El plan de gobierno del Apra

Sunday, 5 February 2006

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 voto(s), promedio: 3.93 de 5)

Loading ... Loading ...

Continuando con los planes de gobierno de los partidos en contienda, después del análisis de los pertenecientes a Unidad Nacional y al Frente de Centro, hoy tratamos el plan de gobierno del Apra. Tomando como referencia la última edición de Caretas, nos adelantamos a su presentación oficial la próxima semana, y realizamos un breve análisis de su visión, objetivos y su plan de acción inmediata.

Históricamente, el Apra ha oscilado en el espectro político, desde una izquierda perseguida en sus inicios hasta una derecha aliada con la oligarquía. Actualmente, con la indefinición programática de unos y las propuestas centristas de otros, ¿dónde se encuentra el Apra? En la visión del país para el 2011 a la que aspira el Apra de llegar al gobierno este año, se habla de una “democracia consolidada que crece sostenidamente con equidad”. Se plantea llegar a un ingreso per cápita cercano a los US$5 mil, pero a la vez se propone una reducción “sensible” de la pobreza.

Comparando con el plan de gobierno de UN, encontramos que en el plan de gobierno del Apra, como en el del Frente de Centro, dentro de los objetivos se encuentra presente la “justicia social” y el “empleo digno”. Específicamente podemos encontrarlo en los objetivos tres y cuatro para el 2011. En el objetivo tres, “Necesidad impostergable del desarrollo humano”, se define este último como “expresión de justicia social”. Toma como prioridades para lograr el desarrollo humano la lucha contra la pobreza, la seguridad ciudadana y la prestación de servicios de salud y educación.

Mientras tanto, en el objetivo cuatro, “Economía con rostro humano”, se tiene como meta una tasa de crecimiento del PBI del 7%, “generando suficientes empleos dignos para reducir significativamente las tasas de desempleo y subempleo”.

El plan de gobierno del Apra tiene 4 fundamentos: la doctrina del partido, los Objetivos del Milenio de la ONU, el Acuerdo Nacional y los “Diálogos con el País”. Este último fundamento son conversaciones con organizaciones de base a lo largo del país. El plan de gobierno también cuenta con un Plan de Acción Inmediata, a llevarse a cabo en los primeros 6 meses de la gestión. De esta forma estaría aprovechando la “ventana de tiempo” con la que cuentan los nuevos gobernantes antes de que comiencen las críticas, generalmente por la falta de cumplimiento de las promesas de campaña.

Muchas de las propuestas que el candidato Alan García ha estado lanzando durante su campaña son parte de este Plan de Acción Inmediata. La idea que se propone es que estas acciones tendrían un costo de S/. 1, 020 millones que se autofinanciará. Es decir, con las acciones que eliminen gastos, se financiarán aquellas que demanden gastos. Sin embargo, la cuantificación en las reducciones de los gastos pueden resultar algo difíciles de creer. Por ejemplo, en lo referente a la optimización de compras estatales, es decir, compras colectivas del Estado, se asegura que se ahorrarán S/. 500 millones de soles.

Como se plantea en el artículo de Caretas, la eliminación de las prefecturas y subprefecturas significaría una reducción en sólo S/. 20 millones. Sin embargo, estos organismos, en muchos casos, son la única forma de presencia del Estado en ciertas zonas, a pesar de que suelen estar cooptados por el partido de gobierno. No obstante, el Plan de Acción Inmediata cuenta con propuestas interesantes, como otorgar 100 mil titulaciones, nombrar 250 inspectores del Ministerio de Trabajo y 20 mil policías más en las calles.

Dentro de los objetivos al 2011, se encuentran además “Estado al servicio del pueblo”, concentrado en la reforma y modernización del Estado; “Hacia el desarrollo descentralizado”, concentrado en el desarrollo regional y descentralización; e “Infraestructura para el desarrollo nacional”, concentrado en la integración del espacio nacional. También se encuentran “En defensa de nuestro territorio”, referente a seguridad interna y externa; “Nuestra cruzada ética”, referente a la lucha contra la corrupción y el tráfico de drogas; e “Integración continental”, dando prioridad a la integración sudamericana. Finalmente, “Mejor calidad de vida” relacionado con la ecología y preservación del medio ambiente y “Rumbo al futuro” relacionado con la investigación científica y tecnológica.

A primera vista, el plan de gobierno del Apra parece subrayar la importancia de una economía subordinada al desarrollo de la sociedad. Sin embargo, cabe resaltar que en el marco del Pacto Ético Electoral, el Partido Aprista Peruano debió haber presentado su plan de gobierno a más tardar el 9 de enero. Recién lo hará la próxima semana, casi un mes después de lo acordado. Mayores detalles, como la defensa explícita de los derechos humanos, podrán observarse y analizarse a partir de las acciones concretas que detalle el plan.

Mariana Olcese

Haga click acá para llegar a nuestro artículo sobre el plan de gobierno de Unidad Nacional.

Haga click acá para llegar a nuestro artículo sobre el plan de gobierno del Frente de Centro.

Haga click acá para llegar a nuestro artículo sobre el plan de gobierno del Partido Nacionalista Peruano.

Haga click acá para llegar a nuestro artículo sobre el plan de gobierno de Concertación Descentralista.

Haga click acá para llegar a nuestro artículo sobre el plan de gobierno de Con Fuerza Perú.


Haga click acá para leer el artículo de la revista Caretas sobre el plan de gobierno del Apra.

Comparte:

  • Facebook
  • Twitter
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • email
  • Print

151 comentarios para “El plan de gobierno del Apra”:

  1. Cesar Esquerre


    Monday, 6 February 2006

    Podemos Anotar respecto al Plan de Gobierno del Apra, lo siguiente que considero relevante:

    “lucha contra la pobreza”, gran equivocación de visión en el Perú de Hoy no hay pobreza señores haz extrema miseria. Pobreza se podria decir que habia a inicios del periodo 1980. Es una muestra que a pesar del intento honroso de intentar alinear los postulados doctrinarios con la realidad del país hacia el siglo XXI el Apra ha fallado. aun así es un hecho que como partido es el más sólido pero que necesita una reingenieria casi total sin abandonar sus raices.

    Ahora también es una muestra clara que en el Perú se hacen bonitas cosas, pero nunca se cumplen. La característica fundamental de un plan es que este para ser util debe cumplirse, y esta característica no está en los peruanos de hoy. Alan Garcia como candidato esta descalificado para seguir un plan que considero interesante.

    Otro tema interesante el la financiación de las acciones, esto lo considero una falla puesto que los otorongos del congreso y demas funcionarios del estado no permitirán un recorte de haberes. Podria producirse un Argentinazo y eso es preocupante. Ahora si se quiere mantener ese nivel de inversion pues se subiran impuestos al estilo PPK. Lo cual es inaceptable.

    Ahora debemos anotar que en la declaración de intenciones de Bush para EEUU en el 2006, se enfatizo “la reducción de impuestos”, esto se entiende por la visión que la mejor forma de garantizar la libertad y la democracia es permitir al pueblo tener propiedad de sus flujos de capital. Esto implica no “expropiar las riquezas con impuestos”.

  2. Jomra


    Monday, 6 February 2006

    Saludos

    El APRA puede prometer el oro y el moro, pero si el candidato es un gestor fracazado, ante mucha gente pierde credibilidad cualquier plan por más detallado y respaldado que pueda estar. La cabeza visible tuvo una oportunidad en que no lo hizo precisamente bien (incluso, teniendo en cuenta que era una mala época y tal, podemos decir que lo hizo MUY pero que MUY mal).

    Sobre lo que digan, mientras no sea capaz de creer a quien lo dice ¿por qué me voy a detener? Cierto, con el APRA tengo un problema, no soporto la facilidad en que cambia de amiguitos (cambio de acera política incluida) para estar con las esferas de poder.

    Hasta Luego ;)

    PD: Menos impuestos indirectos y más prograsividad en los directos, resulta necesario.

  3. maprariv


    Monday, 6 February 2006

    Señores:
    Que nos garantiza el APRA, si sólo en el “Plan de Acción Inmediata” (06 meses) el Alanismo, no saldrá con otra de congelar los ahorros en dólares de los ciudadanos, del aumento desmesurado de sueldos en el sector Público para promocionar la demanda y el crecimiento ficticio del consumo interno. Del rechazo del TLC. I sino resulta este plan de los 06 meses y genera el desfinanciamiento de los $1,020 millones de nuevos soles requeridos, el presupuesto del 2006 podría terminar con devengados y su plan de gobierno en un completo fracaso, sin crecimiento del PBI, sin economía de rostro humano, sin las Reservas Netas Internacionales (RIN) y con la violencia social del narcoterrorismo en el tope. I otra ves a Paris.

  4. Mariana Olcese


    Monday, 6 February 2006

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Es verdad que independientemente de las opiniones respecto al plan de gobierno en sí mismo, el aprismo, y específicamente Alan García, son vistos como los menos indicados para llevarlo a cabo. O, mejor dicho, son vistos como los más indicados para prometer y no cumplir. El alto porcentaje de personas que nunca votarían por García demuestran que se recuerda vívidamente la experiencia de lo ocurrido en el período 1985-1990. Los electores peruanos no votamos por planes de gobierno, al menos hasta el momento no lo hemos hecho. Ejercemos un “voto emotivo”, determinado por la imagen que tenemos de los candidatos. Y es en ese rubro, que Alan García recibe el rechazo de un alto porcentaje de peruanos.

    Saludos,
    Mariana Olcese

  5. vivirenperu


    Tuesday, 7 February 2006

    El Plan de Gobierno del APRA ya lo conocemos; lo vivimos, los sufrimos todos los peruanos. Por tanto, esos señores ya no tienen nada que mostrar ni nada que proponer. Eso no lo olvidamos pero hay patanes en los medios de comunicación que no se cansan de darles tribuna para que den clases de gobernabilidad, economía y política… Que tal conc…iencia… Ok.

  6. Carlos


    Friday, 10 February 2006

    Debemos creerles? deberas hay quienes piensan que si? lamentablemente la gente D y E nunca va a razonar igual que los de A y B asi suene mal….

  7. JOSE MAQUERA FLORES


    Tuesday, 14 February 2006

    COMPAÑEROS JOVENES LES HAGO UN LLAMADO: A FORMAR UN PARTIDO POLITICO JOVEN CON GENTE NUEVA DE SANGRE PURO CON FILOSOFIA CLARA Y PRESISA Y BIEN FUNDAMENTADO POR EL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS, PORQUE LA JUVENTUD DEBE DE MOSTRARSE A SU PUEBLO Y DECIR AQUI ESTAMOS NOSOTROS ” SÍ PODEMOS ” , ” SI SE PUEDE ” LOGRAR EL DESARROLLO PERO CON SAGRE PURO Y GUERRERO LUCHADOR, ahora bien compatriotas podemos seguir creeendo en nuestros políticos tradicionales? que nos siga ofreciendo lo que no van a cumplir?., COMPAÑEROS PERUANOS JOVENES AHORA MAS QUE NUNCA LA JUVENTUD SALDRA ADELANTE PERO VA A SALIR A GOBERNAR AL PERU Y VERDADERAMENTE LUCHARMOS POR NUSTRO PAIS Por eso JOVEN PERUNO ÚNITE A FORMAR UN PARTIDO POLITICO DE LA JUVENTUD PERUANA PORQUE JUNTOS LOGRAREMOS LA VICTORIA Y ALCANZAREMOS EL EXITO: LUCHA POR TU PUEBLO PORQUE TU PUEBLO TE DA ESTA OPORTUNIDAD DE GOBERNAR TU PROPIO PAIS Les habla su CONCIUDADANO

    Jose Maquera Flores walshmf@hotmail.com COMUNÍCATE y luchemos por el desarrollo del Perú…………………………………………
    Q viva la Juventud peruana………………………………..

  8. Herbert


    Wednesday, 15 February 2006

    En realidad nos parece algo muy ofencivo a la memoria de todos los peruanos, que el APRA se japte de haber madurado; cuando lo ùnico que hacen es demostrar lo contrario, con la sobervia, la ironìa, la orgolla, ses los mismos corruptos de antesetc., no nos cabe duda que el APRA esta cabando su propia tumba.

  9. Francisco


    Wednesday, 15 February 2006

    Hay quienes tieenen razones para no votar por el APRA, los entiendo, pero hay razones paar votar por Alan, es un hombre politicamente capaz, ya no es el chiquillo apasioando de 35 años, es un hombre que ha mordido el polvo de la derrota, y sabe perfectamente lo que nos e debe de hacer, recuerden señores, de los errores se aprende. El voto hacia alan a parte de los de convicion es un voto de confianza, quien quiere confiar en el es problemo de si mismo. Pero les recuerdo algo. Se acuerdan del patrico del peru ? Si el mismisimo Belaunde. Si bleaunde em el 67, regalo el petroleo a la OXI y tuvo el descaro de arrancar la pagina 11 donde estaba todas las concesiones, lo cual fue tildado d etraidor a la patria, a esa sangijuela le dimos nuevamente la oportunidad y encima lo enterramos como un “Heroe y estadista” (ja,ja,ja) entonces concluyo:
    ¿Por que no le damos una oportunidad al joven Garcia que ha madurado ?
    Hayy la derecha, la derecha, ¿Cuando dejaran de controlar la prensa?.
    Se que mas de uno se ha quedado callado.

  10. Mariana Olcese


    Thursday, 16 February 2006

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Sr. Francisco,
    En el artículo no se intenta plantear una oposición a las propuestas del Apra, más bien un análisis de su plan de gobierno. Como usted mismo menciona, hay personas que tienen razones por las cuales no votar por Alan García, como también existen electores que consideran que García es la mejor opción en este 9 de abril. García tiene la oportunidad de demostrar que ha aprendido de sus errores al ser candidato a la presidencia, sin impedimentos. Ya dependerá de él si es que logra convencer a los electores que se remiten al período 1985-1990 que está mejor preparado.

    Por otro lado, no mostrar una posición abiertamente favorable al Apra no implica necesariamente ubicarse en el espectro político, cuando las críticas tienen un sustento. Asumir que la crítica al plan de gobierno del Apra significa ser parte de la derecha peruana es una asociación sin fundamentación. Incluso, dudo que los electores que han decidido no votar por García se definan como “de derecha”. Aún más, es cuestionable calificar a la oposición del Apra como “de derecha”, dado que el mismo partido ha oscilado entre los dos extremos durante su vida política, y ahora toma elementos tanto de la “izquierda” como de la “derecha”.

    Otra vez, muchas gracias por sus comentarios.

