Evaluación improvisada

Tuesday, 26 September 2006

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto(s), promedio: 3.4 de 5)

Loading ... Loading ...

La semana pasada, el presidente García anunció que su gobierno emprenderá de aquí a fin de año un ambicioso proyecto de evaluación de docentes. Si bien la evaluación es fundamental, la forma en que el Ejecutivo ha planteado la medida deja entrever aires de improvisación. Un breve análisis.

Si hay algo en lo que el gobierno aprista se ha diferenciado del de su antecesor en sus primeros dos meses de gestión, es en la capacidad de manejar la agenda a su antojo. En las épocas del toledismo, eran la prensa o la oposición política y social las que determinaban la dirección de la acción gubernamental. En estos primeros 60 días, ha sido García, al mando del Ejecutivo, el que ha puesto en el tapete la mayoría de temas que se han discutido.

Se trata sin duda de un cambio positivo. García y el APRA fueron elegidos para gobernar y, por lo tanto, deben tener capacidad de propuesta. Lamentablemente, los anuncios del presidente no siempre han sido parte de un proyecto más amplio, y se han quedado en medidas aisladas. Y, peor aún, algunos anuncios han sido de alto contenido populista como el de la introducción de la pena de muerte para los violadores de menores.

La semana pasada analizamos el plan de erradicar el analfabetismo presentado por el gobierno. Es, definitivamente, una meta loable pero que, como vimos, no se condice con la realidad. Será casi imposible para el gobierno identificar a los analfabetos que ya no están en edad escolar. Además, planteado en solitario y no en el marco de un plan que incluya el combate contra la desnutrición infantil, la propuesta se torna un tanto difusa.

Algo similar ocurre con el anuncio de esta semana de evaluar a los maestros. No cabe duda de que la evaluación es esencial para poder hacer un diagnóstico claro de la situación en que se encuentra actualmente el profesorado peruano. Sin embargo, García plantea una vez más metas virtualmente inalcanzables. De acuerdo con especialistas del tema como el educador León Trahtemberg, una evaluación nacional es inviable, puesto que el tiempo aprieta y los recursos son escasos (fuente: Perú 21).

Se trata, a todas luces, de un anuncio improvisado. En el presupuesto del sector que presentó el Ministro de Educación José Antonio Chang en su alocución en el Congreso, no está consignado el dinero necesario para realizar la evaluación. Por esa razón, Trahtemberg plantea, en vez, que se elija muestras de entre 3 y 4 mil docentes, de zonas rurales y urbanas de todo el país.

La gestión aprista arroja, por ahora, un saldo positivo. La principal virtud consiste en haber recuperado la confianza de la población en los poderes públicos y en parte de la clase dirigente. Pero ahora es necesario que se emprendan las grandes reformas y que éstas sean viables. García debería utilizar estos primeros meses para realizar los cambios más espinosos. Por ahora la oposición está dispersa. No debería esperar mucho más.

Ignazio De Ferrari

Comparte:

  • Facebook
  • Twitter
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • email
  • Print

120 comentarios para “Evaluación improvisada”:

  1. ANA BARRIOS PAZ


    Thursday, 28 September 2006

    La evaluación de docentes me parece lo más adecuado, ya que nos permite ver en que nivel de preparación se encuentran los docentes.
    Un claro ejemplo de esto es el último examen para contrata realizado en el Cusco donde a mi parecer se hizo justicia no solo con los profesores
    sino también con los alumnos especialmente de zonas rurales donde la educación esta venida a menos, soy testigo de la calidad de docentes
    que hay por estos lugares donde poco les interesa la educacion que brindan, es triste ver profesores que se enbriagan casi a diario asistiendo a la escuela dos veces a la semana y sin ningun tipo de planificación, respaldandoce en su condicion de nombrados o por el SUTED.
    ya basta de profecionales mediocres , que muchas veces ostentan supuestos buenos curriculum pero que no acreditan la calidad de preparacion minima que debe de tener un docente.considero que una evaluacion escrita es una prueba objetiva y lo que minimamente nos puede garantizar la calidad de profesores que vamos a tener en nuestras escuelas muchos no ven esta realidad porque no lo viven en carne propia la triste realidad de nuestra educacion.

  2. Maria Uscamyta Layme


    Friday, 6 October 2006

    La Evaulaciòn de Docentes para el Estado es una cortina de humo que le pone las entidades que prestaron dinero al Perù, es decir ponernos al servicio de ellos como es el BID, que quiero que los Peruanos no avancemos en conocimiento, que haiga despidos, que no haiga nombrados, que se recorta la jornada vacacional de 30 dias a 15 dias. Solo Dios sabe lo que quieren, con esta evaluaciòn buscarà someter a los profesores para poder callar a los Sindicatos y a los profesores que piden a grito que disminuya la pobreza en los hogares Peruanos. Porque la consecuencia a un bajo rendimiento en este paìs del Tercer Mundo es la Alimentaciòn, o acaso los del Gobierno creen que en una casa de un pobre exista una computadora con Internet para que el estudiante hague las tareas que le ordene el profesor. Alan Garcia nunca envio a sus hijos a un colegio fizcal, que puede opinar de educaciòn en el Perù.

  3. Emelina Tamay Silva


    Saturday, 7 October 2006

    En cuanto a la evaluación yo estoy de acuerdo puesto que los docentes que no tenemos posibilidad de trabajo a pesar de ocupado el primer puesto en mi formación magisterial, por que hay profesores que estudian a distancia y hay que ver que preparacion tienen pero salen con título de licenciado sin saber nada. Además cómo podemos mejorar la eduación si el personal de servicio que esta nombrado estudia a distancia y ahí mismo rotan y quedan de docentes.
    .

  4. JUAN OBISPO CARDENAS


    Monday, 9 October 2006

    No es la primera vez que se aborda el tema de evaluación de los docentes, considero que debemos hacer algunas preguntas: ¿Qué se entiende por evaluación? ¿Hay realmente un presupuesto para ello? ¿Quiénes serán los evaluadores? ¿Con qué fin evaluar? quienes estamos haciendo una maestría en´el tema de evaluación educativa entendemos la enorme importancia de la evaluación pero que se aclare que ello no implica un proceso de meses, ni de un año, ello debe ser una política de largo plazo pero para sert trabajada con suma urgencia y diligencia. Una verdadera evaluación no tiene tintes políticos, no discrimina ni lo usa como medio de poder, logra resultados para bien no solo de los alumnos sino también de los docentes por lo tanto es redentora y reinvindicativa.

  5. Luis Carhuancho Palomino.


    Monday, 9 October 2006

    Apoyamos la decision del gobierno para evaluar a los docentes, no solo una evaluacion de conocimientos si no que vaye paralelamente con las nesecidades que requiere el maestro para poder cumplir con el proceso de enseñanza aprendizaje, ser un maetsro de calidad para cambiar esta sociedad y el sistema educativo en su conjunto, ser profesionales de especialidad y no buscar docentes para rellenar los baches que existen, espero que sea transparentes y detras de todo esto que exista la mas clara intencion de mejorar la calidad educativa, gracias APRA.

  6. Juan Alex Olmedo Sanchez


    Wednesday, 11 October 2006

    Los maestros de la ùltima evaluación para nombrarse creo no tenemos miedo a la evaluación, éste gobierno de turno como sabemos sólo sabe improvizar, lo sabemos por tradición, los gobernantes actuales no tienen amor a su pueblo con corazón y mente, entoces el fin de esta evaluación solo nos llevará a los maestros a un recuerdo històrico, por que asi no se cambia la educación, sino desde las raices de toda la estructura polìtico social y no dar parches sueltos a una de las partes más importantes. la evaluación debe ser de su saber, de su ser y de su actuar padagógico de los maestros del Perù. no piesen sólo en los maestros y estudiantes citadinos, sino en aquellos docentes más alejados a su suerte e incomunicados por razones de pobreza integral de los pueblos olvidados, donde ahì comparte la vida con los pueblos quechuas-andinos y amazónicos, acaso algien està pensando en ellos o sòlo es para responder a la parte priviligiada y para discriminar más a los maestros,estudiaantes, padres, pueblos quedados así por culpa de los gobernantes pasados como el APRA y sus compinches seudo democràticos.

  7. Lilia Quiroz


    Friday, 13 October 2006

    Sobre las evaluaciones que se avecinan y que el gobierno esta propagandizando , es obvaimente una receta de los organismos internacionales , no existe una política nacionalista porque nuestros intereses estan confinados a los designios de los pulpos de la historia que insisten en que los pueblos ” subdesarrollados” por el sistema mismo aplastante que hace que sigamos con una población analfabeta , no solo por no saber leer ni escribir , sino por ser indiferente a su realidad nacional y por haber perdido o no haber encontrado nuestra verdadera identidad nacional.
    Lss evaluaciones son saludables en la medida que diagnostican las fallas de un Magisterio Peruano postegrado , olvodandose que todos pasaron por las aulas pequeñas y grandes para ser hoy destacados en algo. Son saludables en la medida en que estas nos van a servir para que el gobierno insista en la capacitación sobre temas que los sistemas pasados no han podido resolver .El sistema ha hecho maestros conformistas , apáticos hasta corruptos , a ellos se les debe evaluar a los que tienen un historial de antecedentes negativos ,porque no contribuyen con la educación ; los casos de corrupción deben ser motivo de una evaluación desde sicológica hasta de conocimientos administrativos legales.Asi que alli tienen otra forma de evaluar y harian un bien al educando sacando a los mediocres , corruptos y a aquellos que estafan a la eduación con titulos , certificados falsos y con prebendas por unos malos funcionarios de los organos intermedios que siguen todos los gobiernos con una impunidad escandalosa., evaluación para aquellos que adulteran planillas, que hacen cobrar a muertos , que venden las plazas vacantes, que negocian licencias ,que trafican con notas , que venden seguros desde los organos intermedios , para ellos debe ser la evaluación , a ellos los premian , porque en este país es paradójico lo que ocurre, la vistima sale de victimario , el bueno termina siendo el malo . la justicia está enrevesada y como campea la corrupación ; que esuna cadena de nunca acabar y de las personas que menos uno lo espera , esta meidos en actos de corrupción dolosos en el sector educación .PARA ELLOS DEBE DARSE

  8. Rosa Elvira Saavedra Tafur


    Saturday, 14 October 2006

    desde la epoca del primer gobierno del señor alan garcia la educacion a tenido una gran caida esto se debe a que en su primer gobierno nombro a personas sin experiencia para atender el proceso de enseñanza en todas las intituciones educativas, cabe mencionar que nombro a alumnos que ni siquiera habian terminado su educacion secundaria y que en algun momento incluso éstos por no tener el valor de afrontar a los alumnos llevaban a que sus padres les ayuden con el proceso de enseñanza en las escuelas.por ese motivo la educacion a tenido una caida vertiginosa y ahora el señor alan garcia quiere subsanar la educacion con examenes a los docentes esto sera un fracaso mas del estre ensayo que quiere imponerpara

  9. karen


    Tuesday, 17 October 2006

    bueno quisiera saber que capaces son los gobiernos de turno y los dirigentes de respetar los derechos de los docentes que con justicia logramos aprobar el ultimo examen para nombramiento, la cual fue injusta por no cumplirse con dicha ley que no se dio segun el rankin de notas asi quedamos muchos docentes con buenas notas . y esperamos que nos nombre . por favor y no seamos injustos. a si mismo hasta hoy dia muchos de nosotros no trabajamos ni como contratados por el simple razon de haber nacido en mi caso en piura , pero radico en juli desde mi niñes. apesar que mi titulo es a nombre de la nacion , pero no puedo presentarme en otro lugar del peru. gracias

  10. JUAN SEGUNDO FLORES CARDENAS


    Wednesday, 18 October 2006

    LA EVALUACION A DOCENTES QUE SE DARA EN LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE DEL 2006, SEÑORES PROFESORES DE TODA LA NACIÒN, ES POLITICA DEL CONTINUISMO Y DEL PARTIDO APRISTA(APRA), DONDE BUSCA APROBAR A TODOS LOS MILITANTES DEL APRA QUE EJERZAN LA DOCENCIA EN EL PAIS, PARA QUE ESTOS PUEDAN SER ENTES CAPACITADORES PARA LOS CUATRO AÑOS POSTERIORES A SU GOBERNACION, ENTONCES COMO CREE QUE EL GOBIERNO QUE ENTENDAMOS QUE SERA TRANSPARENTE, SI LO QUE BUSCA ES PAGAR EL FAVOR A LOS MILITANTES, ADEMAS EN SU PRIMER GOBIERNO EL MISMO GOBIERNO DE TURNO, NOMBRO A INDIVIDUOS SIN SER PROFESORES, SOLO CON EDUCACION SECUNDARIA Y QUE TUVIESE EL CARNET DEL PARTIDO. ESTE GOBIERNO LO QUE BUSCA ES CREAR PUESTOS DE TRABAJO DONDE NO LO HAY, CON LOS PUESTOS DE LOS PROFESORES QUE SERAN DESPEDIDOS EN LAS EVALUACIONES. TODOS LOS PROFESORES DEBEMOS SUBLEVARNOS ANTE EL GOBIERNO, DE LO CONTRARIO BURLARAN LOS DERECHOS DE TODOS LOS PROFESORES DE ESTE PAIS LLAMADO PERU

  11. ALFREDO


    Thursday, 19 October 2006

    primeramente reciban un saludo de clase y combativo compañeros maestros del peru profundo delas tres regiones, luego paso a decir de que las evaluaciones simplemente es la receta imperialista del famoso bush y esto, el titere de alan garcia hace caso de pie juntillas porque ha firmado su carta de intencion con Estadis Unidos desde luego rechazamos rotundamente las evaluaciones amañadas que ala postre va ser un fracaso del gobierno neoliberal y que finalmente la educacion sera privatizado cuando fracasan los municipios esto es la triste realidad que estamos viendo un fiel plagio de chile que en la actualidad esun fracaso rotundo por eso hay jornadas de lucha de los estudiantes en el pais vecino de chile atentamente
    profesor alfredo puno esta presente

  12. Manuel Mendez


    Thursday, 19 October 2006

    He leido con mucha atención todo lo referente a evaluación, pero lo que mas me preocupa es que todo es critica, no he encontrado por ninguna parte de la lectura, que se debe hacer para darle solución a todas estas criticas, o que se debe hacer para mejorar

  13. ernesto nayra ramos


    Friday, 20 October 2006

    Ernesto Nayra Ramos
    Me parece bien la evaluación a docentes de todo el Perú, pero se han puesto a pensar ¿quienes serán los encargados a evaluar? pensemos bien eso, espero yo que se evalue tambien por especialidades y no genéricamente. hay un dicho zapatero a su zapato. gracias.

