Ollanta Humala: Perfil de un desconocido

¿A qué se debe el reciente despegue de Ollanta Humala y su Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las encuestas? ¿Estamos frente a un outsider con discurso antisistema o más bien se trata de una propuesta moderada, capaz de generar consensos? Un análisis.

El discurso de Ollanta Humala se caracteriza por su ambivalencia. Sus declaraciones suelen tener un tono desafiante, pero al mismo tiempo Ollanta rechaza el uso de violencia. Ha marcado distancia con su hermano Antauro desde que éste protagonizara la toma de la comisaría de Andahuaylas. Una mirada a la página web del PNP muestra que también se está evitando usar el calificativo “etnocacerista” con el cual los Humala solían denominar su movimiento.

Ollanta destaca, en primer lugar, por ser de izquierda. En una entrevista al diario “chicha” La Razón, Humala sostiene:

La industrialización y la protección de la agricultura son instrumentos importantes para el desarrollo y generación de empleos. Proponemos la soberanía alimentaria entendida como la libertad del pueblo de poder encontrar protección nacional frente a todas las importaciones que vienen, en muchos casos con subsidios de gobiernos extranjeros, para tumbar los precios.

Esta posición proteccionista es compartida por la izquierda radical aglutinada en el Movimiento de Nueva Izquierda (MNI). De ahí se explica por qué el MNI haya decidido conformar una alianza con el PNP con miras a las próximas elecciones. La izquierda moderada, de tendencia socialdemócrata y representada sobre todo por el Partido por la Democracia Social (PDS) ha rechazado cualquier acercamiento con el PNP de Ollanta. Javier Diez Canseco y su Partido Socialista (PS) representan una posición a medio camino entre la izquierda moderada y la radical. No sorprende, pues, que se muestren escépticos frente a una eventual alianza con Humala. Pero tampoco la han descartado.

Pero el éxito de Humala no se puede explicar únicamente con su posición de izquierda. Tal como señala Mirko Lauer:

La izquierda radical, cuyo auge fue el inédito 14% que obtuvo el partido del entonces trotskista Hugo Blanco en 1978, desapareció electoralmente junto con la moderada hacia fines de los años 80. Le cayeron encima el muro de Berlín, el trauma de la violencia senderista y la fuga de la opinión pública hacia la ética del liberalismo económico.

Lo que distingue al PNP de otros movimientos es la combinación del discurso de izquierda con otro nacionalista y en cierta forma autoritario. Ollanta se cuida de aparecer como dictador, pero al mismo tiempo se encuentra en un permanente coqueteo con la posibilidad de golpear el tablero institucional: Ante los estudiantes de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Humala sostuvo que el 9 de abril dará “un golpe de Estado democrático en las urnas”. En entrevista concedida a comienzos de año a la BBC, Humala habla del “derecho constitucional de la insurgencia popular”, pero acto seguido condena la acción armada de su hermano Antauro como “delito común”. Además, en su página web, se jacta de ser considerado el “Túpac Amaru de estos tiempos”. Con declaraciones de este tipo queda claro que Humala también busca aparecer como líder mesiánico, como reivindicador étnico-nacionalista.

Otro aspecto importante del PNP es su raigambre militar. El movimiento etnocacerista sale a la luz pública en octubre del 2000 cuando los hermanos Humala se levantan junto a un grupo de soldados para exigir la renuncia del entonces presidente Alberto Fujimori. En aquel momento, Ollanta era Teniente Coronel del Ejército. Desde entonces, el movimiento etnocacerista había ido constituyéndose en su mayoría por reservistas del Ejército que se ponían el uniforme y recorrían ciudades y pueblos haciendo proselitismo. Su líder, Antauro Humala, manejaba un discurso radical: Exigía “fusilar a los políticos”, nacionalizar la economía y hablaba de la “raza cobriza” como la auténtica del Perú. La toma de Andahuaylas en enero del 2005, con el saldo de cinco muertos, motivó la escisión entre ambos hermanos.

En la actualidad, el sesgo militarista ya no es tan claro dentro del PNP. Si bien la página del partido llama a los reservistas de las Fuerzas Armadas a participar, Ollanta ahora suele aparecer vestido de civil y evita mencionar a los militares como actores políticos.

En conclusión, da la impresión que Ollanta Humala apunta por el momento hacia una indeterminación estratégica. Prefiere no irse demasiado ni para un lado ni para el otro, dejarse abiertas las opciones. Motivado por el ascenso en las encuestas (que le dan entre 9 y 11 %), Humala estaría buscando nuevos caudales electorales y en función de ellos estaría dispuesto a moderar sus propuestas. La reciente alianza con la izquierda radical va en esa dirección, al menos en lo que respecta al militarismo y al nacionalismo étnico, dos posiciones que no van con la izquierda.

Por Evaristo Pentierra

215 thoughts on “Ollanta Humala: Perfil de un desconocido

  1. BUENO SOLO PARA DESIRLES QUE EL SEÑOR OLLANTA

    HUMALA SERA PRESIDENTE EN EL 2011.

    SI EL CORRUPTO DE !!alan!! NO CUMPLE LO QUE OFRECIO A SU GENTE aprista QUISIERAMOS QUE EL COMANDANTE OLLANTA HUMALA LO DEA UN GOLPE DE ESTA EN NOMBRE DEL PERÙ.

    OLLANTA HUMALA PRESIDENTE!! POR ESO EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES PROVINCIALES Y REGIONALES MARQUEN LA

    * Ö * DE ÖLLANTA

    Y EN EL 2011 *TODOS CON OLLANTA* *Ö*

  2. la serenidad siempre esta por delante,quisas no gano ollanta aparentemente gano Alan, pero gano mas el Monstro psicologico N ,que nos enyuco, nos hizo ver lo que no teniamos que ver nos hizo escuchar lo que no deviamos escuchar, uso a sus marionetas que no se dan cuenta si lo son:suerte:

  3. Un saludo fraterno al Señor Ollanta Humala. En verdad os digo que Ollanta ganó las elecciones. Porque un porcentaje alto voto por él, mientras que por el Señor García solo votaron los perdedores de los partidos tradicionales, y esto se puede apreciar en las ultimas elecciones municipales. Hay que abrir bien los ojos. El Señor Garcia no ha cumplido parte de sus promesas: LA RENTA BASICA, LOS SERVICES, ACABAR CON LA POBREZA, ETC Es mejor no seguir hablando. Ahora esta actuando como lo hace Bush con el pueblo americano. Aplicar la tactica del miedo. Bush los amenaza con Bin Laden y ahora Garcia con los terroristas que no son otra cosa que sus aliados para desviar al pueblo de reclamar las promesas apristas. Antes cuando los precios subian habia huelgas, manifestacioens, etc. Ahora los precios suben y no hay huelgas, ni mitines. Eso que les quede claro que son los apristas que desestabilizan la nación. Asi han sido desde la época de Sanchez Cerro. Por eso se dice: CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE. Y saben por qué? pues por la falta de educacion, por los miles de gente ignorantes que existen y que los partidos tradicionales le lavan el cerebro. Hay que alfabetizar al pueblo, educarlos, que piensen, que opinen y que sepan cual es la mejor linea politica del futuro. Perú es un país rico, noble, solidario y de muchas riquezas agricoles, mineras, etc. Que no venga un personaje que fugó por los techos llevandose el oro del Perú, que se instaló en Colombia con dinero del pueblo peruano, que se compró una propiedad en Francia con dinero del pueblo, que sus juicios en Lima fue pagado por el pueblo peruano, que se robó el dinero del pueblo peruano que teniamos en los bancos, que ordenaba las muertes de dirigentes de los pueblos aledaños del Perú, y que despues de ser defendido por sus lamebotas de Del Castillo, Mulder y Cabanillas, ahora se erige como Presidente del Peru y claro, que tiene que darles su regalo del Premierato, El Congreso y demás. Luchemos y abramos los ojos. Reclamemos, levantemos nuestra voz, que nuestra autoestima se reincorpore para lanzar nuestra voz de protesta ante el engaño del gobierno de turno.
    Viva el Perú..Gracias

  4. Muy buenas a todas a las personas q lean este comentario yo se q a muchos le va a gustar como a otros, me dio tanta pena q perdiera el Sr. Ollanta Umala, poe todoss los problemas q estamos pasando el señor iva a poner cada cosa en su sitio. eso es todo
    muchas gracias.
    y salgamos de la ignorancia q el Presidente Alan Garcia nos quiere tener debemos darnos cuenta todas las cosas q dices.

  5. Nacionalismo,en mi concepto es amor a la patria,pero tambien es tener sentimientos muy profundos que afloran del interior de las personas que manifiestan reciprocidad por el lugar de origen al nacer,optando por velar y conservar sus propias tradiciones y costumbres eticas ,asi como todas las obras culturales en general que nos fueron legadas por nuestros antepasados dandonos identidad del lugar para sienpre.Ahora ser nacionalista es tener convicciones definidas orientada solo para aquellos que son dignos de merecerla teniendo un sentido de lealtad mistica de vocacion a veces incomprendida como el de ser´´CELOSOS GUARDIANES DE TODO LO NUESTRO´´.Y por lo cual seremos forjadores de nuestro propio destino .Para ello ante la adversidad hay que demostrar coraje ,entereza y sacrificio a cabalidad cuando la patria lo requiera en salvaguarda de nuestra soberania dejando un precedente y ejemplo historico para las generaciones futuras y por la supervivencia de ellas mismas.,,,,ADVERTENCIA AL INVASOR,,,,,.´´PODRAN INGRESAR E INVADIR…PERO NO PODRAN SALIR…Y AQUELLOS QUE SALIERAN…DESEARAN NO REGRESAR JAMAS´´…………………………………………………………………………………..ANTINACIONALISMO,son las personas que actuan contra los actuales y futuros intereses de la nacion participando en lobbis y o testaferros cometiendo actos dolosos de todo tipo,ya sea por intereses oscuros internos o externos .Aquellos que son llamados ´´VENDE PATRIA´´.Creyendo que algun dia no seran juzgados por sus actos egoistas y ambiciones personales,olvidandose de los mas deviles y desposeidos,sabiendo que el patrimoio de la nacion de ser compartida y no debiera haber exclusion social y que por lo contrario debiera haber inclusion total sin distincion alguna para todos,,,,,,,,.por CONDORPATRIA .

  6. El proximo presidente del PERU sera el MAYOR en retiro ANTAURO ya veran que asi sera y sus reservistas lo escoltaran y muchos de ellos seran congresistas y ministros,llenaran los cuarteles ya que nuestra patria se encuentra en peligro porque los cuarteles estan casi vacias y no hay soldados que resguarden a nuestra patria al presidente actual, y sus autoridaes no se preocupan de nada,porque ANTAURO porque fue el unico lider que vino a TACNA conjuntamamente con la reserva moral hicieron retroceder a los chilenos cuando ya habian avanzado hacia Tacna el peru tuvo el corraje de enfrentarse al invasor chileno y OLLANTA siempre estuvo fuera del PERU tan solo vino a cosechar lo que ANTAURO habia sembrado un trabajo de cinco años y eso el pueblo no tiene que olvidar.

  7. En el mundo ya se esta viendo como las superpotencias actuan de forma perversa y maquiavelica llenas de ambicion y codicia por los recursos que no poseen ,avasallando la soberania de estas naciones creando todo tipo de argucias y calumnias falaciegas haciendolas ver como amenaza para la paz mundial ,Pero en verdad esto encierra intereses oscuros mas grandes ,como el de repartirse el botin con las demas potencias que los apoyan y a la ceguera de los organismos internacionales que ellos mismos crearon para apoyar sus fechorias,no obstante estas naciones jamas sucumbiran a tal atropello sabiendo que las riquesas que poseen que son el petroleo son para las generaciones futuras y para la supervivencia de ellas mismas .Esto nos hace recordar porque el presidente de venezuela tomo la actitud de integrarnos como naciones hermanas ,pues esto nos haria menos vulnerables a cualquier ambicion extranjera y ponernos en una posicion donde se pueda en el futuro negociar pero al mismo nivel .Ya que los acuerdos se harian por desicion y no por imposicion tomando como ejemplo por no ir muy lejos a la union europea que es muy solida hoy en dia. SE PUEDE PENSAR EN UN FUTURO MEJOR …..Sabiendo que otras naciones ya se estan preparando para lo que puede ser inevitable ,caemos en la ingenuidad de no razonar solo porque el tiempo es distante al problema ,como decirle a las generaciones futuras que no fuimos capaces de actuar y preveer siendo indiferentes .Por eso estamos a tiempo de prepararnos y equiparnos para futuros planes de contingencias agresivas venidas del exterior que ambicionan lo que no poseen.En estos tiempos modernos y cambiantes es mejor tener una fuerza disuasiva siempre alerta ,que no te hace necesariamente amante del belicismo pero si garantiza la tranquilidad de una nacion que desea crecer en armonia ………………………por,,,,CONDORPATRIA.