    Mariana Olcese

  11. Cesar Esquerre


    Thursday, 16 February 2006

    al Sr JOSE MAQUERA FLORES:

    Es interesante escuchar a los jovenes querer formar partidos, pero sin ideologia, ni bases filosoficas propias solo tendra partidos golondrinos o a lo mas los famosos vientres de alquiler tipo UPP, o como renacimiento andino. Antes de pensar en formar un movimiento politico piense en formar esos dos conceptos:
    1. ideologia,
    2. filosofia.
    3. doctrina

    con las ideas que ud ha puesto ud podria acercarse a cualquier partido de la actualidad tiene 24 para escoger..claro esos son partidos con “dueño”. donde los puestos se les dan a los familiares y amigos. Se lo digo por experiencia propia.

    Si quiere formar un partido comienze desarrollando esos tres elementos y llame a miembros que entre los jovenes hay muchos que quieren aportar. Pero indiquele que no busquen riquezas ni asegurar a su familia a traves de la politica sino servir. Pues el politico confunde el poder, pues este es un gran peso pues significa servir a la gente, no al pueblo sino a su pais. No llame a empresarios que quieran poner dinero a cambio de “acuerdos”, o que le pongan la camioneta, las polladas, la movilidad, quien aporta es desinteresadamente.

    Desarrolle un pensamiento, publiquelo, afinelo, luego su ideologia, publiquelo igualmente. haga escuelas populares, mire como el etnocacerismo trabajo con los reservistas. muy distinto a Ollanta Humala que se asocia a unos cuantos amigotes, mire la casa del pueblo del Apra. Esas son vias de trabajo para formar un partido. Si esa no es la via que ud quiere, pues junte sus 40 mil dolares y compre su escaño en los partidos golondrinos.

    Si forma un partido, olvidese de los titulos, de los grados academicos. En mi experiencia he notado que el peruano es autodidacta, un microempresario de villa el salvador es mas criterioso que un MBA de Esan se lo aseguro, puesto que he estado en ambos lados. El criterio no se compra, los titulos si.

    Un partido fuerte se inspira en ideas madre, el Apra no en vano aun existe y seguira existiendo, Alan Garcia fallo al no renovarlo puesto que el pensamiento Ollanta que dice llamarse hoy no es mas que las lineas del Apra original antimperialista y revolucionario. aun asi ellos pasaran pero ese pensamiento continuara. Ud debe pensar en ideas fuerza que guien e inspiren, no en temas como “por el desarrollo, por el patriotismo”, eso no hace sino que traer transfugas.

  12. Leonidas


    Friday, 17 February 2006

    Me gustaria creer en el apra como partido, lamentablemente la historia misma lo descalifica, si tiene mas de 80 años de existencia es simplemente porque los padres desde pequeños les cuentan medias verdades a sus hijos, no les cuentan toda la verdad, por ejemplo como es que se aliaron con los odriistas para cogobernar, como le hicieron la camita a Belaunde en los 60s para sacarlo del poder, como en los 90s se alio con fujimori para derrotar a vargas llosa y ahora ultimo como hizo campaña para la vacancia presidencial, eso es el apra mas halla de su historia inicial que si es respetable, sin embargo este partido con el tiempo se convirtio en un grupete de comechados que se las ingenia para llegar siempre al estado y vivir de ella, sino que lo desmientan sus grandes vampiros como alan, del castillo, cabanillas, judith de la mata, alva castro, etc. mas de 20 años alimentandose del estado… no se cansan? no que va, ahora mismo van a la reeleccion… es que asi son, solo del estado pueden vivir, pq si se van a una entidad privada seguro que los botan el dia siguiente…. ah, me olvidaba una de las ideas fuerza del aprismo es copar los poderes del estado, por eso hay muchos en el poder judicial, el consejo de la magistratura, las empresas publicas, etc… son como ladillas estan por todas partes… solo para hacer daño a este pais llamado PERU.
    Finalmente si los jovenes no se animan a ingresar a la politica para expectorar a los de siempre, entonces todo esto seguira igual…..y dentro de 05 años seguiremos escribiendo lo mismo… ojala me equivoque
    Saludos,
    Leo

  13. deysi aquino coronacion


    Friday, 24 February 2006

    solo para decirle al doctor ALAN GARCIA PEREZ como piensa cambiar a nuestro pais si bien es cierto tiene un suculento plan de gobierno la cuestion es que conola va llevar a cabo porque se van allevar muchas dificultades para el cambio que el propone a no ser que cambie el regimen en que estamos gobernados y a la vez sus normas que la rigen eso es todo lo que queria preguntar espero su respuesta por mi correo GRACIAS

  14. Roberto


    Saturday, 25 February 2006

    Los 2 primeros puntos parecen que el APRA no aprendio nada del gobierno del 85-90. Es un plan de gobierno donde puedes ver en sus primeros 2 puntos que GOBERNARA A TARJETAZOS y hara una CONSTITUCION de acuerdo a los TARJETAZOS.

    Es un plan de gobierno mediocre que basa principios en una sierra exportadora donde no hay grandes latifundios como en la costa norte para que se de la negociacion, no efectiviza la educacion como deberia de ser, debilito su posicion ante los services, piensa cerrar el congreso en copiosa manera Fujimontesinista y sobretodo… ¡NO DICE COMO!

    Yo tengo un “chanchito” del Banco Popular decorando mi cuarto. Ese chanchito esta lleno de monedas de Intis y pesa mucho. Ese chanchito te demuestra que puedes ser millonario y a la vez con esa millonada no puedes comprar ABSOLUTAMENTE NADA. Alan le dio obsolescencia al chanchito. El pais debe de dinamizarse y no quedarse en colas para el arroz, para la yuca, para el camote y para el pescado.

    Marisol fue muy poca critica en los comentarios. Deberian de ser igual o mas criticos que lo que fueron con Koechlin o con Paniagua.

  15. Perú Político » » El plan de gobierno de Unidad Nacional


    Sunday, 26 February 2006

    [...] Haga click acá para llegar a nuestro artículo sobre el plan de gobierno del Partido Aprista Peruano. [...]

  16. moises


    Wednesday, 1 March 2006

    hola amigos,el apra es un politoco sucio y asqueroso,porque habla demagogias.chau,

  17. Arsenio


    Thursday, 2 March 2006

    Definitivamente es un hecho que muchos peruanos no comparten la idea de dar un sentido a la vida politica del pais, en el buen sentido de la palabra es el fusil y el caudillaje lo que mantiene en vilo la nacion desde que yo tengo memoria de algun libro que Basadre escribio cuando iba al colegio…..nadie quiere entender nada…solo sobrevivir…ese es el modus operandi que para muchos peruanos se ha vuelto la vida cotidiana… si a la perdida de valores se aumenta la frustracion animica creen que alguien va a dar un voto concreto y coherente…no seamos ilusos como diria sofocleto hay mas de un pan por rebanar… El Apra pretende ser una fuerza colectiva..para darle reglas al pais…el punto es que todos aqui creen que solo los que gobiernan son capaces de optar por la conduccion del mismo…ustedes creen que la seleccion peruana clasificaria solo porque traemos a Beckenbauer para ser director tecnico?…eso lo tienen claro en el partido….ahora bien que vamos hacer con todos es puntual tenemos que proteger la alimentacion para que los niños estudien y tenemos que cuidar su salud previniendo las endemias asi es facil decirlo y dificil hacerlo que te estamos engañando???? no la verdad es que esto es el plan primario es tan simple pero saben que hay un monton de intereses a lo largo de nuestra historia que tal parece no cuadra con esta idea y facilmente traen abajo los programas sociales haciendo sus consabidos numeros en la economia nacional….la derecha a lo largo de la historia revive su pasado de terrateniente moderno para traer abajo toda oportunidad de progreso porque? poder eso nada mas quieres pelear contra el poder pues tienes que trabajar en conjunto y en uno u otro sentido el Apra ha asumido su responsabilidad en esa negacion al poder a ese poder que nos molesta a ese que te molesta …si quieres unete y si no tienes otras alternativas la pelota esta en la cancha es solo tu desicion…..

  18. Rodrigo Leòn Marquez


    Saturday, 4 March 2006

    El Sr. Alan Garcìa està pidiendo una nueva oportunidad para gobernar el Perù y reinvidicar los errores cometidos.
    Nosotros los medianos empresarios solicitamos lo smo:
    Resulta que todos se han olvidado que la recesiòn econònima que empezò en 1998 produjo grandes problemas financieros a las empresas y a las personas componentes de las mismas, lo cual produjo incumplimientos y/0 retrazos en los pagos por efectuar.
    Resulta que los bancos, para otorgar un crèdito ahora exigen que ningana de las personas que componen enl accionariado y hasta la gerencia figure con algùn tipo de registo CPP en la Superintendencia de Banca, no les importan las ideas ni perspectivas ahora posibles de ejecutar, solo quieren garantia hipotecarias y accionistas o gerentes “limpios totalmente en el sistema” cosa que no siempre es posible lograr; solicitamos que nuestras màquinas sean sujeto de ser prendadas (cosa que se està discutiendo ahora, pero no es de interès de los banco, solo quieren hipotecas); ofrecen crèditos “faciles· sin aval” pero, nos sentimos burlados por no tener UNA NUEVA OPORTUNIDAD.
    HAGAMOS UNA CAMPAÑA PARA QUE ESTO SEA REALIDAD; con un poco de crèdito podemos volver a dar trabajo a millares de personas (pero hay que hacer bulla).

  19. JESUS SIME AMAU


    Tuesday, 7 March 2006

    He leido paciente mente todos los comentarios y, me parecen que muchos de ellos son los que escuchho a varias personas, que por lo general han sido victimas de dos cosas: 1º .- vieron con preocupoación y hasta temor como crecian las cifras de la inflación y como se formaban las colas para conseguir en el mercado los productos de primera necesidad en el perido 85-90 de Alan y 2° por que simplemente no creen en nadie ni siquiera en ellos mismos, para ellos la palabra esperanza esta fuera de moda, la palabra construcción no existe en su diicionario y la palabra aprendizaje es propia de los incapaces.
    Bueno permitanme decirles que en lo primero podemos estar de acuerdo, por lo menos en que todos lo sufrimos, además que lo sufrió toda america y muchas partes del mundo pero que en el caso de Perú fue un partido de Izquierda -El APRA-, que cometió el error imperdonable de enfrentar a los grupos de poder, jamas se perdonará ese desafio y los errores de decición partidaria , repito errores, quisieron connvertirlo en ROBOS, que no existieron, y se nos persiguió y desterro, y quisieron manchar el honor del APRA, repito queriendo convertir los errores en robos y jamas pudieron y sigue ardida y dolida la derecha de nno podernos sepultar , pero jamas nnos sepultaran por que la fuerza del pueblo jamas será sepultada y esa la representa el APRA, es cierto que hay y hubieron malos apristas que traicionaron y traicionan la voluntad del pueblo, para ellos mi maximo repudio y mis mas ferbiente deseo de que paguen una a una lasd traiciones a nuestra niñez y juventud sedienta de verdad y decencia, traicinan a cada una de las madres que en condicionas deprimentesse esfuerzan para sacar adelante su familia, no se si la justicia los perdona pero el APRA y la memoria de los márites que lucharon y perdieron la vida por un Perú libre jamás los perdonará ………………………. y segundo todas las personas tenemos errores, quien no se equivoca, lo mas importante es reconecer el error para rectificarlo, no participé del gobiernno 85-90, lo viví y lo sufrí pero vivo con fe con esperanza, no debemos olvidar que para que el mundo cambie debemos cambiar primero nosotros mismos, es inaceptable la tesis , ” ya se equivocó …. entonces se volverá a equivocar” eso es injusto, tambien he escuchado “Alan ya robo …… entonces volverá a robar” y quien diice que robo, quin lo ha demostrado, Alan soporto aqui en el País desde el fín de su mandato cada una de las acusaciones que se la imputado, y no se fue, nno huyo, nno renunción , si escapo, la noche del 05 de Abril del 1992 en que la dictadura entro con un cuerpo de elite quien sabe si a matarlo o a apresarlo, para acallarlo, pero huir en esas circunstancias es lo mas humano del proceder de un padre de unas criaturas y sabiendo que lo perseguian criminales como ha sido demostrado por la historia, NO hermanos, la dictadura invento esas mentiras y la derecha lo repite por conveniencia, lo propaga por que teme, pero el APRA el partido del pueblo el que combatio la dictadura de Sanchez Cerro, el partido que se reveló en junio de 1932, y levanto siempre las banderas de los mas humildes y desprotegidos del país, que luchó para conseguir se instaure la jornada de ocho horas en el Perú, que lucho indesmayablemente para que haya seguridad social para los trabajadores manuales del País, que luchó para conseguir una educación pública gratuita no se rinde, a pesar de la resistencia de la derecha que hoy se repinta de verde llamando a una Unidad Nacional a la que siempre se opusieron, los que non nos vendemos nni nos agachamos a lamer las medias del patron estamos y seguiremos aqui para elaborara las banderas de Pan con Libertad. ¡VIVA EL APRA! VIVA EL PARTIDO DEL GRAN LIDER CONTINENTAL VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE! ¡VIVA EL PRTIDO DEL PUEBLO!

  20. evelin


    Thursday, 9 March 2006

    todo lo que habla o opina alan siempre va ser visto como una mentira ya que cuando el tuvo su mandato, el dijo mucho e hizo casi nada y ahora con lo que dice igual en e l trabaho por la pobreza y no se que mas deberia tenerlo en cuanta ya q si bien gana esta vez pues cumpla y no quede mal denuevo.

  21. Roberto


    Thursday, 9 March 2006

    OK, ALAN HABLA CON EL EMPRESARIADO… LOS ALABA, LES TIRA FLORES, ETC
    ALAN HABLA CON LOS SINDICALISTAS RAJA DE LOS EMPRESARIOS Y ALABA A LOS SINDICALISTAS
    ALAN HABLA CON LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS… LOS ALABA Y RAJA DE LOS SINDICATOS Y DE LOS EMPRESARIOS
    ¿POR QUE NO ES DIRECTO AL MENOS? ¿ESO NO LES PARECE DESESPERACION DE QUERER ACUMULAR VOTOS? ¿PERREAR NO LES PARECE PARTE DE LA DESESPERACION APRISTA?

    ALAN PERREA CON “EL PUEBLO”

    VOTA POR ALGUIEN QUE TENGA IDEAS CLARAS… PUEDE SER SUSANA VILLARAN DE CONCERTACION DESCENTRALISTA O PEDRO KOECHLIN DE CON FUERZA PERU.