  14. kelly Rojas Rojas


    Friday, 20 October 2006

    UN SALUDO CORDIAL A LOS MAESTROS DEL PERÚ.
    La evaluacion a los maestros del Perú no es para temer, somos conocedores de una evaluacion amañada que propone gobierno aprista, me parece que hay temas urgentes que resolver en estos momentos, que es?, LA ALIMENTACION, Señor Alan G. y a aquellos que critican la labor del buen docente, diganme Uds. què método o técnica de aprendizaje existe para aquel niño que asiste a la escuela sin un desayuno o almuerzo, o una buena alimentacion si se quiere mejorar, por falta de dinero?, niños que no portan ùtiles?, procedentes de padres que se dedican a l trabajo fuera de casa o a otros menesteres no muy dignos, dejando a sus hijos a su suerte?, ah, seguro diran el comedor o desayuno escolar lo soluciona todo, y que el maestro es su segundo padre y que el docente està preparado para ello; lo ven?. Si el producto sale mal culpan al docente.
    Las evaluaciones no nos incomoda , si estan hechas por especialistas confiables, conocedores del tema , sin politiqueria, de acuerdo a la realidad de nuestro Perù, de acuerdo a las especialidades. PERO..en
    el Perù estàmos muy lejos de encontrar algo que favorezca a lo maestros, para luego concluir , de que los maestros no saben nada , que se encuentran mal preparados, etc etc.y con que dinero?, averiguaste cuanto cuesta un curso de actualizacion??.
    Claaaaaaaro, es la consecuencia de un mal gobierno por aplicar una politica fuera del contexto en el campo de la educacion , abran los ojos , estamos en Perù, todo producto es el fiel reflejo de una politica desalineada , PERO,.tampoco cortemos a una sola tajada, hay muchìsimos maestros respetables al margen de esta politica sucia ,de quien aprendimos a convivir con el pueblo, a alimentarnos de sus saberes, a saber comprender la pobreza y compartir el magro haber que nos ganamos dignamente, en pos del cambio.
    ANTE TODO VIVIMOS Y SENTIMOS NO LO OLVIDEN

  15. kelly Rojas Rojas


    Friday, 20 October 2006

    ME PREGUNTO YO
    Qué hacemos los docentes frente a las noticias sobre evaluación?
    Què hacen los dirigentes del Sindicato de cada instituciòn educativa?
    Qué hacen los padres de familia frente a la evaluación?
    Qué hacen los estudiantes de las isntituciones superiones?
    Que hacemos todos?
    Cuando ahora mismo, deberiamos estar concentrados en las puertas del Ministerio de Educacion , protestando sobre algo que finalmente nos llevaran a la bancarrota?, simplemente callamos porque nos sentimos derrotados antes de la batalla, simplemente asì nos quizo ver el gobierno desde el primer instante, vernos pelear entre nosotros, pero organicemonos y no serà tarde para lograr lo que queremos. suerte a todos .

  16. kelly Rojas Rojas


    Friday, 20 October 2006

    MAESTROS BARRANQUINOS
    Sabemos que el gobierno planificó el despido sistematico de los docentes a travès de las evaluaciones, porque no nos unimos y le damos una patada en el tracero a este sucio gobierno, dejèmos el divisionismos que mas nos lleva al abismo, nuestros buenos maestros no nos hubiera querido ver nuestro triste final, no nos derrotemos , levantemos la mirada , consideremos que si se da la evaluacion, simplemente habrà sido una simple tos, demostremos nuestros saberes
    y quedemos con frente en alto ante este atropello al magisterio en general.
    El Sindicato, duerme bajo sus laureles, al nivel nacional hubiera sido saludable que nos movilicemos antes que llegue diciembre, sin embargo nada positivo se puede esperar de nuestro sindicato barranquino, a menos que haga ya, la bajada de bases y convoque a una protesta general de profesores, padres , estudiantes universitario y pueblo en general, La unión hace la fuerza si se pone en práctica.

    Un saludo combativo a todos los docentes barranquinos.

  17. JUAN CARLOS CANA CABALLERO


    Tuesday, 24 October 2006

    PREVIO UN CORDIAL SALUDO, A CADA UNO DE LOS LECTORES. UN POCO DE REFLEXION A CERCA DE LA REALIDAD EDUCATIVA EN LA QUE ESTAS ATRAVESANDO, ES PRECISO Y OPORTUNO LA EVALUACION QUE NOS AVECINA YA QUE SE VERA EL REAL NIVEL DE PREPARACION EN CADA UNO DE LOS DOCENTES., ASI DE ESTA FORMA VER LA PARTIDA PARA PODER CAPACITAR Y ACTUALIZAR A CADA UNO DE LOS DOCENTES EN LA QUE CARECE SU PREPARACION., ES MAS ES OPORTUNO PARA QUE EL GOBIERNO PONGA ENFASIS EN LA EDUCACION Y ASI OSTENTAR UN POCO MAS DE PRESUPUESTO EN LA EDUCACION QUE TANTA FALTA HACE, ESTOY SEGURO QUE AL FINAL TODO LOS DOCENTES ESTAREMOS PERMANENTEMENTE PREPARANDONOS PARA CAPEAR LAS PERMANENTES EVALUACIONES QUE NOS VENGAN.

  18. hernan omar perez rodriguez


    Wednesday, 25 October 2006

    UNsaludos a los maestros qwue realmente trabajan, pienso que la evaluacion debe de darse para incentivar economicamente al docente q cumple las funciones de enseñanza aprendisaje sin engañar al eduncando, ademas creo que deberia de incrementarse un programa de control de asistencia real en cada institucion educativa , pues los directores son los primeros en avalar y se coluden a los docentes ganapanes que estafan a la niñez, al estado y se engañan asi mismos, existen docentes que le dan prioridad al trabajo en los centros particulares y no se dedican a a plenitud a la educacion estatal, deberia de creaese una ley que indique q solo trabajen en sector publico o privado. gracias, sigamos trabajando los decentes de VOCACION en bien de la niñez.

  19. Sergio Rojas Chacaltana


    Wednesday, 25 October 2006

    Estimados lectores:
    Al respecto me parece que una evaluación docente a estas alturas del año escolar es una “salida” del gobierno para decir que “algo” se está haciendo por la Educación Nacional, y ocultar las verdaderas carencias de las que adolece nuestro sistema social (bajos sueldos de docentes y familias, desnutrición en niños y niñas, etc.). La verdad como docente considero que es cierto que el evaluar a los docentes es una necesidad para detectar necesidades y demandas de capacitación, pero de ninguna forma debe considerarse punitiva, ni mucho menos para categorizar a los docentes “de los buenos (o los que aprobaron)” y “los malos (o los que desaprobaron)”. Asimismo, son las instituciones de formación magisterial quienes en coordinación con el Ministerio deberían realizar dicha evaluación, y no contratar a ONGs como lo vienen haciendo para seleccionar equipos de capacitación en el programa de la UCAD, de esa manera sólo se entrega el dinero por endeudamiento externo que nos cuesta a todos a dueños de las ONGs.
    De igual modo, que así como se nos evaluará deben hacerlo con todos los profesionales al servicio del estado, inculcando una evaluación desde los congresistas hasta el último servidor público… es necesario evaluar para mejorar, no para sancionar…

  20. Raúl Andía Llauca


    Wednesday, 25 October 2006

    La verdad es preocupante escuchar al gobierno, cuando dice, EVALUACIÓN a los docentes, acaso se preguntan si el alumno tiene materiales de calidad para trabajar o se alimenta bien como para escuchar las clases, no seamos ilusos el Perú es nuestro y veámoslo en toda su amplitud sin olvidar a ningún sitio y tampoco a un sector, primero apostemos por ellos y luego pensemos en los maestros, quienes por buscar un bienestar familiar tienen que trabajar doble, descuidando así la amplia labor de ser un maestro de calidad, acaso un maestro tiene las condiciones y armas como para cambiar este Perú que se ahoga, como creen que un docente se puede comprar un libro si apenas gana para alimentarse y eso a duras penas, ¿Cuánto se gastará en este examen o espejismo Aprista? Si se sabe que el magisterio es un cadáver andante, porque no se capacita a los docentes pero con bases sólidas pensando en nuestro propio sistema y no copiando modelos fracazados en otros países y luego que se realice la evaluación con temas que conozca el profesor. Pensemos en los niños del futuro y no en nuestros bolsillos.

  21. Fidel Villegas Lazo


    Thursday, 26 October 2006

    CUANDO NOS HABLAN DE EVALUACION A LOS DOCENTES INMEDIATAMENTE PROTESTAMOS Y NO QUEREMOS ACEPTAR PERO ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA COMO SE SIENTEN NUESTROS ALUMNOS CUANDO SE LES EVALUA,ACASO ACEPTAMOS SU RECHASO A LAS EVALUACIONES,YO CREO QUE SI ESTAMOS CAPACITADOS COMO PROFESIONALES,DEBEMOS TOMAR SERIAMENTE LA OPCION DE SER EVALUADOS.SOLO ASI SABREMOS SI NECESITAMOS Y TOMAR EN SERIO NUESTRO ROL DE FORMADORES O MAESTROS,

  22. marita


    Sunday, 29 October 2006

    saludos cordiales para quien reciba este mensaje
    yo si estoy de acuerdo que evaluen nunca piensen que hacen mal sabemos que se realiza con las mejores de las intenciones .
    mas bien necesito saber si va a ver convocatorias para esa evaluacion para las personas que nos encontramos sin trabajo
    vamos sigan a delante no se detengan por lo que dicen
    atentamente marita

  23. CESAR GARCIA RODRIGUEZ


    Monday, 30 October 2006

    Una simple lectura de los comentarios expuestos nos muestran la urgencia de una evaluación, es lamentable como nuestros colegas cometen crasos errores en escritura y habla, pero debe ser al momento de la practica docente en aula, donde se manifieste este gravisimo problema. La evaluación es urgente, necesaria, impostergable; pero ésta debe estar orientado previamente a muestreos significativos, una inmediata capacitación, dejando de lado las inservibles capacitaciones de ENTES CAPACITADORES, que siguen cometiendo las mismas barbaridades de siempre, estos entes solo buscan llenar sus bolsillos y la de algunos malos funcionarios.
    Recordemos que casi siempre invocamos los logros chilenos en materia educativa, pues en ese caso, busquemos todo el proceso que se siguió en Chile y como se llegó a priorizar las politicas educativas; que nuestros estudiosos averiguen ¿ cuál fue el acuerdo de la Comisión Tripartita chilena? y de allí podemos iniciar todo un proceso de mejora de nuestro futuro educativo.
    Atentamente.
    Cesar.

  24. MARITZA QUISPE ORIGUELA


    Tuesday, 31 October 2006

    LA EVALUACION PLANTEADA ES CORRECTO SIEMPRE EN CUANDO SE RESPETE LOS DERECHOS LABORALES YA QUE MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS GANADORES DEL ULTIMO CONCURSO D NOMBRAMIENTO Y PARA NOSOTROS NO FUE NADA FACIL LLEGAR EN DONDE ESTAMOS YA QUE SE LOGRO UN PUNTAJE MINIMO Y SOBRE LA EVALUACION PROGRAMADA PARA DICIEMBRE ES `PRACTICAMENTE UN RETO YA QUE SI ES PARA MEJORAR CORRECTO PERO SI ES PARA DISCRIMINAR ES INCORRECTO CREO QUE TODOS ESTAN EN LA OPCION DE SUPERARSE Y PINSO SERIA MUY ASEPTADO `PARA DOCENTES QUE TIENEN ANTESEDENTES POR QUE MUCHOS ABUSAN DE SER NOMBRADOS Y SABEN QUE NADA LES PUEDE AFECTAR PESE A LAS IRREGULARIDADES QUE PUEDA COMETER A OTRA COSA QUE HAY DE LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN LAS PROFUNDIDADES DEL AMAZONAS EN LAS ZONAS ANDINAS CASI QUE ESTARIAN EN DESVENTAJA A LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CIUDAD CONTANDO CON LOS ULTIMOS AVANCES ES UNA GRAN DIFERENCIA DEJO AL MINISTERIO A RESPONDER DICHA DUDA

  25. Haydee


    Friday, 3 November 2006

    un saludo muy especial para aquellos que lean este comentario.
    Primeramente la calidad de la educaciòn no va ha mejorar con una simple evaluaciòn a los docentes. Porque el problema de la calidad de
    educaciòn es mucho màs compleja. Por que existen muchas causas: por ejemplo
    la desnutriciòn, la corrupciòn en todo los niveles , la falta de la práctica de los valores en la mayoria de los hogares, la falta de hàbitos de estudio en el estudiantado, la aplicaciòn de politìcas educativas no acorde con nuestra realidad, la falta de una buena inversiòn en educaciòn, etc
    Como verán no es tan fácil pensar, que con una evaluación a los
    docentes se solucionará el problema.
    Me pregunto y quienes son los que evaluan al presidente, ministros,
    congresistas, polìticos que nada bueno han hecho por nuestro pais
    al contrario se llevan la mayor parte de la torta, sin hacer nada.
    No será que el gobierno de turno esta buscando donde ubicar a sus
    partidarios, como lo hizo en su primer gobierno. Hizo ingresar al magisterio gente sin preparación, sin estudios pedagògicos, etc.

  26. Juan Huillca Ochoa


    Saturday, 4 November 2006

    Estimados colegas del Perú
    Los maestros en su mayoría, hemos sidos domesticados por los politiqueros de turno, por eso nuestra desprofesionalización, desmitivación, temor a todo aquello que sea cambio, creo que ncesitamos recuperar nuestra dignidad profesional, por tanto, no debemos tener temor a cualquier evaluación, significa entonces, seguir estudiando pero tampoco caer en las maniobras aprofujimorismoderechismo, debemos usar nuestra capacidad profesional, social y política para encarar las verdaderas dimensiones de la crisis educativa nacioanl y las pretensiones entreguistas del actual régimen.
    Saludos
    Juan

  27. MARIBEL


    Saturday, 4 November 2006

    jamas le tendremos temor a las evaluaciones , pero debe dejarse en claro de ¿quienes estarán a cargo de este tema? realmente tememos, nos horrorizamos en manos de quienes estarán.

  28. Julio gutierrez chavez


    Saturday, 4 November 2006

    La evaluación debe empezar por las principales autoridades del sector y saber si se entiende asi la capacidad de gestión que estos tienen para ser los llamados cargos políticos por que si nosotros analizamos tenemos puro ministros de educación que nadie de ellos ha pasado por una verdadera escuelita fiscal donde se estudia sin verdaderos medios y materiales educativos y quien es verdadero peón el docente el que tiene que ingeniarse y ser el más sacrificado

  29. David Ruben Jumpa Gamarra


    Monday, 6 November 2006

    En lo que se refiere a la evaluación docente para la quincena de diciembre, es notable cuanto interés tienen por mejorar la calidad educativa o cuanto interés por las plazas que quedarán libres con la evaluación como se sabe por estadisticas serán miles……
    Frente a ello quienes serán los evaluadores.. claro el personal de confianza al máximo nivel del APRA, con el elevado curriculum dejado en el pasado, …todos sabemos como ingresaron miles de docentes partidarizados….que hoy estan protegidos por su partidocracia y su actual gobierno protector de sus intereses, …..y como hay miles de seguidores por vocacion al partido que ya ustedes saben al q me refiero estan listos para correr para ubicarse en los puestos vacantes,….muy dedicados y estudiosos correrean a la prueba con su amplia ¨transparencia´¨… y su gran habilidad q sabemos como lo logran cuando estan en el poder..
    Por eso le pedimos a los maestros que se esmeran por sus alumnos y su familia con dedicación a que tengan la fe y la esperanza que unidos alcanzaremos nuetsrs metas estudiemos cada dia comno si fuera el ultimo y ayudemos a nuestros semejantes…Tu ya sabes maestro quienes son los los que estan detras de tu plaza ..aqui las cosas son claras….el poder del actual gobierno recien comienza,…nos imaginamos que vendra despues….estaremos atentos a su accionar con la moral alta……..

