La evaluación y el SUTEP

Finalmente, el SUTEP aceptó que los maestros sean evaluados. Pero el sí no es definitivo. La decisión está sujeta a una serie de condiciones interpuestas por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú. El Ministerio de Educación aún no se ha pronunciado al respecto. Crónica de un forcejeo.

Las condiciones del SUTEP son variadas: Por un lado, el sindicato apuesta por la imparcialidad al pedir la formación de una comisión multisectorial integrada por representantes del Consejo Nacional de Educación, universidades públicas, asociaciones de padres de familia y de la Iglesia Católica. Esta comisión tendría la tarea de supervisar el proceso de evaluación (fuente: La República).

Por otro lado, el SUTEP pidió que no se divulgen los resultados de la evaluación. Condición difícil de entender, pues es justo que la opinión pública conozca nivel intelectual y las capacidades pedagógicas de los maestros en general. Está casi demás decir que los maestros juegan un papel fundamental en el desarrollo de millones de escolares y, además, son remunerados con dinero del tesoro público.

Otra condición, más asequible, interpuesta por el SUTEP se refiere al anonimato de los docentes evaluados. El SUTEP teme que la publicación del desempeño de cada docente dé lugar a campañas de persecución o difamación contra aquellos que son considerados malos. Sin embargo, esta condición no justifica la negativa del SUTEP a que se difundan los resultados de la evaluación de manera general, es decir, sin publicar nombres.

Hasta ahora, el Ministerio de Educación (MINEDU) no se ha pronunciado sobre estas condiciones y es probable que no lo hará. Aunque cabe resaltar que hace ya algunas semanas el MINEDU dejó en claro que no se publicarán los resultados individuales ni se trasladará o cesará a docentes que obtengan malos resultados (fuente: La República).

El SUTEP, por su parte, evitó presentar sus condiciones como necesarias: Su dirigenta, Caridad Montes, no descartó que su gremio decida ir a la evaluación aun si el MINEDU rechazara las condiciones.

¿Cuál es el poder real del SUTEP? El diario Correo ha afirmado que sólo el diez por ciento de maestros están afiliados al SUTEP. Además, acusa al SUTEP de ser el brazo de Patria Roja (fuente: presione acá). Si bien el lema del SUTEP (“¡Por la Unidad Sindical Clasista!”) suena anacrónico, debemos aceptar que el SUTEP es el sindicato que representa, de acuerdo a ley, a los maestros. Ningunearlo sería desconocer el derecho constitucional a formar sindicatos.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación hace bien en mostrarse intransigente en cuanto a la evaluación. Un sindicato puede y debe representar los intereses de sus trabajadores, pero el manejo de la educación pública es tarea del Ejecutivo y del Congreso cuyos representantes fueron elegidos de forma democrática para gobernar por encima de intereses particulares, empresariales y sindicales.

Por Evaristo Pentierra

Documento de interés: Directiva del Ministerio de Educación que fija las condiciones para la evaluación del los docentes (presione acá, documento en formato PDF).

Imagen tomada de: http://www.utp.edu.pe

108 thoughts on “La evaluación y el SUTEP

  1. La evaluación docente del 22 de enero del 2007, debe ser transparente, sugiero que los observadores de la prueba, sean personas capacitadas y no estudiantes de la universidades o de los institutos pedagógicos, deben ser profesores o catedráticos y no como se ha venido suscitando últimamente. E alli el detalle porque los profesores en ningún momento debemos permitir que nos intimiden adolescentes ajenos a nuestra realidad profesional; además, en parte, no estoy de acuerdo que se publiquen los resultados, más bien debe ser de carácter anónimo sirviéndole como estímulo decisivo para su superación; digo esto porque son muchos los factores que por algún motivo no se de buena evaluación, entre ellos el temor a ser despedidos de la carrera magisterial lo cual
    no debe ser así porque somos padres de familia y debemos cuidar nuestro trabajo, lo cual, después de tanto sacrificio no es factible que lo perdamos así por así nomás y se lo den a otra persona que no conoce nada de didáctica, en síntesis, sugiero que no haya despidos de los desaprobados,digo así porque todos estamos en el riesgo y es algo preocupante, además va a ver discriminación de mentes, lo cual no debe ser así porque la mayoría de profesores somos conscientes de nuestro trabajo. Al ministro de educación le invito que reflexione y no tomar las cosas apresuradas, la verdad estamos de acuerdo a la evaluación pero no a los despidos de la carrera magisterial.

  2. HOLA BUENAS NOCHES, QUISIERA SABER QUE PASARA AGORA CON AQUELL@S DOCENTES QUE NO TIENEN NINGUN AÑO DE SERVICIO EN EL MAGISTERIO, RECIEN EGRESADOS, ES DECIR QUE NO CUENTAN CON RESOLUCION ALGUNO PARA PODER SER EVALUADOS, O POR QUE NO SE DIO LA EVALUACION PARA YODOS LOS DOCENTES QUE TIENEN TITULO COMO PROSER@. ESPERO SU DOS PRONTAS RESPUESTAS

  3. Ahora 22 de enero un examen más, estoy de acuerdo con todos los exámenes que el gobierno determine; pero, con reglas claras. La educación en el Perú está muy mal, todos lo sabemos,pero, que no se diga que el profesor es el culpable de esa situación,y, ¿dónde está la responsabilidad del gobierno?. ¿Es necesaria una “evaluación censal” para saber en qué aspectos se debe capacitar a los maestros?.¿ Acaso no es deber de los gobiernos capacitar a todo servidor público, así como lo hacen las empresas y las entidades educativas privadas?. Y la situación del alumno,donde queda?.Acaso no sabemos que la gran mayoría de nuestros niños y adolescentes sufren hambre y desnutrición?.Con seres humanos en esas condiciones,ni Alan Garcia, ni su ministro de educación, ni ciertos congresistas se atreverían a hacer una clase siquiera, mucho menos mejorar la calidad educativa. Ojalá éstos y los altos funcionarios del ME y de las regiones se den un paseo,por los lugares donde solo los profesores nos atrevemos llegar. Es hora que las cosas se digan y se hagan como deben ser. Dándole a cada quien lo que verdaderamente le corresponde: MEJOR ALIMENTACIÓN, MEJOR EDUCACIÓN,MEJOR SALUD,Y TRABAJO PARA CADA UNO DE LOS PADRES DE FAMILIA de “mis pobres alumnos del Perú”.Claro, está es una simple opinión, a la que nadie hará caso.
    Gracias por permitirme expresar mi comentario.
    Atte, un profesor de un rincón del Perú.

  4. El día de ayer, lunes 22 el Ministerio de Educación programó una nueva avaluación, señalando que era para los profesores que por diversos motivos no pudieron rendirla el 8 de enero, si mal no recordamos ese 8 de enero el Ministro de Educación, el ingeniero Chang, señalo que a nivel nacional más del 80 % de profesores acudieron a dicha evaluación y que ella fue todo un exito y saludaba a los profesores que asistieron; si asi fue ¿por qué tomar otra prueba? hoy nuevamente felicita a los 80 mil maestros que asistieron y que casi la totalidad de los maestros han sido evaluados, si solamente faltaba el 20% de maestros evaluar y ese 20 % es 80 mil entonces hay más de 400 mil maestros y eso es totalmente falso, por que miente el señor ministro, por que falsea a la verdad presentando cifras erradas y se quiere dar una versión a la opinión pública sobre los maestros y su Sindicato, nosotros los maestros sabemos que la primera evaluación fue rechazada por los maestros y esta segunda también, si asistieron algunos profesores fue principalmente por el chantaje de no ser contratados, me pregunto, asi actua un gobierno democrático. En los últimos meses se inicio una fuerte campaña de desprestigio contra los maestros y su organización sindical, culpandolos de ser los directos responsables de la crisis de la educación, se quiere enfrentar a los maestros contra la opinión pública y en parte se ha logrado y de esa manera también a su gremio, no es casualidad que se recorten las licencias sindicales, que se satanice al SUTEP, que se quiera intervenir la Derrama Magisterial, que es manejada transparentemente por los maestros y en fin, esta lucha recien se inicia y creo nuevamente que el SUTEP saldra adelante como lo hizo en su lucha contra los gobiernos de Velasco Alvarado, Morales Bermudes, Belaúnde , Gracía, Fujimori y Toledo y ahora nuevamente García.