  8. bueno yo no entro a nadad e ofender ni nada de por esas cosa yo quieor otras cosas solo ayuda aver si se podria por no hay recursos en el peru y trabjo son mal pagados y loq uno quiere es trabajar y ganar bien y trabajar mas bueno peor mi casoe s otro loq ue pasa q por estas cosas q pasan en el peru es que mi fmailia estas en una situcion de muy desagradable tengo una tia q vive con migo años y ella estas muy enferma le pasa d etodo es fuerte peor solo luchando contra ella misma y la muerte se ve muy desgastada muy abnsada y no tenemos ni para pagar la casa ni para a comidad las justas nos acansa tenemos q salir ala calle abuscar d ela cualquier manera por q no falte algo peor aun asi no alcansa como le digo ella sufre de fiebred e dolor de hernia y esta smuy enferma solo les pido austedes i puedieran darnos las mano ya q no tenemos nada a quien recurrir sus medicinas son caras no podemos hacerlñe ni un tratamiento ayudemsos elos pido por DIOS q e slo ams sagrdo ayudenos no ami si no a ella quien sufre si fuera su madre no haria slo mismo q yo hago pedir apoyo yo no lso conosco peor si se quien es el señor humala es conopcido pero yo no no tengo nada encotra d enadies y not enmgo cabeza para andar pensando en nada malo nie star encotra d eni un partido peor solos e que si nos ayudan estaremos muy agradecido ami correo pueden darme su rspuestas gracias espeor q seas aisd para q puedad yo tratard e comunicarm,e con ustedes gracias ojala lean este comunicado

  9. Estimada amiga Leonarda Coarite Laura,comparto sus opiniones pero hare extension de ellas con su venia.No esta muy lejos de la verdad al hablar del mayor en retiro Antauro Humala,pues el sacrificio a veces deja precedentes cambiando la historia,un ejemplo de ello es el 47 por ciento de votacion a favor del nacionalismo opacando a los partidos tradicionales esto demuestra que el pueblo responde con hidalguia y coraje cuando la exclusion sobrepasa todos los limites ,cuando impera la anarquia y la corrupcion reynante en respuesta el pueblo sabe como reaccionar. Si observamos y censamos cuantas tierras expropiadas a los agricultores y campesinos en todo el valle del sur , sabremos que fueron compradas por testaferros ´´VENDE PATRIA´´,para luego adjudicarlas a nuestros vecinos del sur aumentando su territorio con engaño,argucia y sutileza.Esto nos hace recordar porque nuestro vecino compra tantas armas asemejandose a un israel en america del sur.Armandose hasta los dientes por si reclamaramos soberania de los territorios vendidos.A esto si se le llama traicion a la patria cometida por testaferros.Sin embargo los organismos mediaticos deben salir en defensa de tal atropello por el bien de la nacion.. Con respecto al comandante en retiro Ollanta humala ,la historia se dio asi y la historia definira en su momento quien sera el presidente en el 2011,esto no le resta merito a Antauro que fue el fundador del Partido Nacionalista del Peru. Es por eso que los capitales de inversion extranjera deben ser observadas con mucho cuidado y control adonde van dirigidos ,para que el beneficio sea reciproco como lo mandan las reglas establecidas en estandares internacionales del comercio mundial..Hoy nosotros opinamos pero mañana otros nos seguiran y daran su opinion compartiendo el mismo sentimiento por la patria.,,,,,,,,,,,por…..CONDORPATRIA .

  10. primero saludarle por dirijir mi palabra al el señor ollanta que esta en toda la rason en este pais que es una poor queria i vasura ase los que se le da la maldita gana vasta lla de abusos al pai i a los ermanos peruano que nos de jamos manipular por goviernos que en ves de aser algo vueno por el pais lo unico que asen cagar al pais i robar al pais podeso digo arriba ollanta carajo el canviara el pais ollanta es el camino asia la verdad i el pueblo lo apollada de corazon abajo la corruccion i no mas robos al pais ollanta es la vos el es el camino asia la verdad amigos peruanos ollanta por sienpre en el corazon de todos los peruanos que viva el nacionalismo carajo que viva ollanta humala …. estas palabras fueron escritas por jesus arcos … i que viva nuestro querido ollanta humala carajo

  11. UN SALUDO A LOS QUE ME ESTAN LEENDO EN ESTOS MOMENTOS ME GUSTARIA QUE EL SEÑOR OLLANTA HUMALA EN ESTOS MOMENTOS SERIA PRESIDENTE….

    YO LE DI MI BOTO AL SEÑOR OLLANTA HUMALA…..

    EN EL 2011 TAMBIEN LO APOYARE PORQUE EL ES EL CAMBIO…alan es ipocrita recuerdo en sus comerciales que decia el cambio responsable pero hasta ahora nada..

    ME ENTERE QUE OLLANTA HUMALA TIENE OTRO LOGO DE SUFRAGIO QUE ES LA O ..ME AGRADA

  12. Cada cierto tiempo cuando se habla de los problemas limitrofes de nuestras fronteras y de nuestra soberania de mar del sur ,tarde o temprano somos opacados y cegados ,porque salen a relucir informaciones que dilatan a paso de quelonios nuestras convicciones de decirles a los padres de la patria ´´´CUANDO SE RESOLVERAN LOS PROBLEMAS LIMITROFES´´´.Con ironia diremos ´´CUANDO ELLOS YA NO ESTEN PRESENTES, PARA AFRONTAR EL PROBLEMA´´. No obstante el poder ver con ojos de vidente que los organismos mediaticos estan semi amordazados difundiendonos sistemas operativos de defensa para tranquilizarnos ,cuando en realidad nos vuelven escepticos al respecto .No podriamos decir lo mismo de nuestros vecinos que nos llevan una distancia avismal en cuanto armamento de defensa puesto que poseen en sus arsenales todo tipo de sofisticacion belica.El asunto de atender primero los problemas sociales que aquejan al pais se entiende que es prioritario y en eso estamos deacuerdo en ´´IMPULSAR EL DESARROLLO TOTAL,CON INCLUSION TOTAL´´que vaya de la mano con el ´´CRECIMIENTO ECONOMICO´´. Muy pronto estaremos comerciando con otras naciones que son de mayor embergadura en cuanto a su sistema de exportacion global ,pero nosotros debemos capacitarnos y prepararnos estando todavia ha tiempo de aceptar ese reto que otras naciones ya lo hicieron ,sin afectar los productos nacionales de bandera.Para esto debemos empezar ha ´´CONSTRUIR UN MEGA PUERTO PRINCIPAL´´. Optando por analizar seriamente si una construccion realizada por una nacion extranjera ,seria beneficiosa ,pero que sea obserbada en su calidad de trabajo y en las estructuras que la conforman para llegar ha un acuerdo sobre la concesion a tratar y sin sobre costos ficticios comparando los costos que otras naciones invirtieron en dicha mega obra.Esta facilitaria la salida en bruto de productos nacionales hacia otros continentes en un 90 por ciento de su totalidad dando ingreso a megabarcos de gran capacidad y tonelaje ,impulsando el ´´VERDADERO CRECIMIENTO REAL´´ y no el crecimiento actual que solo beneficia ha unos cuantos . por,,,,,,,CONDORPATRIA. ….continuara

  13. Esto del Nacionalismo se vino abajo con la denuncia de un congresiste acerca de Ollanta es un Vende patria …ya no creo en nada del nacionalismo si es cierto antes lo defendia hoy me da vergueanza ..