  22. Richard


    Thursday, 9 March 2006

    todos los politicos solo quieren llegar al poder para robar y no cumplen lo que dicen dicen solo mentiras, a la hora de la hora que estan en el poder no hacen nada se olvidan de todas las promesas, y lo unico que hacen es robarse todala plata

  23. karina fernandez


    Saturday, 11 March 2006

    Me parece que el seño alan garcia tiene una buena propuesta para el pais.. pero que tiene unas propuestas en las cuales no estoy de acuerdo.. como por ejemplo: si el señor alan garcia es cristiano.. por que desea implantar la pena de muerte para los violadores???… pues por mas que la persona que la persona sea un asesino o cometa otro delito gravisimo.. nadie pero nadie tiene el derecho a matar a otras personas.. pues se convertiria en una persona igual a la q cometio el incidio!! mas bien.. deberia un castigo terrible.. como la castracion, cadena perpetua… etc…

    Por otro lado.. si en su primer gobierno se estatizo la banca y eso nos llevo a la ruina.. ¿como estamos seguro a que no lo volvera a hacer en su segundo gobierno? como no los garantiza señor alan garcia!!

    espero que se me respondan estas respuestas… attntamente karina fernandez

  24. lEWIS LEE


    Saturday, 11 March 2006

    q importancia tiene el medio ambiente en el plan de gobierno y …como es q acabara …con Los contaminantes….

  25. LEOCIO DE PRADO


    Wednesday, 15 March 2006

    EL NEFASTO GOBIERNO DE DEL DR. ALAN GARCIA PEREZ
    RECUERDO MUY BIEN LOS AÑOS 1985, LA POBLACION EN MAYORIA DIO SU VOTO A FOVOR DE LA CANDIDATURA DE GARCIA PERZ, QUIZAS POR SU JUVENTUD AQUELLA VEZ, DICEN Q PARA ALGUNAS MUJERES QUE ES UN CUERAZO, PERO DE QUE VALE QUE SEA, SIN EMBARGO ESAS MISMAS MUJERES HACIAN LA FAMOSA COLITA PARA CONSIGUIR MEDIO KILOGAMO DE AZUCAR, Y ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD POR ESO MISMO EL PERU BIOTIPICAMNETE SOMOS ENAMOS, Y AHORA REGRESA DICE CON SUS EXPERIENCIAS EN COLOMBIA Y FRANCIA, QUE TAL MENTIRORO DEMAGOGO, POLITIQUERO, CANCERVERO, CARROÑERO, LACAYO.. DE ENGAÑAR AL PUEBLO PERUANO …….ASI ES HERMANOS PERUANOS ESTE 09 DE ABRIL DEBES DECIR BASTA AL SEÑOR GARCIA PEREZ Y TAMBIEN A LA ABOGADA LOURDES FLORES NANO DEFENSORA DE LS YANQUIS

  26. luis


    Wednesday, 15 March 2006

    El Apra quiere hacer bailar de nuevo a los peruanos, esta vez con reggeatton, para que ? no les vasto 5 años para despilfarrar las arcas del estado y de los peruanos ?
    no nos distraigan de nuevo con bailecitos, me hace recordar a los choros de los mercados que para robarte uno te distrae y el otro por atraz te roba.
    Basta Apristas, el Perù desea cambiar.

  27. LUXHO


    Wednesday, 15 March 2006

    A TODOS LOS QUE AUN CREEN EN EL NEFASTO SEÑOR GARCIA QUITENSE LA VENDA!!! EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DEL PERÙ, HIPERINFLACION, ESCASEZ, TERRORISMO, CORRUPCION.. QUIEREN MAS? YO TENGO 29 AÑOS Y VIVÌ ESE PESIMO GOBIERNO, JOVENES QUE NO LO VIVIERON, PREGUNTELE A SUS PADRES O AMIGOS MAYORES, NO SEAN TAN IRREPONSABLES, CONOZCAN LAS BURRADAS QUE SE HICIERON EN ESE GOBIERNO, ALAN MUY FRESCO DICE QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE, ESE ERROR LE COSTÒ MUCHO A LOS PERUANOS Y HASTA AHORA LO ESTAMOS PAGANDO, EL PERU NO AGUANTARIA OTRO SALTO AL VACIO…PREGUNTENLE A SUS PADRES

  28. luis miguel


    Wednesday, 15 March 2006

    quisiera saber el plan de gobierno del señor Alan Garcia ya que es una investigacion para mi colegio se les agradecere bastante
    gracias

  29. VICTOR HUARNIZ


    Friday, 17 March 2006

    Bueno, primeramente quiero saludar a todos los comentaristas de esta página.
    La verdad, mi opinión como ciudadano es que votar por un candidato para la presidencia es como si no valiera. Sea quien sea siempre los peruanos seguiremos viviendo igual, los únicos que se enriquecen son las personas que se encuentran en la clase alta, los que llegan al poder y se olvidan de los pueblos que viven marginados por los gobiernos.
    Esto ocurre siempre, tengo 35 años me gano la vida como comerciante, soy operador de computadoras y hago tipeos para poder sobrevivir y llevar el pan de cada día para mis hijos.
    Bueno, eso es uno de los ejemplos que vive el pueblo peruano, por eso AMIGOS PIENSEN ANTES DE VOTAR, ninguno de ellos tiene la convicción para sacar adelante al Perú, pero mi voto lo daré al APRA para darle una nueva oportunidad ya que con los demás candidatos el Perú se hundirá más y más.

  30. Roberto


    Sunday, 19 March 2006

    VOTARE POR SUSANA VILLARAN DE CONCERTACION DESCENTRALISTA… ES MEJOR QUE ESTE BODRIO DE PLAN DE GOBIERNO LA SIERRA EMPRENDEDORA CONTEXTUALIZA MEJOR LA INTERCULTURALIDAD QUE LA SIERRA EXPORTADORA DEL APRA, ADEMAS ES MAS SEGURO PARA EVITAR CONFLICTOS SOCIALES.

  31. walter jhon cruz samaniego


    Tuesday, 21 March 2006

    espero que apra si cumpla con lo que promete durante su plan de gobierno por que yo como estudiante espero que en el peru mejore mas la educacion y como un joben trabajador

  32. SANTIAGO


    Tuesday, 21 March 2006

    Como estudiante qiero q mejore el congreso y q cumplan con el pago de la deuda externa …

  33. CINTHYA DANIELA RAMOS MEJIA


    Tuesday, 21 March 2006

    SOLO KIERO DECIR NADA MAS QUE VOTEN POR ALAN GARCIA Y SI ALGUNA VEZ CASI SE KEDAN DE HAMBRE ESO PUEDE CAMBIAR SOLO ESTA EN NOSOTROS Y EN EL SEÑOR ALAN ADEMAS EL DIO AMS TRABAJO PARA LOS PROFESORES SOLO ESO NADA MAS Y QUE VIVA EL APRA

  34. J & B


    Wednesday, 22 March 2006

    HOLAAAAAAA, PUES CON MUCHA SINCERIDAD, NO CREO EN NINGUNO DE ESOS CANDIDATOS, Y MUCHO MENOS EN EL APRA, PIENSO QUE ENTRE QUIEN ENTRE AL GOBIERNO, SIEMPRE ENTRARAN A LLENARSE LOS BOLSILLOS, Y ESO DE PREOCUPARSE POR EL PUEBLO, SON PURAS HIPOCRECIAS DE TODOS ESOS POLÍTICOS, Y ELLOS LO SABEN MUY BIEN.
    BYE POR AHORA, SUERTE PERU.

  35. José Bringas


    Wednesday, 22 March 2006

    Antes que todo quiero aclarar que lo que deseo hacer es un análisis desde mi punto de vista sobre estas elecciones predisenciales 2006, tengo 28 años y con estudios superiores universitarios, pero me gusta siempre leer, ver, oír e intercambiar ideas sobre política y asuntos de interés nacional, es curioso ver como el APRA con Alan García a la cabeza trata de llegar al poder a como de lugar, y muchas veces haciendo guerra sucia contra los demás candidatos, y así lo nieguen, ya sabemos el tipo de gente que son, empezando por el Sr. Jorge del Castillo, que debería morderse la lengua antes de hablar de los errores y defectos de los demás, ya que si se ve el en un espejo que refleje tu interior, pues que cosas vería de su pasado político junto a su líder, Alan habla de maravillas, dice cosas bonitas, y la gente no se porque se deja engañar, lo mismo fue en el 85, en aquellos años yo era un niño, pero recuerdo su gobierno ya que veía a mi madre haciendo colas, yo mismo la acompañaba, todo era un caos, el dinero no alcanzaba para nada, hasta para comprar el pan haciendo colas, era una cosa de locos, y veo ahora muchos jóvenes que como Alan les pone el reggaeton, ya están que Alan presidente, por favor que no tienen un poco de personalidad esos chicos, yo no soy tan viejo, como dije tengo 28 años, pero siempre fui critico y analizo las cosas y razono antes de actuar, como votar por Alan, ni que estuviera mal de la cabeza, su plan de acción de ahora es lo mismo que el 85, funcionará un par de años y de allí, nos iremos todos al abismo, y pobre mi Perú, hundido otra vez mas en la pobreza, no caigamos en lo mismo, pero lo que mas me llama la atención es gente mayor que yo, incluso ya personas de mas de 40 años, que digan votare por Alan, vaya si que son masoquistas o ya se dejaron hipnotizar por este Señor que con su “floro bonito” como dicen ahora los conquisto, vamos despierten señores, de los 3 que están arriba en las encuestas, ninguno me convence, en verdad este año no hay candidatos que ofrezcan cambios profundos al país.

    ¿ Por Quien Votar ?

    Eso es una gran pregunta, pero con una respuesta poco clara y segura, en mi opinión nadie merece la pena tener nuestro voto, pero si hay alguien por el que jamás votaría seria por Alan, y a los jóvenes espero les aclaren las ideas y que el reggaeton no les nuble el sentido común.

  36. kurt


    Wednesday, 22 March 2006

    Soy un estudiante de 10 años, y me siento triste por los de mi generación
    por que van a sufrir mucho, en los años venideros, quisiera ser multimillonario y llevar a unos 10 mil peruanos a paises desarrollados, de todas los campos del saber, desde analistas politicos, ingenieros, medicos, abogados, sociologos, filosofos, policias, cientificos, poetas, economistas, etc; para educarlos, donde estarian por 10 años en el exterior, aprendiendo las nuevas tendencias de aprendizaje dentro de cada area, llevaria a los mas inteligentes, con buenos valores y virtudes, los molderia para crear una nueva idiologia, y los traeria despues de los diez años, para que ayuden a su pais, a ser un pais desarroyado en un plazo de 30 años y las futuras generaciones no sufran como la mia, ellos enseñaran
    a las personas que son ignorantes, primero cambiaria la educacion no necesitamos que el alumno se la e aumenten las horas de clase en el colegio, como lo dice el apra, si no que utilizaremos un metodo de aprendizaje moderno, para que sepan leer bien y comprender lo que leen,
    pondre alos mejores profesores, y alos que estan ya nombrados les dare una oportunidad, capacitandolos y si no pasan esta evaluacion posterior
    nos despidire y les reconocere sus años de servicio, en todas las instituciones publicas hare primero capacitacion para que cambien su mala forma de actuar, y luego evaluacion, para todos y si no pasan tendran que dejar a otras personas mas capaces.
    En el perú se pelean que la dercha es mejor, que la izquierda es mejor que el centro, es mejor….., pero no se toman las decisiones correctas para que el pais salga adelante, una vez mandamos a morir a nuestros heroes
    a miguel grau, etc, por culpa del gobierno que no los preparo, son heroes falsos, cambiaria la bandera y el escudo, haria una sola constitucion para siempre.
    He llegado auna conclusion que somos incapaces de cambiar el pais,
    esa es la verda, los politicos que entran no aman a su pais, no quieren el bien comun de los demas.

  37. bianca salazar


    Friday, 24 March 2006

    quisiera que me manden el plan de gobierno de apre y de unidad nacional y de ollanta humala

  38. cynthia


    Friday, 24 March 2006

    esta bien la mayoria de los partidos …tienen sus propuestas ……..deberian de nonerlos en sus volantes que reparten …, cuando salgoa la calle ….me dan volandel diciendo que vote por tal patido …que se marca asi que el simbolo es tal….. lo que no nos dicen …la propuestas que tienen …alguna gente aun no sabe dominar el internet …….otros no tienen recursos ………..creo que es hora que pongantodos los partidos sus propuestas serias ….como respeto al pueblo …que no esperen que les demos nuestro voto ciegamente ……..nos quieren tomar te tontos ………., como joven no quiero ver a mi pais me manos equivocadas . necesitamos mas informacion ….. soy joven y me informo de las propuestas por los medios de comumnicacion y soy consiente que no es suficiente ……..espero mi opinion se tomada en cuenta

  39. Kurt


    Saturday, 25 March 2006

    Como estudiante de 10 años quisiera que en mi país, los peruanos tuvieran las siguientes características: que las personas respeten las señales de transito, no conduzcan ebrios, que no boten papeles en la calle, aunque sea una envoltura de caramelo, que saluden a sus semejantes, que sedan el asiento a las personas adultas, que sean honestos, honrados, puntuales, solidarios, caritativos, tengan deseos de superación, recién podrán construir el autoestima del país, estas son las bases para proyectarnos hacia el futuro, sin esto no llegaremos a nuestros sueños de ser un país desarrollado, esto se consigue con la educación, y mis planes son estos, que en aparato educativo se debe evaluar a todos los que lo integran profesores, exiliares directores, con una previa capacitación, los que no pasaran esta evaluación deberán ser retirados, y se le reconocerán sus años de servicio, y solo entrarían a ser docentes los mas capaces. En la actualidad hay métodos de aprendizaje, que podrían utilizarlos, como leer correctamente, razonar eficazmente cuando se nos presente problemas, incentivar los deportes, los valores, las virtudes y todas las ciencias existentes, esto no significa ampliar las horas de estudio como lo dice el APRA, si no que ya hay métodos eficaces que muchos países los han utilizado es sus sistemas educativos, y ya están cosechando sus frutos. No podemos seguir postergando el plan de desarrollo del sistema educativo peruano, por que en estos momentos con los recursos que cuenta, no se ha llegado ni siquiera a sus objetivos que fueron planificados, eso es vergonzoso. La historia nos ha demostrado que para que un país salga del subdesarrollo tiene que tener un buen sistema educativo, que al mediano o largo plazo deberán ver sus frutos, Pero que sucede en nuestro país todavía ni comenzamos. Este es un factor que explica por que la mayoría de peruanos se encuentran en un nivel de conocimientos cultura y valores por debajo de la mediocridad, donde reina la ignorancia, estas mismas personas siguen enseñando a sus hijos, lo que sus generaciones anteriores sembraron en sus conciencias. Sigan negando este problema como lo siguen haciendo, todos tienen responsabilidad en esto, profesores, alumnos, padres de familia, la ciudadanía en general, pero los que en mayor grado de culpabilidad la tienen, es el gobierno de turno, ellos son responsables de dirigirnos. Deberían hacer un proyecto desde este año hasta el 2024, donde este plan sea estudiado y analizado para que sea el mejor, y así ponerlo en marcha, y que los gobiernos posteriores respeten este proyecto. Talvez estos niños, cuando ya sean mayores de edad, no se dejen de engañar como nuestros semejantes, que no saben elegir a su presidente y diferentes autoridades, botan por sentimentalismo, ignorancia, o por que quieren algo a cambio, en algún aspecto y no se dan cuenta del daño que le hacen a sus hijos, por no decirlo a las futuras generaciones, utilicen la razón en vez de sentimentalismos y falsos nacionalismos. Ustedes los que van ha votar en estas elecciones no boten por pequeños interés donde talvez se puedan veneficiar, y ayudar a su familia o a los de su entorno, voten por alguien que tenga una reputación intachable, que no sea una persona que tubo su oportunidad y no la supo aprovechar, no boten por dictadores que se visten con mascara de demócratas, y sobre todo no boten por improvisados, les darán algo lo se, pero en sumatoria les robara su dignidad, su esperanza y su fe, que tuvieron en ellos. He escuchado decir a personas adultas que votaran por ALAN, por que sus padres eran apristas, me hubieran dicho por sus planes de gobierno, pero no. ESO ES IGNORANCIA. Otros yo no botaría por LOURDES, por que no dejaría que mi mujer mande en mi casa, ESO TAMBIEN ES IGNORANCIA Yo boto por OLLANTA, por que es el candidato de los pobres, pero yo le dije que él mintió diciendo que era de Ayacucho a Hugo Chávez, me dijo que yo era un mentiroso, y le dije estos gestos tan simples a mentido, les aseguro que en circunstancias mas complejas como gobernar un país las hará mal, me hubiera dicho por su plan de gobierno, pero no, ESO TAMBIEN ES IGNORANCIA. VOTEN POR EL BIEN COMUN DE SUS SEMEJANTES AHÍ COMIENZA EL VERDADERO AMOR A SU PAIS, DESDE AHÍ SE PUEDE CONSTRUIR UN PAIS. ESTO DE LA EDUCACION PARARECE ALGO INSIGNIFICANTE PARA MUCHOS, PERO ES EL MOTOR DE LAS GRANDES POTENCIAS VOTEN POR SUS HIJOS, NO VOTEN POR USTEDES, SUS PADRES LES FALLARON, NO PERMITAN QUE SUS NIETOS CORRAN LA MISMA SUERTE.