  5. señor ministro de educacion ingeniero Jose Antonio Chang quien le escrive es el presidente de la federacion de apafas de la region arequipa quien venimos luchando arduamente por todos los medios de comunicacion para que los profesores sean evaluados porque ese es el pedido de nuestra ultima reunion del 19 de diciembre del 2006 ahora le no solicitamos no se envie mas informacion sobre la municipalizacion de la educacion ya que el SUTEP se opone argumentando que es un paso a la privatizacion si es pòsible cordinar un forun debate con todos los padres de familia espero su respuesta lo mas antes posible muchas gracias atentamente MARTIN SANCA PAMPA

  6. Mis saludos a los maestros que dieron y no dieron el famoso examen planteado por el gobierno demostraron que hay conviccion en defender sus posiciones. Soy docente de primaria con 8 años de servicio,en la IE donde trabajo somos 30 maestros, en el primer examen solo nos presntamos 2 de los 30, ahora para el segundo examen he visto que mas colegas se unieron el examen. En terminos generales el examen fue sencillo, con ciertas dificultades en logico mat. supongo que un maestro de 5 y 6 grado tienen que haberse lucido, yo trabajo solo en 1 y 2 grado, ahora entiendo a mis colegas de inicial y secundaria quienes no son de la esp. de matem. Al respecto, ahora quien capacitará? el gobierno dice que las universidades lo haran? en el ranking de universades de latinoamerica las nuestras aparecen pasando el puesto 30 y hablo de la catolica.Pregunto a un prfesor de Uni.estatal de la costa cuanto gana? me dice gana s/2300 le repregunto si hiria a capacttar a la serrania por s/ 2000 dijo no(eso gana una capacitadora actual, mi esposa lo es)imaginen cuanto gana un mastro de la catolica.. capacitará por menos de lo que gana ..El gobierno con su austeridad pagará lo que le pidan? vamos a esperar que sucede.Por otro lado cuanto dinero administra el sutep y la derrama. multipliquemos s/ 15 por 250 mil maestros( varios millones mensuales reciben por descuentos en planilla, de laspropiedades, hoteles dolareros mucho mas etc) ni que decir de los prestamos que nos hacen con los respectivos intereses(ganancia pura para ellos)sera amor al magisterio o amor a los chicharrones. Por otro lado se capacitará a los docentes en marzo y abril lo dijo el gobierno, tienen que ser maestros de especialidad, porque digo esto, para la evaluacion docente los maestros pagaron talleres de preparacion specialmente en matematica, mi esposa fue a uno de ellos un magister en matematica daba los talleres s/ 5 por maestro, resolvio los ejercicios a nivel universitario o secundaria y mis colegas mas aturdidos que nunca, él aplicaba factorizacion , variables, incognitas(complejidades y media)donde solo tenia que sumarse o multiplicar.él domina su area pero la hace dificil para un mastro de primaria.

  7. continuando con mi comentario anterior, pido a mis colegas estar preparados para la futura capacitacion y no permitir que un docente de otro nivel nos capacite en tal o cual area, a menos que demuestre lo contrario.so tengo problemas en logico, como docente de primaria que soy tiene que capacitarme un maestro de primaria con capacidades muy solidas en logico mat. lo mismo para comprension lectora , y no un maestro de superior con su gramatica aburrida. Colegas de todos los niveles hay mucho por hacer, imaginemos a un sutep solido como una MOLE pero solido en capacidades, capaz de enfrentarnos al gobierno, resolver cualquier examen y dmostrarle a la sociedad qie no somos los unicos responsables de la pesima educacion en el Peru, cuando llegue eses dia pondremos nuesras condiciones salariales. Eso si digo ningun gobierno se va a preocupar por nosotros, ellos dicen el pueblo tiene la educacion que se merece(nunca querran perder sus privilegios). Colegas preguntemonos en cada una de nuestras especialidades estamos aptos para ser maestros. Por ejm un docente de primaria trabaja muchas areas:CI; LM;PS;CYA;ARTE etc en comunicacion como desarrollaré la expresion oral en los niños si yo no me expreso bien y mi vocabulario es pobre(un capacitador no desarrollara esto en nosotros), si yo no comprendo lo que leo co mo desarrollare la comprension lectora y peor aun si yo nunca he producido un texto en el buen decir ,como desarrollaré produccion de textos con los alumnos y todavia desaprobaré al niño que que no lo haga bien.Lo mismo pasa en logico, nos formaron para enseñar matematica a nivel avanzado, pero no para que un niño descubra las nociones matem.Ni que decir en ciencia y ambiente, no manejamos los contenidos cientificos, recuerdo a una colega en un experimento quemó el tubo de ensayo porque no se percato que era de plastico. En arte,en donde desarrollaremos la expresion y apreciacion artistica, que expresion y apreciacion voy a desarrollar si de 30 maestros solo 3 tienen talentos artisticos( siendo el arte vital en el niño en todas las areas dela arte, dibujo , pintura, danza, canto, musica,teatro )engañamos al niño en esta area.Reflexionemos. Bye

  8. Reciban el saludo clasista y combativo del Secretario General del SuteBase¨EstherFestini de Ramos Ocampo´ de Comas solo para apoyar la postura que tiene el sutep en el sentido que debemos rechazar esta evaluación carente de todo tipo de seriedad y transparencia lo cual demuestra la debilidad del gobierno frente a nuestro glorioso sindicato,lo que corresponde ahora es preparar la Huelga Nacional Indefinida no como un capricho sino para decirle al gobierno que no somos los unicos responsables de la educacion sino que el estado tiene responsabilidad y las asuma como tal.Gracias por la oportunidad y recordar que SIN LUCHAS ,NO HAY VICTORIAS! ABAJO EL NEOLIBERALISMO!VIVA EL SUTEP!

  9. MIS APLAUSOS PARA TODOS LOS MAESTROS QUE NO SE PRESENTARON A ESE EXAMEN FACILITO YA QUE EL GOBIERNO HA PUESTO UNA TRAMPA PARA ANIMAR A LOS COLEGAS A PRESNTARSE Y LUEGO YA VERAN LO QUE VA A PASAR, NO SE DEJEN MAESTROS SOY UN PADRE DE FAMILIA PERO A LA VEZ SOY PROFESIONAL EN COMPUTACION Y SE LO MUCHO QUE USTEDES SE ESFUERZAN POR LOGRAR QUE SUS ALUMNNOS APRENDAN MIS FELICITACIONES MAESTROS PERUANOS, DIOS LOS BENDIGA Y NO A LA EVALUACION, SOY PADRE Y PROFESIONAL POR ESO OPINO DEL TEMA PORQUE SE NO SOY PEDANTE COMO MUCHOS QUE HE LEIDO POR AHI QUE NO TIENEN ETICA QUE DIFAMAN A SUS PROPIOS COLEGAS, ESO ES SER IGNORANTE MAESTRSO EN CONTRA DE MAESTROS, BUENO REPITO ESTOY A FAVOR DE LOS POBRES MAESTROS QUE GANAN POCO Y HOY EL GOBIERNO HA TOMADO UN ARMA MUY PODEROSA LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS PADRES CLARO LOS NO PREPARADOS PUES, ALAN MEJORA LA ECONOMIA DE PAIS NO DESPIDIENDO A PROFESORES, QUE ES LO DE TU LEMA “ALAN PERU POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, ALAN MAS TRABAJO” MAS TRABAJO? OSEA SACAS A UNO Y PONES A UN APRISTA, JAJAJAJA MAS TRABAJO ADIOS
    SIGAN PROFESORES LUCHEN PORQUE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y DICTADOR QUIERE ELIMINARLOS.