  14. ´´MEGAPUERTOS´´ Uno en el puerto del callao,otro en el sur y norte del Peru . Si hablamos cual es el medio de transporte que utilizan los ´´PAISES LIDERES EN EXPORTACION E IMPORTACION ´´ del mundo ,pues nos daremos con la sorpresa que es el medio de transporte maritimo . Ha la cual por la distancia y lejania de los continentes ,ni el transporte aereo o el terrestre pueden igualar en costos.Entonces comprenderemos que un ´´MEGAPUERTO SEGURO´´ daria albergue ha estos barcos de gran capacidad y tonelaje cumpliendo un rol muy importante en el factor de nuestra economia dandonos mas celeridad en nuestra ´´´PRODUCCION TOTAL´´ para este mundo globalizado. SUEÑOS DE OPIO dirian los mas escepticos y pesimistas porque no habren los ojos y siguen marmoteando en los brazos de un perezoso, tambien aquellos que temen aceptar los cambios evolutivos de estos tiempos, este reto debe ser superado por los padres de la patria y nuestro gobernante actual que tiene mucho por hacer por su pueblo………por ,,,,,Condorpatria . ………continuara….

  15. ´´ARMAMENTISMO´´Paises como Brasil 1er pais en compra de armamentos en AMERICA DEL SUR ,luego le sigue CHILE,despues COLOMBIA ,Y asi consecutivamente otros paises y despues el PERU. 100 tankes leopárd 2 de procedencia alemana adquiriran ahora en marzo y en este año 1mil 300 millones de dolares para las fuerzas armadas chilenas en este año del 2007 ,…………continuara ….

  16. ´´ARMAMENTISMO EN AMERICA DEL SUR´´ Es de suponer que no hay peor ciego,que aquel que no quiere ver o el que finge de sordo para no escuchar,cuando ´´SU FUNCION ES LA DE INFORMAR´´ Segun los cuadros estadisticos por organismos internacionales que realizan estudios globales y regionales con su sede en Hamburgo,observan que los paises en via de desarrollo,son los franquicitarios de la industria armamentista .El pais de Brasil abarca el 48 por ciento,Chile con el 22 por ciento,Venezuela con el 12 por ciento,Colombia con el 7 por ciento.Dejandonos muy atras ,si a los pequeños adquirientes como Argentina , Mexico , Ecuador ,Bolivia ,y Peru .Esta compra de armas tendrian el objeto de ser aplicadas en una confrontacion legitima de defensa,algunos pertrechos son utilizados como prototipos y otros como refacciones para tanques ,barcos ,aviones incluyendo accesorios de detonaciones,etc,etc.Daremos importancia al informe actual mediatico extranjero o sera el futuro quien nos reprenda por ´´OMITIR LA REALIDAD´´ que comprometera a los que vendran mañana ´´PORQUE ELLOS AFRONTARAN EL PROBLEMA´´´Seran los que resolveran los problemas limitrofes con los paises hermanos ,ya que los de hoy pondrian en juego intereses no muy claros como esta sucediendo en el caso de la empresa GILDEMEISTER que debe haber abarcado como un pulpo muchas licitaciones del estado .Preguntemonos cuantas empresas mas con licitaciones favorecidas actualmente hay en el Peru ,pues todas estas empresas deben ser investigadas ya que es solo el ´´HILO MAS DEBIL DE LA MADEJA ´´ las que son descubiertas primero ,pero las mas fuertes ,aquellas que nunca se dejan ver son las mas invisibles al ´´ACCESO MEDIATICO AUDAZ´´´de nuestros tiempos.Reconociendo la decision de algunos medios que nos dieron un cambio radical constructivo del problema de los ´´ACTOS DOLOSOS´´cometidos por personas que usufructan con los organismos del estado ´´ GENERANDO ATRASO EN EL DESARROLLO DEL PAIS´´ Afectando directamente a los mas desposeidos y mas debiles de nuestro pais dandoles una pesima calidad de vida infrahumana llena de miseria y carencia de todo tipo ,cuando esto no deberia ser asi. Dejar de ser egoistas con sus hermanos deben .

  17. ´´LA TIERRA NO SE VENDE SEÑOR PRESIDENTE´´ …Las tierras del norte son patrimonio de la nacion,tanto como de los comuneros y lugareños que las habitan.No obstante declinar de sus intenciones debe ,o es que ud,no tiene ´´SENTIMIENTOS POR EL SUELO PATRIO´´.Un ejemplo de ello sucedio en los valles del sur del Peru,esas tierras deserticas adquiridas como esteriles e improductivas,hoy producen las mejores uvas,asi como otros productos agricolas y todo porque no se hizo un estudio del subsuelo donde a 40 metros bajo tierra habian rios subterraneos con abundancia del liquido elemento.Pues si no se ha echo todavia un estudio de dicho subsuelo,entonces ´´EN EL FUTURO ESTARA UD,PRIVANDONOS DE ESE PATRIMONIO´´ Que hoy quiere darles a unos extranjeros,que se ´´ADUEÑARAN DE ESAS TIERRAS PARA SIEMPRE´´ Eso es inconcebible o es que ud ya tiene todo planificado como siguiendo una agenda por cumplir.Ud fue elegido por el pueblo y para servir a su pueblo demostrandonos sabiduria y madures,pero no tomar el camino facil,de ser asi debe comenzar por vender 1ro sus propiedades y no lo que pertenece a la nacion,talvez si se alquilara seria una actitud mas noble de su parte pero consultando al pais entero,ya que seguiria siendo nuestro por siempre las 10.000 hectareas que algun dia albergaran a los que vendran mañana.Toda desicion que se tome hoy,siempre sera en beneficio del pais y o reciprocamente con la nacion que se va ha tratar.´´NO PODEMOS VENDER UN PATRIMONIO QUE PERTENECE A LOS DE AHORA Y A LOS QUE VENDRAN MAÑANA SEÑOR PRESIDENTE´´. ,,,,,,,por ……Condorpatria.

  18. ´´ACCESO MEDIATICO AUDAZ´´ Cuando ya parecia,que la etica moral e intelectual dignataria del periodismo estaba desvalida y acabada para siempre,unos pocos con un ´´GRAN SENTIMIENTO PATRIO´´vuelven a retomar,resurgiendo de las cenizas como la ´´´LEGENDARIA AVE FENIX´´despegando para no ser alcanzado por los largos tentaculos de la corrupcion.Demostrando que en ocasiones se da un paso digno en otra direccion ´´OPTANDO POR INFORMAR SOLO LA VERDAD´´ aunque esta haga presa de ellos mismos llevandolos al sacrificio de su profesion,que un dia eligieron por vocacion.En ocasiones futuras ellos diran ´´HICE LO QUE TENIA QUE HACER,POR EL BIEN DE MI NACION Y SI VOLVIERA A NACER,LO HARIA DE NUEVO´´por ´´LA VERDAD DE LA INFORMACION´´Pues la nacion hoy en dia tiene acceso a la informacion y sabe que periodista ´´DEMUESTRA AMOR Y PASION POR SU PROFESION´´diciendo la verdad.