  30. Maria Soledad


    Tuesday, 7 November 2006

    Estimados colegas del Perú.
    Particularmente estoy de acuerdo con la evaluación a docentes , pero siempre que se tenga claro el PARA QUÉ ,como es muy probable que los niveles de logro serán bajos, entonces significará ésto que los políticos deben tomar decisiones políticas -concertadas entre sectores-pertinentes, coherentes y especialmente que favorezcan a las clases marginadas es decir más pobres como son la sierra y la selva con el fin de acortar la brecha vergonzosa ya existente de otra manera no podremos nunca empezar a hablar de equidad para la calidad de la educación.Un resultado bajo será motivo de reflexión para la clase política ya que si el docente no es mejor no es por que no quiere si no por que no puede, ningún profesinal con el mínimo criterio no querría ser mejor en su desempeño laboral, pero pensemos ,— profesores a dias de distanciade la civilización, con un sueldo que a las justas cubre su supervivencia donde no cuenta con servicios sanitarios ni con posibilidades de autoformarse será posible que se pidan logros de acuerdo a standares internacionales? reflexionemos y analicemos.
    Gracias

  31. El único


    Saturday, 11 November 2006

    Hola, no jodan carajo, como gallinas lloran cuando plantean la evaluación, aceptemos que muchos profesores no saben ni sumar ni leer. Los viejos que no quieren dejar su plaza, caballero nomás a descanzar y dar paso a los jóvenes preparados. La dirigente comprada del SUTEP, no tiene autoridad para oponerse por que su título lo sacó comprando.

    ¡Viva la evaluación censal!
    Asociación de docentes desacupados del Perú.

  32. flor


    Sunday, 12 November 2006

    domingo,12 de noviembre del 2006.

    La evaluación a los docentes realmente es una ofensa, es muy claro que el gobierno de turno va ha improvisar esta “evaluación”,si regresamos al pasado y…recordamos su primer gobierno, la cantidad de personas que fueron nombradas muchos de ellos tan solo por haber sido simpatisantes del APRA , los nombramientos se dieron a dedo “profesores” que apenas pueden expresarse y..en ortografía ni hablar. M uchos docentes ultimamente fuimos evaluados y nombrados, los llamados a ser evaluados deben de ser los “PROFESORES” que fueron nombrados con 5° grado de secundaria en el primer gobierno de Alan., puesto que ahora no quiera remediar su error tratandonos de ponernos en un mismo saco a todos aquellos DOCENTES que nos sacrificamos 5 AÑOS en una institución superior. No tengo temor a la evaluación, el mio es …coraje y sed de justicia. ADELANTE COLEGAS DE TODO EL PERU.

  33. AVE


    Monday, 13 November 2006

    Estoy de acuerdo con la evaluación a docentes, pero que sea una evaluación bien planificada, pensando en mejorar nuestros sistema educativo. Para ello debe haber los indicadores de calidad y que cada uno de los docentes sepan que aspectos específicos se les va a evaluar y no estén en desconcierto como muchos lo están hasta el moento.

  34. RAUL H. AYUQUE Ñ.


    Tuesday, 14 November 2006

    Debemos estar praparados para las ocurrencias de los politicos de turno y de la clase elitista de turno demostrandole que los docentes estamos preparados como tambien pedimos que se aplique en todos los estamentos de la funcion publica empezando por el presidente y que a todos se mida con la misma vara. suerte.

  35. MARIBEL


    Tuesday, 14 November 2006

    UN SALUDO A TODOS LOS MAESTROS DEL PERU Y PARA DECIRLES QUE NO TENGAMOS MIEDO A LA FAMOSA EVALUACION,DEMOSTREMOS DE LO QUE SOMOS CAPACES Y CALLEMOS LA BOCA A DON ALAN GARCIA QUIEN ES UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA BAJA CALIDAD DE LA EDUCACION AL NOMBRAR EN EL PASADO A JOVENES INEXPERTOS Y SIN LA PREPARACION RESPECTIVA PUES EDUCAR NO ES UN TRABAJO CUALQUIERA Y AHORA PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.

  36. Rosario Gonzales Pajares


    Wednesday, 15 November 2006

    La evaluación es saludable, si es que ésta cumple con los propósitos que la definen. Entre ellos la formativa.
    El nuevo gobierno quiere evaluar a los docentes en conocimientos, pero ser docente no es eso nada más. Se puede conocer mucho, pero no ser un buen maestro. Se tiene que ver la responsabilidad, la metodología en clase, el trato, las inicativas,etc. Si fuera sólo conocmientos, un físico, un matemático sabrían más que nosotros; pero sin embargo no serían buenos maestros.Muchos corruptos que están en las cárceles, deberían ser parlamentarios, porque saben más que los ahora están.
    Otro punto que me permito tratar es el de las capacitaciones. Es cierto, se han dado; pero no han llegado a todos. Y las que se han hecho efectivas vayan a ver como se han ejecutado.
    El gobierno debe fijar objetivos claros, de acuerdo a su visión, y capacitar al docente, darle un plazo de ejecución y evaluar sobre ello, pero evaluar integralmente.No amedrentar.
    Y por favor, no municipalicen la educación. El gobierno tiene que ver otra forma de mejorar este sector. O no se cree capaz A mi parecer falta monitoreo de personal especializado.
    La docencia es una de las carreras má nobles y esforzadas. Sobre todo lo último porque con el sueldo que ganamos hacemos maravillas para alimentar a nuestros hijos y prepararnos.
    Sr Presidente. Piense medite bien . su madre, creo, fue maestra. Estimule a esta gran fuerza que si está de su lado puede hacer maravillas, porque la base de todo desarrollo es la educación.

    FUERZA COLEGAS. NOSOTROS SOMOS MÁS.

  37. Marizza Nesric


    Wednesday, 15 November 2006

    Yo no soy docente pero si estudiante, y me da coraje que el gobierno crea que los peruanos somos estupidos, xq lo de la evaluación de docentes es bueno para medir el nivel cognitivo en el que nos encontramos y claro esta que no es el mejor que digamos!! pero a este gobierno se le olvida que para activar algo hayq fijarse bien en lo que esta antes en lo básico y es como lo dcen varios. ALIMENTACION, SALUD Y UNA VIDA DIGNA,pero que va ha entender Alan Garcia si ese y sus hijos nunca pasaron por la situación de miles de estudiantes hoy en dia q tienen q trabajar para poder estudiar. Solo le podemos decirle al presidente q pise tierra. y que no se meta con nuestros docentes q muchas veces han sido como unos segundos padres para muchos estudiantes; Y que el gobierno en lugar de querer perjudicar a los maestros que les den capacitación pero una buena!! no migajas

  38. claudia


    Thursday, 16 November 2006

    pienso que la evaluacion se debe dar ya, no podemos dejar que la educacion que reciben nuestros niños, nuestros futuros profesionale este en mano sde profesores mediocres hay muchos docentes que aun no ejercren su profesion debido a que existen demasiado profesores , claro pues si la gran mayoria piensa que por estudiar de cinco a seis años ya tiene fijo un puesto de trabajo

  39. LEON HUAMAN RAMOS


    Friday, 17 November 2006

    EL PROBLEMA DE LA EDUCACION EN EL PERU, PARECIERA PARA EL NEFASTO ALAN GARCIA PEREZ UNA TAREA SOLO DEL DOCENTE, LO CUAL ES UN CONCEPTO CADUCO Y EQUIVOCO, PORQUE RELAMENTE LA TAREA EDUCATIVA ES TAREA DE TODOS, Y EN FORMA ESPECECIAL ES UN DEBER DEL ESTADO PERUANO DE BRINDAR UNA EDUCACION DE CALIDAD ALOS NINOS, ADOLESCENTE Y JOVENES DEL PERU, PERO QUE PUEDE PEDIR EL ACTUAL GOBIERNO CUANDO EN EL PERU EL 70% DE ESTUDIANTES SE ENCUENTRAN TIPIFICADOS EN EXTREMA POBREZA, TRADUCIDOS EN QUE EN MUCHOS LUGARES DEL PAIS SOLO TOMAS SUS ALIMENTOS LOS ESTUDIANTES UNA VEZ AL DÍA, Y BAJO ESA MODALIDAD DE ALIMENTACIÓN QUE SE PUEDE PEDIR AL ESTUDIANTE A QUE TENGA UN RENDIMIENTO ACADEMICO EFICIENTE, O EN TODO CASO QUE DEDICACION EXCLUSIVA SE PUEDE PEDIR AL MAESTRO PERUANO CUANDO EL SUELDO QUE GANA NO LE ALNCANZA NI PARA 10 DIAS DE SOBREVIVENCIA?, ENTONCES EL PROBELMA DE LA EDUCACION NO ES SOLO RPBOLEMA DEL DOCENTE ES PROBLEMA DE TODO UN SITEMA Y POR ENDE NO SE PUEDE APLICAR LA EVALUACION AL DOCENTE PERUANO ADUCIENDO QUE ES EL CULPABLE DE LA TRAGEDIA DE LA EDUCACION EN PERU, ENTONCES LOS MAESTROS CONSCIENTES DE ESTA ACTITUD DEL GOBIERNO, QUE EN EL FONDO ES EL DESPIDO MASIVO DE MAESTROS, DE LUCAHR CONTRA TODO A FIN DE SOLUCIONAR PRIMERO LOS PROBLEMAS MAS ALGIDOS QUE CONTRIBUYEN DIRECTA E INDIRECTAMENTE AL FRACASO DE LA EDUCACION EN EL PERU.

  40. Amaro


    Sunday, 19 November 2006

    para mi la evaluación es algo muy positivo pero siempre y cuando los evaluadores sean personas preparadas y capaces de elaborar los examenes de acuerdo a nuestra realidad nacional , que no sea una evaluación capiada de otros paises que sirvan como modelos para nosotros.Nosotros los docentes estamos preparados para la evaluación y por lo tanto se debe realiza ya la evaluación

  41. Amaro


    Sunday, 19 November 2006

    para mi la evaluación es algo muy positivo ya que ello nos permite mejorar nuestra labor educativa , ahora solo pedimos al gobierno que los evaluantes sean personas preparadas y capaces de formular un examen de acuedo a la realidad nacional que no sea un examen extraido de otros paises y que lo tomen como modelo para nosotros.Los docentes peruanos estamos preparados para rendir el examen.

  42. JUAN BARRON


    Tuesday, 21 November 2006

    PRIMERAMENTE SALUDOS QUERIDOS MAESTROS, ESTOY DE ACUERDO CON LA EVALUACION , PERO CON UNA EVALUACION PROGRAMADOA CON FIN EDUCATIVO DE MEJORAR , EL GOBIERNO DEBE TENER UN PLAN REAL EN LA EDUCACION QUE ES LA BASE PRINCIPAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN, EN LA EDUCACIÓN ESTAMOS INVOLUCRADO TODOS Y POR LO TANTO SI ESTA MAL LA EDUCACION NO SOLO ES CULPA DEL MAESTRO.”PRIMERO DEBE SER CAPACIUTACION, LUEGO EVALUACIÓN REAL”. GRACIAS

  43. daniel


    Wednesday, 22 November 2006

    El problema de la educación en Perú tiene responsables a quienes se les debe culpar directamente por la mala calidad educativa que reciben nuestros alumnos,: desde hace ya varias decadas los gobiernos de turno ha venidoa haciendo experimento con lo programas curriculares que en vez de mjorarlo solo han empeorado a tal punto que en ves de que el alumno reciba conocimientos para prepararse como debe ser para poder afrontar los retos que se les presenta en el futuro,solo reciben como conocimiento un poquito de cada una de las ciencias que antes se impartian en las I.E.como por ejemplo en el área de ciencias sociales se ha fusinado: historia del Perú, Historia Universal,filisofía,geopolitica,economía, psicologia etc ciencias que antes eran impartidos como asignaturas individuales.Entonces que rendimiento podemos recibir de un alumno, si el alumno recibe una mezcla de conocimientos que en vez de asimilarlo todo se le mezcla y termina haciendose bola.
    La evaluación que se viene no va a solucionar nada si antes no se cambia con estos proyectos educativos que en nada ha mejorado el sistema educativo.
    Bueno qcomo se dice,”Una sociedad mal preparada es mas facil para gobernarlos”

  44. madeleyni


    Thursday, 23 November 2006

    saludos cordiales a todos los docentes del peru,
    no es verdad que se tiene miedo a la evaluacion el caso no solo se trata de exigir al docente en esas condiciones cuando la poltica de cada gobierno es de centralizar , claro si los docentes de la ciudad tienes todas las comodidades mientras en los mas lejano del peru nise toma en cuenta primero que el gobierno que se evalue que modelo o paradigma ahora bamos a ensayar porque lo que tenemos entendido es que el peru es siempre y lo va ser con Alan Garcia un LABORATORIO..
    gracias

  45. lUIS ESPINOZA GUADALUPE


    Sunday, 26 November 2006

    bueno la evalucion de docentes es una ofensa hacia al magisterio nacional porque ptra vez el continuismo de la politica imperialista va ejercer pero ahora mas salvaje que antes Porque esto es recete del banco mundial afectara la pobreza hara mas desnutridos a nuestra poblacion popular porque con esta evaluacion habra despidos enormes de profesores y estos se encontraran mas pobres por no tener que comer y entonces vendra lo que es levantamiento contra este sistema de cosa que manipulan engañan trafican globalizan al mundo y seran los profesores con el pueblo populat quienes sacamos a este gobierno ilegitimo que solo deve ser persedente de la region lima y no mas de provincias donde hay pobres que posiblemente estos ultimos van a pagar las pensiones de enseñanza si n tener plata que verguenza el apra se convertio de i9squierda a fiel servidor del imperialismo y a seguir sus recetas del imperialismo salvaje Es UNA OFENSA LES INVITO A QUE NOS SUBLEVAMOS EN CONTRA DE ESTE CORRUPTO INMORAL ALAN GARCIA PERRO DE BUSH

  46. Augusto Zavala


    Monday, 27 November 2006

    La evaluacion es un imperativo en toda organizacion. En educacion ni hablar. Pero, ¿que entendemos por evaluacion? un proceso o un improntus del gobernante de turno, ¿Evaluacion = Prueba en un solo dìa o mes del año?.¿Se podra evaluar a la totalidad de docentes de todas las regiones del Perù con una prueba estandarizada que dara como resultado lo que ya sabemos?, ¿evaluando solo a los docentes se mejorarà la calidad educativa?, ¿Y los directores, los responsables de los organos intermedios y del ministerio?.
    En futbol no clasificamos al mundial y todos le hechan la culpa solo a los jugadores. El gobierno, los dirigentes y los periodistas se lavan las manos y hablan de buscar a nuevos jugadores. En educacion, igual, se nos quiere hacer unicos responsables de un proceso que involucra a la sociedad en su conjunto.

  47. Jose Angel


    Tuesday, 28 November 2006

    Bueno ante todo muy buenas tardes, ya q hablamos de politica en estos dias mucho , lo q se deberia hablar en estos momentos es acerca del tlc porq es un tema q se enfoca bastante con una de las realidades con el que el peru actualmente esta viviendo y seremos mas adelante inertes a vivir en ella, lo q el gobierno debe hacer es llevar a un referendun para asi definir si el tlc es apoyado por el pueblo peruano pero eso si hay q, hablar lo bueno y lo malo q nos traeria, y no q el gobierno se tome las atribuciones personales sin consultar al pueblo peruano porq nosotros somos las masas y nesesariamente se tiene q saber de esto, para tomarse dicha desicion q dependera el destino del pais..en unos diez años mas adelante..

  48. juan carlos reategui


    Tuesday, 28 November 2006

    particularmente pienso que en cualquier ambito laboral las evaluaciones son para progresar o mejorara la calidad del trabajo que desarrollamos, como auxiliar de educacion de una institucion educativa parroquial estoy totalmente de acuerdo con esta y si aperecieren otras evaluaciones mas, esto conllevara a mejorar nuestra calidad de trabajo, hoy en dia debemos ir de la mano con el avance tecnologico y estar muy vinculados con todas las actividades academicas de nuestros alumnos estar al tanto de su desarrollo fisico, psicologico y social, es decir debemos modernizar nuestra educacion a nivel nacional si queremos tener hombres de bien en nuestra sociedad , aumentar las horas pedagogicas,hacer que nuestros alumnos investiguen ,creo que es una decision hacertada de este gobierno

  49. leo conty


    Wednesday, 29 November 2006

    DEBE DE EVALUARSE A LOS PROFESORES EN EL PERU ELLOS ASI QUIEREN.