  10. SALUDOS A TODOS MIS COLEAS MAESTROS DEL PERU. OPINAR SOBRE EL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE ES HABLAR DE UN TEMA DE GOBIERNOS RETROGADOS,QUE SOLAMENTE OBEDECEN A INTERES DE LAS GRANDES CUPULAS ARISTOCRATAS Y BURGUESES.LA EVAULUACION APLICADA EN ESTAS DOS FECHAS, NO FUE INTEGRAL, POR QUE PARA SABER LA PREPARACON PROFESLIONAL DE UN DOCENTE SE TIENE QUE TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:
    – FERFIL DOCENTE
    – PREPARACION ACADEMICA
    – DESENVOLVIMIENTO PROFESIONAL EN EL AULA
    – RECORD. PROFESIONAL
    – AREA VOCACIONAL.
    PARA QUE LA EDUCACION PERUANA, SEA DE CALIDAD, LO PRIMERO QUE DEBE HACER EL GOBIERNO Y SUS MINISTROS ES AUMENTAR EL PRESUPUESTO DEL SECTOR Y IMPLEMENTAR Y CAPACITAR DEBIDAMENTE AL PROFESORADO SIN CONDICIONES.

  11. Colegas de magisterio Nacional ya sea a favor o en contra de las evaluaciones, mis saludos cordiales, a la vez invocarles a analizar las 61 paginas del anteproyecto de la nueva carrera magisterial publicada el 26 de enero en la web de ministerio. alli esta contemplado nuestro destino. A leer colegas, y obtener una postura personal. Hasta pronto.
    Ya era hora que se preocupen del ingreso a los pedagogicos con un examen nacional y que solo ingresen los mejores.

  12. “Nosotros estamos calificando esta medida como una medida política, pero más preocupante, que es la incorporación de Ollanta al proceso (de Andahuaylas) es lo que se viene en el mes de Enero, que es el retiro del Perú de la Corte Interamericana de San José. Ya lo anunció el Ejecutivo. Mercedes Cabanillas ha puesto como prioridad en la agenda la ley a favor de la pena de muerte para terroristas”

    “Ollanta va a asistir al proceso, va a cumplir lo que le indique el juez, no como lo hizo García que se fue corriendo durante diez años esperando la prescripción. Pero lo que si, e insisto, nos preocupa seriamente, es el retiro del Perú (de la Corte de San José) porque nosotros sabemos como se maneja el poder judicial en el Perú. Basta ver el tema de Toledo que estuvo congelado durante los cinco años de su proceso, el tema de las firmas falsas. Y a los seis meses que Toledo ya no es presidente, se reabre el proceso. Es una prueba más de la injerencia política, en ambos casos, tanto durante el gobierno de Toledo como durante el gobierno del presidente García”

    “La verdadera justicia no va llegar en el Perú. Y por eso es que nos procupa el retiro de la Corte Interamericana de San Jose. No olvidemos que García tiene pendiente un proceso en la Corte de San José, tiene un proceso por el caso del Frontón. El tema de la pena de muerte va más allá, para protegerse García de si mismo. No es que él está afanado por el tema de la pena de muerte, esa es una excusa para retirarse de la Corte de San José”

  13. Al: Martin Sanca Pampa
    DE: El observador
    LE RUEGO POR FAVOR VUELVA A ESTUDIAR PARA QUE MEJORE SU ORTOGRAFÍA QUE ES PÉSIMA QUE VERGÚENZA DA UDS A LOS PADRES DEL PERÚ.

  14. QUERIDOS COLEGAS:
    ESTAMOS VIVIENDO EL PEOR ATROPELLO DE TODOS LOS TIEMPOS POR EL GOBIERNO DE TURNO, SITUACION QUE NOS COMPROMETE A NO INCLINAR LA CABEZA, FORTALECERNOS Y HACER FRENTE A ESTE GOBIERNO DICTADOR Y GENOCIDA. ES VERDAD QUE HASTA AHORA SOMOS LOS MALOS DE LA PELICULA, TIENE A SU FAVOR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y NUESTROS PADRES DE FAMILIA. AHORA NUESTRA TAREA ES UNIRNOS MAESTROS QUE RENDIERON LOS EXAMENES Y AQUELLOS QUE NO LO HICIMOS, LUEGO GANARNOS A NUESTROS PADRES, MADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DICIENDOLES LA PURAVERDAD, ENFRENTAR AL DICTADOR, LUCHAR Y VENCER.
    “SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS”

  15. ANTE TODO SALUDOS A TODOS LOS PROFESORES DEL PERU TAMBIEN PARA HACERLES RECORDAR QUE ESTE GOBIERNO SOLO ESPERA DESTRUIR A LOS MAESTROS, ELIMINAR LA ESTABILIDAD LABORAL Y LO PEOR EL COMERCIO Y LA TELEVISION SE PRESTAN PARA LA BAJEZA DE ALAN GARCIA QUIEN ES MAS QUE UN DICTADOR JUNTO CON MARTHITA LA SEÑORA DE LA BILIS DE ORO.

  16. HOY SE CONSUMO EL PLAN DEL APRA PARA DESTRUIR ALMAGISTERIO O PRINCIPALMENTE A LOS CONTRATADOS, ACABA DE SALIR LA NORMA 009-2007 DE CONTRATOS QUE SOLO BUSCA FAVORECER ALOS PROFESORES APRISTAS, UNAS PERLAS:
    1.- PUNTAJES DE EXPERIENCIA DOCENTEA FOAVOR DE LOS PROFESORES DE PROVINCIA, PARA QUEN O SE ENTIENDE.
    2.- PROFESOR DESIGNADO POR LAUGEL PARA EVALUAR AL CONTRATADO, LEA BIEN, EN UNA CLASE MODELO CUYOS CRITERIOS SON ORALIDAD 5 PTOS Y PSICOLOGICO 5 PTOS, QUE ES ESO TAMPOCO SE ENTIENDE, SE REDUCE A LA NADA EL PAPEL DEL CONEI, AHORA VENDRA UN REPRESENTANTE DEL MINISTERIO CON VOZ Y VOTO, OJO VOZ Y VOT DE DONDE SALDRAN LOS MILES DE REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE EDUCACION, SOLO ENGAÑOS PATRAÑAS PARA CONTRATAR APRISTAS, EL SEÑOR CHANG NO SE OLVIDA CUANDO “AYUDABA”A INGRESAR A LA VILLAREAL, EL APRA ES EL CANCER DE LA EDUCACION.

  17. Es verdad la norma fue dada el 7 de febrero 2007 con lo cual sólo se contratará docentes que rindieron la evaluación censal y los demás no tienen derecho, es más se da oportunidad a otros profesionales para que postulen a una plaza, esto es el colmo.
    Alan García y sus chupamedias dan a diestra y siniestra sus decretos, resoluciones, etc todo en contra de la educación del Perú porque de ahi a que se quiere mejorar la educación eso sólo lo creen los Tontos, tanta será su maldad de estos señores que hasta al juez lo han hecho renunciar por estar a favor de los pobres maestros, en el Perú no hay justicia, se destruyen los derechos, se dictan leyes, se pisotean todo lo logrado en el gobierno de Toledo porque gracias a él nos aumentaron el sueldo que Fujimori nos mantenía en la misieria, malditos apristas ahora quieren municipalizar para meter a su gente inclusive personas fracasadas en otras profesiones como ingenieros, medicos, abogados, etc que no saben nada de psicologia educativa, hasta pronto colegas.
    Luchemos con toso Huelga Nacional 28 de marzo. Viva el PERU.