  40. Jorge Velasco


    Tuesday, 28 March 2006

    ELECCIONES GENERALES

    Elecciones Generales:
    estas palabras mágicas
    pueden ser muy trágicas
    en situaciones actuales
    con postulantes triviales
    y personajes quemados
    de los gobiernos pasados
    que buscan ser elegidos
    representando a partidos
    algunos recién formados.

    Elecciones generales;
    la feria de personajes
    de diferentes linajes:
    hay cómicos ambulantes,
    mujeres despampanantes
    con carencia de neuronas
    convictos de raíces niponas,
    ex-presidentes prescritos,
    hermanos medio loquitos
    con unas ideas matonas.

    Al comenzar las campañas
    se usan medios diferentes
    y en ellos los oponentes
    con variadas artimañas
    se valen de viejas mañas
    y fungen aires de actores
    para ganarse electores
    sin ningún tema profundo
    prometen salvar el mundo
    si ganan las elecciones.

    El temor que la gente odia
    es que salgan elegidos
    todos estos forajidos
    de dudosa trayectoria,
    por esa mala memoria
    de electores insensatos
    que olvidaron malos ratos
    vividos desde hace tiempo
    o les gusta el sufrimiento
    y parar siempre calatos.

    Jorvelas®Perú

  41. Nadya Gamboa Salinas


    Tuesday, 28 March 2006

    bueno me parece muy bien q cada partido tengan buenos planes de gobierno, eh kisiera q porfavor me manden las propuestas economicas de los siguienest partidos: APRA, UPP, UNIDAD NACIONAL, ALIANZA PRA EL FUTURO, FRENTE DE CENTRO.
    Se los agradeceria muchiiiiiiiisimo, espero q me tomen en cuenta

  42. Pedro gutierrez


    Tuesday, 28 March 2006

    ps la verdad si , el APRA es un buen partido politico ..pero el q postula para presidente ..no se le cree nadaaaa ..pues .el mismo se gano ese concepto de mentiroso y patan , de que le vale haver estudiado tanto en “PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES ” si el mismo .no sabe emplear y sacar frutos a ese estudio ..osea es casi irracional .a ese hombre quien le entiende ,,pues hablo porque me acuerdo de su gobierno que fue una bofetada al “PERUANO” y eso afecto a los pobres .pues mi madre hacia cola para darme un poco de leche o quisas arros para la comida del hogar ..pero esoo no se olvidaa SENOR “” ALAN GARCIA”"pues yo y muchos emos pasado por esto, y no queremos volver a retroceder o simplemente volver a vivirlo, es por eso que decidi estudiar , pero estudiar a conciencia ,pues estudio negocios internacionales , se que me va a servir de muchoo ..y estoy deacuerdo con JOSE MAQUERA FLORES ..buen pensamiento ..porque ?? es simple ya nos cansamos de los viejos segun ellos expertos que no hacen nada ..(buenos para nada ) . saludos a todos y gracias por escucharme.

  43. oscar


    Tuesday, 28 March 2006

    el partido del apra ya es de gobernar 2006 el peru mucho nos dejamos de llevar de una democracia tan grande y luego salir de crisi económica que sufre el peru

    atentamente

    oscar llantoy de aycucho_ peru

  44. nilton


    Tuesday, 28 March 2006

    hola me llmao nilton y no creo en el apra por q son unos rateros q no hacen nada y se gastan la platra del peru , ya lo demostraron la s elecciones pasadas q ganaron

  45. gianmarco


    Thursday, 30 March 2006

    hola mi comentario seria y muy breve q cual candidato a la presidencia se honesto y franco( o sea ninguno ) pero q vamo a hacer yo todavia soy un chibolo q tengo 15 años pero en el otro gobierno me toca votar
    gracias

  46. Leo


    Monday, 3 April 2006

    Tal vez prometa todo pero no sabemos si lo cumplira tal vez prometa y prometa pero no vale las promesas sino vale la acción

  47. MARIO


    Tuesday, 4 April 2006

    Solo tenia 10 años, pero recuerdo bien las lagrimas de mi madre cuando regresaba del mercado con la canasta casi vacia , por que no le alcanzaba para nada , todos los dias el precio subia sus pies hinchados de tanto caminar y esperar para comprar el pan …y se que muchas mamitas y papitos pasaron por esto, amigo piensalo, antes de votar …el te miente , el solo quiero otra oportunidad no para corregir sus errores ..el quiere la oportunidad para robar mas ..y luego irse a paises desarrollados y disfrutar nuestro dinero. No dejes que se burle de nosotros otar vez. Por quien voy a votar ?? no lo se pero si estoy seguro que por Alan NO.

  48. maribel


    Tuesday, 4 April 2006

    El Partido Aprista sustenta, principios e ideologias y una buena organizacion. El plan que tinen es para engañar a los los ignorantes, si son buenas exelentes para el partido, ellos se enriqueseran , los ignorantes como los pobres espero que no se dejen llevar habra, mas pobreza con el Apra. jajajaja Alan quiere ser celebridad …..no nos dejemos lleval ni por su elocuencia. mujeres bonitas razonen, tenia 9 años cuando Perez asumio la presidencia y como dejo al Pais.

    solo se tiene una sola oportunidad

    para ser grandes como el sueño de Alan solo vasta ser honestos y compartir y cumplir con los planes de trabajo.
    ya

    Apristas millonarios con celula viva yo no pretendan incrementar pobreza
    se busca la equidad .

  49. jose


    Wednesday, 5 April 2006

    ya no queremos mas colas ni miseria que vuelvan los saqueos y los famosos paquetazos no voten por alan

  50. pio neyra


    Thursday, 6 April 2006

    ALAN ES UN MENTIROSO PORQUE SE VA CON TODOS LOS QUE GOBERNARON DURANTE LA PRESIDENCIA DE ALAN CUANDO ERA PRESIDENTE Y TODOS ROBARON Y OTRA VEZ QUIERE GOBERNAR Y DICE QUE LE DEN LA PORTUNIDAD . ESTIMADOS PERUANOS DURANTE EL TIEMPO LOS APRISTAS SIEMPRE QUISIERON GOBERNAR PERO SE LLLEGO EL MOMENTOY NO PUDIERON MAS BIEN SU GOBIERNO LO DEJO CON UNA INFLACIONTAN ALTA QUE EL CHINO TUVO QUE APLICAR EL PAQUETAZO Y CAMBIAR LA MONEDA PERUANA PORQUE NO VALIA NADA ESOS SON LOS APRISTAS

  51. withman yalle guillén


    Thursday, 6 April 2006

    En verdad Alan García ya tuvo su oportunidad para con millones de peruanos esperanzados, démosle oportunidad a otro candidato, su gobierno fue un desastre, sin embargo su argumento es que le heredaron un país en quiebra continental, terror y desgracia. Yo digo entonces para que quiere ser presidente si no va ha poder solucionar los problemas de ahora que tambien estamo en bancarrota. Le ha gustado el poder, la mamadera y la corrupción, eso se acabó el perú no le va ha dar mas del 20% de votos y a su casa, que venga otro lider aprista. hasta luego

  52. erika paredes


    Saturday, 8 April 2006

    por favor solo pido responsabilidad para elegir a nuestro representante haganlo bien.

  53. Rafael


    Tuesday, 11 April 2006

    Me diran lo que me digan, pero los que pasamos la epoca y vivimso jovenes el gobierno aprista. nos da pena, como un hombre puede tener la desfachates de habla y pregonar a los mil vientos que ya aprendio y que, es la solucion a la crisis del peru, cuando en realidad es todo lo contrario.

    Loa que vivimos los años 85 al 90, no podemos olvidar, la escases del azucar, las colas en ecasa, el alza por hora del pan, la devaluacion del dinero (tu bas a comprar pan con un fajo de billetes, como los que entregaba montestinos), lo que origino el cheque billete. la voladura de torres, el caramelo en vez del azucar para la leche, el cierre de la importacion, el secuestro de cuentas sea de personas o empresas (si tenias cuentas en dolares, no podias sacar en dolares, si no en soles al tipo de cambio que lo bajaban cmo querian los bancos.

    El hperbolico y exagerado ingreso de miembros del partido, previa presentacion del carnet aprsita, a un empleo a un ministerio, sobrepoblando de 100 empleados que tendria una de las cedes del ministerio de educacion a 2000 empleados todos malos apritas.

    La exagerada escases de productos de primera necesidad, que daba como, situacion que si ibas a una tienda a comprar azucar, tenias que comprar 5 cosas mas, si no no te vendian nada.

    Dios nos libre si entra el apra…………..!

  54. cesar miranda


    Tuesday, 11 April 2006

    compañero ya que va entrar a gobernar pronto por un lapso de 5 años, deberia bajarles el sueldo a todo el aparato estatal como funcionarios del sector estatal y empresa publica solamente que ganen como maximo 5,000 con su gratificacion, sin beneficios sociales como es posible que un fincionario de una empresa publica gane como 40,000

  55. manuel sandoval zapata


    Tuesday, 11 April 2006

    DOS CANDIDATOS PASARAN A SEGUNDA ,SI PASA EL SEÑOR ALAN GARCIAY LLEGA AGANAR LA ELECCIÓN PRSIDENCIAL, YA NOS VEREMOS CON LAS INSTITUCIONES PUBLICAS INQUISTADOS LOS SOBERBIOS APRISTAS CREYENDOSE DUEÑOS DEL PERÚ. EL APRA ES ASI AMIGO Y AMIGA PIENSA BIEN LEE, ENTERATE BIEN QUIEN POR QUE QUIEREN ESTAR EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS. NO TE DIJO VOTA POR TAL CANDIDATO, NO, PERO SI TE DIJO AL MENOS DATE UN POCO DE TU TIEMPO Y LEE LOS PLANES DE GOBIERNO DE LOS Q PASAN A LA SEGUNDA VUELTA Y AHI ENCONTRARAS TU ALTERNATIVA. CHAU. SUERTE.

  56. Anibal Mendoza S


    Wednesday, 12 April 2006

    El señor alan garcia se apoya en la idea que los peruanos hemos olvidado su desastroso gobierno, que dejo a mas de la mitad de los peruano en extrema pobreza, poniendo como excusa que la situacion economica global era mala en su gobierno, pues dejenme recordar, sin afan de defender a fujimori, que fujimori encontro una economia holocaustica y la saco a flote.
    Ademas me da tirria que los jovenes esten votando por el, NO PUEDE SER QUE LOS JOVENES ESTEN PONIENDO EN RIESGO SU FUTURO CON ESTE SEÑOR , QUE ES UN SOFISTA DE PRIMERA.

  57. jorge Alarcon bravo


    Wednesday, 12 April 2006

    Señores donde vivimos, a mi como peruano y a muchos nos da verguenza hablar de politica, ya uno no sabe no sabe que hacer ante tanta locura de esta gente por llegar al poder .-Acaso sufrimos de agnesia porque tendriamos que tener esta enfermedad para no acordarse de todo lo que pasamos hace 17 años e ignorar que el señor alan garcia en el año 84 vivia en un apartamento muy humilde y que hoy en dia este señor ,para aquel que no lo conoce es accionista mayoritario de la univ. san martin de porres,dueño de la univ.antenor orrego de trujillo que sus hijos han estudido en el extranjero digame uds en peru politico CON DINERO DE QUIEN por favor hablen claro de todos por favor gracias

  58. Susan


    Friday, 14 April 2006

    La políca no es mala es muy buena es el arte de gobernar, y aquellos que dicen que sienten verguenza por ella no los entiendo en verdad, pero bueno lo malo aquí no es la política sino los políticos, y yo voté por el Apra porque es el partido más organizado del Perú y eso solo se puede lograr con un buen líder y con buenos seguidores, claro que tiene muchos errores nadie es perfecto. por otro lado, todos acusan a Ala García de ladrón pero en estos 15 años nadie ha encontrado una sola cuenta alrededor del mundo de él, y donde está todo el dinero robado ahh?

  59. Arsenio


    Friday, 14 April 2006

    Parece que fuera algo irreal…pero en verdad la desesperanza y la falta de un horizonte fijo nos hace hablar con la yel…para que? para que entonces elegir a alguien …como vamos a salir de esta situacion estudiando y estudiando y saliendo al extranjero y sacarle la lengua al compatriota pobre que se quedo aqui?….es trizte ver a nuestra nacion de esta manera cuantas veces tendremos que levantarnos temprano ayudar a los viejos rompernos el lomo y decir que somos uno cuando nuestras barreras socioeconomicas dicen lo contrario…la reflexion de la aceptacion ahi empieza el cambio..un cambio de verdad ya sea Ollanta Alan O lourdes…vamos a tener que empujar el carro para un mismo lado sino pues desde ya estamos derrotados…..y eso a varios les va a costar una vida…cosa que a la gente comoda del pais no le gusta…

  60. julio paul miranda layme


    Saturday, 15 April 2006

    yo como un adolescente de tan solo 14 años me solidarizo con el apra pues me parece qu es la mejor opcion para que el peru pueda bolber a ser nuevamente un potenia mundial como lo fuimos ase mucho tiempo yo comfio que el DR. Alan cumplira todas sus promesas

  61. Carlos Delgado


    Monday, 17 April 2006

    tengo 19 años , la verdad no vivi el gobierno aprista pero … se que EL APRA es mejor q los demas partidos no x los q stan en el si no xq lo q representan y keria dcir q yo de verdad no creo q alan sea un problema , nadie se ekivoka dos vecs menos ahora , los tiempos cambiaron y bueno eso digo nada mas , en vz d star kejandonos tanto deberiamos hacer algo como dejar de ser lacras protestantes q solo sabemos kejarnos i no superarnos para poder ir al centro del problema y arreglarlo , gracias .