    Es cierto que de un timepo a esta parte nos hemos vuelto sumamente sentimentalistas y nos dejamos llevar por el tema de pobrecito es cierto que los maestros en el peru no son concientes y es por ello que podemos ver que del 100% de maestros del sistema publico el 90% de ellos encomiendan la educacion de sus hijos al sistema privado de enseñanza donde al maestro por hora laborada se le explota pagandole 5 soles la hora y sin beneficios hasta incluso ellos mismos se someten a ello pero en el sistema publico un profesor llega a ganar por 72 horas trabajadas al mes y ganan 1,700 soles. Solo trabajan 4 dias a la semana y 4.5 horas pedaghogicas que constan de 45 minutos ellos tienen miedo de perder la mamadera que lo explotan pero no dan una enseñanza justa por el precio por hora que ganan es mas aveces n i trabajan les dejan a los practicantes y ellos felices paseando en las calles y otros menesteres si un profesor nuevo quiere entratr a trabajar les piden coima, etc. el sutep no es mas que una camarilla de ociosos que las quieren ver facil y sin importarles el destino de nuestros hijos o sino que sus hijos estudien en la enseñanza publica donde ellos ganan 20 soles la hora y mas no manden a sus hijos donde paganm 5 soles y la enseñanza es mas eficiente.

  50. MARTHA


    Saturday, 2 December 2006

    ¡¡VIVA LA EVALUACION!!

    QUE EMPIECEN POR EL PRESIDENTE, MINISTROS, CONGRESISTAS, FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION, UGELES.

  51. ITATI


    Saturday, 2 December 2006

    IMPROVIZACION E INMEDIATISMO

    ALAN GARCIA SOLO QUIERE DISTRAER LA ATENCION DE LOS PERUANOS, SOBRE EL PESIMO GOBIERNO QUE HA INICIADO.

    EL ES UNO DE LOS PRINCIPALES CULPABLES PARA QUE LA EDUCACION DEL PERU HAYA LLEGADO A LA SITUACION CRITICA EN LA QUE SE ENCUENTRA.

    LA EVALUCION A LOS MAESTOS NO RESOLVERA NADA.
    TIENEN QUE EMPEZAR POR LAS UNIVERSIDADES QUE DEBEN DAR UNA MEJOR FORMACION A LOS FUTUROS DOCENTES.
    POR OTRO LADO DEBE DAR UNA MAYOR ESTABILIDAD A LAS FAMILIAS, CREAR LAS SITUACIONES POSITIVAS NECESARIAS PARA QUE EL NIÑO SE SIENTA ESTIMULADO, PROTEGIDO, ALIMENTADO: FÍSICA, EMOCIONAL, ESPIRITUAL Y PSIQUICAMENTE. ESO SIGNIFICA QUE LOS PADRES TENGAN UN TRABAJO CON LA REMUNERACION SUFICIENTE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS.

    LOS PADRES DEBEN CONTRIBUIR CON EL BUEN EJEMPLO Y APOYANDO A SUS HIJOS EN SUS APRENDIZAJES. ESTIMULARLOS PARA QUE TENGAN UN PROYECTO DE VIDA, METAS A ALCANZAR.

    LAMENTABLEMENTE, MUCHOS NIÑOS VIVEN EN SITUACIONES PREOCUPANTES QUE NO AYUDAN EN NADA A SU FORMACIÓN Y CONCENTRACION EN SUS ESTUDIOS, VIENEN DE HOGARES DESINTEGRADOS, EXTREMADAMENTE POBRES, CON PADRES DESOCUPADOS O VIVEN EN SITUACION DE PERMANENTE VIOLENCIA. O POSTERGADOS PORQUE EL PADRE ABANDONA LA FAMILIA, ES INFIEL COMO EL PRESIDENTE ALAN GARCIA, CON HIJOS FUERA DE LA CASA DANDO MAL EJEMPLO EN TODO, ESTAS SITUACIONES INFLUYEN NEGATIVAMENTE EN LOS NIÑOS Y AFECTA SU APRENDIZAJE.

  52. Carla Pezo Urquiza


    Saturday, 2 December 2006

    Saludo el comentario de la señora ana, me parece que tener un docente preparado en un aula es un paso trascendental para mejorar la calidad educativa, y eso lo podemos exigir ya que hay muchos prefecionales que reunen estas caracteristicas pero que sin embargo no se les da la oportunidad. Yo como madrefamilia invocaria al presidente Alan Garcia y a los gobiernos regionales elegidos que velen por la educacion de stros hijos .

    Las evaluaciones considero que tambien se deberia realizar para contratas ya que hay normas que impiden aunque no lo crean que un docente preparado no pueda trabajar porque simplemente no ostenta un curriculum y este profecional se tiene que dedicar a otra cosa entonces se a perdido un talento y sin embargo año tras año se le sigue dando la oportunidad a profecionales mediocres esto debe de acabar.

    Educacion no es un juego basta basta que nuestros hijos este en manos de docemtes que no merecen llamarse como tal y felicito a los docentes que si cumplen su labor.

    Si bien calidad educativa no solo es factor docente pero considero que es el que puede favorecer a las grandes mayorias ,que educacion podemos esperar si aunado a la desnutricion y pobreza en las escuelas hay docentes sin un minimo de preparacion .

  53. regina


    Saturday, 2 December 2006

    Considero adecuada y apropiada la evaluacion nacional que el gobierno pretende realizar por que es necesrio apuntar a elevar la calidad educativa para nuestros hijos,pues solo a através de la evaluación podremos vislumbrar la realidad del nivel de preparacion de los maestros ,sin embargo considero que el estado a partir de los resultadosdebe iniciar el proceso de capacitacion para fortalecer las debilidades que se pueda detectar en los profesionales de la educacion,quienes deberan conprometerse en hacer de su vida profesional un apostolado y no caer en la mera rutina de transmitir informacion,ademas estas evaluaciones deben apuntar al producto final que es el alumno y no caer simplemente en la evaluacion de conocimientos o de curriculum pues solo el producto determinara el real trabajo del maestro.

  54. Mario Cardenas.P.


    Sunday, 3 December 2006

    Queridos amigos y amigas,que len el presente ,Nadie tiene miedo a la evaluacion,pero es necesario saber ¿para que se vealua,? ¿cuáles son los fundamentos de dicha evaluacion?,piense bien en lo que pretende el gobierno de turno., es verdad que en el plan Nacional de educacion existe los planteamientos hechos que a partir del año 2002 que durará hasta el año 2.017 existe una planificacion de los pasos que se debe de realizar dentro del estamento educativo,pero les pregunto, ¿ha cumplido con este plan el bendito presidente saliente ,Alejandro Toledo?, si estaba claro que teneia que realizarse las evaluaciones todabía durante el año 2005 ,que ha hecho, y ahora que pasó mas de un año el gobierno de turno pretende hacer aquello que no lo hicieron los del turno,es decir, hasta que punto el aparato gubernamental actua haciendo improvizaciones,con este tipo de actuaciones nos demuestran que no actuan con planificacion sino que les gusta las improvizaciones

  55. Santos Araujo


    Sunday, 3 December 2006

    La evaluación docente magisterial, es un tema improvisado, de un momento a otro se han emitido documentos para hacerla válida, la Ley del profesorado vigente, conpotempla las evaluaciones para ascender de nivel. Los funcionadrios del sector culpan directamente al profesor de aula como el culpable del atraso educativo, pero son las contínuas reformas, los múltiples experimentos se vienen realizando en materia educativa, entonces es la falta de un proyecto educativo de largo plazo en donde los maestros se formen con un ideal, con un norte hacia donde apunta la educación a largo plazo, pero como se ha tomado al aducando como conejillo de indias para para hacer experimentaciones y reformas, los frutos están a la vista. Entonces quienes necesitan una evaluación son los funcionarios de pupitre quenes nunca han pisado una escuela. Cuando el ministro Chan, sea ex ministro, otro hará otra reforma, porque lo que hizo su antesesor no fiuncionó o simplemente fue para justificar gastos ante los organismo inetrnacionales. La evaluación debe ser como lo estipula la ley del profesorado, no sea para conseguir clientes del partido de gobierno.

  56. Geovanna Lozano


    Sunday, 3 December 2006

    REALMENTE URGE UNA EVALUACION ,ES SORPRENDENTE COMO SE EXPRESAN ,ESTOY EN LA PRACTICA DOCENTE AFORTUNADAMENTE MI TRABAJO ES MI CARTA DE PRESENTACION,LA EXPERIENCIA ME HA DEMOSTRADO QUE EL MAGISTERIO PERUANO SE ENCUENTRA EN ESTE LAMENTABLE NIVEL POR UN SINNUMERO DE RAZONES ;DOS GOBIERNOS BELAUNDE Y GARCIA NOMBRARON A DOCENTES QUE CON SOLO HABER TERMINADO SECUNDARIA Y DICTABAN CLASES EN EL ANDE Y EN LA SELVA OBTENIAN LA “ESTABILIDAD”,ESOS “DOCENTES” ESTAN EN AULAS Y LOS HE VISTO , SON UN DESASTRE;EL ANDE OLVIDADO Y DESOLADO NO PERMITE AL DOCENTE DESARROLLAR CAPACITACIONES ;NO HAY VOCACION EN LA MAYORIA DE ELLOS;LA ESTABILIDAD LOS PERTURBA DE TAL MANERA QUE NO LES MOTIVA A SUPERARSE ,NO SE DEBE TEMER A LA EVALUACION,PIDEN CAMBIO Y POR DONDE QUIEREN EMPEZAR??ACASO NO SE HACE UN DIAGNOSTICO PARA DIVERSIFICAR???NO HAY PEOR GESTION QUE LA NO SE HAGA ,,TEMEN LOS QUE SABEN QUE SU VOCACION SE DURMIO EN EL OLVIDO Y AQUELLOS QUE SE CONFIARON EN QUIENES LOS GOBERNARON ,INDAGEN COMO OBTUVIERON EL NOMBRAMIENTO EN EL ULTIMO CONCURSO ,LOS CONTRATOS CON MAESTRIAS DIPLOMADOS Y SEGUNDAS ESPECIALIZACIONES ,ESO ES COMPETIVIDAD,EMPEZEMOS POR AHI ,Y DESPUES PIDAMOS QUE SE EVALUE EL SISTEMA ,NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DEL 36% DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNO Y EL RESTO …?????? QUIEN LO EVALUA???????SUERTE VISITEN http://WWW.CIBERDOCENCIA.GOB.PE O http://WWW.MAESTROSENLINEA; http://WWW.EDUCARED.NET;WWW.PROFESORESINOVADORES

  57. VGictir G.Candela Sánchez


    Monday, 4 December 2006

    Coordinador de la Mesa de Concertación Distrito de Impeial-Cañete, existe una gran polemica sobre la evaluación de los docentes, preguntan si hay un reglamento, cual es el objetivo, porque primero la capacitación y despues el examen,cual es el perfil de examen,cual será el camino de los que no aprueben el examen, les agradecere mucho si es que ustedes me puedan sensibilizar sobre el tema le quedare eternamente agradecido.

  58. Isabel


    Monday, 4 December 2006

    Estimados colegas:
    Veo constantemente en diferentes I.E. a “Maestros” colegas que no se dan cuenta que en el mundo globalizado en que vivimos hay cambios y que la educación debe cambiar. Pero para ello debe cambiar el SISTEMA, el que es maestro de vocación dará del todo por el todo por la niñez, pero el que soló ve la educación como un negocio, entonces de que educación hablamos. Hay muy buenos maestros en el Perú como los hay tambien aquellos desde que salieron de los Institutos Pedagogicos o Universidades no se actualizan, entonces queridos colegas hay que cambiar para exigir nuestros derechos con dignidad y que el pueblo no se burle de nosotros. Demuestra que eres MAESTRO de nivel y que el MED realice una EVALUACIÓN TRANSPARENTE Y DIGNA, con los OBJETIVOS claros que todo maestro debe conocer. NO A LA BURLA DE LOS MAESTROS.que el ESTADO invierta en CAPACITACIONES de CALIDAD, QUE ESE DEBE SER EL RETO DEL MINISTERIO.

  59. Napoleón Mamani


    Monday, 4 December 2006

    Este tema de la evalución a mas 300 000 los docentes a nivel nacional, es una evaluación improvisada que pretende aplicar el gobierno de Alan García, como una manera de mantener su imagen y aceptación como gobierno durante los primeros meses, mostrándose como uno de los salvadores de la educación en nuestro pais.
    El gobierno, nuestra autoridades y la población en su conjunto deben primero entender que el problema de la educación peruana, es un problema de todo un sistema y estructura, por que de nada servirá aplicar esta evaluación planteada de noche a la mañana. Si bien es cierto, si realmente quieren aplicar una evaluación sobre el trabajo de los docentes, esto implica realizar estudios, planificar y ejecutar recién.
    Si realmente hicieran una encuesta sobre si saben los docentes sobre de ¿Quienes son las personas que han elaborado estas pruebas?, yo creo que todos desconocemos. Po eso esperamos que no sea una evaluación amañada y tenga sentido político, para que puedan salir favorecidos solo la gente hallegada al gobierno y del partido.

  60. GERARDO


    Tuesday, 5 December 2006

    ESTA EVALUACIÒN DOCENTE, NO ES MAS QUE UNA CORTINA DE HUMO DEL GOBIERNO, PARA PODER “CONGRACIARSE”CON LA OPINION PUBLICA, EN TORNO A LA EFICACIA DE LA EDUCACION EN EL PERU.
    ES SESGATORIA Y CONTRADICTORIA A LA CARACTERISTICA DE LA EVUALACION EN SU INTEGRALIDAD. ME PREGUNTO..DESPUES EVALUARAN A LOS MIEN¡MBROS DE LAS FUEREZAS POLICIALES O ARMADAS????QUE HACE UN ALMIRANTE, UN GENERAL? CUANTO DE GASOLINA LES DAN A LOS SUBALTERNOS¿?? POR QUE NO A LOS MAESTROS. ESTOS OFICIALES DEBEN DE IR A TRABAJAR Y NO ESTAR SENTADOS ESPERANDO SUS “RECOMPENSAS”, QUE VAYAN A LAS UNIVERESIDADEES, INSTITUTOS O ESCUELAS A DEMOSTRAR LO QUE SABEN.. PERO QUE SABEN???. UNA CARA ES LA QUE PONEN EN PUBLICO..LA DE SIEMPRE CUANDO ESTAN EN SIUS CUARTELES O DEPENDENCIAS.. EN TODO CASO ESTA EVAKUYACION NO ES SIGNOFICATIVA NI TRASCENDENTAL.

