuestro pais cambie si no ud que esta en el poder lo realise asi como yo hay muchas persona que merese su derecho y no reciben nada hasta ahora y gente corrupta gozan de derechos confio en su buen desempeño profecional ministra y dejeme decirle la admiro muhco como mujer asi las hijas de los policias tambien debemos de tener mejoras para en el estudio gracias y que dios la guarde

  7. Señores miembros del Congreso Nacional de la República del Perú y de otros países del Mundo o del planeta tierra, le suplico encarecidamente, a que me inviten a este humilde servidor o persona, para exponer, el Plan de Cambio Integral del “Mundo y Camino del Mal” (Sociedad Capitalista y su cúspide Sociedad Imperialista) que genera el malestar social general, múltiples problemas, purgatorio e infierno social habidos y por haber; con el “Mundo y Camino del Bien” (Sociedad Libre Común Integral y su cúspide Sociedad Comunista Científica Tecnológica Suprema Universal) que genera bienestar social general, Paraíso Terrenal y/o Gloria Social, con el fin de resolver y solucionar definitivamente todos los males y problemas habidos y por haber en el Perú y en el Mundo entero. Yo estoy llano de intercambiar mis experiencias con todos los seres humanos de buena voluntad y que están decididos a solucionar y resolver todos los males y problemas hablando la razón y verdad suprema universal en base a las leyes, principios, doctrinas, fines, objetivos y metas de sentido libre, común, integral correcta, perfecta, justa, democrática, igual, buena y positiva.

  8. MIS SINCERAS FELICITACIONES EN LA DESIGNACIÓN COMO NUEVA MINISTRA DEL INTERIOR A NUESTRA AMIGA SRA. DRA. MERCEDES CABANILLAS BUSTAMANTE, CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA POR EL PAP. UN RETO MUY GRANDE Y CON SU PRESENCIA Y LA DE SU EQUIPO DE CONFIANZA DEBE DE MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL, CONTRARRESTAR LA CORRUPCIÓN Y EL ACCIONAR DELINCUENCIAL EN LAS DIFERENTES MODALIDADES DELICTIVAS.
    ES FUNDAMENTAL LA PRESENCIA DEL POLICIA EN LA CALLE COMO AÑOS ANTERIORES. DEBE DE EQUIPARSE LOGISTICAMENTE Y DAR EL VESTUARIO A LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ.
    ASIMISMO DESIGNAR UNA COMISION PARA VER LA FACTIBILIDAD DEL INCREMENTO DE REMUNERACIONES EN LA PNP, SE VE A DIARIO QUE LOS POLICIAS AL TERMINO DE SU SERVICIO EN SU DIA DE FRANCO PRESTAN SERVICIOS A PARTICULARES DE CUIDAR CHIFAS, MERCADOS, RESTAURANTS, CASINOS DE JUEGO, ETC.
    REITERO UNA VEZ MAS EN LA DESIGNACION DE UN VICEMINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL.
    OJALA SE DEN RESULTADOS POSITIVOS EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR.

  9. me dirijo con todo respeto a ud sra mercedes cabanillas , ud es una mujer capaz de hacer respetar su palabra a parte yo a ud la admiro mucho, por ser una mujer fuerte de caracter , quiero comentarle que mi vocacion desde pequeña fue pertenecer ala policia nacional del peru pero hay veces hay cosasa que uno no lo espera ya que mi papa esta delicado de salud el tiene insuficiencia renal terminal y mi mama esta emferma ella tlene deabetes si ud me ayudase seria un apoyo para ellos le agradesco de ante mano su ayuda quisas me conforme con que ud lo lea sra.mercedes cabanillas porfavor me llamo deisy rivas chiroque de huacho . que dios la bendiga

  10. Porfavor, necesito saber dónde puedo dejarle un mensaje personal a Doctora Mercedes Cabanillas, es de suma importancia para mi y mi familia yo estoy en el exterior y necesito que ella sepa sobre la injusticia que se esta haciendo hacia mi familia, le agradeceria si este comentario me lo tomara en cuenta. muchas gracias