  62. A.Carlos.S.


    Monday, 17 April 2006

    Algo que todos los peruanos sean jovenes o mayores sabemos es que los politicos desean el poder para obtener ganancias, de esos todos estamos de acuerdo ok, pero algo que debemos analizar siempre son las prouestas de gobierno (las cuales hasta la fecha ningun candidato las ejecuto al llegar a ser presidente en los anteriores gobiernos) y los perfiles de la personalidad de cada candidato, aqui le presento una opinion muy personal:
    1.-OLLANTA, su plan de gobierno es copia y su entorno son gente que estuvo en anteriores gobiernos y son corruptos, el ollanta es militar y donde han visto un militar inteligente por que habiles si son estrategas piensan para el mal, destruir, guerra y robar (sino vean la zona de emergencia la selva el narcotrafico general destacado ahi se vuelve millonario) si saben contruir seran pocos los militares.
    2.-LOURDES, su plan esta bien planteado en gral. pero ay un detalle de ella le falta autoridad para gobernar creo que ella no podria imponerse a los grandes grupos de poder sea transnacional y/o nacioanal, ahi se ven contratos millonarios, en los sectores mineria, pesqueria, fuerzas armadas, etc. por el mismo echo que su campaña la financio los grandes grupos de poder del peru y eso esta claro que hasta el mas joven del peru se ha dado cuenta, ella tuvo el apoyo de prensa y poder economico.
    3.-ALAN, se equivoco del 87 al 90 con estatizar la banca y los grupos de poder le bajaron el dedo como en la epoca de los romanos y producto de eso, llego el desastre que todos conocemos no es necesario resaltarlos, creo ya se hablo bastante de ello.el plan de gobierno esta bien elaborado ojala se cumpla y si llegara al poder el apra se ganen los puestos publicos por merito, conocimientos, de cada individuo peruano y no por favor politico, aun tengo esperanza en mi patria, yo vote por el partido aprista que esta representado en alan, vote por el partido por su propuesta de gobierno.si me equivoque lo sabre en diciembre de este año 2006.
    UN ABRAZO COMPATRIOTA AMA TU FAMILIA Y TU PAIS Y EN LA SEGUNDA VUELTA SEA LOURDES O ALAN, POR PROPUESTAS DE GOBIERNO Y PERFIL PERSONAL DE LEJOS SON MEJOR QUE OLLANTA.

  63. alejandro


    Tuesday, 18 April 2006

    quiesiera saber el plan de govierno de lourdes flores

  64. PAVEL


    Thursday, 20 April 2006

    AQUI SOLO PUEDO DEJAR ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL FUTURO PERU Y GOBERNANTE
    SOLO QUIERO DECIRLE A LOS CANDIDATOS QUE QUIERAN LLEGAR AL PODER SI SE HAN PREGUNTADO ALGUNA VEZ ESTA PREGUNTA QUE QUIZA NUNCA LO HAN HECHO POR ¿QUE VIVO ?, ¿DE DONDE VENGO? , ¿QUE HAGO? , ¿QUE HARE? , ¿DONDE LLEGARE? , SI ALGUNA VEZ SE HA ¿PREGUNTADO QUIEN ES DIOS Y QUIEN ES JESUCRISTO ?
    LA VERDAD ALLI ENCONTRARAN LA VEDERA RESPUESTA DE SU VIDAS Y EN LA CUAL LO TIENEN Y BIENEN REALIZANDO ,
    POR QUE TANTO QUIEREN Y BUSCAR POR TODOS MEDIOS EL PODER , ESO SIGINIFICA QUE SIN PODER NO SON NADA , POR QUE UNO BUSCA EL PODER PARA QUE SEAN RESPETADOS ES VERDAD , POR QUE CUANDO UNO LLEGA AL PODER ES RESPETADO Y SI NO NO LO ES , PERO LLEGAR AL PODER DEBERIA SER PARA BIEN Y NO PARA MAL PARA QUE EN RALIDAD PROGRESE EL PERU Y NO PARA PADESCA ESO DEBERIAN TENER ESTOS DOS CANDIDATOS QUE ESTAN EN LA SEGUNDA VUELTA HAGAN BIEN LAS COSAS PARA EL PUEBLO NO ESTE DECEPCIONADOSE DE USTEDES SEAN HONESTOS Y CINCEROS Y HUMLIDES POR QUE ESO LES LLEVARA AL EXITO Y AL PODER PERO SEAN LOS SIEMPRE MANTENGAN SIEMPRE ESA CUALIDAD Y NO SEAN HIPOCRITAS HAGANLO DE CORAZON HAGAMOS EJEMPLO MAS REALISTA SI EL SUELDO DE LOS RPESIDENTES SERIA UNA SUMA BASTANTE MINIMA TU CANDIDATO YA SEA DEL APRA ENTRARIAS A GORBERNAR AL PERU DILO AL PUEBLO EN VOZ ALTA QUE SI ENTRARIAS POR EL PROGRESO DEL PERU DILO SI LO HARIAS PARA CREERTE OTRAZ VEZ Y PARA QUE EL PUEBLO CONFIE OTRA VEZ EN TI CREO QUE ES DIFICIL DE ACEPTAR ESA VERDADERA REALDAD NO ES ASI SEÑOR ALAN , POR QUE NO SON REALISTAS Y NOSE CONFORMAN CON LO QUE ESTAN GANANDO EN SUS VIDAS YA SEAN PROFESIONALMENTE Y EMPRESARIALMENTE POR QUE NO LES DAN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR BIEN A LOS POBRESSSSSSSSSSSSSSSSS QUE ELLOS LOS NECITAN MAS QUE TUUUUUUUUUUUUUUUUU O QUIEREN RECUPERAR LO QUE HAN INVERTIDO EN SUS CAMPAÑAS ESO QUIEREN VERDAD HACER LES DUELE PERDER VERDAD Y LUEGO RECUPERANDO TODO BIEN VIVIDOS LOS CINCO AÑOS DESAPARECEN POR UNOS 5 A 10 AÑOS Y LUEGO REAPARECEN VERDAD ESO LA VERDADERA REALIDAD DE UN POLITICO FALAZ Y QUE NO RESPETA AL PERU . ATENTAMENTE ERICYU.

  65. VICTOR MENDOZA


    Monday, 24 April 2006

    Martes, 24 de abril del 2006
    Creo en el APRA como partido organizado y disciplinado, que puede poner orden en este estado tan desordenado. Provengo de familia aprista, y en las reuniones familiares nunca se habló de política.Los mas de 80 años de existencia no es simplemente porque los padres desde pequeños adoctrinan a sus hijos, decir ésto es una simpleza y cualquier sociólogo, podría dar una interpretacion científica. Algunos afirman que el APRA se alió con los odriistas para cogobernar, pero ignoran que el Partido del Pueblo, no llegó al poder sino recien en 1985, cuando ya había muerto Odría. Afirman que el APRA le hicieron la camita a Belaunde en los 60s para sacarlo del poder, cuando la realidad es que quien lo sacó fue el General Velasco, unido a los sectores comnistas y socialistas. Luego afirman que se alió con Fujimori para derrotar a Vargas Llosa , lo cual es totalmente falso, ya que nunca existió una alianza o pacto, lo que paso es que simplemente el pueblo no le creyó a Vargas Llosa.
    Cuando no se hace un análisis serio de la historia polìtica del país, si no se escribe cualquier falsedad llenando articulos no con tinta, sino con bilis, tenemos estos comentarios jalados de los cabellos y que no resisten ingun analisis serio. Llamar a dirigentes politicos como vampiros, comeechados, etc no es otra cosa que falta de inteligencia para combatir con ideas y no con insultos, cualquier posicion politica.
    Finalmente afirman que hay muchos apristas en determinados sectores del estado, pero les recuerdo que el APRA no un grupo de ciudadanos de segunda clase, que no pueden ser elegidos por tener una militancia política. Hay que incentivar la meritocracia, para eso los que no son apristas, deben prepararse, estudiar, hacer maestrias, doctorados, etc y unirse ideologicamente, para formar un partido sólido.
    LAS IDEAS SE COMBATEN CON IDEAS .

  66. SANDRITA


    Tuesday, 25 April 2006

    hola , com estan ,. bueno solo les aconsejo que al momento de votar por su canditado en primer lugar deben chequear un poco cuales son sus propuestas , y no estar votando pes com personas ignorantes que no sabemoa naaaaaade politica , debemos aprender a mirar al futuro y ubicarnos en la realidad , bueno ojala que sus votos sea pensandolo bien , piensennnnlooooooooooooo, y eligan la mejor opcion para ustedes , suerte perooooooooooooooooporrrrrrrrrrrrrrfavor no voten por humala . saludos para my family
    byeeeeeeeeeee
    ojala que hubiese ganado lourdes

  67. Pilar


    Wednesday, 26 April 2006

    creo que no se debe volver a ocurrir lo que ocurrio en su gobierno pasado y superarlo para QUE LA GENTE crea que es un buena opcion

  68. javier


    Sunday, 30 April 2006

    despues de leer las opiniones escritas por diferentes personas, sobre este tema, rengo que reconocer que el nivel cultural polìtico es bastante bajo a tal punto que para darse seguridad se pretende adivinar lo que va hacer los candidatos y no se respeta siquiera la trayectoria de los partidos a los que pertenecen; es posible que se puedan olvidar de la sangre derramada a lo largo de la vida republicana por solo el hecho de defender lo que se cree? y la sangre derramada de nuestras autoridades por defender la democracia en peligro en la epoca de terrorismo?; tenemos que continuar con el disco rayado y entonado por la derecha que comprò los medios de comunicaciòn durante la epoca del salvajismo gobierno de fujimori y continuar con lo de la inflacion?,las colas?.sin entender que se vivia epoca de inflacion continental y colas? las de ahora!!! , sino vayamos a cobrar nuestros mìseros sueldos o a sacar un turno para una consulta en essaluNO seamos tontos, si un partido fuerte como el apra que pretende reivindicarse nos va a favorecer con el desarrollo para las grandes mayorias, entonces no dejemos pasar la oportunidad!!!.Por mi me basta con la eliminaciòn de los servis, respeto a los derechos laborales,apollo a los campesinos y a los pequeños empresarios, sin olvidarme de segurodad universal y educaciòn gratuita y de buena calidad, por lo que el apra desde su fundaciòn luchò Y ESA GENIAL IDEA DE LA SIERRA EXPORTADORA PARA MIS HERMANOS CAMPESINOS Y LA DESCENTRALIZACIÒN QUE SE IMPULSARIA DE POR SI.sinoooooooo en la segunda vuelta nos jodemos todos. chau y saludos despiertos.

  69. Deisy Arellan Montes


    Monday, 1 May 2006

    BUENO ANTE TODOFELICITAR AL SEÑOR ALAN GARCIA PEREZ POR LA ACOGIDA QUE TIENE CON EL PUEBLO PERUANO Y MI COMENTARIO ES PARA FELICITARLO CON SU PLAN DE GOBIERNO QUE DECEA HACER EN ESTAS NUEVAS ELECCIONES SOLO QUISIERA DECEARLES SUERTE EN ESTA NUEVA CAMPAÑA A TODOS LOS APRISTAS YO SOY APRISTA 100% BUENO GRACIAS

  70. carlos guerrero


    Thursday, 4 May 2006

    señores sufragantes otra ves alan garcia al poder otra bes alas colas largas mucho dinero y nada que comer despierten de la abnecia total no defiendo al sr. ollanta pero creo que si alan ubiera cido militar no mataba una pulga por cobardia se sabe que el tira la piedray luego la esconde sino miren al pasadoque paso con la masacre en los pesales eso se llama genocida que dios nos ampare

  71. HECTOR PACHECO HUANCAS


    Thursday, 4 May 2006

    SOY APRISTA. SOY ABOGADO TRABAJO EN SEDALIB S.A., EN EL PUESTO DE SUB GERENTE DE RECURSOS HUMANOS, PERO TAMBIEN MANTENGO MI POCISION DE APRISTA, Y SOY REALISTA QUE EL COMPAÑERO ALAN GARCIA PEREZ, YA TUVO SU OPORTUNIDAD, Y DEBE DAR OPORTUNIDAD A OTROS JOVENES, CON IDEAS ACTUALIZADAS, QUE SEA DE BENEFICIO, PARA EL PERU, ASI DEMOS OPORTUNIDAD A OTRO CANDIDATO, ADEMAS DR. ALAN UD. ES EL SOCIO ESTRATEGICO DE SEDALIB CON SU COMPINCHE LUCHO ALVA, AMI NO ME TIEMBLA LA MANO PARA DECIR LAS COSAS COMO LAS VEO DESDE MI PUNTO DE VISTA, UD. ME OFRECIO ALGO PERO MUY PRONTO SE OLVIDO, TAMBIEN MI COMPADRE FERNANDO ALFARO JIMENEZ, ESTA DE MUTUO ACUERDO CONMIGO, Y UN BEN GRUPO DEL PARTIDO APRISTA.. ATTE.. HECTOR PACHECO.

  72. JORGE FRANCO LEON


    Thursday, 4 May 2006

    Miren se puede cuestionar al apra, es cierto pero todos conocen a los aprotas desde hace 80 años, mientras que hay partidos que nacen y mueren en un proceso electoral, quien fue el unico que se enfrento al FMI, quien ayudo a la agricultura, el apra. con errores es cierto y por eso nos pueden señalar, mientras a a los “independeientes” hoy estan aqui, mañana alla, mismos meretrices politicas o si veamos a los reciclados que en la actualidad acompañan a HUMALA, hasta gente de sendero lumino esta en el Parttido nacinalista como ser el “doctor” JOSE LORA CAM, hoy nacionalista ayer ideologa de sendero luminos el mismo que a la fecha maneja terminos como Guerra popular, soplones genocida. que viva el APRA i sus militantes con ideologia y doctrina.