  61. carolina


    Tuesday, 5 December 2006

    quiero saver solbre exame para los docentes
    q es el dia 18 de diciembre

  62. juan gonzalez benites


    Wednesday, 6 December 2006

    En una cultura donde la evaluación incomoda, nunca se sabrá si es inprovisada o no, pero lo cierto es que se tiene que hacer algo por la educación en el Perú, y si se empieza por los maestros a buena hora, pero que no se entienda que es el principal problema de la educación, porque el factor “desempeño docente” representa un porcentaje relativo inferior al 30% del problema educativo. El principal problema es el factor “socioeconómico familiar”, donde se concentra la carga pesada de estudiantes -hijos- que ingresan a las escuelas faltos de afecto, nutrición y condiciones de vida favorable que hacen de la labor educativa una tenaz lucha contra la ignorancia y desesperanza que muchos de ellos muestran en su contexto biologico psicológico y social, que a pesar de ello tratan de destacar en sus estudios con los limitados recursos disponibles con que cuentan (no tienen acceso a los recursos tics). Es ahí donde debe estar presente El Estado, proporcinando a las escuelas de infraestructura adecuada, tecnología y, materiales educativos, todo ello aunado a la capacitación permamente que deben recibir los maestros y luego ser evaluados en un clima emocional propicio, no en la forma como se viene en diciembre que en lugar de estimular a responder a un desafío, termina por inhibir al magisterio nacional.

  63. Teòfilo


    Wednesday, 6 December 2006

    LA EVALUACION DE DOCENTES DEL 20 DE DICIEMBRE ES UNA CORTINA DE HUMO PARA QUE EL PARTIDO DEL APRA SIGA SAQUEANDO LOS RECURSOS DEL PUEBLO COMO LO HA HECHO EN SU ANTERIOR GOBIERNOS (LOS AVIONES MIRACHS)….LOS APRISTAS DEBERIAN PRIMERO EVALUAR A SUS MINISTROS, A LOS CONGRESISTAS Y SU GENTE DEL APRA. SABEMOS QUE ESTE GOBIERNO ES TÌTERE DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES PORESO LOS PROFESORES NO DEBEN CONCURRIR A LAS EVALUACIONES PUESTO QUE EL GOBIERNO PRETENDE PRIVATIZAR LA EDUCACION Y QUE EL PUEBLO SUFRIDO Y POBRE TENDREMOS QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS…Y EL RENDIMIENTO DEL ALUMNO TIENE QUE VER MUCHO DIRECTAMENTE CON EL FACTOR SOCIO ECONOMICO POR ENDE LA ALIMENTACION Y OTROS.

  64. María José


    Wednesday, 6 December 2006

    Queridos maestros, seamos lúcidos LA EVALUACION SOLO ES UNA TRAMPA DE ESTE GOBIERNO PARA ACUSAR ,ESTA VEZ CON DATOS, DE QUE NOSOTROS LOS MAESTROS SOMOS CULPABLES DEL DESASTRE DE LA EDUCACION.Ellos van a obtener los datos y utilizarlos de manera antojadiza.No caigamos en su juego.La evaluación debe ser INTEGRAL.No seamos estrechos ,la lucha no es entre nombrados y contratados ni entre aquellos que son “objetivos” y dicen que son excelentes profesores porque han leído un libro más o han asitido a alguna capacitación este año en desmedro de un profesor que no lo haya podido hacer. UNAMONOS.NO SEAMOS TITERES.NO HAY NINGUN DOCUMENTO LEGAL QUE NOS OBLIGUE ASISTIR.Los maestros concientes, que somos la gran mayoría, a pesar de la satanización de todos los medios que el poder económico sostiene.Cada base de cada colegio debe pronunciarse .SEAMOS DIGNOS MAESTROS Y DEMOS EL EJEMPLO A ESA DIRIGENCIA SUTEPISTA VENDIDA.NO ASISTAMOS Y NO POR MIEDO SINO POR PRINCIPIOS. ¿Qué médico , abogado o contador asistiría a que loevalú gente desconocida? DEMOS EJEMPLOS MAESTROS DEL 2006 .

  65. María José


    Wednesday, 6 December 2006

    Queridos maestros, seamos lúcidos LA EVALUACION SOLO ES UNA TRAMPA DE ESTE GOBIERNO PARA ACUSAR ,ESTA VEZ CON DATOS, DE QUE NOSOTROS LOS MAESTROS SOMOS CULPABLES DEL DESASTRE DE LA EDUCACION.Ellos van a obtener los datos y utilizarlos de manera antojadiza.No caigamos en su juego.La evaluación debe ser INTEGRAL.No seamos estrechos ,la lucha no es entre nombrados y contratados ni entre aquellos que son “objetivos” y dicen que son excelentes profesores porque han leído un libro más o han asitido a alguna capacitación este año en desmedro de un profesor que no lo haya podido hacer. UNAMONOS.NO SEAMOS TITERES.NO HAY NINGUN DOCUMENTO LEGAL QUE NOS OBLIGUE ASISTIR.Los maestros concientes, que somos la gran mayoría, a pesar de la satanización de todos los medios que el poder económico sostiene.Cada base de cada colegio debe pronunciarse .SEAMOS DIGNOS MAESTROS Y DEMOS EL EJEMPLO A ESA DIRIGENCIA SUTEPISTA VENDIDA.NO ASISTAMOS Y NO POR MIEDO SINO POR PRINCIPIOS. ¿Qué médico , abogado o contador asistiría a que loevalú gente desconocida? DEMOS EJEMPLOS MAESTROS DEL 2006 .

  66. Edgar Videla F.


    Friday, 8 December 2006

    La evaluación es necesaria, de eso no cabe duda. Los docentes jamás nos deberíamos de oponer, los que nos consideramos profesionales de la educación no le tenemos ningún temor. Sólo que nuestra desconfianza radica en el ente evaluador. De eso ya tenemos mucha experiencia, el gobierno anterior del señor Alan García fue un claro ejemplo de cómo no se debe administrar la educación. En esa época se discriminaba a los docentes egresados de San Marcos y de la Cantuta, quienes con título bajo el brazo teníamos que esperar, en largas colas, a que acomodaran a los “supuestos profesores” de la Villarreal y de la Garcilaso, quienes gozaban de todo tipo de preferencias, y a quienes sin título se les premió con el famoso nombramiento interino, y que hasta la fecha aún hay docentes con nombramiento interino.
    Dudo mucho de la transparencia de esta evaluación. Recuerdo muy bien, que en el 88, laboré junto a un profesor que ostentaba como documento que acreditaba su solvencia profesional un título (o algo parecido) de pastor evangélico. Mientras él laboraba su jornaba completa, yo ya titulado sólo trabajaba 12 horas. En esa época se vieron muchas perlas más, algunas más risibles que otras. En los colegios abundaban los auxiliares de educación quienes habían estudiado uno o dos meses cualquier cosa menos educación. Ese es el APRA que ahora pretende evaluarnos.
    Sugiero que esta evaluación lo haga un equipo multidisciplinario compuesto por los mejores especialistas con solvencia profesional y ética que las universidades del país propongan. Eso sí, que cuenten con antonomía y respeto a suss resultados. En todo caso que esta tarea se delegue a una entidad internacional y punto. Pero no a los apristas ni a los apristones.
    Por otra parte, he tenido la paciencia de leer cada uno de los comentarios que presenta esta web, el que más me ha llamado la atención es el de quien se identifica como “el único”. Es lamentable sus expresiones y pienso que ninguna persona en su sano juicio confiaría la educación de sus hijos en las manos de este supuesto docente. Mis respetos a la llamada Asociación de docentes desocupados del Perú, a quienes sugiero que le hagan reflexionar a este señor. Bye.

  67. Lucia Tapia Alarcón


    Friday, 8 December 2006

    EVALUACION NEFASTA E IMPROVISADA
    Quiero comentar sobre esta evaluación nefasta e improvisada del gobierno de Alan Garcia, mediante su ministro de Educación planifican una evaluación improvisada, ellos no conocen las difentes realidades de nuestro Perú profundo,sólo saben sentarse en el banquillo de sus oficinas y desede allí mandar normas decretos, etc, en el Perú hay alumnos y docentes mal nutridos por que hay mucha pobreza y miseria y el mísero sueldo que gana un docente no alcanza nisiquiera para capacitarse durante el año cadémico, pero es necesario estar preparados pra esta evaluacion hacerle frente al gobierno con nuestros conocimientos y que esta evaluacion sea de acuerdo a cada realidad local . gracias

  68. xiomara


    Sunday, 10 December 2006

    en este examen debe haber menos preguntas. o mas bueno nose la cosa es que no y no .obviamente…….osea hello!.
    ok pongas menos .absurdo.

  69. herly castillo palacios


    Sunday, 10 December 2006

    Los Docentes de Piura tenemos claros la intención de esta “evaluación” censal docente, es sumativa a una segunda para el mes de enero 2007 y de aplicar lo de la carrera magisterial y CHAU a tu casa, si quieren tener un diagnostico que esta se haga sin nombre a manera de encuesta y de ahi medir los conocimientos, lo que deberia hacer el APRA es monitorear a los docentes en aula al realizar su clase y de ahi podria tener un resultado mas positivo de que hacer para mejorar la educación, pero tambien el gobierno debe de darse cuenta que la parte mas importante del fracaso en la educación es la anemia por mala alimentacion que padecen los alumnos, deberia de destinarse el presupuesto necesario para montar comedores gratuitos en todas las I.E. del pais que son pobres, sin nada en el estomago es imposible llenar el cerebro, Yo particularmente no me presentare a dar este seudo examen

  70. PEDRO DEL AGUILA BENITES


    Friday, 15 December 2006

    LA EVALUACION SERA PARA SACAR LOS LINEAMIENTOS DE POLITICA PARA LA CAPACITACION DE DOCENTES DEL 2007, QUE SE INICIARA EN LA 15 DE ENERO DEL PROXIMO AÑO….COMPRENDAN DOCENTES NO ES PARA SACAR DEL CARGO O PARA REASIGNAR A OTRO NIVEL….SERA UNA EVALUACION CENSAL PARA SACAR LOS DATOS PARA SABER EN QUE ESTAMOS FALLANDO Y POR LO TANTO DEBEMOS CAPACITARNOS….

  71. jorge flores martinez


    Friday, 15 December 2006

    Estimados, maestros esta evaluacion planteada por el gobierno es una trampa, la sra. mercedes cabanillas se jacta de ser maestra.. pero me pregunto CUANTOS AÑOS TRABAJO COMO DOCENTE, sabe en realidad lo que sucede con los alumnos, cual es la realidad de estos muchachos que llegan al centro educativo sin almorzar.. se duermen en clase porque estan mal alimentados y otras cosas negativas que merman su salud y su rendimiento escolar..como por ejemplo que son hijos de hogares disueltos, en algunos casos estos niños tienen que trabajar y estudiar a la vez porque el dinero que los mpadres traen acasa no les alcanza para poder SOBREVIVIR..este gobierno en vez de gastar los 28 millones de soles en evaluaciones deberia de invertir en la alimentacion de aquellos alumnos que llegan al colegio sin tomar desayuno, sin almorzar y sin utilies escolares para poder escribir….acuerdese sra. mercedes cabanillas que cuando fue ministra de educacion se llevo la plata del pueblo sentada durante 5 años y no hizo nada por la educacion del pueblo peruano…..ademas el gobierno aprista es el causante de la pobreza extrema que vive nuestro pais y nuestra educacion…
    Cuantas veces las autoridaes llegan a los centros educativos y observan las condiciones en la cual la mayoria de maestros labora… NUNCA LLEGAN, en algunos colegios no tienen donde sentarse los alumnos y asi dicen que la culpa de la educacion es de los maestros……..NOSOTROS EXIGIMOS UNA EVALUACION DE ACUERDO A LA LEY DEL PROFESORADO.. QUE SEA TRANSPARENTE Y DONDE INTERVENGAN NO SOLO GENTE DEL GOBIERNO (APRISTAS) SINO TAMBIEN QUE LA INTEGREN MAESTROS DE NUESTRO SINDICATO Y LA SOCIEDAD CIVIL….MAESTROS A REFLEXIONAR Y DECIR NO A ESTE GOBIERNO QUE SE ARRODILLA FRENTE AL GOBIERNO DE LOS EE.UU….

  72. DANTE MARQUINA


    Sunday, 17 December 2006

    LA EVALUACIÓN DE DOCENTES ES UNA GRAN PATRAÑA DEL GOBIERNO APRISTA, QUE LA VA A UTILIZAR COMO UN MECANISMO DE CHANTAJE Y MEDIO DE DOMINIO SOBRE LOS DOCENTES.
    CÓMO NOS VAN A EVALUAR A LOS DOCENTES EN IDIOMAS EXTRANJEROS, HABRÁN CONSIDERADO EL ÁREA DE TRABAJO DE CADA UNO.
    HAY CAMBIOS EN LA EVALUACIÓN, ASÍ COMO LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS LO ESTÁ HACIENDO CON SU SISTEMA DE INGRESO, ESPERAMOS QUE LA EVALUACIÓN SEA OBJETIVA Y CONTEXTUALIZADA EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO.

  73. Crhistian Peralta


    Sunday, 17 December 2006

    A esto quiero añadir lo que menciona el Movimiento Democrático Magisterial que ganó las elecciones por el decanato del Colegio de Profesores del Perú (NO son del SUTEP NI de Patria Roja):

    Extraído de la Página 17 de La República (17/12/06)

    “Pero lo que resulta además de cínico, es esconder la verdadera intención de esta “evaluación”, que cumple fielmente las recomendaciones del Banco Mundial (leer libro: “Hacia un Nuevo Contrato Social”, editado por el Banco Mundial en enero 2006). Esta intención consiste en primarizar la educación, elitirzarla, privatizarla y convertirla sólo en un negocio lucrativo, a través de enfrentar a padres de familia contra profesores. Y así convalidar, que el único causante de la crisis educativa es el maestro, como ya lo vienen expresando los medios de comunicación obsecuentes al régimen y grupos de poder, que seguirán desplegando una campaña de escarnio contra el maestro.

  74. FREDDY


    Monday, 18 December 2006

    UHHHHHHHHHHHHH COMO LE TIEMBLAN A LA EVALUACION CENSAL SI SON TAN ARRIBISTAS EN SUS CENTROS DE LABORES POR QUE NO LO DEMUESTRAN AHORA
    QUE VIVA LA EVALUACION CENSAL Y VERAN QUIENES TRABAJAN MAS LOS NOMBRADOS O CONTRATADOS

  75. Raul Zarate Rodriguez


    Tuesday, 19 December 2006

    Espero que aquellos que hablan a favor de la evaluacion se pongan a considerar lo siguiente: si te dicen de un dia para otro que te van a tomar un examen de “lo que sabes”, y no te dicen para que es. Solo te dicen que es para saber como esta Ud en su trabajo. y luego te dicen que te van a capacitar si apruebas y si no, no lo hacen. Al dia siguiente te enteras de que si no te evaluas no te van a tomar en cuenta para que te capcites ¡¡¡¡¡asi lo necesites!!!!!!.
    es mas otro dato mas y que se considera en el articulo: ¿¿¿el proximo año de donde van a sacar preupuesto para capacitar a los profesores si en el presupuesto aprobado para este 2007 no se considera un incremento en la capacitacion docente?????. osea que no hay plata para lo que se ofrece…
    Entonces no dudarias en dar un examen que no sabes realmente para que es. abramos los ojos. EL APRA esta haciendo lo que quiere con las politicas estrategicas de desarrollo: la educacion no escapa a ello. y su objetivo es copar nuevamente el magisterio con gente del partido, asi como hicieron en el anterior gobierno. SE nombraron a burros como profesores y hoy pagamos la consecuencia de esa aberracion del APRA y que quiere repetir en esta epoca.
    Lamento que la sociedad no este preparada para entender justamente que los derechos que deben reclamar son justamente estos en los que se garantice una educacion de calidad con presupuesto incrementado. y no con evaluaciones improvisadas realizadas por una fundacion agraria que no entiendo como logro conseguir este proceso y que al parecer ya se vicio al haber llegado a manos de profesores la evaluacion. que mal.
    los profesores no le tememos a la evaluacion porque nos sentimos capaces y preparados profesionalmente.