  18. Como es posible que se haga tanta injusticia en el Perú todos en contra de los profesores porque don Alan García no crea mas trabajo aumente los sueldos miseros y cree escuela de padres, ya que hay tantos padres que son borrachos, violadores (entenadas), analfabetos, meretrices, cañaceros, sin estudios secundarios, sin metas, sin autoestima y porque creen que son asi por la falta de trabajo en el Perú no hay trabajo y pagan poco, nos explotan, y el gobierno pues intelegente busca el arma mas poderosa y fácil de engañar por la ignorancia que poseen (los padres de familia pero los que no son profesionales de lo contrario no pensaran asi) asi todos en nuestra contra dan sus leyes, pero no nos vamos a dejar si hay que hacer huelga se hara, si hay que buscar ayuda a la OIt o a Ollanta se hará, si hay que hacer los cuatro suyos magisteriales se hará, si hay que enfrentarnos se hará, malditos pedazos de inmundicia.

  19. DONDE ESTA EL SUTEP, SI LA DIRIGENCIA SE CALLA PUES LAS BASES DEBEMOS SALIR A ENFRENTAR A LOS BUFALOS APRISTAS NO ALA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION, NO A LA PROSTITUCION DE LA CARRERA MAGISTERIAL CON PROFESIONALES DE OTRAS CARRERAS, NO AL COPAMIENTO Y APROVECHAMIENTO POR EL APRA DE LAS PLAZAS PARA CONTRATOS,ABAJO EL APRA, PARO NACIONAL.

  20. Es una lástima q mucha gente aqui en nuestro país no sabe o desconoce la realidad educativa, ni lo q sucede dentro del gremio magisterial, lamentablemente el SUTEP esta dividido, por un lado los de patria roja q son los eternos dirigentes q utilizan a los profes para lucrarse con la aportación a la derrama, si los pseudos periodistas investigarn quienes se benefician con la derrama, se darán cuenta q es un puñado de lacras de la pseudodirigencia de patris roja. Por el otro lado estamos los maestros q ya nos cansamos de ese grupillo q nos utilizan, queremos cambiar todo ello, elecciones universales para cambiar la diriegncia y cambios en la derrama. Y no es cierto q tengamos miedo a una evaluación. Lo más preocupante es q el exámen se dió sin planificación, no se utilizaron los instrumentos de evaluación, pero como diablos vamos a participar d ese tipo d exámen. Acaso el gobierno a realizado siquiera de un plan educativo???? claro q no, si uno se da cuenta todo lo están haciendo a la chalaca, sin planificación llegando a una tremenda mediocridad. Lástima q los padres se dejaron convencer. Pero el único culpable de q la educación esté mal es sólo el gobierno, por q no invierten más presupuesto????? xq no se preocupan de los niños en extrema pobreza????, xq demonios no realizan un plan educativo pero sin tinte político????????

  21. Tengo una interrogante por que el gobierno no evaluo primero a los administrativos de las UGEL y DRG a nivel nacional ya que ellos son los primeros de la lista de la corrupción que para fedatear un documento que es gratis cobran o si no le caiste bien te hace esperar toda una mañana para decirte regresa en la tarde para una reasignacion cuanto es y te coloco serca de tu casa para ser contratado de igual manera un sueldo y todavia con cervecita incluida esas personas deben de ser fumigadas de las UGEL DRG son aquellos malos maestros que son corruptos en sus colegios, violadores, rateros, abusivos, etc., y se convierten en funcionarios por que son excedentes y no tiene un colegio donde robar estos malos funcionarios son los que van a evaluar a los maestros con que moral y etica ellos deberian ser evaluados pero por todos los lados nadie se salva todos son unos corruptos. asi es que el gobierno debe de contratar muy buenos exterminadores de ratas y yo se que sacandolos de las UGEl y DRG llenarian las carceles del pais

  22. NOS QUEDA SOLAMENTE UNA SOLA ALTERNATIVA. LA UNIDAD, LA FUERZA DE TODOS LOS MAESTROS PARA AFRONTAR LA LACRA APRISTA, QUE CON SU SEUDO EVALUACION SOLO PRETENDE DESPEDIR MAESTROS PARA CONTRATAR MAS APRISTAS CORRUPTOS , QUE DESDE SU PRIMER GOBIERNO VIENEN HACIENDO DAÑO AL PERU. A CASO ELLOS NO SE ACUERDAN DE TODOS LOS APRISTAS OPORTUNISTAS QUE INGRESARON AL MAGIASTERIO PARA PERJUDICAR LA EDUCACION.
    QUE VIVA LA HUELAGA DEL 28 DE MARZO. LUCHAR. VENCER Y MORIR. SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS.

  23. Nuestro polititiquilos de nuestro pais como el señor Alan Garcia hablan mucho del trado del libre comercio pero de que forma va perjudicar a nuestro pais el tratado de libre comercio en nuestra educacion de nuestro nacion y me pregunto nuestra educacion esta a nivel de otros paises avansados para competir con ellos, que pena por nosotros si nuestra universidades es como un colegio mas memoristicos, mecanicos, ya no hacen investigacion nuestras universidades, creo todos sabemos el estado, nuestro gobiernos nunca se han preocupado de nuestra educacion peruana, este año tenemos que luchar unidos por una educacion nueva y la universidad de huancavelica siempre esta en pie de lucha apoyando al sutep como lo hicimos el año pasado en nuestra region huancavelica.

  24. Es bien claro que el gobierno nunca se preocupo por la educación,solo nos dan a conocer o experimentar con los alumnos como si fueran conejillos de india temas de otros paise q no se pueden aplicar por que ni los mismos “capacitadores” saben como explicar o enseñar,la baja de la educación no es de ahora viene de tiempos atras,con cada gobierno hay que aplicar nuevas tecnicas,pero no pra mejorar la calidad de enseñanza sino de dar trabajo al partido de turno,bien claro es que en la epoca del apra fueron muchos “docentes” nombrados a dedos y solo con quinto de secundaria ni siquiera estudios superiores,es por ello q la calidad educativa decae cada dia mas,por qhay malos sers humanos que dicen no importa de profesor ,donde estamos si esto es el Peru donde todos pueden hacer los que le de la gana,hay mucha perdida de valores,demasiada,y el maestro tiene en parte la culpa,se deja llevar por el sutep que es solo como un partido mas q aprovecha la ocasión..es una lastima no soy sutep,ni amarilla simplemente si elegi esta carrera fue por vocación y no por ocación,eso es lo q debemos ver por q nos metemos a la carrera por lucros personales o delas personas en si.

  25. Mi estimada Rosario sabemos muy bien y concordamos en eso que la mala calidad de la educacion depende del estado, ya que dan muy poco presupuesto a la educacion pero de ahi a decir que el SUTEP es otro partidom politico que pone barreras a la calidad educativa estas equivocada aqui no se lucha por partidos mi querida maestra de vocacion se lucha por DERECHOS, nuestros derechos laborarles, por eso se toma las medidas del caso pero los apristas estan elimnando todo tipo de armas como negarnos el derecho a la huelga, dejarnos sin estabilidad laboral, esto es una dictadura nosotros tenemos derecho a trabajar, a ser estables por el bien de nuestros hijos, nuestra familia, tu caso es solo uno de los muchos egoistas y pedantes que creen tener o ser dueños del conocimiento , no señora no se trata de tu bien personal se trata de todos nuestros colegas ellos tambien tienen esposa e hijos que mantener aca no hay politica señora solo DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES nada que ver con lucro, que burla es esa lucrar que lucrar es recibir un sueldo no se en que colegio trabajara esta señora que segun ella los profesores somos lucradores, lucradores de que?
    SIN SER DEL SUTEP defiendo a mis hermanos colegas, todos tenemos derecho a una vida digna sin marginaciones, sin discriminacion , tenemos el derecho de trabajar y no tener un reemplazo aprista por cada maestro en el Peru.