  73. miguel angel carpio maquera


    Friday, 5 May 2006

    EL DOLAR MUC LO CREARON LOS MILITARES
    Uno de los temas que más se criticaron fue el del dólar MUC. Creado
    por el Gobierno de Francisco Morales Bermúdez, siguió con Fernando
    Belaúnde y lo continuó el Gobierno APRISTA. Pero pocos saben qué significa ese término. Es simple, mi gobierno consideró que el Banco Central de Reserva podía fijar un precio al dólar si se utilizaba en la importación de alimentos, medicinas, máquinas industriales o bienes para la exportación, además de los dólares para la educación de los estudiantes en el extranjero.
    Gracias al dólar Muc, entre 1985 y 1990, 110,000 jóvenes salieron a estudiar en las universidades de otros países y volvieron. En cambio en los 10 años del fujimorato, UN MILLON TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PERUANOS HAN DEJADO EL PAIS PARA BUSCAR TRABAJO. Gracias al dólar Muc, se duplicó el consumo de medicinas, se mantuvo el precio de la leche ENCI para el vaso
    de leche que mi gobierno extendió a todas las provincias del Perú. Se
    importaron 5,000 tractores en vez de comprarlos con un negociado en China como lo hizo Fujimori. Se importaron fertilizantes que se vendieron a precio de costo al campesinado y las tierras tuvieron tres veces más abono que en los años de la dictadura. Se imprimieron más periódicos porque todos los diarios compraron su papel con dólar Muc y algunos compraron hasta sus rotativas; aunque años después se convirtieran en los grandes críticos de esta medida.
    Es cierto que hubo abusos por parte de muchos. Algunos importaron papel para venderlo como cuadernos en vez de imprimir periódicos. Otros trajeron máquinas por las que aún tienen procesos judiciales o trajeron automóviles diciendo que eran instrumentos de trabajo. Fueron esos especuladores los que abusaron, no fue el país que se beneficio con la medida. Pero es verdad que tras los dos primeros años y luego de lograda la reactivación económica el gobierno debió nivelar el dólar MUC con el dólar del mercado libre. Allí estuvo el error. El dólar Muc fue en su momento una herramienta útil para reactivar la economía nacional.

  74. miguel angel carpio maquera


    Friday, 5 May 2006

    ¿LA HIPERINFLACIÓN FUE EL MAYOR ERROR DEL GOBIERNO
    APRISTA?.-
    Lo asumo como el mayor error, originó el descrédito del régimen y no
    tiene disculpa. Muchos me han preguntado cómo se pudo llegar a la inflación
    que se alcanzó en 1988 y 89 cuando se llegó a un aumento de precios de
    2,000 % anual. Otros hablan por ignorancia o exageración de 7,000% en 1990.
    Mas esta es una falsedad porque fue en Agosto de 1990 cuando se aplicó el
    Fujischock que aumentó los precios en 400% en un solo día, lo que anualizado
    da el 7,000% de 1990 que en su mayor parte es responsabilidad del gobierno
    de Fujimori. Es verdad que la inestabilidad monetaria y el desorden
    inflacionario de los dos últimos años de mi gobierno han marcado fuertemente
    la memoria popular y con razón. ¿Qué tengo que decir como explicación aun
    que ello no lo justifique?

    1.-La inflación fue generalizada en el continente.- La inflación no
    fue un fenómeno exclusivamente peruano. Todos los países de América Latina
    la sufrieron igualmente, porque somos una sola realidad continental. Por
    ejemplo, la Argentina que gobernaba Raúl Alfonsín llegó a 7,000% de inflación
    en 1989. Brasil vivió con una inflación anual de 4,000% entre 1987 y 1990, y
    como ellos, Venezuela, Uruguay o Bolivia que en 1985 emitió el billete de más
    alta denominación de toda la historia del continente. Sé que “mal de muchos es
    consuelo de tontos”, pero si se analiza con seriedad se comprende que la ola
    inflacionaria fue un fenómeno continental. Claro que el Perú añadió causas
    adicionales, pero el lector admitirá que en ninguno de los otros países
    gobernaba el APRA y que hay un aspecto de la inflación que tiene
    explicaciones externas. De la misma manera, ahora, todos los países del
    continente tienen inflaciones de menos del 10%, siendo este carácter una
    nueva tendencia continental y no un mérito especial del fujimorismo como se ha publicitado hasta la saciedad.
    2.-En 1985 heredamos una alta inflación del belaundismo.- La inflación venía creciendo desde años antes y fue heredada del gobierno anterior. En 1984 la inflación fue de 120% y hasta Julio de 1985 la inflación proyectada para ese año era de 250%. Así recibimos las cosas.

  75. alberto


    Friday, 5 May 2006

    alan garcia no ha cambiado casi nada su doctrina de el es el falso populismosla de haya de la torre es respetable pero este tipo lo coje de trampolin al fundador que todavia no aprenden del pasdao que ya se les fue la memoria que fresco ese tipocon ese tipo tendsremos una bombita de tiempo en su gobierno asi que piensen antes de votar to voto es libre y respetado gracias

  76. Eva


    Monday, 8 May 2006

    Hermanos peruanos para preservar la imagen nacional de nuestra patria debemos desechar a los ex gobernantes “supuestamente” corruptos, ya que, a nivel mundial estamos desprestigiados y si nosotros elegimos a uno de estos goberantes estaremos confirmando la fama que tenemos a nivel mundial de ser delincuentes y el Perú no es eso, “CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES Q SE MERECE” y el Perú hoy mas q nunca necesita limpiar la imagen sembrada por los lobos q se visten de corderos.por eso demos un voto q dignifique a la patria.

  77. edith gonzales ramos


    Tuesday, 9 May 2006

    dr:alan garcia quiero dirigirme a ud con el debido respeto que se merece por solo se habla del debate con el sr ollanta humala y no ven por la educacion solo ven por el agro.yo entro en las paginas para ver sobre el plan de gobiero en la educacion no se encuentra informacion solo dice que el tlc mas se perocupan otra cosa que es la educacion!en realidad la educacion esta en emergencia por la culpa de todos los gobertante que se dedican a otras cosa.apuesten por la educacion por favor.

  78. edith gonzales ramos


    Tuesday, 9 May 2006

    dr: alan garcioa con el debido respeto que se merece por no apuesta por la educacion que cada vez que entro para ver que hay de nuevo en las propuesta que tienen no hay nada solo hablan del tlc del agro pero no veo lo que es educacion siento pena por los gobernadores.
    solo hablan de tlc,agro y no se que mas y la educacion lo dejan al ultimo¨!por favoir inviertan en la educacion!.

  79. katheryn Puma Carrizales


    Wednesday, 10 May 2006

    miren bueno a mk dejaron una tarea en mi universidad sobre ¿como piensa el pertido aprista peruano contrarrestar los articulos 60-62-63 de la constitucion politica del pais . si alguno supiera responder a esta pregunta por favor entre a mi msn por favor estoy estudiando derecho y esta respuesta me puede servir de mucho valor.

  80. katheryn Puma Carrizales


    Wednesday, 10 May 2006

    miren bueno a mk dejaron una tarea en mi universidad sobre ¿como piensa el pertido aprista peruano contrarrestar los articulos 60-62-63 de la constitucion politica del pais . si alguno supiera responder a esta pregunta por favor entre a mi msn por favor estoy estudiando derecho y esta respuesta me puede servir de mucho valor.

    mi msn karmyn_15_7@hotmail.com

  81. Alejandro bismarck


    Thursday, 11 May 2006

    ALAN GARCIA DEBE SER EL PRESIDENTE DEL PERÚ!

  82. ROGER


    Sunday, 14 May 2006

    EL GOBIERNO QUE SE MERECE EL PERÚ ES UN GOBIERNO SOLIDO POR EL CUAL TODOS DEBEMOS LUCHAR NO DEBEMOS MIRAR A TRAS DEBEMOS MIRAR HACIA UN FUTURO DE PROGRESO EN EL CUAL LOS PERUANOS LUCHEMOS JUNTOS CONTRA LA DICTADURA, LA POBREZA ENTONCES ALLI PODREMOS DECIR Y CRITICAR A QUIEN SEA PORQUE SABEMOS QUE SOMOS UN PUEBLO PUJANTE Y QUE PODEMOS SER UNA POTENCIA EN SUDAMERICA CON EL PLAN DE GOBIERNO DE ALAN GARCIA PODEMOS MIRAR HACIA EL FUTURO HACIA LA DEMOCRACIA ES POR ELLO QUE NO SOLO HAY QUE CRIICAR POR CRITICAR HAY QUE PENSAR ANALIZAR Y RAZONAR PORQUE NOS UNDIMOS CADA VEZ MAS EN LA MISERIA SI SOMOS UN PAIS CON GRAN RIQUEZA SOLO QUE SOMOS DE AQUELLAS PERSONAS QUE SOLO SE LIMITA A VER Y PASAR PUES LO QUE DEBEMOS HACER ES CONSTRUIR PARA EL FUTURO DE NOSOTROS DE LOS QUE VIENEN Y VENDRAN QUE ESTO NO SOLO QUEDE EN PALABRAS BONITAS SINO QUE HAY QUE ANALIZAR TODO PLAN DE GOBIERNO QUE NOS ABRA UNA PUERTA HACIA EL TRIUNFO ……………PENSEMOS EN GRANDE Y SEREMOS GRADE

  83. edison alberth huayllaro pinto


    Sunday, 14 May 2006

    hola señor alan bueno usted es mi idolo no save atodos mis amigos mando mensajes de usted para que boten x usted señor alan garsia bueno me despido y le deseo suerte ademas usted sera el presidente bueno chau señor alan y viva el apra

  84. Susan Katherine Quintana Soto


    Sunday, 14 May 2006

    ¡FALTA DE INFOMACIÓN! Esa es la causa por la que muchos peruanos tiran su voto al agua, el gobierno de ALAN GARCÍA Pérez fue dedicado a la gente que en realidad necesitaba ayuda, dándoles TRABAJO (no regalando sacos de azucar y arroz como en el gobierno de Fujimori que acostumbro a la gente a la ociosidad), hubieron errores innegables q se pueden corregir, pero por la culpa de esos errores no vamos a lanzar al pais a un gobierno radicalista votando por Ollanta que a decir verdad no esta preparado para ser presidente, pues el Peru no debe ser gobernado a base de resentimientos, sino con planes de gobierno fundamentados, léanlos e infómense pero no acerca de lo que les cuenten o con diarios y prensa controlados por la derecha que lo unico que quiere es seguir creciendo a base del sufrimiento de la gente pobre.
    ¡Necesitamos además un debate imparcial que confronte planes de gobierno para sufragar a conciencia!
    Gracias

  85. ricardo arandoña


    Monday, 15 May 2006

    hola k tal: ay mucha gente ignorante k habla de las colas les voy a decir una sola cosa es pork huvo la hiperinlfacion en nunestro pais no solo en peru tb a nivel de america latina como argentina , chile etc.es por eso por favor entiendalo, viva haya de la torre siempre vivira en nuestros corazones y k viva el apra, solo el aprismo salvara al peru.

    saludos a toda la gente de ambo _hco peru
    ( ches)

  86. juan antonio libia lopez


    Monday, 15 May 2006

    doctor ALAN GARCIA ilustre personaje en usted esta que el peru logre un alto desarrollo tanto en le nivel social y economico es por eso que le doy mi respaldo. ya que usted es el mas preparado y conoce el pais

  87. camilo dan


    Tuesday, 16 May 2006

    hola como estan nla verdad se poco de politica , pero estoy interesado en ella, solo qquiero acotar , q le deseo mucha suerte a doctor aln garcia ,creo q este comentario es muy aparte , respecto a mi puntoi de vista sobre el plan de gobierno,,dan

  88. Humberto


    Wednesday, 17 May 2006

    Holas a todos los q comentaron soy menor de edad pero gracias a un poco de la Historia puedo opinar sobre Alan Garcia este señor habla habla pero a las finales en su gobierno lo unico q hizo fue endeudarnos y mandarnos a la banca rota tendra muy buena oratoria pero no hay q dejar q nos pretenda convencer yo votaria por el APRA siempre en cuando sea alguien con las caracteristicas de Haya de la Torre fundador.
    Si el Señor fundador del Partido estuviese como lider lo primero q hace es votar a todos aquellos corruptos q pretende lograr un asiento en el congreso osea fuera todo el partido aprista esta es una opinion de alguien joven q apoya al buen gobierno por q es el futuro mio de mis compañeros como dicen los apristas pero vaya q si fuesemos compañeros no estarian planeando volver al gobierno.
    Yo no soy partidario de ningun otro partido pero si soy enemigo aprista afirmo esto ya q yo estudio mientras este señor dice tener un titulo nose de q pero le regalaron el titulo nunca lo e visto trabajar lo unico q siempre lo veo hacer es hablar saben mejor que se vaya de animador o locutor le podria ir mejor ahi q en la presidencia para q no repita lo que nunca comenta

  89. marisaluisaguiillen


    Thursday, 18 May 2006

    sr.garcia dejese de mostrar esa cara de santo pq sino vamos a perder las elecciones pq yo voy por la democracia, muestrese mas sincero y dejese de ese cantar q si nos equivocamos etc., concentrese en el Debate y no caiga en el juego del otro candidato q ese es mas mentiroso e hipocrita q cualquiera.

  90. renzo nieto


    Saturday, 20 May 2006

    les deseo mucha suerte en esta segunda vuelta, creo que son en este momento lo que mas necesita nuestro peru, solo queri pedirles que cumplan de verdad todo lo que proponen y que no cometan errores por segunda vez, con la victoria de su candidato presindecial Alan Garcia Perez se dara un paso seguro en el que los inversionistas extranjeros querran seguir se espera una victoria del APRA y a la vez un buen gobierno, se que son un partido de gente preparada y honesta.
    por otro lado le pido a usted, señor ALAN GARCIA PEREZ que por favor no deje de lado el deporte, que por favor apoye al deporte escencialmente a las disciplinas amateurs que son las que mas apoyo necesitan, tambien les pido que empiecen con el reforzamiento de las fuerzas armadas, que en cualquier momento podemos tener problemas y no tendriamos como defendernos, sin mas que decirles me despido y les deseo mucha suerte. ¡VIVA EL APRA!