  76. juan perez


    Tuesday, 19 December 2006

    LA BASE DE LA EDUCACION ES LA EVALUACION , SI NO SE EVALUA, COMO SE SABE LO POCO O MUCHO QUE SE APRENDE, SI LOS PROFESORES SE CORREN A LO QUE ELLOS DEBERIAN ESTAS ACOSTUMBRADOS, POR QUE EVALUAN A LOS ALUMNOS A CADA RATO O NO?

    ENTONCES DE QUE EDUCACION ESTAMOS HABLANDO. NO SERIA RARO QUE LOS ALUMNOS SE AMOTINEN PARA NO DAR UN EXAMEN.
    YA PUES PROFESORES NO ARRUGUEN O NO SABEN DE SU LO QUE SON.

  77. estrategia docente


    Wednesday, 20 December 2006

    que lamentable que no se permita informar con un analisi serio sobre la evaluacion engañosa y desestabilizadora de la estabilidad laboral, porque esto apunta al despido de maestro.
    que lamentable que no se entienda las causas del bajo rendimiento en el Peru:
    por la desnutricion cronica de los niños en un 25% del tota de niños del peru.
    Por la afeccion económica deprimente y paupérrima de la poblacin peruana.
    que no se entienda que el bajo nivel academico es tambien la resultante del embrutecimiento de este sistema discriminador y marginador.
    Que la culpa de todos los males la tienen los maestros.
    porque no evaluan en el marco de la ley del p`rofesorado para ascensos de nivel y mejoramiento de la calidad educativa con un objetivo positivo de mejoramiento de la caliadad cultural acedemica de los docentes, porque ese afan de sacar a un ser humano, acaso creen que ya no aprenderan si fuera el caso de ser deficiente, lo hecharemos como …que?.
    Realmente desligado de la buena fe. …..hay animo necandi y nos hablan de cultura de paz,,,,como creen que se debe responder a este ataque a los maestros….con flores, halagos, …..
    Pregunto el ministro no es docente, jamas estuvo en las aulas….las puebas la elaboraron en una univ.. donde no hay fac de educacion….
    que verguenza ,,,,se gastaro mas de 28 millones de soles ante las narices del pueblo y nadie levanta su voz de protesta frente al andamiaje de interesados en llenarse los bolsillos,,,ya ustedes saben quien…

  78. estrategia docente


    Wednesday, 20 December 2006

    no al andamiaje de saqueo de los 28 millones de soles deben devolver ese dinero al pueblo….

  79. estrategia docente


    Wednesday, 20 December 2006

    EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL DEBE FORTALECERSE CON URGENCIA E INICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL AÑO 2007 ,CUIDANDOSE DE LOS VENDE HUELGAS, Y LOGRANDO PARALIZAR TODAS LAS INSTITUCIONES EN LIMA Y PROVINCIAS HASTA LOGRAR QUE ESTE GOBIERNO RETROCEDA, Y JAMS SE ATREVAN A MANCILLAR LA IMAGEN DE LOS MAETSRTOS QUE SE DEDICAN AL PUEBLO DE TODO CORAZON…

  80. ABEL CRISPIN COLINA


    Wednesday, 20 December 2006

    Los peruanos en estos ultimos dias estamos viviendo una serie de acontecimientos politicos, como el asesinato de policias, la aparicion de terroristas en la selva de ayacucho, pero el mas importante y que viene causando desason en la poblacion peruana es la evaluacion a los docentes, puesto que en la educacion de ahora intervienen los padres de familia, el estado y la comunidades; esta evaluacion improvisada que tiene como objetivo oculto el despido de los docentes, auque los encargados del ministerio de educacion el presidente digan que no, señores que creen que los maestros no analisamos la politica actual , y cual son los verdaderos objetivos y nos quyieren mecer mencionando que solo es una evaluacion censal esto no es asi señores gobernantes no humillen mas al maestro peruano, sabemos muy los docentes que esto tiene el trasfondo ya antes mencionado es por ello nosotros los docentes aunados a los padres de familia y alumnos estaremos en desacuerdo frente a esta politica educativa que quiere imponer el gobierno aprista , es por ello que llamamos a la reflexion de aquellos maestros que todavia no comprenden el verdadero afan de este gobierno el cual es desacerse de los docentes, tenemos que entender y dar a entender al gobierno que los docentes estamos preparados y en la capacidad de dar cuantos examenes se nos pongan, pero con las reglas bien establecidas y no como ahora se pretende hacer, es mas veamos como ahora ya algunos municipios estan preveendo como organizaran y gobernaran la educacion del peru el cual no se debe permitir. gracias esperamos que la reflexion no solamente sea por parte de los docentes si no de la poblacion peruana al no dejar que este gobierno haga lo que se le venga en regalada gana.

  81. farisa


    Wednesday, 20 December 2006

    lo peor del gobierno es que el presidente Alan Garcia no cumple con sus promesas y no lo ara ahora de esa evaluacion para docentes es algo lamentable no debe dar una simple evaluacion escrita por que muchos profesores que son buenos y puedan que se retiren mientras que los profesores corruptos (hay bastante corrupcion ) lo que debe hacer el presidente es bigilar la conducta y los valores en los profesores durante el año sir que los profesores no sepan y asi calificarlos en Arequipa tanto en otras ciudades hay colegios tanto nocturna que los profesores solo cobran dinero a los alumnos para aprobarlos y los directores no dicen nada a ellos se les debe botar de su profesion

  82. farisa toledo


    Wednesday, 20 December 2006

    todos los presidentes nunca cumplieron con sus promesas y nunca lo aran
    yo farisa toledo patiño doy mi comentario sere un presidente y mejorare nuestra patria y todos los peruano deben saber que debemos obtener balores
    yo cumplire mis promesas cuando llegue mi patriotismo yo y todos los peruanos ya estamos camsados de la corrupcion ya esta llegando la hora de la paz y yo lo cumplire

    alumna de secundaria 2° grado

  83. carlos


    Wednesday, 20 December 2006

    saben queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    los profesores q no den su examen son unos fracasados
    adem,as no quieren rendir el examen porque nop estudian y no saben nada y saben que quiero que publiquen el examen suspendido el dfia de ayer por que si no desaprovare un curso llamado LEGISLACION EDUCATIVA
    AYUDENNMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  84. fredi


    Friday, 22 December 2006

    Los que siempre se han opuesto a la evaluacion de prefesores son aquellos que entraron con solo secundaria en el periodo de ALAN GARCIA ,por eso generalizan a todos que se oponen a la evaluacion ,espero que convoque a todos los que si estudiaron que conocieron lo que son las practicas profesionales que no estan en actividad por muchas razones ellos quieren la evaluacion y que no exista las propuestas por que solo entre los profesores que estan en actividad se hacen favores con la famosa propuesta,que todos que quieran una plaza vacante que se someta a la evaluacion tantos los que estan en actividad como los que no estan en actividad

  85. maria del pilar talan doyi


    Saturday, 23 December 2006

    Para mi la evaluacion esta bien , lo apoyo pero tambien los evaluadores son unos ignorantes , yo soy docente y ahi donde vino el evaluador la verda que no sabia ni donde estaba parado frnacamente es una verguenza que alguien que nos va a evaluar sea un ignorante

  86. Max Fiestas Martinez


    Saturday, 23 December 2006

    EVALUACION SENSAL
    Si bien es cierto que toda evaluación es buena, también es cierto que evaluación censal sería evaluar un censo ¿Que censo ha hecho el gobierno al magisterio?, ¿para evaluar un censo tiene que tomarle una prueba al magisterio?, Dn Alan y su Pandilla ó gavilla de delincuentes están tratando de desprestigiar al maestro ante la opinión publica poniendo en tela de juicio la capacidad del Docente, pero lo que quieren despojar al docente de sus derechos ganados con luchas y derramamiento de sangre, y al pueblo lo quiere despojar de algo mas preciado todavía: LA EDUCACION GRATUITA, como si los ciudadanos que viven en las zonas marginales de nuestra patria tuvieran un empleo y los que tienen empleo su sueldo no les alcanza para cubrir la canasta básica familiar. Le pregunto al Jefe de la pandilla No le bastó con quitarle sus pequeños ahorros al pueblo en su gobierno anterior que ahora quiere quitarles la educación? ó ¿ es que está buscando quitarles sus derechos a los docentes para luego botarlos y hacer del magisterio una agencia de empleos ? creo que eso es lo mas atinado porque hasta los delincuentes fujimoristas que siempre defienden la corrupción y que hicieron alianza uniéndose con sus delincuentes. han saltado como si les hubiesen golpeado en la herida.
    Asunto mayor es “su servilismo” al FMI, BID, BM. obedecen sus recetas para ahorrar dinero y pagar la deuda externa, porque ni siquiera se preocupan en elaborar para nuestro país UN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, Y UN PLAN EDUCATIVO NACIONAL, y como tienen que buscar un culpable lo toman al magisterio para sus insanos intereses. EL MAGISTERIO PERUANO NO DEBE PERMITIR QUE SE QUITE LA EDUCACION GRATUITA A NUESTRO PUEBLO Y POR LO TANTO NO DEBE PRESTARSE AL JUEGO DE SER EVALUADO. SU CAPACIDAD NO ES EL PROBLEMA, LO QUE BUSCAN ES QUITARLES SUS DERECHOS GANADOS

  87. Max Fiestas Martinez


    Saturday, 23 December 2006

    ¿Cual es el objetivo de su evaluacion censal Sr. Ministro?
    Con un examen no va detectar delincuentes, violadores, coimeros,
    no se haga el “chan…cho cando con el pueblo
    ¿Cual es su juego Sr Ministro? ¿Que pretende hacer con el magisterio?
    Es bueno recordar, primero fué un JAPONES y ahora es un CHINO el que quiere dejar sin educacion a nuestro pueblo. Es que los peruanos no no tenemos ojos para darmos cuenta que somos esclavos de CHINOS, JAPONESES Y AMERICANOS (ayudados por ciertos “Feli-pillos Hildebrandt, cabanillas y otros” )

  88. roberto santiago villegas


    Saturday, 23 December 2006

    bueno en cuanto a la evaluacion, yo si estoy de acuerdo, porque el peru ya necesita un cambio ya basta de ser siempre el patito feo de latinoamerica ,quedandonos siempre en los ultimos lugares, es hora de despertarnos y espero de que reflexiones para la mejora de nuestro pais.

  89. grimaneza


    Monday, 25 December 2006

    Se dicen tantas cosas sobre evaluación de los docentes .Hay malos docentes es verdad como ,malos policias malos médicos etc. Tengo 28 años de servicio mi escuela es de barrio soy docente de primaria . Si visitaran esas escuelas de barrio , con niños con tantos problemas niños abandonados, niños con hogares destruidos con padres que nunca visitan la escuela,¿ Porque no se analiza esto antes de juzgar tan ligeramente a los docentes?.
    Señor Alan Garcia nos quiere crucificar cuando en su gobierno anterior nombró a miles de docentes con quinto año de secundaria. Queremos evaluacioón que dignifique al docente .Primero capacitación luego evaluacion.

  90. juseff


    Tuesday, 26 December 2006

    estos comentario esta vbien

  91. José Rodríguez Díaz


    Thursday, 28 December 2006

    La prueba no puede ser aplicada en un lugar lejos del trabajo educativo, sino, más bien en el lugar de los hechos. Porque de darse fuera del lugar de trabajo educativo se presta para muchas opiniones como tambien calificaciones.

  92. Jaime


    Saturday, 30 December 2006

    Saludos
    Tanto que se habla de la evaluación al magisterio, pediría que me envíen las preguntas del examen del 20 de diciembre.
    Hasta pronto.

  93. manuel


    Saturday, 30 December 2006

    COMO LE TIEMBLAN A LA EVALUACION CENSAL SI SON TAN ARRIBISTAS EN SUS CENTROS DE TRABAJO POR QUE NO LO DEMUESTRAN AHORA EN LA EVALUACION
    QUE VIVA LA EVALUACION CENSAL Y VERAN QUIENES TRABAJAN MUCHA LOS NOMBRADOS O CONTRATADOS,PARA MI QUE TRABAJAMOS MUCHO SOMOS LOS CONTRATADOS Y QUE PENA LOS NOMBRADOS …A ESTUDIAR MUCHO LOS DOCENTES NOMBRADOS QUIEN NOS HACEN QUEDAR MAL AL LOS CONTRATADOS Y AL PERU…CHAOOOOOOO ????

  94. Juana Isabel


    Saturday, 30 December 2006

    Con respecto a la evaluación, programada para el 20 de diciembre me parece algo controversial la pugna que existió entre maestros que se preparaban para dar su examen y otros que se preparaban para la huelga en contra de ésta.Justificaba a los que argumentaban la inestabilidad laboral y la privatización de la educación culpando a los maestros poco preparados para su labor, sin embargo en la evaluación esta la medición de la preparación de los docentes.Hay profesores con alta formación universitaria, como la que escribe esta nota, que somos solamente espectadores, siendo participes de la educacion peruana a través de los colegios particulares. Esperamos que se abran las oportunidades para que todos los docentes participen en las evaluaciones en forma democratica, de modo que quienes demuestren capacidad sean los que ejerzan la docencia. De esta manera se garantizará una educación de calidad que el Perú necesita.

  95. ESTEBAN


    Sunday, 31 December 2006

    lA EVALUACION CENSAL ES UNA FARSA DEL GOBIERNO APRISTA, LOS APRISTAS EN TODA SU HISTORIA HAN SIDO TRAIDORES DEL PUEBLO. HOY SON NEOLIBERALES CON RETORICA POPULISTA. LA EVALUACION SERVIRA SOLO PARA IMPLEMENTAR POLITICAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES, QUE COMO SABEMOS SOLO BUSCAN PRIVATIZAR LA EDUCACION Y ACABAR CON LE ESTABILIDAD LABORAL DE LOS MAESTROS. SOLO LOS MAESTROS TONTOS IRAN A ESTA EVALUACION, ASI CAVARAN TAMBIEN LA TUMBA DE SU ESTABILIDAD Y LA DE AQUELLOS MAESTROS QUE ASPIRAN A ELLO. QUE LA HISTORIA Y LOS FUTUROS DOCENTES LOS JUZGUEN.

  96. Alejandra Oviedo


    Tuesday, 2 January 2007

    Desde Argentina voy a opinar sobre la evaluación de los docentes en Perú, pero antes permítanme saludarlos afectuosamente. Gracias a que internet es un medio pluralista todos tenemos derecho a expresarnos siempre y cuando sea para el bien de un pueblo y en buenos términos. Considero que una evaluación a profesionales de la docencia tiene que tener objetivos claros y pautas fijadas con anterioridad. Con capacitación permanente garantizada por el estado pienso que un profesional no se negaría a ser evaluado. Con un salario digno que le permita estar informado diariamente a través de diferentes medios, nadie se negaría a ser evaluado. Entonces pregunto,¿Por qué se tiene temor a una evaluación?, quizás porque el estado haya prestado incertidumbre al no fijar objetivos claros, quizás porque el docente no tenga un salario digno para solventar su propia capacitación. Se debe replantear si la formación de maestros es una carrera competente en estos tiempos, si el maestro recibe desde años anteriores perfeccionamiento gratuito y con calidad educativa y si los salarios son decentes teniendo en cuenta que la canasta de un maestro es doble, por un lado está la canasta familiar y por el otro la canasta escolar. La educación debe ser garantizada en calidad y el estado debe hacerse cargo de la misma para el crecimiento de un pueblo. Saludo cordialmente a todos los docentes de Perú.