  19. ´´LOS DOLO-CAMALEONES´´Son las personas que entorno o dentro de un gobierno de turno,participan en todo tipo de licitaciones y adquisiciones del estado,siendo proveedores de turno siempre favorecidos a dedo reciproco para cometer actos dolosos,subvaluando y sobredimensionando los costos de adquisicion,esto los convierte en unas ´´VERDADERAS AMEBAS QUE VAN MUTANDO SEGUN EL TIPO DE GOBIERNO DE TURNO´´Si se puede decir que las pulgas,piojos y garrapatas no se les comparan en nada.Estos son los mas invisibles,que siempre seran huespedes dificiles de erradicar,no obstante los dias para estos verdaderos parasitos se les esta acabando,siendo acorralados por el ´´ACCESO MEDIATICO AUDAZ´´Que se ha unido al pueblo,reconociendo que ´´TODO ACTO DOLOSO,YA NO TIENE CABIDA EN ESTOS TIEMPOS´´Cuando una nacion desea desarrollar y crecer tiene que empezar a evaluar a cada individuo que ocupa un lugar dentro del estado,reconociendolos con meritos si este actuo en su funcion con equidad y capacidad profesional.Solo asi las riquezas del Peru seran bien administradas y dara inclusion de beneficio, a todos por igual del patrimonio .

  20. ´´Antes de hayer, fue el suspiro a ´´LA LIMEÑA´´Hayer fue ´´EL PISCO´´Y hoy es ´´LA EPOPEYA´´Que sera el dia de mañana,seguro otra actitud infantil mas,pero ahi les va esto,queridos vecinos sureños.Por favor ´´BASTA DE UFANERIAS´´Todos sabemos que nuestros vecinos del sur necesitaron casi una decada para´´INVADIR NUESTRA SOBERANIA´´Y que la mayoria de sus contingencias ´´ERAN MERCENARIOS IMPORTADOS DEL VIEJO CONTINENTE´´Ya que solos jamas lo hubieran logrado.En su historia arreglada no hablan de la ´´AREQUIPEÑA,MUJER HEROINA´´De la alta sociedad,que en una cena con altos oficiales del ejercito sureño se inmolo,al probar primero los alimentos para que ellos dieran rienda suelta a sus apetitos como comenzales,llevandose al mas alla a todo un grupo de invasores,no obstante esta heroina anonima,hoy nadie la recuerda,pero se decia que su hermosura era incomparable,pues se fue dejandonos como ejemplo de patriotismo su osadia y valor de la mujer peruana.,,,…..continuara……por Condorpatria.

  21. Respuesta al señor,Carlos Gutierres Torres ……..Estimado amigo de esta grande nacion,como grande es su pueblo en espiritu y generosidad,pero la problematica siempre golpea mas ha unos que ha otros poniendonos siempre frente a la realidad …… Debe ud acercarse a la municipalidad de su distrito y buscar apoyo,puesto que su alcalde tambien fue elegido para servir a su pueblo y bridarle en parte la solucion a su problema,tambien puede recurrir a la iglesia de su zona,que nunca cierra las puertas ha un necesitado.Espero señor Gutierrez halla sido ud,comprendido y concedido,porque en este pais si existe la solidaridad.

  22. ollanta humala es una buena persona debiua ganar a ese caballo para tener un peru mejo ok
    ollanta es mi patasa es un buen comerciante y un buen republicano

  23. las cosa de que aya nuevos partidos esta bien pero aqui ay un gran problema que gira en el entorno de cada peruano que escucho las palabras de chavez espero que lo remedien . por queal principio todos estabamos muy ilucionadoscon su partido, por mi no se para cual ira mi voto. suerte!

  24. asi es man ollanta es una buena persona q talves puede aser poderoso a peru y TB es bien no mas, ia me di cuenta kien es el ok aka ta mi voto man suerte!!

  25. ´´JOVENES EN BUSCA DE LA REALIDAD´´Si,osadia y atrevimiento de los jovenes,al aplicar su propio criterio de la realidad,es lo que hace al peruano,demostrar valia por su pais.´´EL PERU NO ESTA SOLO,TIENE HA SUS HIJOS´´,toda una legion de jovenes,estan tomando conciencia de lo que es´´LA PATRIA´´Es por eso que las personas que cojen una computadora,´´SI LOS LLAMADOS CIBERNUTAS´´Y plasman una frase,al hacerlo estan contribuyendo,en engrandecer la nacion.Esta participacion demuestra que en este pais,no se vive con miedo,ni sumision,pero que si se vive con libertad de expresion,como lo manda la constitucion de un pais soberano.La participacion de todos al expresar su sentimiento por el Peru,es llevar por dentro´´LA NOBLEZA MISTICA DE NUESTROS ANCESTROS´´Pude decirse,que no estamos solos,porque esta tierra generosa,nos proveera de todas sus riquezas,por siempre.Pero tambien debemos´´SER CELOSOS DE LOS RECURSOS QUE POSEEMOS,PARA NUESTROS HIJOS DEL MAÑANA,SABIENDOLES DAR UN USO CORREPTO AL PATRIMONIO´´. ….por Condorpatria…….

  26. SERVIS…..Se puede decir,que estas empresas,contratan al personal especializado en diferentes oficios,pero contratandolos por un tiempo determinado,para dar servicio ha empresas privadas o al mismo estado.No encuentro la palabra adecuada para describirlas,pero sere conciso y gustoso.SERVIS igual a ZANGANO, SERVIS igual a VAMPIRO, SERVIS igual a SANGUIJUELAS….ETC y ETC.Hoy en dia las personas que se encuentran trabajando para dichos servis,son explotados y vejados,imponiendoles todo tipo de normas y restricciones sin poder transigir.Personas que trabajan mas de 8 horas,otros llegando o bordeando las 12 horas,muchos comiendo refrigerio fuera de hora,por cumplir con su funcion,terminando con problemas estomacales por ello,otros sin poder enfermarse porque les aplican el descuento,o simplemente los mandan a su casa enfermos,sin importarles si regresaran,sin olvidar los que estan parados,sin poder sentarse todo el dia,otros sin un dia de descanso a la semana,no pudiendo recrear,ni distraerse,llevandolo ha una calidad degradante en todo sentido,otros con sueldos muy por debajo del sueldo minimo,otros despedidos,porque no les caen bien al jefe,otros por acoso etc,etc y si continuo no habria espacio suficiente en la pagina web,para seguir hablando por los que no pueden opinar,porque si lo hicieran serian despedidos inmediatamente,no obstante,yo hablare por ellos,mis hermanos del Peru.Porque los padres de la patria,permiten tanto abuso,porque algunos medios informativos evaden el tema de las servis,no olvidemos quien fue el gestor de dichas servis,y que hoy en dia tiene toda la facultad de resarcir el problema.hubo un tiempo que estas servis,fueron necesarias,pero solo para las empresas y no para el trabajador.hoy en dia tiranizan y no miden escrupulos,quitando todo tipo de derechos laborales.Pues estas servis ya no tienen cabida en estos tiempos cambiantes,para el desarrollo del pais.´´LA CELERIDAD AL PROBLEMA,NO CREO QUE SEA DESIDIA DE ESTE GOBERNANTE ACTUAL´´………por,,,,,,,CONDORPATRIA.