  91. Aldo


    Sunday, 28 May 2006

    Sr. Garcia.
    Se viene hablando de las services de la injusticia que cometen, pero esta generalmente es por que las empresas que contratan sus servicios son los que designan los sueldos al personal un ejemplo es la Empresa ELECTROCENTRO S.A que tiene personal contratado (profesionales) que realizan las mismas funciones que los profesionales nombrados pero la difrerencia de sueldos es de un 100 %, un profesional por servis tiene un sueldo de menos de S/. 800.00 lo cual se convierte en una injusticia; así mismo se tiene personal trabajaondo mas de 8 años por esta misma modalidad en un futuro gobierno de su partido se deberá evaluar estas injusticias

  92. Deyvis Alex Rivera Cuadrado


    Sunday, 28 May 2006

    Bueno ante todo saludarlos anombre de la provincia de jauja , departamento de junin . pues soy un joven estudiante de derecho y bueno analizando las propuestas solamente les felicito por haberse recordado de los jovenes y espero que se acuerde de esa promesa ,, y bueno solamente esperando que si su persona llege a ganar no nos defraude nuevamente a los peruanos …

  93. JiM_Y.NeT


    Monday, 29 May 2006

    Lo q nuestro pais necesita es lograr un equilibrio entre la derecha y la izquierda y en estos momentos mas q nunca definitivamente no podemos radicalizarnos hacia una izquierta enamorada de una realidad ancestra y pasada a nuestra actual realidad se q realmente se comenten errores al tratar de mejorar y parcialisarce al apoyo a un estrato necesitado como lo hizo alan en el gobierno de 1985 (Banco Agrario – Dolar Muc) Lamentablemente tenemos mucha gente corrupta y q aun probablemente escribio x aca q ayudaron a q esto sea una gran perdida de tiempo y dinero q es lo q menos debe perder nuestro pais bueno son tantas cosas no estoy culpando ni excusando a nadie solo estoy siendo sincero

    Bueno este 4 de junio tendre un voto responsable

    Bueno mejoremos nuestro pais esta en nosotros y no en las armas y x la fuerza

  94. BRIAN KEVIN CUEVA HIDALGO


    Wednesday, 31 May 2006

    que alan es un candidato muy biejo como algunas personas dicen que alan es viejo y que ya no debe presentar su candiatura.soy un niño que le gusta la politica y en mi colegio soy el alcalde de mi salon. mi amiga es familia de alan y yo digo que ahorra en la segunda vuelta va a ganar y ollanta que esta contratando para que lo maten a alan es una estupides. ojala que se acuerden de mi nombre BRIAN CUEVA HIDALGO QUE CUANDO TENGA 25 VOY A POSTULAR A LA PRESIDENCIA .
    TENGO 13AÑOS

  95. Antonia Salvador


    Friday, 2 June 2006

    Sr. Alan Garcia al parecer ustd va a ser el presidente de est pais y por lo tanto considero que si en su primer gobierno se cometieron errores como usted tan inteligentemente acepto , creo que ahora debiera preocuparse por hacer labores sociales in mediatas con los mas pobrers de este Pais ya que debo de cirle que soy una mujer evagelica que ha sideo aprista desde la edad de 16 años aunque no estoy inscrita en el partido actualmante es mi deber edecirle que he tenido un sueño desde antes que usted reapareciera en la escena politica y mi sueñño presagiaba que usted seria el sucesor de toledo lo cual me parecia muy bueno, pero en este sueño asi como lo anunciaba como presidente tambien existian requisitos que usted tenia que comprometerse en cumplir, como se lo escribir anteriosmente uno de esos requisitos era hacer labor social lo que iba acompañado de mucha responsabilidad y progreso para nuestro paaaaaaais a parte desde luego de mucha HUMILDAD Y HONESTIDAD que la mayoria por no decir todos los politicos dejan olvidado. y que se preocupe ademas de su vida espiritual y no se si es usted creyente pero asi lo sea o no considero que debe consagrarse mas a Dios en vez de hacer cosas impropias. tambien le aconsejo que ponga en las manos de Dios estas elecciones y ore usted mucho. por que Dios atiende al humilda ,mas mira de lejos al altivo.

  96. Vidal


    Sunday, 4 June 2006

    Estimado Humberto…. enemigo aprista?? bueno, que podemos hacer? lastimosamente siempre hay personas asi, bueno si tu crees que le regalaron el titulo a Alan en la UNMSM y en La Sorbona, pues te incito a algo, te imploro que seas el próximo candidato presidencial, cuando termines de estudiar… a ver que tal nos dirijes como país, otra cosa, Alan García tiene titulo de economista en la San Marcos y posgrado de en Sociología en la Sorbona…. solo quería aclarartelo, aaaa!! y lee libros brother… los primeros 2 años aprista fueron muchos de los mejors en el Perú… los 3 años restantes, agradecelos a la derecha y a USA que hizo hasta la imposible y nunca antes visto (levantarle el secreto bancario a un ex presidente) para enterrar a Alan García….

  97. José


    Sunday, 4 June 2006

    Gracias a todos por haber apoyado al partido y q de esta forma el Perú es el único beneficiado, que nuestro pasado no nos lleve a tomar decisiones erróneas y q todo lo que pasó este.. es para mejorar y revalorar que alguna vez fuimos libres

  98. julia francis


    Sunday, 4 June 2006

    alaan corazon es lider

  99. eldeseado


    Monday, 5 June 2006

    HUNNNMMM A ALAN AHY QUE TENERLO PEOR VISTO QUE AL PRESIDENTE TOLEDO DESDE AHORA HAY QUE SEGUIRLE LOS PASOS SUS NOVIAS SUS PREFERIDAS SUS PROMESAS IMCUMPLIDAS
    TODO Y SI QUIERE APODERARSE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE CAGA CORRERA SANGRE DEFENDAMOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION A LOS PERIODISTAS HUNMMMMM

  100. ESTHER


    Tuesday, 6 June 2006

    Esther Arroyo Ruiz
    Martes, 06 de junio de 2006
    La verdad no me parece justo que el señor Alan Garcia sea e presidente de PERU el ya tuvo su momento, y me parece que le robaro puntos a Lourdes Flores es muy injusto por que el pueblo estaba con ella y si el señor Alan Garcia lléga a ser presidente que no vuelva a robar porfavor, espero qe sea justo y saque a su país adelante y no se llene los bolsillos, por que todo lo que el tiene es gracias a los peruanos que siempre se dejan robar por el primero que venga y eso es lo que el hizo, bueno pues parece que otra ves vamos a tener que hacer cola para poder meternos un pan a la boca, haber como nos va los CINCO AÑOS QUE VIENEN y saber como reaccionar ante esto okey muchas gracias esas fueron mis palabras.

  101. ISR


    Tuesday, 6 June 2006

    YO PIENSO con mucho respeto ” el pueblo RECIBE LO QUE el pueblo PIDE….
    SI tienes un gobernante incompetente: 1 /o mas… es porque aparentemente no es el gobernante el incompetente sino el que lo escoje.

    ESPERO QUE EL PERU CAMBIE Y que sr. ALAn GARcia pueda lograr sus promesas sin cometer ERRORES de otras epocas../ y lo primordial a pesar que no vivo en Peru me gustaria ver al gobierno dar mas hayuda en educacion superior para fomentar el desarrollo del pais.

    Oh senor PRESIDENTE si lee mi comentario Que piensa Hacer con ” EL TREN ELECTRICO” yo se que UDs. viaja al extranjero y ese tema da VERGUEANSA

    PS. disculpen la falta de ortografia pero vivo en el extranjero y ya no escribo espanol mucho…….

    SUERTE a TODOS!

  102. paul


    Thursday, 8 June 2006

    estaba vien vacan wel comentario del apra desus plan de gobierno y me agustado mucho y bieen bacan

  103. pedro


    Thursday, 8 June 2006

    La verdad yo aposte por el Dr. Garcia por que era el mejor candidato con respecto al Sr Humala solo pido a Alan que no cometa los mismos errores de su primer Gobierno y a la vez cumpla con todo lo que dijo en su campaña y le deseo suerte en su gestion como Presidente de la Republica

  104. ANGELA


    Saturday, 10 June 2006

    ESTAS VOTACIONES AN DEMOSTRADO QUE LA GENTE TIENE MIEDO ARRIESGARSE AL CAMBIO YA QUE EL TENER ESPERANZA EN UN DESCONOCIDO NOS A LLEVADO AL CAOS Y INCERTIDUNBRE,NO SABRIA QUE NOS UBIESE ESPERADO CON UPP .LO QUE SI SE ES QUE EL SR.GARCIA NOS LLENA DE ESPERANZA Y PROMESAS NO SOY QUIEN PARA JUZGAR YA QUE ROBO,PERO NO LO HIZO SOLO,Y HOY ES EL PRESIDENTEDEL 2006.EN MI CONCIENCIA NO IRA EL PESO DE SU MAL GOBIERNO YA QUE NUNCA VOTE POR EL…SOO SE QUE AUN QUE NO LO HE ELEGIDO YA ESTOY EN EL MSMO BARCO,,NO APOYARE A SU DESTRUCCION Y INTERUCCION A SU GOBIERNO Y PIDO A TODOS LOS PERUANOS QUE LA PAZ GOBIERNE ESTE PAIS Y PENSEMOS PUDO SER PEOR APOYEMOS AL PAIS Y NO MOLESTEMOS ESTE GOBIERNOOOOOOO..

  105. suca


    Sunday, 11 June 2006

    las elecciones pasadas para fue unexito ya que derrotamos a un candita casi sin futuro co planes q nada bien nos hubiera llevado al pais, solo nos queda esperar q este gobierno haga las cosas como debe ser el pueblo confiò en y el debe demostrarle al pueblo. por otro lado compatriotas no esperemos todo del gobierno recuerden q sino trabajas no comeseso debemos tener presente

  106. ALRJANDRO VALENCIA GONZALES


    Sunday, 11 June 2006

    CREO EN EL APRA EN LA REPOSICION DE LOS TRABAJADORES DRESPEDIDOS INCONSTITUCIONALMENTE
    OJALA QUE LA LEY SEA PARA TODOS

  107. ALRJANDRO VALENCIA GONZALES


    Sunday, 11 June 2006

    HERMANOS APRISTAS TODOS NESECITAMOS TRABAJAR HAGAN RESPETAR LAS PROMESAS DE LA CAMPAÑA LOS DESPEDIDOS TAMBIEN SOMOS PERUANOS NO NOS MARGINEN, SEAN SOLIDARIOS LA REPOSICION ES PARA TODOS Y NO PARA UNOS CUANTOS
    SALUDOS
    ALEXVALENCIA5@ YAHOO.ES

  108. GREGORIO RICALDI ASTUHUAMAN


    Monday, 12 June 2006

    Compañeros: Les escribo desde la Prov. de Junín a 4,105 msnm, a parte del saludo, es para nosotros una gran responsabilidad y trabajar responsablemente por la consolidación democrática, para bajar los índices de probreza y la generación de puestos de trabajo, para que nuestra economía se afiance.
    Fraternañmente
    CPC Gregorio Ricaldi A.

  109. Roberto ormeño Sulca


    Tuesday, 13 June 2006

    Me parece muy oportuno el triunfo; felicitaciones, para nosotros los peruanos que tenemos esperanzas en que nuestro pais cambie para mejor, espero que el c. Alan Garcia no se olvide de mi pueblo – Ica – sobre todo de Comatrana un pueblo 100% aprista pero que sin embargo a sido olvidado por todos los gobiernos municipales, regionales y aun los congresistas que tiene nuestro partido por este departamento. Tengo esperanzas en mi partido, ya que para mi el aprismo no es un mero partido politico, sino un sentimiento y una fuerza que se asienta en nuestros corazones de donde fluye a todo nuestro ser llevandonos hasta el mayor sacrificio por los que mas nececitan y los que menos tienen.

  110. omar quintanilla barboza


    Saturday, 17 June 2006

    bueno creo q la gente esta octando por el partido aprista por q practicamente el otro candidato no da una seguridad siudadana
    cuando esto no deveria ser asi el partido de la estrella deveria ganar los votos por lo q son pero ya todos sabemos q la historia no los acompaña

    espero q en este gobierno agan las cosas bien para q el pueblo peruano confie nuevamente en un apra alecaido y q el s.r garcia cumpla con sus promesas y de esta manera limpie su nombre y del partido aprista tambien es lo q mas anelo como ciudadano ya q soy simpatisante del partido aprista y siempre los e apollado y muchas veces e tenido en riñas en las cañes con personas q no comparten mi preferencia por el apra espero q esta vez no hayga targetaso ni nada q se le paresca q esten los q merecen estar nada mas los saluda su amigo y votante eterno del partido aprista omar antonio quintanilla barboza

  111. angely flores portales


    Tuesday, 20 June 2006

    BUENO SOLO ESPERO QUE LOS PARTIDOS QUE NO GANARON ESTAS ELECCIONES APOYEN AL NUEVO GOBIERNO ELECTO POR PARTE DE TODOS LOS PERUANOS…
    EL SEÑOR GARCIA DEBIO HABER ERRADO PERO AHORA YA ES EL MOMENTO QUE SE RECTIFIQUE Y SE QUE LO VA A LOGRAR NO NOS DECEPCIONES ALAN GARCIA ;PORQUE DEBES TENER EN CUENTA QUE ESTA VEZ SE ESTA JUGANDO TU PARTIDO Y TU RESENTACION

    VIVA EL APRA HOY COMPAÑEROS ……….

  112. rodrigo carbajal


    Saturday, 24 June 2006

    hola a todos solo soy aprista de corazon y de sangre
    y gracias por botar por alan ya q nuevamente voy atener chamba en la muni hay que ser realistas los apristas botamos por alan por que tuvimos trabajo en su gobierno en realidad no nos interesa el restoy quelos que botaron por el fue po intereses
    bueno no todo s pq algunos sucumbieron a las falacias nuestro lider bueno siento herir el partido

  113. lorena leyde Inchaustegui Zurita


    Wednesday, 28 June 2006

    COMO JOVEN CIUDADANA HE VUELTO A CONFIAR EN EL DR. ALAN GARCIA PEREZ YA QUE TODOS COMETEMOS ERRORES Y TENEMOS DERECHO A UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PORQUE QUIEN ESTA LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA COMO DIJO JESUS, PIENSO EN EL PERU Y EN SU FUTURO Y QUIEN MAS QUE UN PERUANO COMO EL DR. ALAN GARCIA PEREZ HOY TENGA LA OPORTUNIDAD DE REIVINDICARSE CON EL PUEBLO PERUANO QUE ES EL SUYO PORQUE DE NUEVO HEMOS VUELTO A CONFIAR EN EL Y ESTAMOS SEGUROS QUE NO NOS VA A DEFRAUDAR.

  114. cibort


    Monday, 3 July 2006

    bueno hay que esperar que no fracase de nuevo te di el voto para que pases a segunda vuelta asi que nop decepciones al pueblo

  115. sonia davila


    Wednesday, 5 July 2006

    Por medio de ste escrito quisiera dirigirme a nuestro queriodo presidente electo que porfavor se entere y tome en cuenta nustros problemas de mas de 40 familias . querido presidente somos ex trabajadores de la empresa que ya caduco Laurel S.A.C quien vendia bocaditos snapa, papi ricas esta empresa a vendido sus acciones a la empres Distribuidora Canan Centro S.A.C, quien distribuye Kola real y otros productos, hemos sidos despedidos y no gratificados por todo l timpo de servicio entre planta, vendedores repsto auxiliare y terceros como alquileres de vehiculos no han pagado y estamos en el aire, no hay forma de denunciarla ya que la empresa no emitia boletas de pago ni ruc, para los vehiculos tampoco existia contratos de por medio ahora tenemos que luchrar y buscar trabajo pero le suplico que unvestigue y para que al menos pague todas sus multas que tiene con el estado por ser informal y ala dueña Patricia Montaño no este tranquila ahora cocn todos sus millones y nosotros neganoles un pan a cda familia. gracias desde ya por su interes.