  26. es un gusto saludarlos, mi inquietud es saber con que clase de profesores estamos dejando a nuestros hijos es por eso que yo les rogaria que salga la relacion de profesores que rindieron el examen y salieron aprobados quedo de ustedes muy agradecidos y espero su comprension gracias.. que dios los bendiga a todos y a nuestro persidente de la republica gracias

  27. Me gustaria que por la dignidad de los profesores se publicara las notas obtenidas por cada uno, esto seria lo mejor para evitar generalizar.
    ¿Que piensan hacer con los profesores con mas de 25 años de servicios tambien capacitarlos para que se vayan a sus casas dentro de poco?

  28. UN SALUDO AFECTUOSO PARA TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ Y GRACIAS POR PERMITIRNOS OPINAR.
    SIMPLEMENTE EL DESARROLO INTELECTUAL DE NUESTROS NIÑOS A NIVEL DE NACIONAL SEA EN COSTA SIERRA Y SELVA ES EL REFLEJO DE LO QUE HOY EN DÍA HACE EL GOBIERNO CON DAR POCO PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN, LOS MILES DE PADRES Y MADRES DESEMPLEADAS CON NIÑOS A LAS CUALES EL GOBIEERNO LOS OBLIGA A TRABAJAR PARA PODER SOBREVIVIR EN CONDICIONES INFRAHUMANAS SIN TENER LOS SERVICIOS BÁSICOS AGUA DESAGUE LUZ ELÉCTRICA QUITANDOLES SUS HORAS DE ESTUDIO A ESTO LE SUMAS LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA DE MILES DE NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS QUE POR ENDE YA TINEN MENOS POSIBILIDAD DE UN APREDIZAJE ADECUADO A ESTO LE SUMAMOS LAS DIFICULTADES QUE LOS PADRES ATRAVIEZAN CON CARENCIAS ECONÓMICAS QUE LOS LLEVAN A UNA DEPRESIÓN CONSTANTE Y NO HABIENDO DE PARTE DEL GOBIERNO UNA INSTITUCIÓN “ESCUELAS DE PADRES DONDE PUEDAN ELLOS AYUDAR A SUS HIJOS A SALIR DE ESAS CONDICIONES. ACASO EL GOBIERNO SE PREOCUPA DE ESOS MILES DE DESEMPLEADOS QUE DÍA DÍA SALEN DESESPERADOS POR ENCONRAR QUE LLEVAR A SUS HOGARES SEAN PADRES O MADRES , COMO PODEMOS PEDIR A LOS MAESTROS UNA BUNA EDUCACIÓN SI EL MISMO GOBIERNO DE ALAN Y SU PANDILLA SE LLEVAN JUGOSOS SUELDOS HABER QUE ELLOS VIVAN CON EL SUELDO DE AQUELOS PADRES SIN EMPLEO O CON EL DINERO QUE ESOS ÑIÑOS DE LA CALLE DÍA A DÍA PUEDAN JUNTAR CON QUE CALIDAD MORAL EL GOBIERNO RECLAMA ALOS MAESTROS UNA BUENA EDUCACIÓN SI ELLOS SON LOS PRIMEROS CULPABLES, DE LA CONDICIÓN EN LAS CUALES NOS ENCONTRAMOS. SIMPLEMENTE LA EDUCACIÓN ES EL REFLEJO DE ESTE GOBIERNO HIPOCRITA QUE PRETENDE SACAR AL PAÍS ADELANTE CAPACITANDO A LOS MAESTROS SIN DAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN O NUTICIÓN A NUESTOS NIÑOS.
    NO PIDAMOS MILAGROS DE PARTE DE LOS DOCENTES.

  29. Yo, asistí a dar el examen de la evaluacion censal el 22 de enero 2007, en el colegio Inmaculada Concepcion del Distrito Jose Luis Buatamante y Rivero , Region Arequipa y no estoy en la relacion de docentes evaluados. ¿Donde puedo pedir la inclusion enla relacion?

  30. Hablar de la educacion en el Perú es demasiado complejo, el espacio y tiempo quedarían demasiado corto para brindar un panorama mas o menos claro a aquellos que no conecen el tema.Para tocar los puntos medulares se debe tener por lo menos un estudio real y concienzudo al respecto.Tendríamos que preguntarle a los gobernantes,Quiénes diseñan la política educativa?¿Quiénes la ejecutan?¿Qué tipos de ministros hemos tenido?¿Que tipo de profesores tenemos?¿Quiénes administra la educación?¿Que clase de sociedad tenemos?¿Cómo se encuentran los niños del Perú?Creo y estoy convencida que hay muchos maestros que trabajan como quijote tratando de alcanzar un cambio en la sociedad,van soñando y caminando cansados cargando el peso de algunos que desfallecen por el hambre y abandono moral.Seguramente que tenemos libertad de expresión, pero no de repetir como loros lo que los medios de comunicación o cualquier incompetente opine.

  31. La evaluaciòn que pretende tomar el gobierno a los docentes del Perù, solo es uno de los pasos un plan maquiavélico que persigue finalmente aprobar la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial y asì aplicar al pie de la letra la recomendaciones del FMI, BID y otras entidades del argot del neoliberalismo; se trata de poner maquillajes superficiales, sin embargo son falacias que en esencia signifiva implantar el despido masivo de docentes mal pagados, que sí estan presentes en los rincones màs alejados del Perù, donde la presencia del estado peruano no existe. El problema de la crisis educativa es económico, polìtico, social; no se trata de satanizar por satanizar al maestro, sino es el reflejo del Sistema en decomposiciòn irreversible, lo que no es reconocido de manera objetiva por la clase dominante y en complicidad con los medios comunicacion de masas distraen al pueblo: que está sumido en la ignorancia y la miseria.

  32. ESTA MUY INTERESANTE SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ,QUE USTED EVALUO A LOS DOCENTES DE NUESTRO PAIS .CON ESA EVALUCION LOS DOCENTES RECIEN EMPESARON A REPASAR SUS LIBROS QUE ESTA UBICADO EN EL RINCON DE SU CASA,AVERIGUAR EN EL INTERNET ,ETE.RECIEN LOS PROFESORES NOMBRADOS ESTAN PONIENDOSE LAS PILAS ,DESPUES DE HABER DEJADO SU PREPARACION PROFECIONAL POR MUCHO TIEMPO POR LA CONFIAZA DE SU NOMBRAMIENTO ,SUGIERO A USTED A PARTIR DE LA FECHA SIGA CON CAPACITACION Y EVALUCION CONTINUA .YLA EDUCACION SE MEJORARA………….LO PIDO A USTED QUE PUBLIQUE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA EVALUCION DE LOS PROFESORES ,HASTA EL MOMENTO SE ESTA ESPERANDO EL RESULTADO Y NO SE PUBLIQUE A QUE SE3 DEBE ESO PARA ESO NO SE EVALUA .DICE QUE EL RESULTADO ES PERSONAL ,LA COSA NO ES ASI ,LAS COSAS DEBEN SER COMO SON Y ASI RESPALDARA LA SOCIEDAD MISMA.