  11. la ministra del peru en actual es q en elle hay un fallo vocasional q no reconoce en verdad la vida es como una vela q puede acbar en cualesqueraen carreteras o en ciudad quellos chofers ebrios si deben tener una sancion solo en 1 año. pero con la carretera ya es destino del hombre en nadie sabe esa vida poq se viaja con doscosas en esta vida todo ocurre por q asi es la vida no sabemos en momento acbamos con nuestra vidasra ministra del interior solo DIOS PUEDE FRENAR DE LA CARRETERAS DEL PERU Y DIOS SABE POR Q LLEVA A O ESCOGE.ASI ES LE DESTINO NEGRO CHAU

  12. Lima 13 de abril del 2009

    Señora
    Ministra del Interior
    Señora Mercedes Cabanillas
    Presente
    De mi especial consideración:
    Por medio de la presente me dirijo a ud una vez mas sin obtener ninguna respuesta ante la situación que paso por el incumplimiento de pago de la cual soy victima de parte de la Policía Nacional del Perú como le expondría en mi correo virtual fui socia de la Empresa Nexo Corporation S.A.C. Nuestra empresa fue proveedora de la PNP en el año 2004 CON LA VENTA DE 130 MASCARAS ANTIGAS. Después de un largo trámite judicial ante CONSUCODE nos dio la justa razón y nos emitieron una Resolución Directoral Autorizando el pago de la deuda por S/.124,914.00 soles por Laudo Arbitral Nº 0621-2006 DIREJADM DIRECFIN-PNP del 4 de abril del 2006.
    Mi proceso esta en tramite conseguí los servicios de un abogado desde agosto del 2008, a quien le cancelare cuando mi proceso se culmine con el pago de la deuda le envió todos los documentos del tramite que estoy realizando, estoy tanto tiempo sin conseguir la solución a esta deuda impaga no se que hacer como le contara antes tengo una nena con serios problemas de aprendizaje que no culmino el año escolar 2008 por falta de pago en el colegio aun en este momento estoy viendo como hacer para que estudie, y además como le contara tengo una madre adorable pero con la mas triste enfermedad como es el alzehimer. Ellas dependen de mi y yo con una salud requebrajada por 3 operaciones recientes, con 9 de hemoglobina, sin fuerzas y desesperada por mi madre y mi hija, no tengo para pagar mi departamento desde hace un año, se que si UD. Me ayuda yo volveré a recuperar mi negocio y podré solventar la salud de mi nena y de mi madre, que es lo que mas me importa.

    No tengo como trabajar he perdido mi casa, la vendí y todo mi capital lo invertí en mi empresa, le ruego revisar mi caso es en realidad justo mi pedido de pago ayúdeme. Se lo suplico se de su proceder justo y correcto le envió todos los documentos que corresponden a mi caso.

    No se a donde recurrir al ver tanta indolencia e injusticia.Tengo toda mi documentación respectiva sobre mi caso, con el Laudo Arbitral ganado en consucode.