  27. No atenuare,lo expresado el dia 21 de marzo del 2007.Pero si sere consecutivo,al no evadir la realidad.Recordando a aquellos que son minusvalidos,que no son aceptados por discapacidad,cuando el 3 por ciento deberian de ser aceptados en cada empresa por derecho ha ley.Tambien a los que son rechazados por tener,el color de la piel y caracteristicas oriundos del Peru.Rechazados por llevar el apellido ancestral o impronunciable por ser en quechua.No obstante estas empresas servis arrastran,prejuicios de poder rechazar al personal ha su antojo.Esto debe cambiar,puesto que son la primera piedra,que se interpone en las leyes laborales.No debemos olvidar,que estas´´FAMOSAS SERVIS´´Fueron creadas con un fin,pero jamas justificaran los medios avasalladores y tiranicos que aplican actualmente ha los trabajadores del Peru.

  28. ´´VIENTOS IRACUNDOS´´ Yacian dormidos los espiritus misticos de guerreros ancestrales en tierras pacificas,pero los vientos australes del sur,gelidos e incisivos murmuraban al pasar,tronadas ufanianas llenas de ironia en su decir.´´POR LA RAZON o POR LA FUERZA´´ Los espiritus en su despertar,conmovidos por aquellas frases con designios desleales,atinaron en responderles con elocuente orgullo. ´´LA RAZON,se desvanecera ante LA JUSTICIA. LA FUERZA,sera sometida por LA RESISTENCIA´´. Mas deben recordar,que en estas tierras legendarias,muchos llevan los genes de abidos guerreros deseosos,que no deben ser despertados.´´ASI,QUE NO EMPIEZEN ALGO,QUE NO PODRAN TERMINAR´´.Exclamaron los espiritus que volvieron ha dormitar,bajo aquel sol radiante y soberano,que abrazaba los aridos arenales,en un horizonte de arco iris,que cedia el paso,al vuelo de un condor con destino hacia las alturas como testigo. ………Temuihjem.

  29. luche con dignidad y sacrificio en las elecciones presidenciales y congresal en la primera buelta y la segunda porque como peruanos tenemos la solvencia moral contra lacorrupcion creo en el nacionalismo y reitero mi reconosimiento confiansa y respaldo al presidente del partido nacionalista peruano lider de la oposicion democratica ollanta humala tasso estamos organisados con las personas mas notables de la provincia de barranca y distritos especialmente en el distrito de paramonga contrarestando las malas gestines de las autoridades de turno y capitalizando de todo los errores que siguen cometiendo y paramonga es una sona agro industrial y existen tres empresas que siguen cometiendo demaciados abusos a los humildes trabajadores ollanta es el presente y juturo para el peru preparando sencibilisando concientisando a aquellos que todavia que tienen la venda en sus hojos que viva el nacionalismo y que viva el peru y que vivan los peruanos consecuentes

  30. ´´SUMISION A LA CHILENIZACION´´ Infamia,Indignacion,Deslealtad total,lo que esta sucediendo en ´´LA ESCUELA NAVAL DE OFICIALES DEL PERU´´ Que a sido avasallada,sucumbiendo a imposiciones extranjeras por parte de zionistas chilenizados,que hoy rigen en parte el destino de nuestra nacion,conspirando con psicosociales subliminales,queriendonos hacer perder la razon,al colocar un busto del capitan chileno Arturo Prat en el patio de honor de dicha escuela,´´ALMA MATER DE LOS FUTUROS CADETES DEL PERU´´ Cosa que habran algunos cadetes y oficiales que se sentiran indignos ante tal atropello llevando al silencio sepulcral su rabia por lo acontecido,eclipsando sus principios y convicciones de deberes para con la patria,al no poder preservar el ejemplo que les dejo ´´EL CABALLERO DE LOS MARES DEL SUR, EL ALMIRANTE MIGUEL GRAU´´ Que acaecio estoicamente en sacrificio heroico digno de su estirpe guerrera en ´´EL COMBATE DE ANGAMOS´´ Cuando el busto que deberia estar en dicha escuela deberia ser el de nuestro heroe y no de un enemigo,caido en combate. Imaginense lo absurdo,esta actitud tomada por las altas autoridades de turno que hoy rigen el destino de nuestra nacion,dilucidar de su error deben,porque cuando esten ya muy ancianos en su lecho de muerte,desearan nacer de nuevo para enmendar su falta de juicio e inercia incapaz de no haber encontrado otra solucion mas honrosa,es una lastima decirles,que solo por ese error seran recordados,mas no por su periodo.El capitan Arturo Prat,fue para los chilenos un heroe de guerra que levanto la moral a su pueblo en el conflicto.Pero un estigma opaca su pasado,al estar en un lugar que no le corresponde estar,por haber sido un invasor y enemigo en contra del Peru.´´CONFRATERNIDAD CHILENA,igual a FALACIA CONSPIRATIVA CAMALEONICA INVASORA´´………….Moraleja..´´Un dia en el otro mundo,el almirante MIGUEL GRAU se encuentra con el capitan ARTURO PRAT,y le dice,subanse a mi barco y los llevare a tierra,a lo que el capitan chileno Prat le responde,subanse a mi barco y los dejare bajo tierra´´……solo la actitud magnanima humanitaria lo hacia digno de llamarse heroe……..17 de mayo del 2007 callao. …..Condorpatria.