  33. En toda emapresa cada trabajador es evaluado en determinados períodos.Con que fin?. Y por qué no a los maestros ,quienes sí son buenos evaluando a los alumnos. Si fueran consientes dirían , sí, a la evaluación. Acaso un maestro ,al margén de su especialidad ,no debe estar preparado para responder a las inquietudes del alumno. mediten!!!!.Además veo que todos se enfocan al docente del sector público. Por que el Sutep no trata acerca del tema del cómo sus colegas en colegios privados son explotados e incluso ganan menos de la mitad de su sueldo que los del “Sutep ganan”. Por favor no se hagan los defensores de los docentes , y quiénes sacan cara por los de los colegios privados?.
    e

  34. Saben porque los profesores no pueden ser evaluados, simplemente como profesora que soy, primero enseño a los alumnos luego los evalúo, para saber lo que han aprendido de lo que e enseñado y algo mas, lo cual no hace el Ministerio de Educación, tal vez para la realidad de Lima pueda funcionar, pero, para la realidad de los profesores que trabajamos en los lugares que ni siquiera es accesible es muy difícil de estar actualizándonos y ni siquiera se hacen presentes los especialistas de las UGELs de las provincias y cómo podemos competir con los demás que si lo tiene a la mano las actualizaciones, es más, se dan cursos de actualización solo de los métodos y técnicas, nosotros conocemos muy bien eso, lo que exigimos al Ministerio de Educación son cursos de Áreas específicas, para así mejorar los conocimientos, de nada nos sirven los métodos.

  35. La tan mentada PROMULGACION DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL no es más que una ´´cortina de humo del Partido Aprista al cual ya nos tiene acostumbrados a lo largo de la historia de nuestro país.
    Alan García no ha tenido un plan de gobierno ni para educacion ni para todos los sectores, lo que ha hecho simplemente es IMPROVISAR.
    Al no tener un plan y al querer ganar popularidad se la ha emprendido contra los maestros, con medidas como la EVALUACION Y DESPIDO DE DOCENTES,que lógico han sido recibidas de buen agrado por la ciudadanía que desconoce el otro lado del asunto, cual es DESAPARECER LA EDUCACION PUBLICA GRATUITA, ESTABILIDAD LABORAL y otros..
    Hermanos maestros nacimos para esto, para recibir ingratitud y luchar en las calles y conquistar nuestros derechos. Soy un profesor que trabaja en zona rural, mis alumnos vienen desmotivados, sus padres no tienen ni para el té ,salen a trabajar de madrugada y regresan de noche no hay control en casa.Cómo quisiera que viniera un profesor de FINLANDIA ,como dice Alan y su Ministro Chang ,tan solo una semana a mi colegio para ver si saca primeros puestos. Nosotros somos héroes anónimos en el Perú y todavía así nos tratan, no hay derecho, ah y si Haya viera esto se volvería a morir. ARRIBA HERMANOS MAESTROS ,CON LA FRENTE EN ALTA Y A SEGUIR CON LA TAREA QUE NOS HA ENCOMENDADO DIOS.

  36. Es curioso,gracioso,y realmente preocupante como casi todos carecen de neuronas,y no tienen màs horizontes que sus narices.
    Siendo ckaro todo este panorama responde a una polìtica caduca, burgueza que viene señor desde los origenes de la Repùblica.Miestra el Chino ladròn se regocija a com placencia de su amigo el otro delincuente y genocida ,traidor y vende patria de Garcia y secuaces.Mientras sabe Dios con que gran festin de lujo se acuesta montesinos todas la noches,y si no habrimos los ojos la dulce señora Pilar Nores Traslada MAS quizas que Elian nuestras riquezas al extranjero )Francia)..Nos prestamos todos aùinque algunos con muchos intereses econìomicos personale4s (LA PRENSA),Y que nuestros mineros explotados,y que la muerte de nuestros niños y hombres de campo que mueren hoy de friaje y siempre de hambre,y nuestros puertos,nuestros fronteras,nuestras minas,nuestros mar,nuestra lìnea aèrea,NUESTRAS RIQUEZAS todo al gran capital.Y hoy se consuma con la firma de traidores de las adendas del TLC.,nos engañan como siempre,nos colocan al fùtbol como si fueramos campeones,cuando ellos si son son campeones (Poder ejecutivo,legislativo,judicial.peeor electora) de pillajes ,que malatyratan los huesos de nuestros hijos……y se habla de educaciòn,cuando la propia merecdes cabanillas durante el periodo de ministra ingreso a màs de 22mil apristas del PAIT, que puede ser justo,pero muycho de ellos se que quedaron con sus 4º de media.y eso lo sabe ella pues las pruebas las tiene en sus escalafones de duermen en las UGELES.. y estos lògicamente ha detreriorado la educaciòn y hiy en tabla raza pretende asustar al Magisterio con evaluaciòn .claro si en sus bases del ANTAE se renunen y esta la promesa de atender a màs 30 mil maestros..este el fondo…….Si el Estado le interza la educaciòn SUBE EL PRESUPUESTO y no lo mantenga como una paìs AFRICANO…………….Finalmemte pido al pueblo DETENERSE EN EL TIEMPO ,reflexionar y DARNOS CUENTA ,la clase dominante sièm pre pensara en su bienestar………NUNCA EL PUEBLO peor mucho menos LA EDUCACION…SALUD…Y NUTRIOCION DE SU PUEBLO.DESPIERTA PUEBLO PERUANO.

  37. que se diga, el SUTEP es lo maximo… estamos mal…, un SUTEP… pegado a los descuentos de la derrama…,
    asi, no te guste.., este sutep vive de la plata de los profes…, pero.., eso… en otro momento, hablaremos..osea, desapues de la huelga.., primero, luchemos juntos… luego.. el ganador, el magisterio.. no el señor Muñoz.., un pobre tonto….titere de su grupito.., pero sin embargo…, en su momento, se le pegara…, ahora.. peleemos junto, contra el gobierno aprista ambreador…, explotador…, miserables.., desgraciados….que mas adjetivos necesita yo creo que existen muchos, en lima provincias existe un señor dicese llamar dirigente regional pero es un tonto util de muñoz que a la fecha en un grupo de cuatro personas quieren gobernar que pena de los maestros que le siguendejemonos de cojudeces…………… contnuemos la lucha ya iniciada ahora o nunca por nuesros derchos y principios de maestros chauuuuuu nos veremos pronto

  38. HOLA QUERIDOS HERMANOS SUFRIDOS Y MALTRATADOS POR LA PRENSA, CONGRESISTAS, PADRES DE FAMILIA, ALUMNADO ENTERO, Y TODO EL MUNDO EN CONTRA DE NOSOTROS QUE SOLO HACEMOS ENSEÑAR CON MUCHA DEDICACION A NUESTROS ALUMNOS QUERIDOS QUE LUEGO NOS PAGAN MAL UNIENDOSE A ESOS MALOS GOBERNANTES QUE SOLO QUIEREN PRIVATIZAR TODO, ME GUSTARIA QUE ALAN GARCIA Y CHANG (SU MUJER) FUERAN A UN COLEGIO RURAL Y ENSEÑARAN MATEMATICA DE ESA QUE SEGUN ELLOS ES ARTICULADA CON LA EDUCACION SUPERIOR Y LUEGO SEGUN COMO APRENDAN LOS ALUMNOS SE LES BOTE A ELLOS DE SU TRABAJO PORQUE NO ALCANZARON A APROBAR UN EXAMEN LOS ALUMNOS, A PESAR QUE ES MINISTRO DE EDUACACION ES UN TARADO NO SABE NADA DE EDUCACION, ACASO EL SEÑOR CHANG NO SABE LA REALIDAD DE CADA COLEGIO, LA REALIDAD DE LOS ALUMNOS QUE NO COMEN BIEN, NO DUERMEN BIEN, TRABAJAN TODO EL DIA, SUS PADRES SON ANALFANETOS, SON DEBILES Y DESNUTRIDOS, SON SERES INFLUENCIADOS POR EL PERREO, SEXO, ALCOHOL, REGUETON, PORNOGRAFIA, ETC EC ETC QUE TAN CIEGO ES CHANG QUE VIVE EN LIMA Y NO HA VISTO ESO EN LOS COLEGIOS, ESTA MAS LOCA QUE UNA CABRILLA.
    VIVA EL PERU

  39. QUE ES LO QUE QUIERE ALAN GARCIA SACARNOS PARA COLOCAR A SU GENTE SABE QUE NO PUEDE COLOCAR COMO PROFESORES AVER UN EJEMPLO EN LA UGEL PACASMAYO ESTA PONIENDO A SU GENTE QUE TRABAJO PINTANDO CUANDO ERA SU CAMPAÑA POLITICA NO HAY QUE DEJARNOS ENGAÑAR QUIERE AHORRAR DINERO EL MAS PATAN PARA ASI DEJARNO EN LA RUINA COMO EN SU PRIMER GOBIERNO
    EN SU PRIMER GOBIERNO COLOCO DEMASIADA GENTE DE SU PARTIDO NOMBRADO COMO PROFESORES ESO NO RECUERDA LA SEÑORA MECHE CABANILLAS SOY APRISTA DE LA LINEAS DE VICTOR RAUL MAS NO DE LOS SINVERGUENZAS ESTOS QUE ESTAN EN EL PODER Y QUE VIVA LA HUELGA
    VAMOS SUTEP CARAJO EL SUTE NO SE RINDE CARAJO
    ALAN GARCIA EL SUTE TE REPUDIA

  40. ¿QUIÉN ES VIOLENTISTA?