  97. richard ivan orrego puelles


    Wednesday, 3 January 2007

    Bueno ese es un tema muy respetable por lo que todos los docentes debemos ser evaluados , pero sin que sea una estrategia de fines de afectacion al personal de ninguna indole u otra cosa.

  98. RAUL CHUPA LARICO


    Friday, 5 January 2007

    SACANDO MIS PROPIAS CONCLUSIONES… TOMANDO EN CUENTA LO ANTERIOR, EN LOS ANTERIORES GOBIERNOS ES UNA MEDIDA QUE TIENE QUE SER TOMADA OBLIGATORIAMENTE YA ES TIEMPO DE TENER UNA EDUCACION DE CALIDAD.. SI USTEDES VIERAN CUANTOS ALUMNOS SE SIENTEN LAMENTANDOSE INGRESAR A UNA UNIVERSIDAD VIENDO QUE SUS PROFESORES NO CUMPLEN CON LAS EXPECTATIVAS QUE ELLOS QUISIERAN… DEBEN TOMAR EN CUENTA ESTO …. !!! UNA PERSONA BIEN EDUCADA ESTIMULADA MORALMENTE, INTELECTUALMENTE Y SICOLOGICAMENTE ES UNA PERSONA PREPARADA PARA BUSCAR TRABAJO DE LO QUE SEA YA QUE TIENE LAS ARMAS MEJOR DICHO TIENE EL CEREBROOOOO PARA ENCONTRAR TRABAJO SE LAS INGENIA COMO SEA Y NO COMO ESAS PERSONAS Q DICEN NO HAY TRABAJO…. SI HAY TRABAJO SIEMPRE. SOLO UN SONSO NO SABE INGENIAR SU TRABAJO… LA VERDAD ESTA CLARA.. HAGAN ESE EXAMEN Y PROFESORES QUE NO VALEN AL TACHO A PREPARARSE COMO SE DEBE EMPEZEMOS POR LA CANTUTA HASTA PUNO…. QUE LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DEL PERU. PARA QUE CAMBIE ESTA SITUACION DE LA POBLACION Q ESTA POR LOS SUELOS.. CHAU… SI CONCUERDAS CONMIGO TE DEJO MI CORREO BILLY_GUIVIO@HOTMAIL.COM…. CAULQUIER COSA AHI ESTOY

  99. EL NOMO


    Friday, 5 January 2007

    La verdad que la educacion esta asi por la misma burralidad de su propio gobierno y hacer ingresar al campo de la educacion a miles de personas con quinto año de secundaria y poner a personas que han estudiado otras profesiones que no tienen nada que ver con el campo de la educaciòn por lo tanto no es que los profesores se opongan al exàmen sino que primero lo tiene que realizar el gobierno es otorgar cursos de actualizacion GRATIS y con buenos profesionales que conoscan la realidad peruana y no solo se aboquen a copiar modelos de otros paises para aplicarlo a nuetro paìs. GRACIAS.
    ESPERO QUE SE ACUERDEN DEL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES DE EDUCACION FÌSICA QUE LLEVAN LABORANDO MAS DE 5 AÑOS EN NIVEL PRIMARIO YA QUE SIEMPRE VIENEN ACTUALIZANDOSE Y POR FAVOR CUMPLAN CON ESTA ESPECIALIDAD YA QUE SOMOS MAS DE 1200 PORFESORES A NIVEL NACIONAL EN EL PROGRAMA DEL PLAN PILOTO MUCHAS GRACIAS.

  100. Profesor


    Sunday, 7 January 2007

    Esta forma de evaluar a los maestros del PERÚ de parte del gobierno es totalmente engañosa y veran que es para cambiar y aprobar la nueva ley contra los maestros y por lo tanto el SUTEP no se ha equivocado en determinar que no se debe participar, por lo tanto QUERIDOS COLEGAS NO DEBEMOS DE PARTICIPAR EL DÍA DE MAÑANA EN LAS EVALUACIONES Y debe ser contundente nuestra lucha y manifestacion
    hasta pronto

  101. Enith VargasReátegui


    Sunday, 7 January 2007

    LOS DOCENTES EN GENERAL NO ES QUE ESTEMOS INCAPACES DE DAR LA EVALUACION, SI NO ES LA DUDA DE NO SAVER EXACTAMENTE QUE BUSCA EL GOBIERNO, POR QUE TODOS LOS PRESIDENTES QUE ENTRAN A GOBERNAR OFRECEN Y NOS ENGAÑAN CON SUS VERCIONES CON PALABRAS BONITAS; COLEGAS QUEDA LA DECISION DE CADA UNO DE NOSOTROS SIEMPRE RECORDANDO ¿QUE OFRECIO TOLEDO A LOS MAESTROS PARA ENTRAR AL GOBIERNO?… Y NO LO CUMPLIO!!!
    ASI QUE ADIOS!
    Y AL CUERNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

  102. luies


    Wednesday, 10 January 2007

    un saludo ha todos los profesores del peru y del mundo .mi opinion hacetrca de la evaluacion de los profesoes del peru esta bien .os sirve para ver si estamos bien preparados y capasitados. pero mipregunta es que hall de los profesores contratados y aquellos que trabajan en i.e. urbanas . o rurales.

  103. MAXIMO YANGALI FLORES


    Wednesday, 10 January 2007

    La evaluacion es muy importante, pero tenemos que ser claros que esa evaluación no va medir la capacidad real de un docente, tales como su desenvolvimiento en el aula, su metodología, sus estrategias, las técnicas, los instrumentos, los medios y materiales etc. que utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje, sabemos que por investigación cientifica el diagnostico se hace en el lugar de los hechos y con instrumentos confiables, con todos los los actores del problema, y si no mejor no se hace, por tal motivo concuerdo con el título de esta publicación, maestros invoco ha seguir preparandose por que los conocimientos son infinitos, y infieran bien en la situación de que la educación pase a los municipios. Hoy los que mas ignoran se creen ser los sabios, pero dense cuenta que eso es mediocridad, figuritismo etc. además en este examen del ocho de enero todos los docentes que se sometieron a la evaluación lo hicieron por miedo a las represalias con la renovación de contratos, además los que en mayor cantidad han dado el examen han sido docentes contratados y cesantes DEL PARTIDO APRISTA PERUANO. disculpandome de las ideas de Victor Raul Haya de la torre y de los apristas que si tiene conciencia social. Viva José Carlos Mariategui, viva Horacio Zevallos Gamez. Gracias por leerlo les servirá de algo para analizar el verdero problema de la educación en el Perú.

  104. ROLANDO B. FLORES


    Friday, 12 January 2007

    UN SALUDO FRATERNO A TODOS LOS PERUANOS DOCENTES QUE RELAMENTE AMAN AL PERU QUE ESTAN IDENTIFICADOS CON LA JUSTICIA, HONESTIDAD, BUENO AHI LES CAE MIS COMENTARIO….. NO SE QUE RELAMENTE ESTA BUSCANDO ESTE GOBIERNO “APRA” CON LAS COSAS QUE LO MANEJAN A SU ANTOJO AHORA CON LA EVALUACION QUE SE NOS VIENE ,,..
    NO DAN CUANTA CN ESTA EVALUCION QUE IMPROVISA ESTA DANDO UN MAL A TODOS A TODOS QUE CREEE QUE LA EVALUACION NO SE INVIERTE NADA???
    QUE EL SR: GARCIA DA SU DINERO PARA ESTA EVALUACION???

    IMAGINECE CUANTOS MILLOES DE INVERSION PARA LUEGO FRACASAR COM SIEMPRE ESA ES SU INSIGNIA DE GOBIERNO DE APRA .

    1.-habra pensado en le prefesor donde trabaja para ganar una miseria
    o se habra puesto a pensar en prefesor que no haya estado en al colegio a ese prefesor que se pasea en cualquier otro luagar pasando priperices sufrimenitos sin poder ver su familia
    correiendo reiesgos en los viajes sin saber sin estar al lado de su familia cuando esta con una salud delicada o grave no se.
    pero este gobierno es tan cruel que solo quier ver el resultado de sus antojos claro es ovio que todos APRISTAS CORRUPTOS AYAYEROS ESTAN PREVILEGIADOS ” asta quien sabe esos solos aprobaran”" al evALUACION Y ESO BUSCA ESTE GOBIERNO DE TURNO. ENVENENAR MAS ALA SOCIEDAD. A ESO DE PUDE LLAMRA DEMOCRACIA LO LLAMO SEUDO DEMOCRACIA ……………

    2 . BUENO DE DE LA OTRA PARTE PROFESORES MALOS QUE DA VERGUSNZA QUE SACA MAL AL MAGISTERIO PERUANO sustenta con certificados falsos documentos, adulterados, que directoores se presta para eso la coima que luego sanea con una servesas porfesores borrachos.

  105. ROLANDO B. FLORES


    Friday, 12 January 2007

    UN SALUDO FRATERNO A TODOS LOS PERUANOS DOCENTES QUE RELAMENTE AMAN AL PERU QUE ESTAN IDENTIFICADOS CON LA JUSTICIA, HONESTIDAD, BUENO AHI LES CAE MIS COMENTARIO….. NO SE QUE RELAMENTE ESTA BUSCANDO ESTE GOBIERNO “APRA” CON LAS COSAS QUE LO MANEJAN A SU ANTOJO AHORA CON LA EVALUACION QUE SE NOS VIENE ,,..
    NO DAN CUANTA CN ESTA EVALUCION QUE IMPROVISA ESTA DANDO UN MAL A TODOS A TODOS QUE CREEE QUE LA EVALUACION NO SE INVIERTE NADA???
    QUE EL SR: GARCIA DA SU DINERO PARA ESTA EVALUACION??? IMAGINECE CUANTOS MILLOES DE INVERSION PARA LUEGO FRACASAR COM SIEMPRE ESA ES SU INSIGNIA DE GOBIERNO DE APRA . 1.-habra pensado en le prefesor donde trabaja para ganar una miseria o se habra puesto a pensar en prefesor que no haya estado en al colegio a ese prefesor que se pasea en cualquier otro luagar pasando priperices sufrimenitos sin poder ver su familia correiendo reiesgos en los viajes sin saber sin estar al lado de su familia cuando esta con una salud delicada o grave no se. pero este gobierno es tan cruel que solo quier ver el resultado de sus antojos claro es ovio que todos APRISTAS CORRUPTOS AYAYEROS ESTAN PREVILEGIADOS ” asta quien sabe esos solos aprobaran”" al evALUACION Y ESO BUSCA ESTE GOBIERNO DE TURNO. ENVENENAR MAS ALA SOCIEDAD. A ESO DE PUDE LLAMRA DEMOCRACIA LO LLAMO SEUDO DEMOCRACIA …………… 2 . BUENO DE DE LA OTRA PARTE PROFESORES MALOS QUE DA VERGUSNZA QUE SACA MAL AL MAGISTERIO PERUANO QUE CASO DE SUS TRABAJOS EXTRA U OTROS sustenta con certificados falsos documentos, adulterados, que directoores se presta para eso la coima que luego sanea con una servesas porfesores Borrachos.PROFESORES (AS) QUE VIOLAN ASUS ALUMNAS (OS) Y QUE MAÑOSEAN CON ELLOS ESA ES SU ESPECILADAD Y NADIE LE PUEDE DECIR NADA POR QUE ES DIRETOR O PROFESOR Y SI SE NETERA LO DESAPRUEBA DEL AÑO O EN TODO CASO E QUE HACE ESTE EL COBARDE LO EXPULSA POR MAL COMPORTAMIENTO… PUS TODOESTO ES RESULTADO POR QUE EL APRA EN SU GOBIERNO NOMBRO A ESTUDIANTES = RE

  106. Amador Villanueva romero


    Wednesday, 17 January 2007

    Señores encargados de la evaluación , al maestro peruano quiero manifestar mi opinión personal como profesional que soy.
    Es cierto que el partido APRISTA hizo mucho daño en su primer gobierno al poblador peruano y lo esta retificando en su gobierno actual ellos son los responsables del problema que se esta pasando en estos momentos por el mal manejo y no tener una vision clara sobre el perú profundo que hoy en día esta totalmente en abandonado y agonizando. Los llamdos padres de la patria que de bueno hacen para llevarse esa millonada que algunos sólo duermen en el parlamento no saben que hacer ni como llegaron y que ara en el lugar donde está si sólo es un maniqui de la clase burgues que sigue matando de ambre al mas pobre que ama su tierra y desea un futuro mejor las muestras estan dadas.
    gracias por el espacio y tener en consideración lo poco que puedo aportar.

  107. Isabel


    Wednesday, 17 January 2007

    Estimados amigos Docentes, sabemos que ésta Evaluacion no va solucionar la problemática educativa en el Pe´ru, aquí tenemos q hacer un análisis y es que las políticas educativas que dictaron, los gobiernos de turno son los causantes de éste embrollo que envuelve y nutren el sistema Educativo y ahora el gobierno pretende despretigiar la labor educativa del Docente incluyendo a todos en un mismo costal, sí tengo q decir q hay excepciones no lo voy a negar q hay profesores mediocres q no ya dejaron de leer de actualizarse pero no indica involucrar a todos, asi tengo q decir q la desercion es parte de la problematica social y económica, aquí entra la familia a tallar porque muchas veces descuidan a sus hijos.Si el gobierno esta interesado en mejorar el sistema educativo, que invierta primero en la capacitación y luego Evaluacion, porque los Docentes no le tienen miedo, pero es importante decir q las condiciones no lo amerita sabiendo que no existe honestidad en este gobierno, como lo demostró en su gobierno anterior, que todavía no hemos olvidado, ahora ha consegtuido enfrentar al docente contra el padre de familia, y lo ha DESPRETIGIADO, luego dá 30 soles para q vayan a ser evaluados DENIGRANTE, luego invitar hacer préstamos al Banco, ¿qué será después? Amigos docentes sigamos en nuestras capacitaciones como educadores responsables en esta delicada labor como formadores de ciudadanos de bien

  108. Martha


    Monday, 22 January 2007

    SOY UNA MADRE DE FAMILIA Y ESTOY DE ACUERDO CON LA EVALUACION A LOS DOCENTES, PERO ESPERO DE QUE TODO SEA TRANSPARENTE, LO QUE ME DA TANTA PENA ES VER COMO A TODOS LOS PROFESORES SE INCLUYE EN EL MISMO COSTAL DONDE ESTUDIARON MIS HIJOS HAY MUY BUENOS PROFESORES YO HE VISTO QUE HA PESAR DE TANTOS PROBLEMAS SE PREOCUPAN, REFUERZAN A LOS ALUMNOS, HASTA PONEN DE SU BOLSILLO CUANDO NO PODEMOS DAR A NUESTROS HIJOS PERO TAMBIEN CLARO HAY PROFESORES RELAJADOS QUE INCLUSO CRITICAN Y MARGINAN A ESTOS PROFESORES CON GANAS DE TRABAJAR Y QUIENES SON ESTOS PROFESORES NEGATIVOS Y MEDIOCRES LOS QUE SE NOMBRARON EN LA EPOCA DE ALAN POR QUE NO BOTA A TODA ESA GENTE QUE NI SIQUIERA SABE LO QUE ES EXAMEN, QUE DEN ELLOS Y A LOS PROFESORES QUE SE NOMBRARON DESDE HACE 5 AÑOS APOYARLOS PARA QUE SIGAN, AHORA NO ECHEMOS TODA LA CULPA AL PROFESOR PORQUE LA EDUCACION ES DE TODOS, EL GOBIERNO POR NO INVERTIR EN EDUCACION, LOS PROFESORES POR QUE ALA MAYORIA NO SON POR VOCACION, LOS PADRES PORQUE LO UNICO QUE SE DEDICAN ES A CRITICAR Y NO A APOYAR EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS Y LA SOCIEDAD POR SER INDIFERENTE, REFLEXIONEMOS Y MIREMOS NUESTROS ERRORES ES HORA DE BUSCAR SOLUCIONES NO CULPABLES.