  31. ´´EL FIBROMA MALIGNO ES CHILESIONISTA´´ Esta carcomiendo dia ha dia ´´´´´LA MORAL INVENCIBLE QUE TIENE EL PUEBLO PERUANO Y DE SUS INSTITUCIONES´´´´´Que todavia,muchos en esta noble nacion por suerte estamos vacunados en contra de ese mal.En nuestro corazon palpita ´´SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ´´Al ver y percibir que algunos medios de comunicacion se guardan un absoluto silencio,engañando a su pueblo,privandolos de la informacion real que deberian ofrecer,donde estan estos´´´´´´PALADINES MEDIATICOS´´´´ Le pregunte a fulano y mengano,pues ellos tampoco lo sabian,pero al voltear y tropezar con un vidente,este me respondio atinadamente,pues señor en el horario nocturno y diurno de la tv,radio y prensa.En nuestro pais,habran unos cuantos que sucumben al capital chileno sionista programador,que corrompe todo lo que toca,digo esto sin ser antichileno y antijudio, podemos decir con adagios que la primera oleada de invasion ya la dieron,al estilo ´´AGUJERO SIN FIN´´ Abarcando todo lo comercial,fibroneando con megamercados,empresas de electrificacion,empresas aereas,empresas de seguridad en todas las principales minas del Peru,empresas exportadoras,importadoras como gildemeister y muchas mas de lo que nos podriamos imaginar,entonces peruanos preguntense porque tanta arrogancia,burlandose de nuestros patrimonios culturales y tradicionales,pues porque esto les cae como anillo al dedo,queriendonos poner irasiblemente adversos a sus inversiones en este pais,si los expulsamos a la fuerza responderan con fuerza,pero si dejamos de tener preferencia de sus inversiones,disminuyendo su consumo,solo les estaremos diciendo subliminalmente con su misma medicina ´´ÝA ES HORA QUE SE VAYAN,LOS PERUANOS SABEMOS CUANDO AFLORA NUESTRO ORGULLO NACIONAL CARAJO´´ Y dejaremos que otro pais mas respetuoso por lo nuestro venga e invierta en nuestro Peru. Morale,moraleja´´LA COVADONGA,sanguinario buque de guerra que asolo las costas peruanas del Peru en la guerra con Chile,pero por ironia del destino,recibio su propia medicina,fue hundido por un pequeño botecito llamado ´´EL REY DAVID´´ Y hoy permanece en el fondo de aquellas aguas heroicas y cariñosas de chancay para siempre´´…Condorpatria.

  32. ´´´GRAN INDIGNACION EN EL PUEBLO CHALACO´´ Tolerancia pasiva,es lo que esta sucediendo en la punta del callao,bastion de toda resistencia en el pasado,puerto indomito e invencible de las indias occidentales de America del sur en epocas coloniales y en la guerra con chile. Los chalacos estan sorprendidos al saber,que frente a sus aguas soberanas ,hay un busto del chileno Arturo Pratt que ofende ha todo uso de razon,colocado ha ´´RAJATABLA AUTORITARIA´´ En dicha escuela naval de oficiales,si hoy se permite tremenda afrenta,entonces ´´LA GUARDIA CHALACA YA FUE´´ Y ´´EL CHIM PUM CALLAO TAMBIEN´´ Pero en el corazon y sentimiento de su identidad chalaca eso esta por verse señores.Cada marino peruano cuando este celebrando,piense con un examen de conciencia,si esto es correpto,de no serlo asi,entonces una´´ COPA O VASO ROTO,YACERA EN EL PISO´´ En señal que los´´´´ROTOS COMO LA COPA ROTA,SE ARRASTRA POR LOS SUELOS DEBIDO A SU MALDAD´´´´ Al hacer esto,estaran limpiando su alma,purificandola como un manantial de aguas misticas cabales dentro de si mismo,durmiendo la ira,haciendola controlable para cuando se de la ocasion de emular con coraje y entereza de sacrificio, al gestor de sus ideales,principios y convicciones elegidas para con su patria. ….Moraleja…….Hoy es el busto del marino capitan Arturo Pratt en la escuela naval,mañana sera el busto del sanguinario terrestre expdicionario capitan Lynch en otra institucion castrense,y despues estaran inventando otro heroe o pidiendolo prestado.A todo esto les diremos ´´NO QUEREMOS EN EL CALLAO IMPOSICION CARAJO´´ ……continuara. …..Condorpatria 18 de mayo del 2007..callao.

  33. ´´EL MERCADO MAYORISTA´´ {Nadie sabe para quien trabaja}Este mercado esta siendo asediado,al estilo cartaginense,donde verdaderos peruanos del pueblo,se han atrincherado defendiendo lo poco que poseen,donde solo los grandes mercados son reservados para inversionistas extranjeros o pro-extranjeros,pero no para verdaderos peruanos como deberia ser.Pero las autoridades deberian tener mas tino,puesto que puede haber ´´EFECTO REOSTATO´´ Osea ,a toda accion hay una reaccion del pueblo por establecer sus derechos,y esto puede desencadenar tragedias y la perdida de vidas humanas.Y todo porque las autoridades tienen demasiada celeridad politica.Todo por demostrar que no son parientes de la desidia.´´SENSATEZ Y CORDURA ´´ Es lo que deberian tener dichas autoridades,porque los niños son el futuro del pais,y a nadie les gustaria saber que tan solo uno pereciera por dicha ambicion politica.Las autoridades deberian actuar con sabiduria y no tratar de emular el ´´COMPLEJO EPOPEYISTA´´………26 de mayo del 2007………condorpatria.

  34. Nuestro alcalde de Lima,Castañeda Losio,quien en el pasado construia escaleras en los asentamientos humanos y demostraba ser el defensor de los mas desposeidos,apoyando toda accion de´´SOLIDARIDAD´´ Haciendo mejorar la calidad de vida de muchos,Restableciendo el orden en comerciantes pudientes y solventes de las malvinas.Hoy parece que ya ha olvidado aquellos dias y actua con tanta celeridad,que no voltea para mirar cuando de por medio esta la miseria y la pobresa,claro la sobervia y el deseo de figurar con grandes obras lo ciegan de tal manera que pisotea todo a su paso.Los dias trancurren y nuestro señor burgomaestre no demuestra un poco de humildad y sentimiento por los niños.Si esto sucede hoy con los niños de nuestro futuro,entonces no sera digno de aspirar a ser presidente algun dia,puesto que para serlo,debe demostrar nobleza para ello.Ademas la economia esta en camino creciente al igual que las divisas que tanto pregonan,junto al comercio de exportacion e importacion,pero para los que menos poseen no hay nada,solo el llanto en ´´QUECHUA´´de una madre impotente por alimentar a sus hijos,y de verse desamparada en una ciudad al cual sembro todas sus esperanzas para el futuro de sus hijos,los que hoy permiten estos problemas no deberian ser presidentes en un futuro proximo puesto que el cargo les quedaria muy grande ,incapaces y sin escrupulos hoy lo demuestran ser,preguntemosnos como lo seran cuando tengan mas poder,de seguro que se ahogaran con ello.´´DESVERGONZADOS E INHUMANOS SI NO ACTUAN CON SENSATEZ Y SABIDURIA´´……….Condorpatria 31 de mayo del 2007.