    En la década del 90 Jorge del Castillo iba saliendo del Congreso de la República cuando un hombre lo llamó ladrón en presencia de reporteros de los canales de televisión. Pues, al violento de Jorgito, no se le ocurrió otra cosa que propinarle un severo puñete con tal contundencia que le rompió el tabique a dicho personaje. Ahora llama a los maestros: terroristas, violentistas. Vaya personaje. Después de todo está demostrado tener muy buenas rodilleras que lo protegen al momento de postrernarse ante las directrices del gran capital.¿A dónde habran ido a parar las ideas antinorteamericanas y antiimperialistas de Haya de la Torre?

    Del Castillo denuncia que facción “pro senderista” en Sutep busca desestabilizar al gobierno
    Lima, jun. 30 (ANDINA)- Una facción “pro senderista”, al interior del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), pretende azuzar a la población para desestabilizar al gobierno, denunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

    Señaló que ese grupo asumió una actitud hostil contra el presidente de la República, Alan García Pérez, durante su reciente recorrido por Puno.

    Deploró, asimismo, que dicha facción pretendiera afectar el acto cívico, realizado en San Martín de Pangoa, para la entrega de reparaciones a las poblaciones afectadas por la violencia política.”Yo veo que son primos hermanos de Sendero Luminoso y no solo es la facción de Robert Huaynalaya, hay muchos en el Sutep que son pro senderistas, ideológicamente pro senderista, son violentistas”, manifestó.

    Del Castillo afirmó que los maestros del Sutep se encuentran por todas partes creando problemas. Por ejemplo, dijo, motivaron movilizaciones en la región Ucayali contra el gobierno que terminaron en violencia.
    El titular de la PCM señaló que la ley de Carrera Magisterial se financiará de manera progresiva e indicó que los maestros fueron escuchados a lo largo de la discusión de esa norma en el Congreso.

  41. El premier Jorge del Castillo denunció ayer la existencia de una escalada violentista que va en ebullición al interior del país, y que detrás de ella están militantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP), Robert Huaynalaya, Patria Roja y una facción de nacionalistas.

    Señaló que el SUTEP está metido en las manifestaciones de la región Ucayali –que acata una paralización indefinida–, y en toda protesta posible. “Los del SUTEP están dando vuelta por todas partes, y apenas se enteran de que hay algo o llega alguien a un lugar, van a hacer bochinche porque se oponen a la Ley de Carrera Magisterial”, dijo.

    Añadió que “algunos nacionalistas despistados, otros de Patria Roja, que son grupúsculos agitadores, están en esta escalada violenta. Son grupos politizados, no es el conjunto de la población”, consideró en diálogo con una emisora.

    Anoche, en La hora N agregó que la subversión está metida en un sector del magisterio. “Están buscando una asonada, muertos, disturbios, lo que no podemos hacer es que nos gobierne una turba” radical, comentó.

    Traición

    & Para el viceministro de Educación, Idel Vexler, la huelga indefinida convocada por el SUTEP se basa en mentiras. Precisó que la Ley de la Carrera Pública Magisterial, del que reniegan los sutepistas, beneficia a los sectores más necesitados del país.

    “¿Una huelga a quién afecta?, ¿a los que van a la escuela privada o a la pública? El SUTEP se contradice, pues ha abandonado y traicionado a los niños y niñas con menos recursos que algunos dirigentes pregonan defender”, dijo.

  42. Ante todo saludo a todos mis colegas y comento respecto a esta Nueva Carrera Pública Magisterial, desde que Alán García lanzó el anzuelo a la población peruana, entiéndase por anzuelo a la interminable cantidad de insultos a los profesores, a las calumnias, todas esas ofensas como ociosos, brutos, sinvergüenzas inclusive acosadores, etc etc etc y todo ese veneno lanzado en nuestra labor digna utilizando una arma muy poderosa: los medios de comunicación: radios, televisión, periódicos, etc. logró convencer a mucha gente que su gran mentira es cierta y que por ende la calidad de la educación va a mejorar y sus hijos van a ser mejores tras el lema “Mejores maestros, mejores alumnos” ese fue su gran anzuelo LO FELICITO SEÑOR ALAN GARCIA Y COMPAÑÍA POR DESTRUIR TODOS LOS DERECHOS ALCANZADOS, HE ESTUDIADO 5 AÑOS PARA SER MAESTRO DE MATEMÁTICA, HE DADO MI EXAMEN PARA SER NOMBRADO, Y AHORA VIENE UD COMO EL HEROE QUE VA A SALVAR AL PERU DE LA MEDIOCRIDAD Y MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUACION, PARECE SER QUE UD ES CIEGO Y FALTA DE INTELIGENCIA. ESTA NUEVA LEY SOLO QUIERE JUSTIFICAR LOS DESPIDOS MASIVOS ESTE HUMILLA A LOS MAESTROS, LE CUENTO SEÑOR QUE CUANDO ERA ESTUDIANTE ERA EL NÚMERO UNO EN MI CLASE DE MATEMATICA, NUNCA TUVE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, NUNCA HABLE MAL DE UN PROFESOR SABE PORQUE SEÑOR IGNORANTE PORQUE EL APRENDIZAJE DEPENDE DE CADA UNO, DE NUESTRA ALIMENTACION, DE LA EDUCACION DE NUESTROS PADRES QUIENES NOS GUIAN POR EL CAMINO CORRECTO, DE LA POLITICA DE GOBIERNO DE TURNO, DE LOS SALARIOS DIGNOS. TENIENDO EN CUENTA ESO Y SEGUN UD Y COMPAÑIA QUIERE DECIR QUE MI MAESTRO ES BUENISIMO Y QUE DE LOS OTROS 40 ALUMNOS DE MI AULA QUE NO SABEN NADA, ENTONCES UD ENTRARA EN UNA CONTRADICCION LOS DEMAS DIRAN QUE NO SABE ENSEÑAR PERO YO DIGO QUE ES MAGNIFICO.
    CON ESTA ACLARACION SEÑOR TODOPODEROSO DE LA MALDAD, CREE QUE EVALUANDO ACADEMICAMENTE SE VA A ELEVAR LA EDUCACION EN EL PERU UD ES UN SINVERGÜENZA RATERO LO QUE QUIERE ES DESPEDIR MAESTROS PARA SUSTITUIRLOS POR GENTE FRACASADA DE OTRAS PROFESIONES, PORQUE NO DECIR GENTE DE SU PARTIDO HAMBRIENTOS Y SEDIENTOS POR DINERO, POR LA VIDA FACIL, COMO ES POSIBLE QUE DIGA CHANG QUE UN SUSTITUTO VA A REEMPRAZAR A UN DOCENTE.