  13. LA SRA MINISTRA CABANILLAS HABLA Y HABLA PERO LO QUE QUEREMOS SON RESULTADOS NO FANFARRONERIAS, TRABAJO EN LA PNP Y UNA VERGUENZA Q NUESTRA INSTITUCION SEA TAN INGRATA CON NOSOTROS AL DARNOS UN SUELDO TAN MISERABLE Q SEGURAMENTE PARA LA MINISTRA ES UNA PROPINA, PIENSA Q CON UNIFORMES NOS VA ACALLAR LA BOCA LOQ QUEREMOS ES Q ARREGLE NUESTROS SUELDOS SEGUN LA LEY UN POLICIA DEBE DE GANAR EL 35% DE LO Q GANA UN CONGRSISTA SIN EMBARGO NO GANAMOS NI EL 10% DE UN CONGRSISTA Q PENA Y Q RABIA E IMPOTENCIA SOLO NOS QUEDA ESPERAR;
    EL AÑO PASADO LUCHAMOS EN EL MOQUEGUAZO, TACNZO, CAMANA OCOÑA ETC ETC, SACANDO CARA POR EL ESTADO EN LAS HUELGAS Q HUBO E INCLUSO MUERTES DE PERSONAS CANSADAS DEL ABUSO DEL GOBIERNO PERO CUAL FUE EL BENEFICIO PARA LA PNP NISIQUIERA NOS DIERON UNA FELICITACION NI UN ASCENSO Q NOS PROMETIERON EN ESE ENTONCE4S EL GENERAL VILLAR AMIEL ROBERTO NI COMIDA NOS DABAN TODO ERA UN GASTO PARA NOSOTROS SIN EMBARGO ELLOS FELICES PARA ELLOS TODA LA PREMIACION Y NOSOTROS Q LUCHAMOS PRACTICAMENTE CUERPO A CUERPO CON LA CIUDADANIA Q NOS DIERON NI LAS GRACIAS Q LASTIMOSA ES LA REALIDAD EN LA Q VIVE UN PNP ………..
    PERO DIA A DIA SE HARA JUSTICIA Y CUANDO LLEGUE LA HORA Q HAYA UN PARO POLICIAL Q NO ESTA MUY LEJOS AHI QUEREMOS VER Q HARAN ESAS AUTORIDADES Q SOLO SACAN BENEFICIO PARA ELLOS Y NO PARA LA GRAN FAMILIA Q LUCHAMOS Y Q NO OBTENEMOS NADA Q SOMOS LOS PNP …………………………………
    OJALA AL MENOS LOGRE ESTA MINISTRA AUMENTARNOS EL MISERABLE SUELDO Q GANA,MOS Q SEGURAMENTE ELLA CON NUESTRO SUELDO SE COMPRAR UN PARA DE ZAPATOS Y UNA CARTERA PORQ NUESTRO SUELDO ES TAN MISERABLE Q NO COMPENSA EN NADA TODO LO Q DIA A DIA SE EXPONE UN PNP EN LA CALLE ENFRENTANDO A LA DELINCUENCIA Q CADA VEZ ESTAN MAS PREPARDOS Y ANDAN ARMADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    LAMENTABLE ESTA REALIDAD PERO DICEN Q HASTA LA TORRE MAS ALTA SIEMPRE SE LLEGA A DERRUMBAR Y Q ESOS SEÑORES Q SE TIRAN EL DIENRO DEL ESTADO EN BENEFICIO PROPIO DE ELLOS NO HACEN NADA POR LOS REALMENTE PONEMOS LA CARA EL HOMBRO Y EL PECHO POR ESTOS INGRATOS PADRES DE LA PATRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  14. SRA MINISTRA SI EN REALIDAD SE PUSIERAN A INVESTIGAR TODAS LAS IRREGULARIDADES Q HAY EN LA PNP SE LLEVARIAN UNA HGRAN SORPRESA PERO Q SORPRESA SE VAN A LLEVAR SI SABEN COMO ES ESTE SISTEMA OTRA COSA ES Q SE QUIERAN HACER LOS DE LA VISTA GORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  15. srta. congresista quisiera pedirle la ayuda nesesaria: Yo fui una trbajadora del hospital 2 DE MAYO estuve 5 años como personal de apoyo y 1 año como suplencia temporal, en el mes de noviembre del 2008 se presento una convocatoria para nombramiento a l acual me presente pase por todo lo indicado sali como ganadora de una plaza empeze a trabajar desde el 30 de diciembre hasta el 21 de enero en los cuales el 20 de enero nos dicen a mi y a 2 compañeras mas que fue un error de comisiòn de habernos puesto como ganadoras entonces en ese momento mis compañeras y yo con un abogado le mandamos una carta notarial al hospital 2 DE MAYO y hasta el dia 20 de abril me a llegado un documento a mi casa donde dice que es error de comisi’on no hemos podido seguir con el abogado ya que no contamos con los medios economicos por eso acudo a usted por que se que tiene un corazón muy grande y nos pueda ayudar espero con todo el corazon nos ayude gracias

  16. yo miguel angel quisiera pedirle ala señora mersedes cabanillasque me de una oportunidad para postular esque tengo 24 y el 24
    de mayo cumplo 25 y me falta poco y todavia no puedo reunir mis papeles pero si puedo voy el viernes i si revoto por alguna falla no voy a poder volver por q el dia lunes ya voy a tener 25 y me an dicho que tengo que ir antes de cumplir los 25
    y quisiera desirle que puedo aser y es la primera ves que voy a ir y quiero ser un policia y soy de tingo maria no ten nada mas que desirleme despido
    y felisitasiones por su trabajo