  116. carlos


    Monday, 31 July 2006

    hola como estan soy de chiclayo y quisiera saber cual sera su plan de gobierno mas sercano en lo q seria educacion y salud

  117. deiman


    Monday, 31 July 2006

    deverimos invertir mas en la educacion que sean de lunes a domingo y que sean 4 meses de vacaciones y que los sabados y domingos enseñen extranjeros a yla pena de muerte para los violadores,rateros.drogadictos

  118. FAVIO CHONTA ABARCA


    Tuesday, 1 August 2006

    HEMOS TRABAJADO EN UN PROYECTO AGRARIO EN LA CUAL ES MUY AMPLIO. PROYECTANDONOS A LA DESCENTRALIZACION, MODERNIZACION , ORGANIZACION Y EL CAMBIO SOCIAL EN LOS AGRICULTORES. NOS GUSTARIA ENTREGARLE A MANOS DEL PRESIDENTE DEL PERU.PARA FORTALECER ESTE CAMBIO RESPONSABLE.¿PUEDEN REALIZARNOS ESTE FAVOR?.GRACIAS

  119. ruben


    Sunday, 20 August 2006

    yo quisiera opinar mediante esta pagina y tal vez hacer llegar mi voz de protesta porque le combustible empieza a subir y ojala que las cosas no suban porque sino el pueblo del peru se levantara y le dara su patadita de caballo a este caballo loco.

  120. Lizbeth


    Thursday, 24 August 2006

    Deberiamos plantear la pena de muerte para los bioladores por que esos deprabados causan mucho pánico a niños y adolecentes y ademas porq dejan un daño psicologico .

  121. Evelyn


    Thursday, 24 August 2006

    primero felicito a los que allan echo esta pagina por que esta bien opinar.
    sobre los violadores yo opino que no se le castigue con la pena de murete sino con una castracion quimica porque los humanos no somos quien para quitar las vidas de la persona eso solo dios lo hace y sobre la educacion pienso que cuando pasan los años estamos mal y yo quisiera que ubiera clases de lunes a sabado y el horari normal para sacar buenos triunfos educativos.

  122. sonia


    Monday, 28 August 2006

    es una buena opcion teneer que opinar . bueno sobre la pena de muerte para lops violadores estoy deacuerdo pero siempre en cunto se comprueve que es cierto y tambien sobre los rateros de lima porfavor es muy peligroso caminar por ahi no se olvide senor presidente

  123. lorena


    Sunday, 22 October 2006

    es una tonteria esto no esta bien explicado lo q keremos saber hay demasiadoo dañan la vistaaa esta muy mal esto sakenlo !!!!!!!11

  124. zacarias


    Wednesday, 25 October 2006

    soy joven de 36 años y no encuentro trabajo estable estudie electronica computacion y sigo estudiando ingles pero no hay futuro para mi no se que hacer no tengo un capital para poner un negocio de cabinas internet ya que me gusta estar mucho tiempo al internet estudiando paginas de internet que me parece muy interesante me gusta leer temas de diferentes cosas yo soy de piura cuando llegue aca pase descriminaciones de todo tipo y trabaje en los distritos mas pitucos de limpieza de huaters era humillante hasta verguenza me da decirlo estube metido en el trabajo y no tengo amigos mis amigos eran los profesores pero me estafaron casi todos y ya no creo en nada todo esta podrido en este pais llorar no me falta mejor la dejo alli no sigosmas……

  125. roberto


    Friday, 27 October 2006

    AFUERA
    BASTA YA DE ABUSOS CON LOS PARTIDARIOS APRISTA
    MULDER NO ES APRISTA MULDER ES DICTADOR
    RENOVACION CON GENTE NUEVAS LOS VIEJOS A LA TUMBA Y LOS JOVENES A PODER.
    VIVA LA JUVENTUD APRISTA
    ABAJO LOS DICTADORES
    UNETE COMPAÑERO

    Chichon94@hotmail.com

  126. henry


    Saturday, 2 December 2006

    el apra era del izquierda ahora ya esta en el medio

  127. jose


    Thursday, 7 December 2006

    alan cumple tu promesa recuerdala eliminacion d elas services a nivel nacional la juventud te apoyo no te hagas atras recuerda que las servives explotan por mas que pongas supervisores seguiran los abusos dejate de tonterias ok las ONG no estaban en tu plan de gobierno pero la eliminacion de las sevices si estaba en tu plan de gobierno donde trabajo nos explotan demaciadoos son abusivos la empresa ok recuerda que la empresa es una empresa grande wue tiene todos los hopitales de ESSalud suerte

  128. JOSE QUISPIRIMA GUTIERREZ


    Saturday, 17 March 2007

    el presidente ALAN GARCIA PEREZ ES UN TRAIDOR VENDE PATRIA Q QUIERE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA EDUCACION , CON LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION Y DE LA SALUD POR TAL NMOTIVO YO INVOCO Q EL PRESINTE DEL LA REPUBLICA DEBE PENSAR EN LOS NIÑOS HUERFANOS Y EN TODO EL PERU , Q SOLAMENTE ES TITERE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL LE DICE REL LO HACE POR TAL MOTIVO ES UN TRAIDOR Y VENDE PATRIA DEL PERU , POR Q LA BASE PRINCIPAL DE UN PAIS ESTA SENTADA EN LA EDUCACION Y EN LA SALUD PRIMORDIALMENTE

  129. lilyana


    Friday, 23 March 2007

    disculpe ,me podria decir cual es la ley que ha dado el gobierno ,el pago que debe dar el padre que no comparte hogar con ellos

  130. lilyana


    Friday, 23 March 2007

    me gusta la politica, quiera participar en el apra como podria hacerlo

  131. Christian


    Tuesday, 10 April 2007

    quisiera sabe r de cuanto monto de dienro es la deuda xterna

  132. carlolina


    Monday, 4 June 2007

    hola bueno les recomiendo q no voten por umala xq es una persona dictadora y el Perú caeria en una gran desgracia okkkkkkk prfa pienen en el futuro del Peú chauaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  133. rosa


    Tuesday, 31 July 2007

    no esten haciendo algo malo a las ñinas

  134. jairo laguna


    Sunday, 18 November 2007

    comentarios un caso importante que esta sucediendo en el peru hay un secuestro d eun muchacho chino el cual los padres adoptivos lo tienen secuestrado con el fin de manejarlo a su antojo es tanto que lo tienen encerrado en un cuarto y no lo dejan salir no se la provincia el cual mi hija estuvo chateando con el y dio esta informacion que ha el sus padres reale slo bendieron a un afamilia peruana el cual y perdone la repunnancia NECESITO TANTO QUE EL GOBIERNO PERUANO MJE DE INFORMACION EXACTA DE ESE MUCHACHO YENLI NO SABEMOS EXACTAMENTE SU DIRECCION PERO AQUI EN VENEZUELA TODAVIA TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESION Y DE VIDA PERO ATRAVES DE SU CORREO NECESITO TENER POR LO MENO SUNA PAGINA DEL PARTIDO DEL APRA O DE ALGUN DIRIGENTE POLITICO YA SEA EL SECRETARIO GENERAL O ORGANIZACION PARA TENER CONTACTO CON ELLOS PARA RESOLVER ESTOS CASOS A NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS

    JAIRO LAGUNA BAGAROZZA
    LLAMENOS A LOS TELEFONOS
    04241112182
    04162195433
    CON SU HIJA

  135. victor


    Monday, 14 April 2008

    hola buenas como estan les felicito soy victor seminario sanchez , cualquir boletin mandar a mi correo ahora estoy en huamanga ayacucho pero soy de lima bueno estoy en huamanga por trabajo lo que recuerdo cuando era pequeño que mis padres me llebavan a cortar el cabello y almorzar al local del partido en alfonzo ugarte buenos nos vemos cualquier cosa cosa que desen me dicen para mandarle mi tel cel o direccion

  136. mjurffg


    Wednesday, 14 May 2008

    no se q decir

  137. Kelly


    Friday, 10 October 2008

    Para mi El APRA es solo un partido de Nombre que no cuenta con credibilidad y mucho con Confianza. Tienen un pasado NEGRO y ahora en el poder esa historia se REPITE … En que pensaba el pueblo? Los jovenes como yo? en verdad son preguntas sin RESPUESTAS … Creo que el pais merece gente `PROFESIONAL que ame a su PATRIA … y NO que amen su bolsillo. Hasta cuando nos seguiran ROBANDO hasta cuando?? Alzemos la voz y digamos: BASTA!! .. No olvidemos las cosas que han pasado a travez de los años que eso nos ayude a saber elegir a nuestros proximos Gobernantes. Y con todo respecto pero los APRISTAS ..deben salir de la potestad de nuestro bello PERÙ.

  138. karla


    Tuesday, 28 October 2008

    jjajaj k monce digan algo mejor

  139. guevara fredy


    Sunday, 30 November 2008

    RECUERDEN QUE VICTOR RAUL LUCHO EN CONTRA DEL IMPERIALISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y NO FUE UN TITERE COMO ALAN QUE ESTA DE LADO DEL IMPERIALISMO…

  140. RICHITAR EL BUENO


    Thursday, 14 May 2009

    holas
    amigos del apra no soy fanatico
    del apra ni dela politica pero me gustaria escuchar menos metaforas y un plan mas contundente ensu donctrina de normas o pliticas sobre todo en lo discursos de alan que diga cosas mas concisas jejejje no quiero mofarme de ud pero no quedo satisfecho con la imposibilidad de comucaDOR DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE solo leda vualtas y no dala ide IDEA CENTRAL NESECITO QUEDAR SATISFECHO DE SU DISCURSO AH ME GUSTA CUANDO ELIGEN A SUS REPRESENTANTES TRAEN GENTE Y SAVEN QUE NADA ES CREDITICIO Y LO ACEPTAN COMO SE ENGAÑAN UD JAJAJAAJJ

  141. Pitter Pindleyt Flores


    Wednesday, 23 September 2009

    Hola a todos quien es aprista es ladron corrupto y guey por que su lider se pone rodillerra cuando lo ve a al presidente de EEUU y es traisionero a su verdaera ideologia apona a implantar otras culturas de otros paises en nuestro pais y para eso bamos a ganar en el 2211 con OLLANTA para mandarlos al fronton a todos esos corruptos conchas de su madres gueis.

  142. Guerreo del Frente Amado


    Wednesday, 23 September 2009

    eso es cierto reafirmo tu critica diles su verdad a los aprista nuevos estos son gente incapases de governar son corupctos y todo lo qu tu dices varon que se dencuenta por quien sacan la carra esos aprista gueis viva OLLANTA VAMOS A GANAR Y LIVERAR AL PERU DE LA CORRUPCION

  143. ARMANDO CONTRERAS CARRASCO


    Wednesday, 23 September 2009

    HIJOS DE PUTA SOLO SIRVEN PARA HABLAR LOS CONCHAS DE SU MADRES HAN DECEPCIONADO AL PERU POR SU INCAPACIDAD DE TRANFOMAR AL PERU EN UN JAPON

  144. PERES


    Wednesday, 23 September 2009

    JEJJJEJEJEJE STOS APRISTAS SON PURO BOCASI GANARON S POR QUE TUBIERON SUERTE POR QUE MI CANDIDATA VOTO POR ESOS SINVEGUENSAS AAA PERO EL 2011 SOMOS OLLANTISTAS CARAJO Y ANCIONALISTAS HASTA EL CIEN

  145. deyvis rivera


    Monday, 9 November 2009

    el apra no es mas que un partido sin alma sin lider desde su fundacion, un victor raul hayha de la torre que lo unico que ambicionaba era ser presidente del peru para satisfacer de su ego , era un caudillista que traiciono los lineamientos de su fundacion partidaria , amarrado con gobiernos que los perseguian todo por conseguir curules, el apra no es mas que una lacra politica que vive del pueblo ,, se decian ser el partido del cambio responsable , mas ahora son los responsables de que no hayha cambio.. pensemos y verdaderamente pensemos que el peru no siga siendo la caja de estas lacras politicas…

  146. HERNAN


    Wednesday, 11 November 2009

    SIMPLEMENTE, NINGUN GOBIERNO PUEDE HACER EL CAMBIO POR QUE NINGUN PARTIDO POLITICO DICE LA VERDAD O NO CONOCEN LA JUSTICIA NI MUCHO MENOS LA TRASNPARENCIA, SOLAMENTE LA VERDAD ESTA EL LA LEY DE DIOS,,,, LOS DIEZ MANDAMIENTOS EL DECALOGO UNIVERSAL, ES LO UNICO QUE PEDE CAMBIAR O DAR JUSTICIA SOCIAL INCLUSO AL MUNDO ENTERO
    APOYEN AL FREPAP CON EL AGRO AL PODER

  147. KARLA LOAYZA


    Saturday, 12 June 2010

    este texto de los apritas como simpre un capitulo mas de una nueva novela y tan nueva el mismo floro varato a las finales llega ser todo una efectividad en ser vende patria ambreador pestes de corrupcion, solo con la muerte se les erradicara a estos miserables

  148. carmen


    Saturday, 26 June 2010

    este texto de los apristas es muy bueno

  149. carmen


    Saturday, 26 June 2010

    este texto de los apristas es muy bueno, como siempre un capitulo mas de una novela y tan nueva el mismo floro

  150. Miriam_2011


    Friday, 29 April 2011

    Eso es verdad los aprista son ladrones corruptos y eso no hay quien lo niege, trabajo en los ambitos del estado y todos son iguales y ese cuento “que de los errores se aprende ” Keiko se lo esta agarrando para que el Perú page el pato. Ni Ollanta no Keiko debemos votar en blanco o viciado.

  151. belinda


    Sunday, 22 May 2011

    bueno en primera yo penso que debe ganar ollanta por que el peru merece un cambio y ollanta es esa opcion, ademas debemos arriesgarnos para ser un mejor pais, ya que keiko no es una mala persona pero si gana seria la primera mujer presidenta en la historia del peru y si sale sera recordada como la hija de un hombre que rompio los derechos humanos XD …………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Google
 
 
 
Unete al Equipo

Únete a Peru Político y sé parte de un diálogo político y social que contribuya al desarrollo de nuestro país.

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

 
Nosotros

Portada

Acerca de Perú Político

Nuestro Objetivo

 
Grandes Miradas

IDL Reporteros

La Mula

Henry Spencer

Desde el Tercer Piso

Voces Cubanas

 
Temas
 
Estadisticas

Resultados electorales: 1978-2006 (Congreso)

Resultados electorales: 1980-2006 (Presidente)

Hirudoid
Ankay
PeruDebate