  43. COMO ES POSIBLE
    QUE DIGA CHANG QUE UN SUSTITUTO VA A REEMPLAZAR A UN DOCENTE NOMBRADO CON MUCHA EXPERIENCIA EN EL CAMPO Y CON SOLIDA MORAL
    QUE CONOCE LA REALIDAD DEL COLEGIO ANTE UN NOVATO QUE SOLO ES UN OPORTUNISTA Y QUIEN SABE UN DEPRAVADO SEXUAL, COMO ES
    POSIBLE QUE MARIO P0LLY SEA MAESTRO SUSTITUTO SI ESE SEÑOR ESTA MAL DE LA CABEZA, QUE CLASE DE LEY ES ESTA QUE CONTRADICCION
    ES A LOS MAESTROS LOS VEN COMO DELINCUENTES POR DEFENDER SUS DERECHOS.
    OTRA MENTIRA ESTA HABLANDO DE ELEVAR LOS SUELDOS DESDE 200 SOLES A 1200 SOLES DE AUMENTO CON QUE DINERO VA A PAGAR ESE
    AUMENTO SI YO QUE ESTOY EN SEGUNDO NIVEL NO SE ME PAGA MIS 5 AÑOS QUE ME DEBEN Y PAGAN 13 MISERABLES SOLES POR CADA MES
    AL ASCENDER AL SEGUNDO NIVEL Y AHORA VENGA QUE VA A DUPLICAR LOS SUELDOS, JAJAJAJAJAJAJA CHANG ESTA ALUCINANDO O LA GENTE
    ES TAN BRUTA QUE LE CREE.
    SU OBJETIVO ES DESAPARECER LA ESTABILIAD LABORAL PARA NO PAGAR JUBILACION, TIEMPO DE SERVICIOS, BONIFICACINES, ESSALUD,
    Y OTROS DERECHOS QUE TENEMOS, ESO NO HAN ANALIZADO PUBLICO EN GENERAL TODO SE VA A PRIVATIZAR, SE LE VIO A CHANG EN
    ROSAMARIA PALACIOS AGACHANDO LA CABEZA CUANDO SE LE MENCIONO EL TEMA MUNICIPALIZAR LA EDUCACION DIJO ES UN PLAN PILOTO
    NO MAS, POR AHI SE EMPIEZA PUES YA VERAN EL CAOS QUE VA A LOGRAR Y LOS QUE TIENEN PRESTAMOS EN LOS BANCOS, LOS QUE TIENEN
    HIJOS PEQUEÑOS, EN LA UNIVERSIDAD, ESTOS HOMBRES (JINETES DEL APOCALIPSIS) SON TAN DESALMADOS QUE NO LES IMPORTA EL
    SUFRIMIENTO DE ESAS PERSONAS.
    ¡ALAN PERU POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!
    ¡ALAN MAS TRABAJO!
    ESTAN LOCOS ESTOS HOMBRES MAS TRABAJO O MAS POBREZA ENCIMA SUBEN LOS PRECIOS DE LAS COSAS.
    VIVA EL PERU CARAJO ABAJO ESTOS MALDITOS LADRONES.
    viva el sutep

  44. PORQUE ME BORRAN MIS COMENTARIOS ACASO LES DUELE QUE DIGA LA VERDAD TODOS SON UNOS CORRUPTOS LO MALO DEL MAGISTERIO LO SACAN A LA LUZ PERO LO MALO DE LOS GOBERNANTES LO QUIEREN TAPAR COMO EL SOL CON UN DEDO, EN TODOS LOS BLOG DEL MINEDU SOLO ACPETAN VENENO Y DESPRECIO A LOS PROFESORES TODOS SIGUEN EN SU CAMPAÑA ¡BOTEMOS A LOS PROFESORES! ROSA MARIA PALACIOS, EL COMERCIO, LAS RADIOS SE PRESTAN PARA PRIVATIZAR LA EDUCACION TODO ESTO ES UN COMPLOT DEL GOBIERNO, QUE USTEDES SON TAN TARADOS QUE CREEN QUE UNA EVALUACION FACILITA SE VA A LOGRAR MEJORAR L CALIDAD DE LA EDUCACION NO SEAN ESTUPIDOS EL CONOCIMIENTO POR SI SOLO NO HACE MEJORES ALUMNOS, LO QUE SE REQUIERE ES MEJORAR LA CALIDAD DE PERSONA, LA CALIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA, EL CIERRE DE LAS DISCOTECAS QUEN DESPUES DE SOBARSE LAS CHICAS TERMINAS EN LOS HOTELES, SE REQUIERE AU,MENTAR SUELDOS, BAJAR LOS PRECIOS DE LAS COSAS, NO DIJO ALAN QUE IBA A BAJAR EL PRECIO DEL GAS Y LA LUZ, LOS COMBUSTIBLES Y QUE HA HECHO LOS HA SUBIDO, TODO CUESTA MAS, EN QUE PAIS ESTAMOS QUE CREEN EN CUALQUIER TONTERIA DE LOS APRISTAS, TAN IGNORANTES SON QUE BRUTOS Y TARADOS SON COMO VAN A CREER QUE CON EVALUAR A LOS PROFESORES SE VA A MEJORAR LA EDUCACION, CHANG PORQUE NO TE VAS A ENSEÑAR A UN PUEBLO JOVEN MATEMATICA O RAZANOMIENTO VERBAL Y A VER SI AL MENOS DE 45 ALUMNOS 10 DE APRENDEN, CON LA MALA VIDA QUE TIENEN CON HAMBRE Y PREOCUPACIONES, QUE SALEN A VENDER DULCES Y CIGAROS POR LAS NOCHES PARA PODER COMER, QUE GENTE TAN ESTUPIDA E IGNORANTE, EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE Y SU CAMPAÑA ES DESTRUYAMOS A LOS PROFESORES, Y QUIEN CREEN QUE VAN A ENTRAR LOS APRISTAS PUES, GENTE SIN PREPARACION GENTE CON AMBICIONES DESMEDIDAS, GENTE OPORTUNISTA, LA VERDAD ME DA PENA EL PERU SIGUE SIENDO UN PUEBLO DOMINADO POR LOS PODEROSOS, NO SE DAN CUENTA QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES DINERO Y MAS DINERO, VIVA EL SUTEP ABAJO LA DICTADURA.
    ALAN EL SUTEP TE REPUDIA

  45. ALAN Y COMPAÑIA ASESINO Y MENTIROSO DEBE RECORDAR QUE SU MADRE TAMBIEN FUE PROFESORA Y TAMBIÈN SUS INSULTOS LE LLEGAN A ELLA.

  46. Hasta el día de hoy el Gobierno no Publica el resultado de los examenes aplicados a los maestros y tampoco ha cumplido con las evaluaciones a todos los docentes evaluados.Igualmente los ha engañado con pagarles los miseros 30 soles. Que esperamos del Gobierno, solo mentiras y una política atentatoria en contra de los derechos laborales de los maestros, la misma que ha sido consecuencia de una dura lucha. Ahora que estamos en plena Huelga Nacional Indefinidam no debemos claudicarpese a las amenazas de Alan Garcia y del chinito pituco Chang, que no sabe cual es la realidad del peru y menos del maestro.-

  47. La finalidad de esta supuestas carrera publica antimagisterial no es la calidad educativa que nunca le intereso a estos apristas corruptos sino la de despido masivo de maestros ya que en su anterior gobierno el ministerio de educacion era como un PAIT ingresaron a la docencia sin concurso sin estudios de pedagogia de otras profesiones a las cuales para darles el titulo crearon la famosa profesionalizacion docente y el nombramiento interino que yo sepa solamente un 10% se ha titulado, total ingresaron a la docencia 150000 apristas y lo mismo van hacer esta vez no dejemos que esto suceda apoyemos al magisterio nacional y no caigamos en su juego

Comments are closed.