  17. Me dirijo a usted señora ministra y la felicito por todo este cambio radical que se esta dando con los efectivos de la policia y otras tendencias, asi como usted no seria malo para las proximas elecciones un presidenta que ponga orden en el pais, admiro el valor que tiene para fomentar cambios radicales , por mas que algunos no esten de acuerdo pero asi tiene que ser para poder domesticas alos demas, por que los peruanos estamos acostumbrados al desorden, le comento yo soy transportista y acepto las nuevas normas que se han dado , anteriormente la policia estaba acostumbrado a detenrr a una combi y de antemano uno tenia que bajar de la unidad corriendo con un sencillo dentro de los documentos para q no sea puesta la papeleta, el dia sabado 25 del presente mes me detuvo un policia motorizado y se me acerca y me dice que mi cobrador estaba con la puerta abierta antes de llegar al paradero, lo acepte por yo estaba consiente con la falta que cometio mi cobrador, que podia decir si la autoridad esta es todo su derecho de ponerme mi papeleta por haber cometido esa inprudencia por parte de mi cobrador, y eso me enseño a no cometer ese error otra vez, quisiera contarle todos atropeyos que cometen los choferes de trasporte urbano(combis)y los sitios mas congestionados por ellos y justo esos sitios no hay policia de transito y si hay no hacen nada por q estan hablando por su celular o reciben una propina. bueno señora ministra me despido asta otra oportunidad. haber si le escribo en optra ocuación

  18. dios le ilumine a la sra. cabnillas. y q tenga exitos en esta nuvo cargo ministerial, q es mu dificl, ojala q haga respetar a los uniformados y q ellos a su vez respeten a la ciudania, yq haga q se eviten esas malas pracicas de soborno y coimas en la policia. y al mismo tiempo q les de mas veneficions a los policias q viven apretados con ese sueldo de miseria q tienen.

  19. Dra Cabanillas ante todo la felicito por la buena gestion que realiza al frente del pais, del mismo modo quiero hacerle un comentario o mejor dicho denunciar ante Ud, yo soy natural del depto de Lambayeque distrito de Mochuni caserio de Maravillas pero radico haca en Lima le Indico que siempre viajo a ver a mis padres pero en el caserillo de Maravillas ya esta tendido de los cables para la LUZ a los caserillos digo asi por que son tres,le indico que son 8 meses que no ponen la Luz si bien es cierto los pobladores tubieron solo dos meses ahora han pasado 4 meses y no hay luz, creame que es una pena esos pobladores ilucionados con la luz que nuestro presidente les ofrecio y no se hace realidad segun dicen faltan unos imformes y asi los tienen a los caserillos Dra le indico esto por q esta semana estube en mi pueblo con la ilusion de encontrar la Luz en casa y nada ahora van hacer marchas o bloquear la panamericana norte y la verdad que eso no se quiere y es por eso si por intermedio de Ud.puede hacer halgo ya que se estan robando los cables y la verdad nosotros pensamos que nos vamos a quedar sin la Luz por los cables que si siguen asi se los van a robar y la inversion que HIZO EL ESTADO POR FAVOR AYUDENOS GRACIAS Y SUERTE DESDE YA ESTARE MUY AGRADECIDO

  20. Dra. Mercedes Cabanillas, disculpe que esté saliendo del tema central, sin embargo quiero sugerir algo muy importante para este Concurso Publico para NOMBRAMIENTO DOCENTE A REALIZARSE ESTE 22 de agosto, se modifiquen las normas teniendo en cuenta que en los anteriores concursos se les ha estado dando demasiadas atribuciones a los directores de las instituciones educativas quienes aprovechaban en muchos de los casos para negociar con los docentes quienes por la situación agobiante de un trabajo han accedido a las peticiones de estas inmorales autoridades, en tal sentido sugiero que por medio de su investidura como Congresista de la República después del Primer Examen la etapa siguiente que corresponde a la evaluación curricular entre otros no sólo sea a cargo de los Comité de Evaluación de los colegios, o en todo caso terminada esta etapa los docentes que no alcanzaron nombramiento sean UBICADOS EN UN CUADRO DE MERITOS GENERAL Y LAS PLAZAS EMITIDAS CON POSTERIORIDAD Y/O LAS QUE HAN QUEDADO DESIERTAS SEAN ADJUDICADAS A DICHOS DOCENTES EN ESTRICTO ORDEN DE MERITOS Y YA NO TENGAN QUE SEGUIR LOS DOCENTES ACUDIENDO PERSONALMENTE A CADA COLEGIO.
    Bueno me despido de Ud. esperando que mi petición sea tomada en cuenta.
    Atte. Profesora Mariela Lovera.

Comments are closed.