  109. katerine gonzales sandoval


    Tuesday, 23 January 2007

    olas k tal me sa mucha pena ver alos profesores u licenciados en educacion dando reclamos ” k no debe de haber evaluacion” k es eso si bien esa evaluacion debio de darse anteriormente para ver la capacidad de los docentes para saber cual es su nivel de enseñanza mas k todo en los kolesgios nacionales puesto k hay profesores y soy teStigo de eso k viene a “enseñar” diske ellos pero no es asi solo se sientan y diCtan de un kuadero o un libro ke años ANTERIORES lo han dictado solo se sientan y dictan y asi se ganan su sueldo trankilamante y a ellos no se les puede votar puesto k tienes su contrato y con eso se defienden ¿ kual es la konsekuencia de esta enseñanza mediokre k nos dan los profesores ? puesto k difiitivamente los alumnos ellos son los mas perjudikados en esto los alumnos somo akellos k recibimos esa educaion tan vaga y mediokre no debe ser asi …. NO SIENNTEN VERGUENSA K USTEDES DOCENTES ESTE DANDO MARCHAS PARA K nO SE DE LA EVALUACION …NO KIERA TAPAR SU INCAPACIDAD CON EL PRETEXTO DE K LA EVALUACION ES UN INSULTO PARA LOS DOCENTES DONDE ESTAMOS POR FAVOR …. …. A K LE TEMEN ……ahora pues esperen su rekuperacion ustedes docentes para k sigan trabanjando y sean contratados ante el estado …..a puesto k si tambie hay buenos profesores muy buenos k son muy didactikos al enseñar esos profesores si vales la pena a ellos si se les agradece …

  110. avelino andres cullanco huaman


    Saturday, 27 January 2007

    en micaso soy un dosente con poca esperiensia por momento pero tengo conosimiento teoricos la vida me a enseñado que la educacion es primero
    a done quiero llegar con esto bueno .
    1 aque la evuluacion estubo muy bien porque es una iniciatiba que nos motiba a nosotros a preocuparnos mas
    2 llegamos saber en que nivel nos encontramos en que capasidad de enseñar estamo pues como vien desia una pregunta . como es tu filosofia . la manera de enseñar de cada profesor
    3 nosotros devemos pensar que el futuro a diario llega y es por eso seguir en constante investigasion pra poder dar nosotros lo mejor de nosotros , aque los formados seen mejores quenosotros

    pero asi tamvien como ay una prueva para los maestros pues tamvien deve aver una premciaion pues tamvien eso nos motivara mas para que se ague una buena formacion de los alumnos
    y no estar comparandonos con malos sujetos

  111. MIGUEL ALFREDO HILARIO CCAHUANA


    Sunday, 18 February 2007

    hola amigos : el problema de la evaluacin es un problema de poplalidad donde involucra a todo los agentes educativos .
    sobre el problema de la educacion los culpables somos todos y la resposabilidad de reconstruir sera de todo los peruanos empesando de la politica del estado, quitando la idea politicas de gobirnos hacia la educacion , que solo malogran la educacion .
    la evaluacion es dirigido por intereces políticos
    y rechazado por otro grupo de politicos que mal interpretan la situacion . Es mejor trabajar por una imnovacion educativa para una mejoria de la educacion . gracias

  112. ABIMAEL GONZALO GIRALDEZ


    Friday, 2 March 2007

    EL HECHO QUE EL PUEBLO HAYA SIDO DETERIORADA Y MELLADA SUS VALORES Y CONCIENCIAS POR LOS GRANDES PODERES NO IMPLICA QUE SORPRENDAN A TODOS,PUESTO QUE CUALQUIER POLITICA QUEVENGA DE ELEMENTOS SERVILES COMO DEL SEÑOR ALAN GARCIA NO TIENE SOLIDES CONTUNDENTE ALAS GRANDES NECESIDADES DEL PUEBLO.EVALUACIONES,PRUEBAS O MEDIDAS QUE SE DEN SON PASTILLAS O CALMANTES O REMACHES A ERRORES COMETIDOS.
    SOY CONOCEDOR DE REALIDADES DE MI PUEBLO,CONVIVI CON LA MISERIA Y COMO DOCENTE EL PROBLEMA DE LA EDUCACION RADICA EN LA POBREZA, PUESTO QUE ESTO GENRA PROBLEMAS DESDE LA GESTACION MATERNA Y POR ENDE LOS VALORES Y AUTOESTIMAS DEL EDUCANDO QUEDAN HERIDAS DIFICIL DE BORRAR Y ESTO NO SE SOLUCIONARA CON DOCENTES BIEN PAGADOS O ACADEMICISTAS SINO BUSCAR MECANISMOS DE CAMBIO REAL ESTRUCTURAL RESCATANDO ESA REALIDAD,POR LO QUE INVITO A TODOS LOS DOCENTES CAMBIAR EL ESQUEMA DE LABOR A LOS NIÑOS PARA UNA REVOLUCION NACIONAL SIN VIOLENCIA FORMANDO CONCIENCIAS Y VALORES A FUTURO.

  113. Manuel Perez


    Sunday, 2 September 2007

    La evaluacion de docentes en el es Peru es muy importante puesto la mayor cantidad de docentes no estan preparados eficientemente para desempeñar su labor de docente, por los siguientes motivos uno no capacitarse periodicamente, carencia de lectura, por trabajar fuera del limite de ley despues de aberse cumplido su periodo de jubilacion y el otro gra problema es que muchos docentes se nombraron con tan solo tener secundaria completa con la ley de profesionalizacion que dio el presidente Alan Garcia en su gobierno anterior, y ellos son los que generan la mala y deficiente educacion ademas son los primero que acatan a las huelgas y no al examen.

  114. maestros arequipeños


    Wednesday, 14 November 2007

    La estrategia de este gobierno esta de manifiesto en esta evaluación que no tienes pies ni cabeza, los maestros no tenemos miedo ni preocupacion por la evaluación lo que atemoriza y da coraje es que el partido APRISTA maneje a su antojo todas las opciones laborales de nosotros maestros, ellos no dicen que quieren mejorar al PROFESORADO si no a la Educación Peruana, como si los profesores fueramos los culpables de la alta desnutrición en el pais, del trabajo en menores de edad que los obliga a retirarse de las aulas, del descuido de los padres de familia que no ven ni refuerzan lo aprendido en las escuelas, todos estos factores sin mencionar el pauperrimo material educativo con el que contamos, dejando de lado los sueldos INSULTANTES a los profesionales de la educación, debemos decir que es INJUSTO que el gobierno ponga contra la espada y la pared a los maestros contra la sociedad peruana, imponga una evaluación cuya transparencia solo es vista por los corruptos de siempre, Pero nuestra vocación seguramente nos dará el valor para saber que si enseñamos a distintas generaciones de ciudadanos esta vez enseñaramos a todo un país y en especial a los gobernantes que somos MAESTROS de verdad y que no nos vamos a rendir ante las amenasas ideologicas de un puñado de descabellados supuestos padres de la patria.
    Nunca de Rodillas..!

  115. MARIA ELENA


    Saturday, 15 March 2008

    SEÑOR MINISTRO A LOS DOCENTES CONTRATADOS NOS ESTAN EXIGIENDO UN EXAMEN RIGUROSO, ES LOS DOCENTES QUE ESTAN NOMBRADOS QUE SE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DE SUS PUESTOS Y DE LOS COLEGIOS, HAY BUENOS COMO HAY PESIMOS COLEGAS QUE MUCHAS VECES POR ESOS COLEGAS NOS JUSGAN A TODOS COMO MALOS DOCENTES ,ME GUSTARIA COMO NOS ESTAN EXIGIENDO TANTO A LOS NOMBRADOS TAMBIEN CON UNA EVALUACION RIGUROSA COMO LA QUE NOS ESTAN TOMANDO A NOSOTROS LOS CONTRATADO PARA TENER UNA PLAZA EN EL ESTADO, ELLOS LOS QUE NO SALEN APROBADOS DEBEN DE DEJAR LA DOCENCIA Y DAR PASO A OTROS QUE SALGAN APROBADOS EL TRATO A TODOS POR IGUAL

  116. yaison


    Tuesday, 18 March 2008

    la evaluacion estuvo magnifico a los docentes porque a traves de estas evaluaciones se mejoraran en sus conocimientos mediante contunuas capacitacione. pero hay algo que no me gusta en la evaluacion que a todo los docentes no deben meter al mismo saco deben evaluar por niveles y primaria aparte secundaria y asi sucesivamente.

    el que no tiene cultura y lengua es un hombre muerto

    RVENTURAC DESDE MOQUEGUAPERU

  117. Sherman


    Monday, 24 March 2008

    Bueno este es mi humilde comentario frente a los Examenes realizados en el Peru : desde mi punto de vista el examen fue un exito es verdad algunas cosas estuvo mal pero tenemos que pensar en positivo y por algo se tenia que comenzar y creo esto nos servira como punto de inicio para las posteriores evalucaiones, no es justo por un grupo de Profesores que no estan Preparados Voluntariamente echen todo este gran esfuerzo de tomar esta evaluacion como cualquier objeto que no les gusta por el simple echo que no pueden rendir un examen y claro el famoso SUTEP organo o grupo de profesores que solo buscan su interes propio que no da sugerencia ideas para hacer que nuestra educacion en el Peru salga de una crisis cuando es verdad que un profesor de primaria y en actividad no entiende un libro que el mismo lee y lo peor es que no pueden resolver una simple ecuacion por esto y muchas creo yo que si estoy de acuerdo de la evalucaion a los maestros es verdad que siempre hay cosas que hay que pulir pero eso se esperaba de parte del SUTEP pero por lo que veo no dan ni idea solo pretexto como dice la FRACE EL FRACASADO SIEMPRE BUSCARA PRETEXTOS y eso se nota en los Maestro, este es solo mi comentario espero que muchos esten de acuerdo con el examen es mas debio de haber un axamen Psicologico para maestro y maestras por lo que sucede en muchos colegios y ya pues Maestros ponganse ha Estudiar tengan en cuenta que uds pueden formar toda una generacion o destruir toda una generacion en sus Manos esta y me Despido con esta Frace SINO SON PARTE DE LA SOLUCION ENTONCES SON PARTE DEL PROBLEMA

    >>>> AUNQUE CON ERRORES PERO SE HIZO POR ALGO SE COMIENZA

  118. arturo


    Monday, 2 June 2008

    como en todo existe la dualidad, hay personas que estan a favor de la evaluación de los docentes, así como los que no están de acuerdo, pero tratare de ser imparcial, es buena y necesaria una evaluacion de los docentes ?, para mi es importantisimo es vital para futuras investigaciones y efectos de mediano y largo plazo del crecimiento del país, ahora de que como, cuando, quien, es otro tema, que los especialistas lo deben resolver, y quien es especialista o quien debe tomar el toro por las astas, el gobierno pues, sea quien sea para eso ha sido elegido, y tambien el sutep como aporte a la educacion, pero a través del tiempo ni uno no otro lo han hecho, sólo para decir no existe un documento de evaluacion de docentes en la historia del perú, excluyendo el último(2008), eso es triste, aca no se tratra de decir que evaluacion es sinónimo de políticas impuestas por bush, esa evaluacion se debe hacer, hasta cuando seguiremos buscando pretextos y culpables para que no se haga una evaluación, los docentes identificados con el país son los primeros que debierón promoveer este tipo de evaluacion, en la historia quedará que las generaciones del 70, 80, 90, 2000, y todas las anteriores nunca quisieron hacerse una evaluación, por todo lo mencionado se debe apoyar una evaluación, es cierto tendrá falencia y errrores, pero asi se va avanzando, esa evaluación debe ser cada 5 o 10 años según los especialistas opinen, bueno es todo cuanto puedo opinar, ojalá pueda servir de algo mis opiniones, gracias

  119. JUAN CARLOS


    Monday, 28 September 2009

    SEÑORES, CONGRESISTAS SE HABLA QUE VAN A DEROGAR MUCHAS LEYES DICEN ALGUNOS PERIODICOS ENTONCES QUE DEROGUEN LA LEY DE FUJIMORI SOBRE LA JUBILACION QUE LO ADELANTO A 65 YO ME PREGUNTO MIL VECES QUE HIZO CON LA PLATA DE LOS JUBILADOS LLEGABA CREO A MILLONES DE DOLARES, SU GOBIERNO ERA TAN CORRUPTO QUE A LOS CONGRESISTAS DE ESE ENTONCES LO VOLVIO EMPLEADOS PUBLICOS DANDOLES LA LEY DE LOS EMPLEADOS QUE ERA LA 20530 . SEÑORES CONGRESISTAS EN MEDIO DE SU MALDAD, QUISERAMOS UNA LEY QUE SEA PARECIDA A LA 20530 BUENO LA JUBILACION ADELANTADA ESTA BIEN VARIAOS COMPAÑEROS SE QUIEREN IR PERO TIENEN MIEDO QUE LE DISMINUYA HASTA MAS DE LA MITAD, LE QUITAN EL CAFAI, LE QUITAN LAS GRATIFICACIONES ASI NI PARA PAGAR LA LUZ. MIS COMPAÑEROS TIENEN 50 , 55 AÑOS QUIEREN DAR UN PASO AL COSTADO, DAR OPORTUNIDAD A LOS JOVENES ,MUCHACHITOS DE 18, 20 ,22 PARADOS EN LAS ESQUINAS FUMANDO YA SE ACERCA EL BICENTENARIO POR FAVOR PONGASE LAS PILAS YA NO VAMOS A VOTAR POR NINGUNO DE USTEDES POR CULPA DE FUJIMORI MUCHOS ANCIANOS SE MUEREN DE HAMBRE NO SIGAN EL EJEMPLO DE FUJOMRI INDOLENTES INCENSIBLES, PARECE QUE NUNCA HUBIESEN TENIDO PADRE NI MADRE.

  120. Erika Solano Padilla


    Wednesday, 21 July 2010

    la evaluacion es correcta por que contribuye a la calidad edcativa que tanta falta hace al pais, si seguimos criticando la superestructura nunca vamos a cambiar nuestra realidad, el cambio de da con nuestros alumnos y por ellos debemos tener un buen desempeño docente con valores ciencia y tecnologia de vanguardia , sabemos como es la realñidad del docente y apesar de ella elegimos la carrera. La evaluación es necesaria, de eso no cabe duda. Los docentes jamás nos deberíamos de oponer, los que nos consideramos profesionales de la educación no le tenemos ningún temor.

Deje un comentario

Su comentario no puede contener insultos, difamación o discriminación. Además, debe estar escrito en relación directa con el tema planteado en el artículo.

Para facilitar la lectura, su comentario no debe exceder 2200 caracteres (lo cual equivale a 33 líneas).

Perú Político se reserva el derecho de borrar comentarios que no respeten estos criterios.


Página web (opcional)

 

Google
 
 
 
Unete al Equipo

Únete a Peru Político y sé parte de un diálogo político y social que contribuya al desarrollo de nuestro país.

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

 
Nosotros

Portada

Acerca de Perú Político

Nuestro Objetivo

 
Grandes Miradas

IDL Reporteros

La Mula

Henry Spencer

Desde el Tercer Piso

Voces Cubanas

 
Temas
 
Estadisticas

Resultados electorales: 1978-2006 (Congreso)

Resultados electorales: 1980-2006 (Presidente)

Hirudoid
Ankay
PeruDebate