  35. Para ´´LOS PALADINES MEDIATICOS´´ El dia que sucumbio el mercado mayorista de vitarte ante las autoridades.PuesVayamos a los hechos,ese mismo dia algunas televisoras pagaron sumas exorbitantes y hubo mucha logistica al respecto,pero sus camaras estaban bien parametradas y programadas para no filmar mas de lo devido,entonces diremos que el que dirige la camara nunca aprendio a filmar los verdaderos hechos reales,los mas denigrantes,los mas candentes,como cuando en el interior de dicho mercado mujeres indefensas eran masacradas y golpeadas,algunas fueron arrastradas a la fuerza,otros con sus llantos no conmovian,y otras que solo su piel era testigo de aquellos tiempos,donde se marcaba al esclavo a punta de latigazos a todo esto,tanta inversion y botarata de dinero en dicha ´´expropiacion legal sometedora ´´ Habiendo pasado varios dias despues,niños,niñas,madres y padres y jovenes tubieron que dormir en la interperie a merced del frio y la gelida y humeda noche incierta,Un estigma opaca a la ´´TELEVISION Y A OTROS MEDIOS COMUNICATIVOS´´ ESOS DIAS DONDE ESTUBIERON,QUE APOYO LES DIERON A LOS DANMIFICADOS. Preguntemosnos donde estan las ´´ONG´´ Organismos No Gubernamentales,que fue de ellas,la cruz roja,defensa civil etc ETC ETC Caramba es tan vergonzante su colucion con las autoridades o se ´´HICIERON LA VISTA GORDA´´ Salir a decir en los medios ,si les damos casa,todo el mundo va ha hacer lo mismo,y si les damos un lugar en cualquier parte de lima,tambien sera igual. Pero no demostrar ser MAGNANIMOS CON SU PUEBLO´´ al cederles un pequeño espacio,habiendo tantos lugares vacios y desocupados en la ciudad,no tiene sentido,pues demuestran ser peor ahora y como lo seran en los dias por venir…. ´´´´ES FACIL IMITAR A UN POBRE,POR UN POCO TIEMPO,PERO MAS DIFICIL ES SERLO VERDADERAMENTE´´ ………..Condorpatria,,,,,01 de junio del 2007.

  36. ´´´´LOS DANMIFICADOS DEL MERCADO DE SANTA ANITA´´Hoy estube por ahi,donde con gran anhelo,deseaba llegar y ver un poco mas,no podia creerlo,yacian a mi encuentro,muebles viejos,sofas,cocinas,platos,platitos,ollas,ollitas y sartenes,cubiertos,camas desarmadas,mesas,banquitos,costalillos y talegas de enseres domesticos,todo en cierto orden,pero muy desgastados,si estas son las riquezas que posian las personas,que fueron´´´DESALOJADAS A RAJATABLA LEGALIZADA´´ Continue avanzando,pero cuando llegue a la proxima verma de calle,me encontre con la realidad que me golpeaba,ante la subita sorpreza de´´´´VER Y ESCUCHAR MURMURACIONES DE LAMENTOS ACALLADOS EN ROSTROS AFLIGIDOS DE ANGUSTIA,PERO CON RABIA´´´´Continue avanzando y compre tres mandarinas para saciar mi sed por el calor del medio dia,a tropel corrian los niños por doquier dentro de su inocencia fantasiosa de todas las edades,hasta el mas chiquitin que gateaba cubierto por el polvo de un parque ya anteriormente descuidado,y luego ambulantes de todo tipo con mercancia al acecho,cundo de pronto una cola de gente con ´´´´PLATOS EN MANO ERAN MARCADOS COMO GANADO ´´´´´para que no pudieran repetir dos veces la pequeña racion.´´´´INDIGNANTE ACTITUD DEL PROVEEDOR DE DICHOS ALIMENTOS´´´´´Luego los comenzales comian en el suelo,es por eso que digo que es indigno.Solo un rato despues,una rica kiwicha engañaba a mis solitarias,no terminaba de comer,cuando abidos fotografos apareciron y sin escrupulo alguno hacian prezas de los danmificados,solo eso,ni siquiera los alentaban a tener esperanzas,me levante y me fui por donde vine,juzgando lo que pude observar aquella tarde,´´´´GENTE QUE VIVE EN LA INTERPERIE,BAJO EL CALOR Y EL FRIO DE INVIERNO,ACTITUD INFRAHUMANA HACIA LOS MAS POBRES´´´´Únos cuantos tachos de agua racionada,para bañarse no alcanza,como puede ser posible la indolencia ajena.´´´SI FUERA LA AUTORIDAD YA HUBIESE DEMOLIDO UN CERRO PARA HACER ESPACIO,CON TANTOS QUE HAY EN TODO LIMA´´´´O concertar un traslado a un lugar digno,pero no a la interperie,eso es inconcebible señores. ´´CUANDO ACTUARAN SIN INTERESES POLITICOS,CUANDO´´´´ …………..02 de junio del 2007. ….Condorpatria.

  37. Una nacion,siempre debe tener ´´´´´´MEMORIA HISTORICA´´´´´´pues esta esta plasmada en libros,documentos,periodicos y leyendas tradicionales con hechos reales que perduraran por siempre,ya que dicha memoria es su propia identidad que prevalecera ironicamente para la eternidad.No obstante ´´´´´JAMAS,JAMAS,JAMAS,JAMAS,JAMAS DEVEMOS OLVIDAR´´´´´á aquellos que sucumbieron en ´´´´SACRIFICIO BRIOSO JUNTO A LA BANDERA BICOLOR ´´´´defendiendo el suelo patrio,para darnos soberania y libertad por siempre.Recordar el pasado no es ser retrograda,ni tener ideas retractiles,pero de ser asi preguntemosnos entonces porque recordamos a nuestros heroes cada año con ceremonias y discursos ejemplares dignos de emular,donde todos los´´´ORGANISMOS MEDIATICOS SE EMBALSAMAN´´´´ en fechas civicas. Ahora hablemos un poco de politica,en tiempos modernos o te adaptas o pereces,suelen decir los gobernantes de turno,queriendo aplicar al congreso la ´´BICAMERALIDAD´´ preguntemos que ´´´´´´INTERESES MAQUIAVELICOS´´´´´´encierra dicha norma para las proximas elecciones,eliminando el voto preferencial,debilitando mas la constitucion,talvez sea el dicho ´´´´´DIVIDELOS Y TRIUNFARAS´´´´entonces un pueblo vencido,para el 2011 ya no sera vencido,puesto que sucumbio con dicha ´´BICAMERALIDAD´´ las reglas del juego entonces seria como siempre´´´´APLICADA LA LEY,APLICADA LA CELADA,FESTIN PARA EL CONSPIRADOR MAQUIAVELICO´´´´´ osea sere otra ves presidente,pero dice otra vez el dicho,´´´CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE´´ Cuando no deberia ser asi,no obstante el pueblo sabra ser sabio,al escoger su candidato en las proximas eleciones y no caer en falacias y sutilezas. ……..callao 07 de junio del 2007………..Condorpatria.

Comments are closed.